Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 10 Feb 2010, 12:50

En este momento hay 41 trenes de la serie 449 autorizados a circular con viajeros, de los que se están usando 31:

Basehay / faltan
León3 / 10
Sevilla9 / 0
Fuencarral7 / 10
SAC18 / 0 (hay 18, pero se usan 12. 6 unidades en espera de ponerse en servicio a TGN)

[ Este mensaje fue editado porestacion on 10-02-2010 10:52 ]
Imagen

Avatar de Usuario
trenesargentina
Newbie
Newbie
Mensajes: 355
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor trenesargentina » 10 Feb 2010, 14:11

Poco a poco estamos con seguridad entre los países con mejores trenes del mundo para todos los tipos de servicio. Nuestro dinero nos ha costado, pero creo que deberemos de estar entre los 5 mejores.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 10 Feb 2010, 14:36

En principio hay un cambio de planificacion, 7 faltarian a Leon y 3 faltarian a Sevilla.

Avatar de Usuario
ERT
Newbie
Newbie
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor ERT » 10 Feb 2010, 15:16

Y la flota de 470´s
¿cómo quedaría repartida?

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 10 Feb 2010, 15:25

Quote:

El 2010-02-10 12:36, robertinho escribió:
En principio hay un cambio de planificacion, 7 faltarian a Leon y 3 faltarian a Sevilla.



Si es así, ¿como es que en el Parlamento se dice que serán 10 unidades nuevas en León? Además también dice que se unirán a las 3 actuales. Yo siempre escuché ese reparto hasta que el usuario Renfe Operadora dijo que iban más a Sevilla y ahora tu, pero los políticos se empeñan en contradeciros Habrá que esperar.
Imagen

Avatar de Usuario
chemasalamanca
Newbie
Newbie
Mensajes: 522
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensajepor chemasalamanca » 15 Feb 2010, 14:25

¿De qué van en RENFE? Renuevan los trenes entre Salamanca y Valladolid, no mejoran los tiempos de viaje ni se aumenta el número de frecuencias pero de buenas a primeras SUBEN EN UNO DE LOS TRAYECTOS CERCA DEL 17% EL PRECIO DEL BILLETE. Todo esto mes y medio después de la anterior subida.

¡Felicidades AUTO RES! Te vas a llevar a los pasajeros de calle y el Estado ya tendrá motivos para reducir servicios argumentando la baja demanda de usuarios. Es vergonzoso que un Salamanca-Valladolid pase de costar siete euros y pico hace mes y medio a ponerse en 9'65. ¿De dónde se han sacado ese incremento de precio? Ni cuando renovaron los trenes a Madrid se produjo semejante barbaridad.

Al autobús, que es más barato y tarda lo mismo. Mientras tanto unos trenes que podrían ir de una ciudad a otra en poco más de 50 minutos, muertos de risa, tardando casi el doble y subiendo los precios de manera descarada. ¿Así quién va a subir al tren?


Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 15 Feb 2010, 15:25

Evitar que sus servicios tengan perdidas?
Se supone que hay demanda suficiente para mas servicios? Porque a Madrid poco les ha importado ampliar frecuencias viernes y domingos....
Sino lo ha hecho a Valladolid sera por falta de material.

Avatar de Usuario
chemasalamanca
Newbie
Newbie
Mensajes: 522
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensajepor chemasalamanca » 15 Feb 2010, 17:10

Sólo quiero que alguien me explique una cosa

Entre Salamanca y Valladolid hay tres trenes diarios por sentido, los tres servidos con el mismo material, los tres haciendo el mismo recorrido, los tres tardando lo mismo, los tres haciendo un número similar de paradas... ¿Por qué uno de ellos ha subido de precio 1'40 euros de la noche a la mañana?

Avatar de Usuario
Raven
Newbie
Newbie
Mensajes: 169
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raven » 15 Feb 2010, 17:38

Quote:

El 2010-02-15 12:25, chemasalamanca escribió:
¿De qué van en RENFE? Renuevan los trenes entre Salamanca y Valladolid, no mejoran los tiempos de viaje ni se aumenta el número de frecuencias pero de buenas a primeras SUBEN EN UNO DE LOS TRAYECTOS CERCA DEL 17% EL PRECIO DEL BILLETE. Todo esto mes y medio después de la anterior subida.

¡Felicidades AUTO RES! Te vas a llevar a los pasajeros de calle y el Estado ya tendrá motivos para reducir servicios argumentando la baja demanda de usuarios. Es vergonzoso que un Salamanca-Valladolid pase de costar siete euros y pico hace mes y medio a ponerse en 9'65. ¿De dónde se han sacado ese incremento de precio? Ni cuando renovaron los trenes a Madrid se produjo semejante barbaridad.

Al autobús, que es más barato y tarda lo mismo. Mientras tanto unos trenes que podrían ir de una ciudad a otra en poco más de 50 minutos, muertos de risa, tardando casi el doble y subiendo los precios de manera descarada. ¿Así quién va a subir al tren?





Querrás comparar la calidad y comodidad que ofrece un 599 a la que pueden ofrecer en Autorrés. Vamos, no seré yo el que pise un autobús teniendo un 599 disponible.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 15 Feb 2010, 17:40

Se puede deber a un error, puesto que lo aplicable es la tarifa MD a los 3 servicios.

No te voy a decir nada que no sepas, cuando se cambiaron los 593 por 594, en varias ocasiones se hecho atras el cambio, porque no satisfacia la demanda real del corredor, al final "de aquella" manera se cambio, ahora se cambia por 599 que tiene mas plazas que los 594 pero menos que los 593, dobles viernes y domingos? Recuerdo que tenias dudas al principio de ponerlo Madrid-Salamanca y al final ampliaron plazas y pusieron dobles, verdad o no? Pues = si tenemos un poco de paciencia y se entrega mas material vemos "dobles" con los Valladolid-Salamanca en fechas de trafico alto.

Un Saludo

Avatar de Usuario
chemasalamanca
Newbie
Newbie
Mensajes: 522
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensajepor chemasalamanca » 15 Feb 2010, 17:48

Quote:

El 2010-02-15 15:38, Raven escribió:
Quote:

El 2010-02-15 12:25, chemasalamanca escribió:
¿De qué van en RENFE? Renuevan los trenes entre Salamanca y Valladolid, no mejoran los tiempos de viaje ni se aumenta el número de frecuencias pero de buenas a primeras SUBEN EN UNO DE LOS TRAYECTOS CERCA DEL 17% EL PRECIO DEL BILLETE. Todo esto mes y medio después de la anterior subida.

¡Felicidades AUTO RES! Te vas a llevar a los pasajeros de calle y el Estado ya tendrá motivos para reducir servicios argumentando la baja demanda de usuarios. Es vergonzoso que un Salamanca-Valladolid pase de costar siete euros y pico hace mes y medio a ponerse en 9'65. ¿De dónde se han sacado ese incremento de precio? Ni cuando renovaron los trenes a Madrid se produjo semejante barbaridad.

Al autobús, que es más barato y tarda lo mismo. Mientras tanto unos trenes que podrían ir de una ciudad a otra en poco más de 50 minutos, muertos de risa, tardando casi el doble y subiendo los precios de manera descarada. ¿Así quién va a subir al tren?





Querrás comparar la calidad y comodidad que ofrece un 599 a la que pueden ofrecer en Autorrés. Vamos, no seré yo el que pise un autobús teniendo un 599 disponible.



No serás tú el que pise un autobús, pero la mayoría de la gete sí lo hará. De hecho, ahora mismo una empresa privada ofrece sietre servicios diarios por sentido entre ambas ciudades.

Podrá ser un error lo de las tarifas, pero a la gente que este medidodía ha cogido el tren entre Salamanca y Valladolid le han cobrado ese euro cuarenta de más, cosa que no ha sucedido en el primero de la mañana.

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Mensajepor UT596001 » 15 Feb 2010, 20:31

Quote:

El 2010-02-15 15:40, robertinho escribió:
Se puede deber a un error, puesto que lo aplicable es la tarifa MD a los 3 servicios.



No es un error, el tren que hace Salamanca-Palencia tiene a día de hoy una tarifa más elevada qué los que hacen Salamanca-Valladolid. Siendo los tres en servicio MD.
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 15 Feb 2010, 21:18

Quote:

El 2010-02-15 18:31, UT596001 escribió:
Quote:

El 2010-02-15 15:40, robertinho escribió:
Se puede deber a un error, puesto que lo aplicable es la tarifa MD a los 3 servicios.



No es un error, el tren que hace Salamanca-Palencia tiene a día de hoy una tarifa más elevada qué los que hacen Salamanca-Valladolid. Siendo los tres en servicio MD.



Entonces si los 3 servicios son iguales, un billete de salamanca a valladolid deveria costar los mismo en los 3 servicios, si no es un error, que esto es regionales no el ave.

Saludos

[ Este mensaje fue editado por447-254M on 15-02-2010 19:20 ]

Avatar de Usuario
chemasalamanca
Newbie
Newbie
Mensajes: 522
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Salamanca

Mensajepor chemasalamanca » 16 Feb 2010, 00:14

Palabras de una mujerita de RENFE que iba este mediodía en uno de los nuevos MD en el trayecto Salamanca-Valladolid"No te puedo dar una explicación al tema este de la diferencia de precios"

Tres trenes iguales, tres servicios IDÉNTICOS y uno de ellos es más caro. RENFE riza el rizo. Cada día se supera. Es surrealista.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 16 Feb 2010, 00:31

Investigando un poco "todo" aparece:

Como bien dices son 3 trenes iguales, con 2 servicios diferentes, aparte del precio hay otras diferencias, el tren que circula hasta/desde palencia se comercializa con T4 (Es decir el MD puro que conocemos), con reserva de plaza Obligatoria y sin admisión de viajeros de pie, cosa que los otros 2 servicios, si admiten viajeros de pie, y sin reserva de plaza.

Todo tiene su lógica,si se "pelea" ese asunto, renfe tirará por la tangente de aplicar Tarifa 4, y la reserva obligatoria en los 3 servicios, sino, al tiempo.

La verdad esque llama la atencion porque excepto en Galicia, en el resto de lugares donde se han sustituido los servicios por trenes MD, se ha aplicado la tarifa 4, este caso y Coruña-Vigo son las excepciones.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 16 Feb 2010, 00:45

Quote:

El 2010-02-15 22:14, chemasalamanca escribió:
Palabras de una mujerita de RENFE que iba este mediodía en uno de los nuevos MD en el trayecto Salamanca-Valladolid"No te puedo dar una explicación al tema este de la diferencia de precios"

Tres trenes iguales, tres servicios IDÉNTICOS y uno de ellos es más caro. RENFE riza el rizo. Cada día se supera. Es surrealista.



¿Y sabemos cuantas reclamaciones se han puesto por dicho motivo?

Saludos

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 16 Feb 2010, 00:50

Quote:

El 2010-02-15 22:31, robertinho escribió:
Investigando un poco "todo" aparece:

Como bien dices son 3 trenes iguales, con 2 servicios diferentes, aparte del precio hay otras diferencias, el tren que circula hasta/desde palencia se comercializa con T4 (Es decir el MD puro que conocemos), con reserva de plaza Obligatoria y sin admisión de viajeros de pie, cosa que los otros 2 servicios, si admiten viajeros de pie, y sin reserva de plaza.

Todo tiene su lógica,si se "pelea" ese asunto, renfe tirará por la tangente de aplicar Tarifa 4, y la reserva obligatoria en los 3 servicios, sino, al tiempo.

La verdad esque llama la atencion porque excepto en Galicia, en el resto de lugares donde se han sustituido los servicios por trenes MD, se ha aplicado la tarifa 4, este caso y Coruña-Vigo son las excepciones.



No entiendo pq Renfe hace cosas tan raras, que además como no son explicadas, la gente se acaba indignando.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 16 Feb 2010, 00:55

Creo que nadie lo entiende, este caso es, de lo más curioso del mundo, pesonalmente 3 tipos de clases de trenes de Media distancia son más que suficientes:
MD-> Por prestaciones.
Regional Expres, R598 y similares-> Por menos paradas.
Regional-> Porque para en todos los charcos.

Hacer 2 tarifas de un mismo tren, en un mismo recorrido, y con nada menos ue 1,40 euros de diferencia, es SORPRENDENTE.

Avatar de Usuario
Raven
Newbie
Newbie
Mensajes: 169
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Raven » 16 Feb 2010, 01:26

Quote:

El 2010-02-15 15:48, chemasalamanca escribió:

No serás tú el que pise un autobús, pero la mayoría de la gete sí lo hará.





Mentira.

Éste servicio lo único que ha hecho a lo largo de los años es crecer. Le gana por goleada al autobús en todo.


Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 16 Feb 2010, 01:45

Quote:

El 2010-02-15 22:55, robertinho escribió:
Creo que nadie lo entiende, este caso es, de lo más curioso del mundo, pesonalmente 3 tipos de clases de trenes de Media distancia son más que suficientes:
MD-> Por prestaciones.
Regional Expres, R598 y similares-> Por menos paradas.
Regional-> Porque para en todos los charcos.

Hacer 2 tarifas de un mismo tren, en un mismo recorrido, y con nada menos ue 1,40 euros de diferencia, es SORPRENDENTE.



En trayectos como Valladolid-Palencia solo sirven para marear a la gente
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados