Relevo en la Fundacion de los Ferrocarriles Españoles

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 30 Jun 2009, 11:01

Mañana día 1 de julio, cesa en su puesto de director gerente de la FFE, Carlos Zapatero, que ha permanecido en el cargo por espacio de 16 años y que ahora se reintegra a Renfe.

Mañana miércoles también se reune el Patronato de la FFE para elegir al nuevo director gerente y el cargo va a ser ocupado por un economista de prestigioJaime B­arreiro Gil, que ha sido decano de la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago y es actualmente profesor universitario y colaborador de "El Correo Gallego". También ha sido senador por el Grupo socialista desde 1982 a 1996.

Entre la amplia relación de publicaciones del que será nuevo director gerente de la FFE hay muchas relacionadas con la tecnología, aparte de las puramente económicas, con clara vocación europeista, pero desconozco que haya escrito sobre ferrocarril.

Es evidente que tiene un importante trabajo por hacer en la FFE -que en estos momentos agrupa a todo el sector ferroviario español- por lo que le deseo los mayores éxitos. Los aficionados al ferrocarril también lo estarán deseando.

(Editado para corregir el mes)

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 30-06-2009 16:19 ]

Avatar de Usuario
Cerronegro
Newbie
Newbie
Mensajes: 118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid (al lado de Cerro Negro) y Jaén

Mensajepor Cerronegro » 30 Jun 2009, 13:22

Amigo Canyaillasupongo que te refieres a mañana 1 de JULIO...
Confío como tú en que el relevo sea positivo para el ferrocarril, que falta le hace. Saludos
Vive la Vía

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 30 Jun 2009, 16:58

EditoEste post perdió su sentido al desaparecer el que le precedia.

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 30-06-2009 16:02 ]

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JL440 » 01 Jul 2009, 03:36

Pues esperemos que el nuevo director-gerente lo haga mejor que el que cesa en el cargo, porque en estos 16 años apenas se ha hecho nada para promocionar y fomentar el ferrocarril, y ya para qué hablar del tema de la preservación de material. Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un cordial saludo[addsig]
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Jul 2009, 12:21

Acaso vendría bien recordar los fines de la Fundación.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Jul 2009, 13:00

Quote:

El 2009-07-01 01:36, JL440 escribió:
Pues esperemos que el nuevo director-gerente lo haga mejor que el que cesa en el cargo, porque en estos 16 años apenas se ha hecho nada para promocionar y fomentar el ferrocarril, y ya para qué hablar del tema de la preservación de material. Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un cordial saludo[addsig]



Creo que miras sólo el trabajo de la Fundación por su actividad museística (Apartado d de sus actividades) que quizá sea el más vistoso de cara al aficionado pero el menos relevante de todas als tareas que desempeña.

Y la más importante es la actividad documental, formativa e investigadora. tareas que quizá se conozcan menos porque sus destinatarios no son el público general sino especialistas en el ferrocarril. Conozco bien esa parte por motivos que no son del caso y si la conocieras te quedarías muy sorprendido.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 01 Jul 2009, 14:24

Fomento propone a María Xosé Porteiro para dirigir el Museo del Ferrocarril situado en Madrid-Delicias.

Noticia en Farodevigo.es

[ Este mensaje fue editado porzoltan on 01-07-2009 12:24 ]

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 Jul 2009, 14:54

Quote:

El 2009-07-01 12:24, zoltan escribió:
Fomento propone a María Xosé Porteiro para dirigir el Museo del Ferrocarril situado en Madrid-Delicias.

Noticia en Farodevigo.es



No parece que tenga un curriculum ni museístico ni ferroviario
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
Ferro435
Newbie
Newbie
Mensajes: 243
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Ferro435 » 01 Jul 2009, 15:32

Esperemos que en efecto el nombramiento de un nuevo Director Gerente en la FFE permita que el panorama museístico y del tren histórico general mejore sustancialmente.

Respecto al cese de don Luis Díaz-Guerra, que a penas lleva un año frente al Museo, para que le reemplace María Xosé Porteiro no sé qué pensar. Creo que don Luis es un buen Director, aunque como es normal le haya costado hacerse de las riendas de este Museo. No conozco a la candidata ni sé qué ideas tiene ni qué gestión querrá seguir. Sin embargo, creo que es demasiado pronto para "echar" al Director actual.

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JL440 » 02 Jul 2009, 02:01

Quote:

El 2009-07-01 11:00, canyailla escribió:
Quote:

El 2009-07-01 01:36, JL440 escribió:
Pues esperemos que el nuevo director-gerente lo haga mejor que el que cesa en el cargo, porque en estos 16 años apenas se ha hecho nada para promocionar y fomentar el ferrocarril, y ya para qué hablar del tema de la preservación de material. Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un cordial saludo[addsig]



Creo que miras sólo el trabajo de la Fundación por su actividad museística (Apartado d de sus actividades) que quizá sea el más vistoso de cara al aficionado pero el menos relevante de todas als tareas que desempeña.



No miro sólo esa faceta, lo que pasa es que es la que más "se ve", tanto entre el público general como el especializado (la afición), y que en los últimos años el flete de trenes históricos haya sido ridículo, así como la conservación de piezas, y que el buque insignia de los trenes históricos españoles (por su relevancia en la opinión pública) rara vez circule con tracción vapor cuando se anuncia a bombo y platillo que es "un tren de época remolcado por una locomotora de vapor", dice mucho de la dejación de funciones en este aspecto.
Un cordial saludo
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lauria1226 » 02 Jul 2009, 09:14

Quote:

El 2009-07-01 11:00, canyailla escribió:
Quote:

El 2009-07-01 01:36, JL440 escribió:
Pues esperemos que el nuevo director-gerente lo haga mejor que el que cesa en el cargo, porque en estos 16 años apenas se ha hecho nada para promocionar y fomentar el ferrocarril, y ya para qué hablar del tema de la preservación de material. Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un cordial saludo[addsig]



Creo que miras sólo el trabajo de la Fundación por su actividad museística (Apartado d de sus actividades) que quizá sea el más vistoso de cara al aficionado pero el menos relevante de todas als tareas que desempeña.

Y la más importante es la actividad documental, formativa e investigadora. tareas que quizá se conozcan menos porque sus destinatarios no son el público general sino especialistas en el ferrocarril. Conozco bien esa parte por motivos que no son del caso y si la conocieras te quedarías muy sorprendido.


Yo creo que una cosa trae la otra y el aspecto museístico es, en realidad una muestra de lo que hay debajo de la alfombra de la fundación. ¿En cuantos otros aspectos se va a salto de mata? ¿Cuanto presupuesto se derrocha por falta de cuidados y mantenimiento? y no me estoy refiriendo al museo solamente. Lo que pasa que el museo es para los aficionados lo más vistoso.

De todos modos estoy de acuerdo en dar un margen de confianza al nuevo director-gerente y desearle éxito, que es como desearselo al ferrocarril en general. Más adelante cuando se le conozca por sus hechos, ya veremos.
Jordi

Avatar de Usuario
mensula
Newbie
Newbie
Mensajes: 321
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Gijon

Mensajepor mensula » 02 Jul 2009, 20:11

Hola:
Yo lo único que veo es el acoplamiento de los excedentes politicos de Galicia, el resto ya lo veremos y/o sufriremos.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
UTM
Newbie
Newbie
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor UTM » 02 Jul 2009, 22:33

Hombre lo de la magnífica labor documental de la Fundación... aquello parece la biblioteca de un colegio, ya que los medios brillan por su ausencia y parte de la documentación anda perdida por alguna nave industrial.

Debe ser que la mayor parte del presupuesto se dedica a labores de preservación del patrimonio ferroviario español, de entre las cuales no podemos dejar de destacar el impulso dado a las vias verdes, el coro del museo del ferrocarril de Madrid (imprescindible en un museo del ferro-carril) o el glorioso concurso "afotográfico" caminos de hierro.

También fue una actividad brillante el desguace de material preservado en Delicias provocado por "no tener sitio".

Esperamos con impaciencia nuevas tardes de gloria de tan ilustre institución.

Avatar de Usuario
JL440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1829
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JL440 » 03 Jul 2009, 11:36

Quote:

El 2009-07-02 20:33, UTM escribió:
Hombre lo de la magnífica labor documental de la Fundación... aquello parece la biblioteca de un colegio, ya que los medios brillan por su ausencia y parte de la documentación anda perdida por alguna nave industrial.

Debe ser que la mayor parte del presupuesto se dedica a labores de preservación del patrimonio ferroviario español, de entre las cuales no podemos dejar de destacar el impulso dado a las vias verdes, el coro del museo del ferrocarril de Madrid (imprescindible en un museo del ferro-carril) o el glorioso concurso "afotográfico" caminos de hierro.

También fue una actividad brillante el desguace de material preservado en Delicias provocado por "no tener sitio".

Esperamos con impaciencia nuevas tardes de gloria de tan ilustre institución.


Amén.[addsig]
Visita mi Flickr

Avatar de Usuario
lauria1226
Newbie
Newbie
Mensajes: 486
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lauria1226 » 03 Jul 2009, 11:45

Quote:

El 2009-07-02 18:11, mensula escribió:
Hola:
Yo lo único que veo es el acoplamiento de los excedentes politicos de Galicia, el resto ya lo veremos y/o sufriremos.
Un saludo.-

Pues yo me se de un excedente de Galicia con hilillos de chapapote que aspira aun a llegar más alto
Jordi

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Jul 2009, 12:51

¡¡¡ Chiiiiissssssssssssssssssss !!! cuidado con pisar la raya....................
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
railfan
Newbie
Newbie
Mensajes: 46
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Badajoz

Mensajepor railfan » 24 Mar 2011, 00:19

Si alguien lo considera oportuno, quizás estos enlaces son merecedores de un nuevo tema.

Son las cuentas de la Fundación de los años 2008 y 2009.

Saludos

Cuentas FFE 2009

Cuentas FFE 2008

Avatar de Usuario
Jimena
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Jimena » 25 Mar 2011, 21:45

Una prueba más del lamentable uso del dinero público ¿Dónde está ese Museo?

14.2.3 Convenio Tripartito con Renfe Operadora y Adif
Con fecha 7 de junio de 2006, se firmó el Convenio entre Renfe Operadora, Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para el desarrollo del Proyecto del «Museo del Transporte y de la Obra Pública» en Málaga.
Las aportaciones de Renfe Operadora y Adif a la Fundación durante el ejercicio 2009 para el desarrollo del Proyecto han sido de 47.879 euros cada una.

¿Y qué ha pasado con la colección ferroviaria de Johnny Hassan y las salas de modelismo del Museo de Delicias?


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados