Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor e_tran » 03 Nov 2009, 19:35

Bueno, es que el concepto de estrenar puede ser un poco ambiguo... si a CyL se ha llevado un tren que no se había usado antes en ningún sitio, es evidente que se está estrenando.... aunque haya habido otro de la misma serie que se estrene antes.


De todas formas, desde cuándo no es CyL Salamanca? [addsig]

Avatar de Usuario
alco141
Newbie
Newbie
Mensajes: 231
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor alco141 » 03 Nov 2009, 19:37

Quote:

IR de pie en MD es de los mas normal, en Catalunya cogete un viernes por la tarde un tren sentido Reus o Tortosa y por lo menos hasta Tarragona (1 hora) veras gente que va depie, y eso que el tren se sirve en doble composicion.

Renfe tiene carencia de unidades electricas en MD, lleva años que ha hecho corto. Habra que esperar que este todo el lote de 449 y les pasen las 490 a ver si mejora la situacion.



Doy fe de ello, cuando me fui de vacaciones a Salou. A la ida a Barcelona, horrible, suerte que mi pareja y yo fuimos veloces para ocupar dos plazas q quedaban libres (fuimos los primeros en entrar) pero luego... uff, q agobio con la gente de pie. En un primer momento, uno piensa que es solo hasta Port Aventura pero luego... ves que no. Pero luego a la vuelta, mejor.

Salu2.

[ Este mensaje fue editado poralco141 on 03-11-2009 18:13 ]
Miembro del Equipo <a href="http://docuferr.wordpress.com"><b>Docuferr</b></A>

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 03 Nov 2009, 20:20

Quote:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió:
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.



Es cierto. Pero esto sirve como prueba de que no hay peor mentira que una verdad a medias.
De todo ese material, por Burgos solo vemos el TH y es porque no hay, de momento, otra forma de ir de Galicia a Barcelona más que a través de Castilla y León.
Por lo demás, seguimos "disfrutando" de un servicio de Regionales cada día más degradado -por estado del material y retrasos habituales- en los servicios Madrid-Palencia-Vitoria, donde ya tendrían que estar circulando los S-121 hasta León y Vitoria. No tenemos ningún servicio MD con Salamanca (aunque no fuera con 599, nos conformaríamos con 594) así como tampoco hay unos servicios MD por el Directo que releven al Talgo actual que no cumple, como es sabido desde el primer día, con su cometido.
Total, que siendo cierta la afirmación del quote, toca bastante las narices la pésima gestión del material a que nos acostumbra Renfe.

¡Vamos, que tres unidades de tren nuevas para hacer un único servicio de ida y vuelta en el día! ¡Ya les vale!.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Avatar de Usuario
hercules
Newbie
Newbie
Mensajes: 2039
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: La coruña

Mensajepor hercules » 03 Nov 2009, 20:36

Quote:

El 2009-11-03 17:01, estacion escribió:
Quote:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió:

Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Saludos Cordiales



Galicia no estrenó el 449, se hizo entre Madrid y Jaén sustituyendo a TODOS los servicios, en Galicia no hay más que una sola unidad trabajando.
Tampoco se estrenaron los 599 que lo hicieron en Salamanca sustituyendo a TODOS los servicios, aquí se dejó a medias, o ni eso.

Si tiene que dar 5, da 5 aunque sea 1+1, yo siempre tengo la razón. Hay que tocarse las narices contigo, si no es, no es y punto no justifiques lo que no se puede hombre.



Muy bien dicho estación; es que es muy facil escribir desde allá arriba lo que dicten y otra cosa muy distinta es ver la realidad.

Y lo del estreno del tVII , me rio yo. Estrenariamos el material si....¿y?... perdiendo viajeros, ah perdon, eso sera culpa nuestra que no sabemos apreciar lo que nos ofrece la operadora.

Del 121 me entra la duda de que se haya estrenado aqui.




Avatar de Usuario
TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie
Mensajes: 335
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ponferrada ( León )

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 03 Nov 2009, 21:46


El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Vamos a hacer corrección al usuario Renfe - Operadora:
1º.Tenemos 3 unidades 449 para realizar únicamente un servicio por sentido entre León y Vigo cuando dijeron que iban a poner con 449 los 2 trenes por sentido León - Galicia y 1 León - Asturias en una 1ª Fase.
2º.El trenhotel con serie VII no solo es estrenado por CYL, sino también por Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña.
3º.Los 121 también los estrenaron Andalucía con el MD Jaén - Cádiz.

Ahora espero que se formalicen los 449 en el depósito de León, que se dejen de "cachondeos" y que envíen los 7 que faltan, ya que, donde les conviene mandan todos, y donde no, no mandan ni 1/3.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 04 Nov 2009, 00:12

Quote:

El 2009-11-03 15:57, topota escribió:
Quote:

El 2009-11-03 08:54, sensenick escribió:
Alguien sabe como ha quedado el baile de unidades en la linea de Girona/Figueres/Cerbere despues de la introduccion de las 449?

Las 448R han pasado a sustituir a las 440R o aun siguen en la linea y de se asi donde han ido a parar las 448R?



Las 440 siguen prestando los mismos servicios de momento. Los 448 estarán pasando revisión o parados recibiendo graffitis. Ya he estrenado las nuevas unidades (curiosamente en un servicio Catalunya Exprés) y la sensación global es muy positiva a nivel de confort, aunque se balancea un poco. Espero que los vándalos de siempre se estén quietecitos y las máquinas de vending duren mucho.



Y de mientras los domingos alquilandole unidades a cercanias.


Avatar de Usuario
juanito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: villalba
Contactar:

Mensajepor juanito » 04 Nov 2009, 00:18

Quote:

El 2009-11-03 19:46, TRENPONFERRADA3 escribió:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Vamos a hacer corrección al usuario Renfe - Operadora:
1º.Tenemos 3 unidades 449 para realizar únicamente un servicio por sentido entre León y Vigo cuando dijeron que iban a poner con 449 los 2 trenes por sentido León - Galicia y 1 León - Asturias en una 1ª Fase.
2º.El trenhotel con serie VII no solo es estrenado por CYL, sino también por Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña.
3º.Los 121 también los estrenaron Andalucía con el MD Jaén - Cádiz.

Ahora espero que se formalicen los 449 en el depósito de León, que se dejen de "cachondeos" y que envíen los 7 que faltan, ya que, donde les conviene mandan todos, y donde no, no mandan ni 1/3.



Si te parece lo estrenais solo en Galicia... De Burgos a Barcelona sin parar...lo que hay que leer...
[URL]http://www.flickr.com/photos/juanito319/
[/URL]

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 04 Nov 2009, 01:43

Quote:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

El 2009-11-03 14:26, ferrovale escribió:
Que frustracion es saber que hay trenes nuevos pero que no hay ganas de ponerlos.
Si los trenes funcionan bien, si hay una demanda que justifica el ponerlosQUE DIABLOS PASA EN GALICIA Y CASTILLA Y LEON CON LOS MD ??




Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Saludos Cordiales



Venga va, en serio; Qué pasa?? Es una decision politica,no?Los gallegos no buscamos ser los primeros en tener por sus vias el ultimo tren de Renfe, tampoco queremos ser como siempre de los ultimos. Lo que queremos es que cuando se ponga en servicio un tren se haga un reparto EQUITATIVO por España.
Con equitativo me refiero que los nuevos trenes sustituyan a los viejos en cada comunidad y que estas puedan tener dichos trenes en servicio a la vez.

¿¿De que me sirve a mi que el/la politico/a de turno venga con su cuadrilla(Conselleiros,"Renferos",etc) a hacerse la foto con el tren nuevo anunciando la sutitucion del viejo si dicha sustitucion o es irrisoria o simplemente no existe??

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 04 Nov 2009, 01:49

¿Se escucha algo del Alvia directo Gijón-Barcelona?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
juanfactor
Newbie
Newbie
Mensajes: 18
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bcn/A Coruña

Mensajepor juanfactor » 04 Nov 2009, 13:59

Por lo que he leído en una nota interna, los 448 que se dejan de emplear en la línea de Girona harán servicios Catalunya Express a Lleida (por La Plana), algún Reus y en la línea Lleida-Zaragoza (por Monzón).

Avatar de Usuario
e_tran
Newbie
Newbie
Mensajes: 8505
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor e_tran » 04 Nov 2009, 14:02

Uy! Pues espero que no lo pasen a Cercanias/Media Distancia



Quote:

El 2009-11-03 23:49, JoseLuisFernandez escribió:
¿Se escucha algo del Alvia directo Gijón-Barcelona?

[addsig]

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 04 Nov 2009, 15:26

Quote:

El 2009-11-04 11:59, juanfactor escribió:
Por lo que he leído en una nota interna, los 448 que se dejan de emplear en la línea de Girona harán servicios Catalunya Express a Lleida (por La Plana), algún Reus y en la línea Lleida-Zaragoza (por Monzón).



Asi parece que no es cierta la noticia que lei en un diario online, que iban a pasar a prestar el servicio Barcelona-Portbou que prestan actualmente las 440.

Mejor así, que cada vez que tocan algo la lian...

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 04 Nov 2009, 15:36

En el Diari de Girona (en catalán) de hoy dice que las 448 substituiran las 440R.

Avatar de Usuario
trainman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1096
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Mensajepor trainman » 04 Nov 2009, 15:37

Por lo que he visto en la web de Renfe en los horarios de la línea Barcelona-Tortosa, el Regional Estación de Francia (20:46)-Tortosa (23:16) ha pasado a ser Catalunya Exprés.
Es de suponer que al cambiar a Catalunya Exprés se haga con 448R, antes era 440R.



[ Este mensaje fue editado portrainman on 04-11-2009 13:39 ]

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 04 Nov 2009, 15:39

Quote:

El 2009-11-04 13:37, trainman escribió:
Por lo que he visto en la web de Renfe en los horarios de la línea Barcelona-Tortosa, el Regional Estación de Francia (20:46)-Tortosa (23:16) ha pasado a ser Catalunya Exprés.
Es de suponer al cambiar a Catalunya Exprés se haga con 448R, antes era 440R.



Esta noche me fijare con que material se presta.

Avatar de Usuario
TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie
Mensajes: 335
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ponferrada ( León )

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 04 Nov 2009, 18:49

Quote:

El 2009-11-03 22:18, juanito escribió:
Quote:

El 2009-11-03 19:46, TRENPONFERRADA3 escribió:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Vamos a hacer corrección al usuario Renfe - Operadora:
1º.Tenemos 3 unidades 449 para realizar únicamente un servicio por sentido entre León y Vigo cuando dijeron que iban a poner con 449 los 2 trenes por sentido León - Galicia y 1 León - Asturias en una 1ª Fase.
2º.El trenhotel con serie VII no solo es estrenado por CYL, sino también por Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña.
3º.Los 121 también los estrenaron Andalucía con el MD Jaén - Cádiz.

Ahora espero que se formalicen los 449 en el depósito de León, que se dejen de "cachondeos" y que envíen los 7 que faltan, ya que, donde les conviene mandan todos, y donde no, no mandan ni 1/3.



Si te parece lo estrenais solo en Galicia... De Burgos a Barcelona sin parar...lo que hay que leer...



Perdona, pero si según tu, no efectua el trenhotel ninguna parada, entonces,¿No son paradas acaso Logroño, Castejón de Ebro, Tudela de Navarra, Zaragoza - Delicias, Lleida y Camp de Tarragona?
Personalmente, yo considero que esas son paradas.
Ahora, que según tu no lo sean...
Eso es diferente.Las paradas las puedes comprobar en renfe horarios.

Avatar de Usuario
topota
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor topota » 04 Nov 2009, 19:05

Quote:

El 2009-11-04 13:36, davida escribió:
En el Diari de Girona (en catalán) de hoy dice que las 448 substituiran las 440R.



Pues parece que Renfe ha mentido. Al menos las 470 a las que sustituyen los 448 podrían pasar a la línea de Girona. Tener en la misma relación prestando servicio 440R y 449 es de ridículo. Es como si para ir a Baleares pudieses ir en Zodiac y por un 30 % más pudieses ir en yate de lujo.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 04 Nov 2009, 19:09

Quote:

El 2009-11-03 19:46, TRENPONFERRADA3 escribió:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Vamos a hacer corrección al usuario Renfe - Operadora:
1º.Tenemos 3 unidades 449 para realizar únicamente un servicio por sentido entre León y Vigo cuando dijeron que iban a poner con 449 los 2 trenes por sentido León - Galicia y 1 León - Asturias en una 1ª Fase.
2º.El trenhotel con serie VII no solo es estrenado por CYL, sino también por Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña.
3º.Los 121 también los estrenaron Andalucía con el MD Jaén - Cádiz.

Ahora espero que se formalicen los 449 en el depósito de León, que se dejen de "cachondeos" y que envíen los 7 que faltan, ya que, donde les conviene mandan todos, y donde no, no mandan ni 1/3.




Es que no es lo mismo Castilla y León que otras partes del pais, aunque personalmente, prefiero que me vendan menos motos de material nuevo y que se hagan unos servicios decuaerdo a la demanda y con trenes en condiciones, no con la zurralla que le sobra a cercanias barcelona.

Si ponerme un 449 de madrid a Leon, me supone que me suban 3 o 4 euros el billete para tardar mas o menos lo mismo, que se queden el 449 y dejen la 470 como esta, aunque la moto de que corre mas, es lo que venden en todos lados, lo que pasa que en barcelona los 448R corren igual que los 449, asique....

Saludos

Avatar de Usuario
TRENPONFERRADA3
Newbie
Newbie
Mensajes: 335
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ponferrada ( León )

Mensajepor TRENPONFERRADA3 » 04 Nov 2009, 19:16

Quote:

El 2009-11-04 17:09, 447-254M escribió:
Quote:

El 2009-11-03 19:46, TRENPONFERRADA3 escribió:

El 2009-11-03 14:32, Renfe-Operadora escribió
Precisamente han sido Castilla y León, y Galicia quienes han estrenado el nuevo material rodante,en las series 449,599,121 y Trenhotel serie VII.

Vamos a hacer corrección al usuario Renfe - Operadora:
1º.Tenemos 3 unidades 449 para realizar únicamente un servicio por sentido entre León y Vigo cuando dijeron que iban a poner con 449 los 2 trenes por sentido León - Galicia y 1 León - Asturias en una 1ª Fase.
2º.El trenhotel con serie VII no solo es estrenado por CYL, sino también por Galicia, La Rioja, Aragón y Cataluña.
3º.Los 121 también los estrenaron Andalucía con el MD Jaén - Cádiz.

Ahora espero que se formalicen los 449 en el depósito de León, que se dejen de "cachondeos" y que envíen los 7 que faltan, ya que, donde les conviene mandan todos, y donde no, no mandan ni 1/3.




Es que no es lo mismo Castilla y León que otras partes del pais, aunque personalmente, prefiero que me vendan menos motos de material nuevo y que se hagan unos servicios decuaerdo a la demanda y con trenes en condiciones, no con la zurralla que le sobra a cercanias barcelona.

Si ponerme un 449 de madrid a Leon, me supone que me suban 3 o 4 euros el billete para tardar mas o menos lo mismo, que se queden el 449 y dejen la 470 como esta, aunque la moto de que corre mas, es lo que venden en todos lados, lo que pasa que en barcelona los 448R corren igual que los 449, asique....

Saludos


Es que en el trayecto Madrid - León puede que por cualquier razón no se redudca el tiempo de viaje, aunque amenten el precio del billete, lo que pasa que en el servicio MD León - Vigo, el tiempo se reduce en unos 25-30 minutos con respecto a las 470/440R, y, aunque cobren 2 euros más, se reduce considerablemente el tiempo de viaje y también aumenta el confort

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 05 Nov 2009, 00:59

Quote:

El 2009-11-04 13:39, sensenick escribió:
Quote:

El 2009-11-04 13:37, trainman escribió:
Por lo que he visto en la web de Renfe en los horarios de la línea Barcelona-Tortosa, el Regional Estación de Francia (20:46)-Tortosa (23:16) ha pasado a ser Catalunya Exprés.
Es de suponer al cambiar a Catalunya Exprés se haga con 448R, antes era 440R.



Esta noche me fijare con que material se presta.



Acabo de comprobar que efectivamente se sirve en 448R.


Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados