Traspaso de regionales a Catalunya.

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 09 Oct 2010, 10:17

@victorcasta
+1


Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor tochito » 09 Oct 2010, 11:30

No veo cual es el problema:
-traspásese el servicio de regionales y su asignación presupuestaria a la Generalidad.
-traspásese el servico de cercanías de Tarragona, Lerida y Gerona así como su asignación monetaria a la Generalidad.

Todo lo demás es liar la madeja.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 09 Oct 2010, 15:43

Quote:

El 2010-10-09 09:30, tochito escribió:
No veo cual es el problema:
-traspásese el servico de cercanías de Tarragona, Lerida y Gerona así como su asignación monetaria a la Generalidad.


Cercanias de Tarragona existe pero lo opera MD, ahora traspasado, simplemente se cambia de nombre.
Cercanias de Lerida es la linea de la pobla y Cervera, son de MD se cambia el nombre y listo.
Cercanias de Gerona no existe, lo que no existe no se puede traspasar, ni vender, ni poner en el ebay... si lo quieren que lo creen, mejor para Gerona, eso si, con sus propios recursos.

El problema está,en traspasar lo inexistente a cuenta estado, que eso no es traspasar, eso es crear y buscar financiaciòn, y no debe ser el gobierno central quien asuma su coste integro, puede aportar como se aportar en transportes en las comunidades pero para nada asumir el coste integro de algo nuevo de una comunidad, debe ser la comunidad de su propio presupuesto, sálvese la distancia, se acaba de crear el consorcio de transportes de Leon, a cuenta de la junta, diputación y ayuntamientos, NADA tiene que ver ni cocer el estado, y seria injusto, este caso es el mismo.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 09-10-2010 13:45 ]

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 09 Oct 2010, 16:26

Quote:

El 2010-10-09 13:43, robertinho escribió:
se acaba de crear el consorcio de transportes de Leon, a cuenta de la junta, diputación y ayuntamientos, NADA tiene que ver ni cocer el estado, y seria injusto, este caso es el mismo.



Pues -yendome un poco del hilo- me parece un error que la Administración General del Estado no esté en el Consorcio de Transporte de LeónEl Estado gestiona FEVE, y FEVE gestiona las cercanías de León.

Saludos

Avatar de Usuario
mdiaz106
Newbie
Newbie
Mensajes: 1547
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 09 Oct 2010, 17:31

Quote:

El 2010-10-09 14:26, Intermodal escribió:
Quote:

El 2010-10-09 13:43, robertinho escribió:
se acaba de crear el consorcio de transportes de Leon, a cuenta de la junta, diputación y ayuntamientos, NADA tiene que ver ni cocer el estado, y seria injusto, este caso es el mismo.



Pues -yendome un poco del hilo- me parece un error que la Administración General del Estado no esté en el Consorcio de Transporte de LeónEl Estado gestiona FEVE, y FEVE gestiona las cercanías de León.

Saludos



lo que se ha creado ahora es el billete combinado y en efecto no meter a feve, es un error grave... el consorcio va para largo. por cierto, con precios mensuales entre 34 y 41 €... ahí es nada...

volviendo al hilo, no me parece mal que se repartan los regionales.

me alegro por catalunya (mientras no sea solo poner vinilos), pero al resto... sobre todo fuera de las comunidades historicas, parece que no van a tener la posibilidad de desarrollar sus trenes regionales en largo tiempo, perdiendo competitividad, lo que no supone ninguna novedad.

saludos!


Avatar de Usuario
jotajota
Newbie
Newbie
Mensajes: 926
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jotajota » 09 Oct 2010, 19:58

Quote:

El 2010-10-09 13:43, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-10-09 09:30, tochito escribió:
No veo cual es el problema:
-traspásese el servico de cercanías de Tarragona, Lerida y Gerona así como su asignación monetaria a la Generalidad.


Cercanias de Tarragona existe pero lo opera MD, ahora traspasado, simplemente se cambia de nombre.
Cercanias de Lerida es la linea de la pobla y Cervera, son de MD se cambia el nombre y listo.
Cercanias de Gerona no existe, lo que no existe no se puede traspasar, ni vender, ni poner en el ebay... si lo quieren que lo creen, mejor para Gerona, eso si, con sus propios recursos.

El problema está,en traspasar lo inexistente a cuenta estado, que eso no es traspasar, eso es crear y buscar financiaciòn, y no debe ser el gobierno central quien asuma su coste integro, puede aportar como se aportar en transportes en las comunidades pero para nada asumir el coste integro de algo nuevo de una comunidad, debe ser la comunidad de su propio presupuesto, sálvese la distancia, se acaba de crear el consorcio de transportes de Leon, a cuenta de la junta, diputación y ayuntamientos, NADA tiene que ver ni cocer el estado, y seria injusto, este caso es el mismo.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 09-10-2010 13:45 ]



¿ Eres consciente que los habitantes de esta pérfida comunidad autónoma, también pagamos impuestos al Erario español?

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 09 Oct 2010, 20:20

Quote:

El 2010-10-09 13:43, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-10-09 09:30, tochito escribió:
No veo cual es el problema:
-traspásese el servico de cercanías de Tarragona, Lerida y Gerona así como su asignación monetaria a la Generalidad.



Cercanias de Gerona no existe, lo que no existe no se puede traspasar, ni vender, ni poner en el ebay... si lo quieren que lo creen, mejor para Gerona, eso si, con sus propios recursos.


[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 09-10-2010 13:45 ]



lo que nos queda por leer....

La linea orbital de rodalies barcelona tampoco existe y Fomento le está dedicando recursos.

Y eso de "sus recursos". Hasta que no tengamos concierto económico, los impuestos van a la cesta del estado y despues papá estado reparte según lo pactado ( o no).

Curiosa manera de razonar.

En fin ...paciencia....





[ Este mensaje fue editado porsequera on 09-10-2010 18:24 ]

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 09 Oct 2010, 20:38

Claro, por eso se va a traspasar el montante economico de regionales, al igual que cercanias, algo que existe, y que los ciudadanos pagan honradamente.

Hay que diferencias entre Traspasar y crear, ya he explicado objetivamente lo que existe, y lo que no, menos alusiones personales y mas contenido majete.

Para lo que no existe se ha de buscar financiacion conjunta entre todas las administraciones, y no llorar al vecino a que te lo pague, que si tu quieres crear una empresa, pones tu dinero y si te dan la subencion de PYMES date con un canto en los dientes,porque tu vecino no te pagar un duro por tu cara bonita, esto es =, no entenderia el caso que expuse de mi tierra y tampoco entiendo este caso en territorio foraneo.

La linea Orbital como red ferroviaria de interes general, y su construccion encomendada al gobierno central, es logico y normal que sea el ministerio quien asuma su construccion, = que va asumir su mantenimiento y explotacion, lo raro seria que lo afrontara la generalitat, a no ser, que se establezca un convenio de mantenimiento conjunto de la red, como ha sucedido en Andalucia, Galicia o Extremadura.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 09-10-2010 18:43 ]

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 09-10-2010 19:15 ]

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 09 Oct 2010, 21:06

Quote:

El 2010-10-09 18:38, robertinho escribió:
y mas contenido majete.
















Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 09 Oct 2010, 21:36

Creo que es un buen negocio para Renfe al traspasar algo que es deficitario por una simple razón:
Si algún ente en su momento traspasa dinero a los ferrocarriles de la Generalitat para cubrir el déficit, será el estado central el que lo haga y nunca Renfe.
Hay que reconocer cierta valentía a los ferrocarriles catalanes, porque saben que se pierde dinero y les asiste la intención sana de mejorar el servicio para los ciudadanos.
A lo que iba que me disperso, creo que bien organizado y bien calculados los costes del material y el pago a 25 años por ejemplo, incluido mantenimiento de CAF (porque iban a ser 449 o 121 si Renfe los vendiese), y fuese quien fuese el gestor (público o privado o a medias), el beneficio dependerá en gran parte del tipo de interés negociado en los préstamos para compra de trenes.
Si se va a un 5% provocará pérdidas seguro, porque es mucha pasta en 25 años.
Si hablamos de un 2% hasta se podría ganar dinero.
Pienso en un 449, que cuesta sobre 6 millones de euros mas intereses y mantenimiento en 25 años.
De todas formas un servicio de trenes entre las cuatro capitales catalanas y las ciudades que pasen de 100.000 habitantes no debería de perder dinero.
Una de las claves es el coste del material y su financiación.
El material a la venta ahora mismo es escaso (pocos vendedores) y caro.
Con el precio de un 449 puedes comprar 30 autobuses nuevos a 200.000 euros unidad, y eso no es normal.
Y pueden llevar 1800 personas en cada viaje.
Es muy difícil competir (en Media Distancia), con esa diferencia de costes. Y para mas Inri el autobús utiliza una infraestructura que tienes que hacer para camiones y coches si o si.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 10 Oct 2010, 00:54

Quote:

El 2010-10-09 19:36, trenesargentina escribió:

Hay que reconocer cierta valentía a los ferrocarriles catalanes, porque saben que se pierde dinero y les asiste la intención sana de mejorar el servicio para los ciudadanos.




La Administración pública, aquí , en el estado de Nueva York o en cualquier otro, siempre se tendrá que rascar el bolsillo con los servicios públicos esenciales de transporte que aseguran la movilidad de los ciudadanos. Esto ha ocurrido en el pasado , ocurre ahora y ocurrirá en el futuro.

Y así tiene que ser.


Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 10 Oct 2010, 13:58

Si, pero hay posibles opciones de costes, y si en su momento (ahora es irrealizable) todas las capitales y ciudades importantes catalanas, estuviesen unidas por autovías de 6 carriles y dos de ellos estuviesen reservados para autobuses híbridos, y vehículos con mas de 4 viajeros tendrías mas de medio problema solucionado.Y lo que es mas importante sin coste para el estado , porque tendrías empresa de sobra que quisiesen hacer el servicio con frecuencias de 30 minutos e incluso de 15 minutos en horas punta. Y es mucho mas fácil poner los autobuses necesarios e incrementarlos por mayor demanda puntual a 200.000 euros unidad que a 6 millones de euros unidad cada 449.
La clave de la ventaja del tren es incuestionable en las ciudades grandes, no tanto en las pequeñas, y deriva en gran parte de las situaciones de la existencia de vía propia y no compartida con nadie.Y está claramente infrautilizada dada precisamente esa caraterística. Hablamos de media distancia, no hablo ni de larga distancia ni de metros para grandes ciudades. En estos últimos casos siempre la mejor opción hasta los 700 km es el AVE sin ninguna duda. Y al metro en un área de mas de 1 millón de habitantes no le gana nadie.

Avatar de Usuario
baron_rojo
Newbie
Newbie
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: castilla

Mensajepor baron_rojo » 10 Oct 2010, 18:44



Equipoadministración1.2.1.5

[ Este mensaje fue editado porequipoadministracion on 10-10-2010 17:29 ]

Avatar de Usuario
jotajota
Newbie
Newbie
Mensajes: 926
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jotajota » 10 Oct 2010, 19:21

Quote:

El 2010-10-10 16:44, baron_rojo escribió:
[...]



[...]
Equipoadministraciónla respuesta pierde sentido sin el mensaje que vulneraba el reglamento.

[ Este mensaje fue editado porequipoadministracion on 10-10-2010 17:31 ]

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor e_tran » 10 Oct 2010, 19:24

Un candadito para templar los ánimos...[addsig]


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados