Ana Pastor, nueva ministra de Fomento

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 20 Ene 2012, 17:42

Nota de Fomento con el detalle de los nombramientos de hoy, ya que hay otro (otra) más que también tiene que ver con Renfe: http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/GABINETE_COMUNICACION/OFICINA_DE_PRENSA/NOTICIAS1/2012/Enero/120120-02.htm

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topota
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Mensajepor topota » 20 Ene 2012, 17:45

El titular sería: "El conseller de Economía de la única autonomía intervenida por el Estado, nuevo presidente de ADIF."

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 20 Ene 2012, 17:57

Hoy, en el Consejo de Ministros, en Fomento se nombra como Presidente de Adif a Enrique Verdeguer Puig. 47 años, economista por la U. de Valencia.
No parece haber trabajado en organismos o empresas relacionadas con el ferrocarril.
Y como director de Renfe-Operadora se nombra a Julio Gomez Pomar-Rodriguez, 54 años, economista por la U. Autónoma de Madrid y también por la U. Complutense de Madrid.
Master en Adminstraciones Públicas por Harvard (EEUU). Fue Director General de la S.S. y lo mismo de su Tesoreria.
No parece haber trabajado en organismos o empresas relacionadas con el ferrocarril.
Deduzco que formaron parte de los equipos de la Ministra cuando lo fué de Sanidad.

Saludos

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ROMI65
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Mensajepor ROMI65 » 20 Ene 2012, 19:48

canyailla escribió:Si no hay un improbable cambio de última hora, hoy será nombrado presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, hombre muy alejado de las corrientes políticas, por lo que sería el primer presidente de Renfe de su historia con un elevado componente técnico de gestor.
[...]


A ver si es verdad. Desgraciadamente, no podemos decir lo mismo del presidente de Adif.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Mensajepor Sigilo » 20 Ene 2012, 21:15

Está tan alejado, tan alejado, tan alejado de las corrientes políticas... que era hasta este momento consejero de una comunidad autónoma...

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 20 Ene 2012, 21:47

Sigilo escribió:Está tan alejado, tan alejado, tan alejado de las corrientes políticas... que era hasta este momento consejero de una comunidad autónoma...


Es evidente que en este caso, al contrario del nuevo presidente de Renfe, parece que la independencia política sería cuestionable, aunque se incorporó al Gobierno de la Generalitat como independiente proveniente del Ministerio de Industria, donde ocupó durante dos años un alto cargo, con el anterior ministro Miguel Sebastián http://boe.es/boe/dias/2009/08/31/pdfs/BOE-A-2009-13990.pdf.

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Mensajepor cocacoca » 23 Ene 2012, 10:39

Necesitamos desde el noroeste que alguien le diga a la ministra que si hay que incentivar el tren en las zonas con mas potencial hay una autonomía que ha exportado tanto como toda la Comunidad Valenciana en Noviembre y es ...................Galicia. Mas o menos ella sola como en conjunto Rioja, Cantabria, Asturias y toda Castilla León por nombra 4 de cercana influencia. Trenes para esto ? dos puertos nuevos sin vías, sin salida a Francia, sin salida a Portugal, intentando capar una salida decente a la meseta.............menos mal que quedan los barcos y los camiones para exportar. Y que el barco a Europa sea mas rápido que el tren manda carallo.

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Mensajepor FranK » 23 Ene 2012, 13:06

Deberías primero informarte y despues transcribir bien lo que expones.
Pegale un vistazo e este link a ver si la suma que dices supera a lo que has escrito.

http://www.crea.es/economia.nsf/dd4f2d53559dbb62c1256aa0005b23f2/DA41FF9F8234AC46C1256B5200417989?OpenDocument

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Mensajepor anraman » 23 Ene 2012, 14:08

topota escribió:El titular sería: "El conseller de Economía de la única autonomía intervenida por el Estado, nuevo presidente de ADIF."


Hombre, lleva en el cargo solo unos meses, de hecho lo ficharon para arreglar "el lío", no es que lo provocara él.

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Mensajepor cocacoca » 23 Ene 2012, 19:46

Frank no sabes sumar ?

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Mensajepor arrap » 23 Ene 2012, 20:36

Veo que la balanza más positiva es para el País Vasco, por lo que yo priorazaría las inversiones en Mercancías en el puerto de Bilbao -como principal-. Y en buena medida recuperando el directo Madrid-Aranda-Burgos-Bilbao, como conexión más directa y rápida.

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Mensajepor cocacoca » 23 Ene 2012, 21:01

Eso como mínimo arrap, ya sabes que por aquí todos los listillos tiran solo para el este por si cuela, y se olvidan hasta del oeste de ...................Francia.

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Mensajepor Bauvilla » 24 Ene 2012, 00:38

Explícate. ¿ Qué pinta el oeste de Francia (Bretagne, Pays de Loire, Nornandie, Poitou-Charentes)? Ya que si te refieres a la región Aquitaine forma parte del "Sud-Ouest" y ya dispone de lo que se ha de disponer, es decir del ancho UIC de 143mm. Que por cierto los "listillos" del Noreste Español han tenido que colar en una LAV porque no hay manera de migrar una linea convencional por estos lares.
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor cocacoca » 24 Ene 2012, 01:02

Me parece a mi que alguno hasta quiere cambiar las coordenadas de Irún, que no debe de tener nada que ver con el oeste de Francia. Hasta donde llegamos dios mío de mi vida. Y como se ponen desde que han descubierto que además del 40% existe el 60% del resto. País. Países ........para algunos. Porque USA es mas fuerte que el resto ?........porque ha unido territorio, no por dividirlo.

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Mensajepor cocacoca » 24 Ene 2012, 01:04

De todas formas para tener ese supuesto 40% hay que añadir territorio hasta Andalucía que si no ..................

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Mensajepor Vacceo » 24 Ene 2012, 07:39

cocacoca escribió:Me parece a mi que alguno hasta quiere cambiar las coordenadas de Irún, que no debe de tener nada que ver con el oeste de Francia. Hasta donde llegamos dios mío de mi vida. Y como se ponen desde que han descubierto que además del 40% existe el 60% del resto. País. Países ........para algunos. Porque USA es mas fuerte que el resto ?........porque ha unido territorio, no por dividirlo.


¿Qué territorio ha unido? Si hablamos en lo ideológico es una afirmación muy debatible, si hablamos en lo físico, ya te digo desde Bloomington en el estado de Indiana que rotundamente no.

Y te digo que no porque si sales de las grandes urbes con aeropuerto o los grandes conglomereados de las costas (Los Angeles en un lado y de Boston a Washington D.C. extendiendonos también a Richmond) ésto es directamente falso.

Por ponerte un ejemplo tonto; la universidad donde trabajo no tiene ningún tipo de transporte público con el que enlazarla con la capital del estado (Indianapolis) y mucho menos con el resto de ciudades grandes del área, es decir, Louiseville, Chicago, Columbus...

Y ya no hablemos de la larga distancia en Amtrak porque las risas pueden ser de órdago...

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cocacoca
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Mensajepor cocacoca » 24 Ene 2012, 12:15

Me refiero mas bien a la guerra de secesión. La unión hace la fuerza...................cierto que no para todos, pero para la mayoría si. Y de igual forma que nadie en Bruselas con tres dedos de frente se le ocurriría potenciar solo el transporte en tren en el 20 o el 30% del territorio europeo (lo que nos dejaría fuera a España), y poco supondría en la reducción de costes global de todas las empresas, de igual forma en España con 500.000 km2 hay que hacer las cosas con sentido común.
Y esa red pendiente de hacer al 50%, no solo es indispensable para la zona donde se hace, sino también para enlazar con las ya hechas.
Y aún así en líneas por km2 es muy inferior a la red europea y así nos va. Pues ni esa red mínima se quiere hacer desde que algunos ya tienen su trocito y no ven mas allá;y si sale un listillo atacando inversiones fuera de su pueblo hay que darle hasta por donde se afilan las agujas.
Porque ni analizan, y son tan burros que no ven que las empresas de su zona no venden precisamente solo en su entorno provinciano.
Y en relación a USA revisa por ejemplo el % de TON transportadas por tren, nada que ver con España.
Es evidente que no habrá AVES de Boston a Los Angeles,
porque tardarían un día entero en llegar, pero si los habrá hasta distancias de 1000 km; bueno si no siguen gastando lo que no tienen, que ahí como aquí también quieren vivir a costa de otros y muy por encima de sus posibilidades. Menos mal que nos queda China, que si no ................quiebra inmediata de USA por no poder financiar su deuda.
La nueva de cada año y las renovaciones de la antigua. Y esa deuda va por los 14 billones europeos de dólares (trillones en USA). Unas 20 veces mas grande que la española para una población solo 6,5 veces mayor.

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 24 Ene 2012, 12:18

Es curioso cómo en un hilo sobre la nueva ministra de Fomento terminamos hablando de la guerra de secesión estadounidense... :)

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antares
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Mensajepor antares » 24 Ene 2012, 12:55

Pues desde luego que es bien curioso cómo pueden evolucionar las intervenciones sobre un tema concreto...

Pero siempre se aprende algo, como lo que cuenta "vacceo". Tengo sobrinos que viven actualmente en USA y algo sé de cómo se las gastan por allá en pleno siglo XXI con ciertas cosas.

En la mayor parte de ese enorme país, o tienes coche (o más bien coches, en plural), o lo llevas crudo. Lo de "público" en Estados Unidos es casi anatema, y no solamente en cuanto al transporte. Para gente con mentalidad europea es algo difícil de encajar.

En un fugaz viaje a Nueva York, hace ya más de treinta años, tuve ocasión de hacer una excursión a Washington en "Amtrak". Y entre los recuerdos que conservo de aquel viaje está el impacto que me produjo comprobar que la mayoría de los viajeros del "Metroliner" eran gente de color...negro. Que no es precisamente el sector económicamente más favorecido de aquel país.



Saludos al Foro,



Antares

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Vacceo
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Mensajepor Vacceo » 24 Ene 2012, 19:06

No hace falta que te remontes a hace tres decadas, Antares. Ahora, 2012, es asi tambien.

Tengo cercano el ejemplo de un compañero de El Paso (Texas) que se fue en tren desde Bloomington (Indiana). El viaje le duro la ridicula cifra de 42 horas. Vale que Texas e Indiana estan muy separadas entre si, pero la ausencia descarada de infraestructura ferroviaria asi como lo pasada que esta para viajeros (para carga ya, hablamos de otra cosa) genera que el transporte en tren, y no hablo de que sea publico, se restrinja a trayectos de cercanias (Gary-Chicago, por ejemplo) y para pobres.

De hecho, si algo se ha logrado en España en las ultimas dos decadas es quitar la imagen de atraso, penuria, incomodidad y lentitud a los trenes. Imaginaos que la memoria de los "abuelos" españoles sobre el ferrocarril se aplicase a un pais gigantesco con el añadido de que dicha memoria se confirma claramente con la realidad.

Que aun hay mucho por hacer? Sin duda. Si RENFE se concentrase en quitar el velo de atraso e ineficiencia que tiene el ferrocarril para transporte de mercancias y medias distancias en pasajeros, el avance seria descomunal. Se ha logrado en larga distancia gracias a la alta velocidad y se deberia poder lograr en el resto de segmentos.

En serio, no os podeis hacer idea de lo complicada que es la movilidad en Estados Unidos. Si no vives en una ciudad grande (y hablo de las de millones de habitantes tipo Chicago, Nueva York o San Francisco) y no tienes coche propio, simplemente no te mueves de casa.


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