Fomento prepara un plan de cierre de líneas de tren con pocos usuarios

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 06 Jul 2010, 18:09

Quote:

El 2010-07-06 15:51, GE1515 escribió:

Gutierrez el gasoil A y el plus es el mismo, solo que el plus tiene aditivos. Pero el proceso es el mismo.

Mis preguntas anteriores eran retóricas, pero gracias por el dato.
Alquimia Ars Regia

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 06 Jul 2010, 18:12

Quote:

El 2010-07-06 16:09, Gutierrez escribió:
Quote:

Gutierrez el gasoil A y el plus es el mismo, solo que el plus tiene aditivos. Pero el proceso es el mismo.

De nada
“No discutas con un idiota. Te pondrás a su nivel y te ganará con su experiencia”.

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 06 Jul 2010, 19:13

Quote:

Los diferentes tipos de gasoleos tienen diferentes tipos impositivos logicamente según el uso que se le dé como existen diferentes tipos de IVA. El gasoleo profesional supone que parte del impuesto se les devuelve a los camioneros, taxistas, agricultores...... Por lo que decir que los camiones pagan la infraestructura con el gasoil que consumen cuando se les devuelve parte del impuesto, pues como que me entra la risa.

Pero que alguien diga que el objeto del impuesto de hidrocarburos es para hacer solo carreteras y mantenerlas, conoce muy poco los impuestos. ¿Qué sentido tiene que un barco, un hospital (calefacción), un avión...tenga que pagar unas carreteras? Es de traca afirmar eso.

Antes de decir tanto que los camiones no pagan, podrías buscar algún estudio que muestre cuánto cuesta el mantenimiento de las carreteras y cuánto ingresa el gobierno por impuestos al combustible, y cuánto ingresa ADIF por los trenes de mercancías y cuánto se gasta en mantenimiento.

No entiendo porqué tratáis de mafia a los camiones, si son necesarios en las industrias de muchas comarcas.

Si se pone la Euroviñeta, una comarca con un transporte de un 50% por ferrocarril y un 50% por carretera se vería mucho menos afectada que una que tenga todo por carretera. Poner la Euroviñeta requiere de cuidado para no desequilibrar comarcas, puesto que ahora mismo, tanto las líneas de tren como las carreteras tienen déficit. Si al menos no hubieran cerrado tantas líneas de tren...

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 17:14 ]

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 17:20 ]
Odio el seudónimo que puse, preferiría FSC.

Nota: reactivo la cuenta por si tengo que editar algún mensaje, no añadiré mensajes nuevos. :)

pau73
Newbie
Newbie

Mensajepor pau73 » 06 Jul 2010, 19:42

mira que eres...

buscame una comarca donde el 50% del trafico de mercancias vaya por ferrocarril y aqui la escribes.

con mucha suerte encontraras alguna que llegue al 5%

como partes de semejantes falsedades no se puede debatir contigo. y ya no me cabe duda de que partes de esas falsedades a mala fe.

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 06 Jul 2010, 20:09

Quote:

El 2010-07-06 17:13, mataburras escribió:
Quote:

Los diferentes tipos de gasoleos tienen diferentes tipos impositivos logicamente según el uso que se le dé como existen diferentes tipos de IVA. El gasoleo profesional supone que parte del impuesto se les devuelve a los camioneros, taxistas, agricultores...... Por lo que decir que los camiones pagan la infraestructura con el gasoil que consumen cuando se les devuelve parte del impuesto, pues como que me entra la risa.

Pero que alguien diga que el objeto del impuesto de hidrocarburos es para hacer solo carreteras y mantenerlas, conoce muy poco los impuestos. ¿Qué sentido tiene que un barco, un hospital (calefacción), un avión...tenga que pagar unas carreteras? Es de traca afirmar eso.

Antes de decir tanto que los camiones no pagan, podrías buscar algún estudio que muestre cuánto cuesta el mantenimiento de las carreteras y cuánto ingresa el gobierno por impuestos al combustible, y cuánto ingresa ADIF por los trenes de mercancías y cuánto se gasta en mantenimiento.

No entiendo porqué tratáis de mafia a los camiones, si son necesarios en las industrias de muchas comarcas.

Si se pone la Euroviñeta, una comarca con un transporte de un 50% por ferrocarril y un 50% por carretera se vería mucho menos afectada que una que tenga todo por carretera. Poner la Euroviñeta requiere de cuidado para no desequilibrar comarcas, puesto que ahora mismo, tanto las líneas de tren como las carreteras tienen déficit. Si al menos no hubieran cerrado tantas líneas de tren...

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 17:14 ]

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 17:20 ]

A mí tambien me vas a matar, pero de aburrimiento.

Yo ya he puesto los canones y tarifas que cuesta mover un solo tren. Me puedes decir tu que coste de infraestrucura paga un camión que haga los recorridos Madrid-Burgos; Burgos-Valladolid; Salamanca-Palencia; Valladolid-Aranda....? Porque el supuesto impuesto de gasoleo ya te he demostrado que es para otras cosas y encima se les devuelve parte del dinero.

Yo tampoco entiendo como puedes negar la realidad y decir que los camiones no tienen comportamientos mafiosos dignos de Corleone. Unos ejemplos:

En Galicia:
http://www.lavozdegalicia.es/amarina/2008/02/23/0003_6592593.htm

En Barcelona:
http://www.levante-emv.com/economia/2009/10/06/juzgan--barcelona--mafia--camioneros--puerto/638625.html

En Valencia:
http://www.levante-emv.com/valencia/2009/09/20/mafia-portuaria-quema-camiones-nautico/633059.html
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1441920&page=2

En Bilbao (Conozco bastante bien el tema):

http://www.elcorreo.com/alava/20080514/economia/empresas-puerto-bilbao-critican-20080514.html

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100112/economia/expedientan-sintrabi-empresas-transporte-20100112.html

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Competencia-investiga-firmas-transporte-terrestre-Bilbao/20100112cdscdiemp_28/cdsemp/

Como ves lo de camiones = mafia se dice por decir. En fín.

Si tienes una pared delante, te dan pruebas de que esta delante, todos te dicen que está ahí..... pero tu sigues diciendo que no hay pared.....Pues nada TU MISMO.

“No discutas con un idiota. Te pondrás a su nivel y te ganará con su experiencia”.

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 06 Jul 2010, 20:12

GE1515: Esas actitudes si que me parecen vergonzosas, acabo de ver tu mensaje y ver una noticia.

Eso si que es mafioso, y debería estar muy perseguido. Es más, es posible que el ferrocarril se abandonase porque alguna persona con influencias lo tratase de hundir. Pero aún así, según vosotros, algunos ferrocarriles no son rentables y se deben cerrar, como el Directo, La Ruta de la Plata o VA-Ariza. En estos casos, si es cierto lo que decís, los camiones no tienen culpa de nada.

Quote:

El 2010-07-06 17:42, pau73 escribió:
mira que eres...

buscame una comarca donde el 50% del trafico de mercancias vaya por ferrocarril y aqui la escribes.

con mucha suerte encontraras alguna que llegue al 5%

como partes de semejantes falsedades no se puede debatir contigo. y ya no me cabe duda de que partes de esas falsedades a mala fe.

Era solo un ejemplo.
Pero ahora mismo, el déficit de las carreteras se reparte por igual por toda España, y el de los ferrocarriles no (al igual que las inversiones, que en CyL son mínimas para el transporte de mercancías y en otras zonas de España no es así). Y con la Euroviñeta se agrava este desequilibrio.

Es que sorprende lo rápido que plantea el ministro la Euroviñeta, y lo que le cuesta plantear una reapertura de algún ferrocarril cerrado.

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 18:16 ]

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 18:33 ]

Nota: reactivo la cuenta por si tengo que editar algún mensaje, no añadiré mensajes nuevos. :)

Caimano
Newbie
Newbie

Mensajepor Caimano » 06 Jul 2010, 21:56

Quote:

El 2010-07-06 16:09, Gutierrez escribió:
Quote:

De hecho, somos el único país de Europa que tiene a la venta en gasolineras "dos gasoleos" para automoción. Es decir, que son el mismo pero uno de ellos con aditivos.

(Perdón pro el O.T. porque no quiero insistir en el costo de desgaste de las carreteras por los camiones. Solo insistir en que a la hora de calcular el tipo de firme y su resistencia y duración, sólo se tiene en cuenta el número de vehículos pesados que va a soprotar el tramo. Los turismos se desprecian)

Saludos

[ Este mensaje fue editado porCaimano on 06-07-2010 20:00 ]

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 06 Jul 2010, 22:07

Quote:

El 2010-07-06 18:12, mataburras escribió:

Pero ahora mismo, el déficit de las carreteras se reparte por igual por toda España, y el de los ferrocarriles no (al igual que las inversiones, que en CyL son mínimas para el transporte de mercancías y en otras zonas de España no es así). Y con la Euroviñeta se agrava este desequilibrio.

Venga va, la burrada de las 18:12. Y lo que queda de día. ¡Sigue así que algunos se están riendo mucho!

Osea, que según tú el déficit de las carreteras se reparte por igual en toda España, y de los ferrocarriles no. Claro... ¿me lo explique por favor? Entonces nada, quizá me puedas explicar por qué la A-11 lleva veinte años de retraso, por qué hay muchas carreteras nacionales (dependientes de Fomento) que dan verdadero asco. Al igual que hay líneas de tren y líneas de tren, hay carreteras y carreteras.

Pero vamos, con "aficionados" así (al ferrocarril), quién teme al lobby de la carretera. Ni un aficionado fanático que pretenda que el 100% de las mercancías se lleven por ferrocaril, ni tampoco uno con ideas tan peregrinas como tú.

Telita... ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que cada vez que compramos pipas también contribuímos al mantenimiento de las carreteras?
Alquimia Ars Regia

mataburras
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mataburras » 06 Jul 2010, 22:38

Quote:

El 2010-07-06 20:07, Gutierrez escribió:
Quote:

El 2010-07-06 18:12, mataburras escribió:

Venga va, la burrada de las 18:12. Y lo que queda de día. ¡Sigue así que algunos se están riendo mucho!

Osea, que según tú el déficit de las carreteras se reparte por igual en toda España, y de los ferrocarriles no. Claro... ¿me lo explique por favor? Entonces nada, quizá me puedas explicar por qué la A-11 lleva veinte años de retraso, por qué hay muchas carreteras nacionales (dependientes de Fomento) que dan verdadero asco. Al igual que hay líneas de tren y líneas de tren, hay carreteras y carreteras.

Pero vamos, con "aficionados" así (al ferrocarril), quién teme al lobby de la carretera. Ni un aficionado fanático que pretenda que el 100% de las mercancías se lleven por ferrocaril, ni tampoco uno con ideas tan peregrinas como tú.

Telita... ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Que cada vez que compramos pipas también contribuímos al mantenimiento de las carreteras?

Las pipas se graban con el IVA, los combustibles tienen más impuestos que el IVA, y son para pagar las carreteras, por eso se pusieron esos impuestos.

Las carreteras si que están más distribuidas que el ferrocarril, aunque también hay desequilibrios. De hecho, ya hay tramos de la A-11 en marcha, como la variante de Aranda, y varios tramos entre Aranda y Burgo de Osma. Y el resto al menos tiene un proyecto. En cambio, la vía de Ariza no tiene ni siquiera proyecto de reapertura y han desmantelado algún tramo.

Por mi, ojalá reabrieran la línea de Valadolid - Ariza y algunas otras cerradas en 1985. Si las reabren reformándolas, quizás se demuestre que la poca rentabilidad era culpa del nulo mantenimiento. Pero esto que deseo es difícil que se cumpla, así que por lo menos que hagan la A-11 y que la euroviñeta no sea una tarifa homogénea y tenga en cuenta cada caso.

Desde luego que para ir de Valladolid a Zaragoza la Euroviñeta no va a favorecer al ferrocarril y solo aumentará los costes actuales de ese transporte, pero en otros trayectos si podría mejorar el aprovechamiento del ferrocarril, y quizás de esa forma dar alguna justificación más seria para plantear alguna reapertura.

Los únicos que se ríen son los que están en Madrid o Barcelona cuando tu dices que te alegrarías de que cerraran algunas industrias de tu ciudad.

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 20:40 ]

[ Este mensaje fue editado pormataburras on 06-07-2010 20:42 ]

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 06 Jul 2010, 23:16

Y el impuesto de bebidas alcoholicas para trasplantes de higado debido a las cirrosis y el impuesto de tabaco para trasplantes de pulmón.......

¿Todavía sigues diciendo lo mismo de que el impuesto de hidrocarburos es para hacer carreteras? JOderrrrr.

P.Dmataburras debo de hablar lenguaje marciano, porque no se donde he dicho que haya que cerrar el Directo, si he dicho todo lo contrario si se aplicase la eruroviñeta para el tráfico de Tránsito.

Como hablar con una pared.

Paso del hilo.

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 06 Jul 2010, 23:33

Quote:

El 2010-07-06 20:38, mataburras escribió:
Las pipas se graban con el IVA, los combustibles tienen más impuestos que el IVA, y son para pagar las carreteras, por eso se pusieron esos impuestos.

No hay más ciego y más tonto que el que no quiere ver ni aprender...

Quote:
De hecho, ya hay tramos de la A-11 en marcha, como la variante de Aranda, y varios tramos entre Aranda y Burgo de Osma. Y el resto al menos tiene un proyecto. En cambio, la vía de Ariza no tiene ni siquiera proyecto de reapertura y han desmantelado algún tramo.

¿Y qué si lo han desmantelado? ¿Se soluciona mucho con los carriles de 1890 todavía por allí danzando cogiendo óxido? Hombre, sí, no te diré que no me haga gracia cada vez que voy de Aranda a Valladolid o de Aranda a Langa ver la vía allí puesta, pero vamos, que tampoco es que me llevase las manos a la cabeza si algún día decidieran (en caso de que pudiera reutilizarse) que se llevaran los carriles.

Es más, me estoy acordando que leí en un libro, que para la industria aeroespacial, el acero forjado antes de 1945 (antes de la contaminación de la atmósfera del planeta tierra con isótopos radioactivos derivados de las explosiones nucleares que ha llevado a cabo el hombre), tienen un gran valor. Y que para ello, se han incluso intentado reflotar varios cruceros alemanes de la I Guerra Mundial hundidos, para usar ese acero. Vamos, que igual se podría sacar algo más...

Respecto a la A-11, la Variante de Aranda, pues vale... Pero vamos, que al menos entre Aranda y Langa, decir que la A-11 está en obras es cuando menos un brindis al sol...

Quote:
Por mi, ojalá reabrieran la línea de Valadolid - Ariza y algunas otras cerradas en 1985. Si las reabren reformándolas, quizás se demuestre que la poca rentabilidad era culpa del nulo mantenimiento. Pero esto que deseo es difícil que se cumpla, así que por lo menos que hagan la A-11 y que la euroviñeta no sea una tarifa homogénea y tenga en cuenta cada caso.

Espera, que el que se va a dar de cabezazos contra la pared soy yo...
Alquimia Ars Regia