Propuestas RAZONABLES a Renfe-Operadora

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 26 Nov 2008, 23:35

Holas;

Me resulta MUY TRISTE que ante las ideas constructivas y bien-intencionadas de un grupo de personas, enamoradas de los trenes, salga usted en ese tono, Renfe-Operadora.

Me defrauda totalmente, aunque imagino que es algo que le trae al pairo.

Se puede ver por mis intervenciones que siempre busco ver la lógica en las aparentemente ilógicas decisiones de la Operadora, si busca en los foros verá como mías frases del estilo 'ellos han de tener datos e información que nosotros no, y por eso toman decisiones que a nuestros ojos son absurdas....'.

Pueden ser más listos, más tontos, más acertados o estar más equivocados. Pero sus dos intervenciones en este hilo denotan una arrogancia y un pasotismo para con nosotros que me dejan muy muy frío.

No digo que lo sean todas, pero algunas de las ideas aparecidas en este hilo son dignas de, al menos, estudiarse.

Sigan en ese plan, sigan. Me avergüenza estar pagando su/s sueldo/s.

Lo de que lo vamos a correr a gorrazos, quiero creer que ha sido escrito siendo consciente de la barbaridad desagradecida que escribió ese usuario.
[addsig]
 Salu2 a to2;

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 26 Nov 2008, 23:54

Quote:

El 2008-11-26 20:55, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

El 2008-11-26 20:30, Vi escribió:
Holas;

Bien, pues a partir del resumen 'Posteado 13-11-2008 a las 09:48' en la página 26 del hilo, y tras ordenar, resumir y agrupar las propuestas RAZONABLES, ésto es lo que me queda:

Salu2 a to2

[ Este mensaje fue editado porVi on 26-11-2008 20:33 ]

¿En qué sentido son razonables?

Tanto que se critica desde aquí la política comercial de Renfe y la mayor parte de las propuestas son de libro cómico.

La lista es un resumen de ideas vagas,huecas y generalizadas que no se concretan y que no tienen base alguna.

En resumen,la iniciativa es un éxito pero el resultado un fracaso,debido a que está basado en deseos de algunos y no en necesidades actuales.

Saludos Cordiales

Hombre, razonable es copiar y pegar lo que puede de la intranet con el login/password de papaito... yo te apoyo renfe-operadora, porque la gente del foro hace como la inmensa mayoría, quieren matar al mensajero, pero no saben que el mensajero siempre es un pobre diablo que repite cual loro lo que le dicen. Yo estoy contigo.

La verdad es que no sé si son cómicas las propuestas de Vi y los demás contertulios, no tengo mucho tiempo para leerlas, lamentablemente. Seguro que muchas no son válidas, otras lo son y algunas hasta pueden ser interesantes y perfectamente aplicables, como por ejemplo que funcionen bien de una pu** vez las máquinas de auto-check in, por decir algo... Pero lo que sí que resulta más que cómico es tu actitud, bueno, cómica no, yo más bien diría mediocre. Pero bueno, ya sabemos que la mediocridad es un mal que no sólo reina sino que también gobierna en renfe y además está sujeta a la fuerza de gravedad, con lo que va 'de arriba a abajo'.

Seguramente no te gustará mi respuesta, me sucede exactamente lo mismo con la tuya. Así que donde las das te la envainan.

Suerte.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 Nov 2008, 00:12

Quote:

Tanto que se critica desde aquí la política comercial de Renfe y la mayor parte de las propuestas son de libro cómico.

La lista es un resumen de ideas vagas,huecas y generalizadas que no se concretan y que no tienen base alguna.

En resumen,la iniciativa es un éxito pero el resultado un fracaso,debido a que está basado en deseos de algunos y no en necesidades actuales.

Tan vagas, huecas y sin base que algunas de ellas están ya planteándose, e incluso veremos en fechas relativamente cercanas, si no estoy equivocado

(No cuesta nada conducirse con un poco de respeto ante el trabajo de un compañero, aunque su utilidad final sea solo relativa)[addsig]

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 27 Nov 2008, 00:36

Quote:

El 2008-11-26 22:12, e_tran escribió:
Tan vagas, huecas y sin base que algunas de ellas están ya planteándose, e incluso veremos en fechas relativamente cercanas, si no estoy equivocado

Y otras coinciden con lo que Renfe misma hacía no hace demasiado tiempo, y otras con lo que se hacen en otros países de Europa, debe ser eso, que la SNCF, DB, SBB, etc. son unos ferrocarriles cómicos.

De verdad, mirad la IP que parece que a renfe-operadora le haya suplantado algún troll, porque el mayor disparate de todo el hilo, precisamente es el mensajito de marras.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Nov 2008, 01:12

Quote:

La lista es un resumen de ideas vagas,huecas y generalizadas que no se concretan

Esta línea sería de aplicación a lo que hace Renfe-Operadora cada mes con los cambios de horarios de trenes.

Refrán del día"En todas partes cuecen habas"
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 27 Nov 2008, 01:29

Quote:

El 2008-11-26 22:12, e_tran escribió:
Quote:

(No cuesta nada conducirse con un poco de respeto ante el trabajo de un compañero, aunque su utilidad final sea solo relativa)[addsig]

El mensaje que he escrito y del que me reafirmo,está elaborado con total respesto e incluso he calificado la iniciativa como un éxito.

Anteriormente ya he precisado que no hablo de todas las ideas,sino de la mayor parte de ellas.

En cualquier caso,respeto es lo que se debería tener a cualquier persona,ya sea personal de Adif,Renfe o CAF,ya que hay personas que escriben insultos frecuentemente y nadie los ha censurado.

Saludos Cordiales

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 27 Nov 2008, 01:38

Quote:

El 2008-11-26 21:35, Vi escribió:

Holas;

Me resulta MUY TRISTE que ante las ideas constructivas y bien-intencionadas de un grupo de personas, enamoradas de los trenes, salga usted en ese tono, Renfe-Operadora.

[addsig]

¿Ã‰sto también es constructivo?

Que se vayan comprando pañales, porque como a una empresa eficiente le dé por entrar en el mercado ferroviario español, se van a cagar todos

Es obvio que las sugerencias están realizadas con buena intención,pero unas sugerencias no se pueden basar en el amor al tren,la nostalgia o algo similar,sino en criterios sociales,económicos o técnicos que permitan estudiar esas sugerencias.

Vuelvo a decirle que la iniciativa es un éxito,pero si se confunden los criterios para la realización de las propuestas,el resultado será un fracaso,ya que las ideas son llevadas por la sensibilidades de cada persona.

Saludos Cordiales

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 27 Nov 2008, 01:46

La verdad es que este hilo no era santo de mi devoción.

Pero leyendo la respuesta del forero "Renfe Operadora" no tengo más remedio de unirme a la comunidad del hilo de propuestas.

[ Este mensaje fue editado porsequera on 26-11-2008 23:47 ]

Jordi_Freixas
Newbie
Newbie

Mensajepor Jordi_Freixas » 27 Nov 2008, 02:59

Quote:

El 2008-11-26 23:38, Renfe-Operadora escribió:
Quote:

El 2008-11-26 21:35, Vi escribió:

Holas;

[addsig]

¿Ã‰sto también es constructivo?

Que se vayan comprando pañales, porque como a una empresa eficiente le dé por entrar en el mercado ferroviario español, se van a cagar todos

Es obvio que las sugerencias están realizadas con buena intención,pero unas sugerencias no se pueden basar en el amor al tren,la nostalgia o algo similar,sino en criterios sociales,económicos o técnicos que permitan estudiar esas sugerencias.

Vuelvo a decirle que la iniciativa es un éxito,pero si se confunden los criterios para la realización de las propuestas,el resultado será un fracaso,ya que las ideas son llevadas por la sensibilidades de cada persona.

Saludos Cordiales

Señor/a Renfe Operadora. Ante todo, yo no tengo nada en contra de la persona que se esconda debajo este nick (básicamente porque no le conozco). Ahora bien... desde el mismo momento en el que esta persona se da de alta en el foro con este nick, habla en nombre de este nick (y de lo que ello representa), y defiende determinadas sandeces en nombres de este nick y de lo que ello representa, pedir respeto... ESTO SÍ QUE ES CÓMICO.

Y acerca de los pañales... ya no es que sea constructivo; ES UNA AFIRMACIÓN. Y que mientras aquí vais eliminando trenes de no-Alta Velocidad indiscriminadamente, hace un par de domingos por la mañana tardé CINCO HORAS para ir de Figueres a Cardedeu. Y mientras a usted, la persona que se esconde debajo de este nick, a la que le hacen preguntas "picantes" sencillamente no conesta (a mi hasta ahora no me ha respondido ninguna y le he hecho pocas), hace un mes me estaba yo volviendo loco porque en los horarios de la página web NO APARECIAN LOS HORARIOS DEL PIO BAROJA (eso sílo que es AVE perfectamente detallado).

En resumenusted no es NADIE para decir aquí lo que está bien y lo que no. Y usted no es NADIE para decir que determinadas ideas (que por supuesto están lejos de la política actual de RENFE OPERADORA) son cómicas o como quiera llamarlas.

En vez de sustituirlo TODO por AVE/AVANT/ALVIA/TRENHOTEL deberían plantearse que tal vez la mejor solución en algunos casos sería modernizar los trenes noscturnos Estrella, como hacen aquí al lado, en Europa.

AFYESTREN
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AFYESTREN » 27 Nov 2008, 11:39

Saludos a todos los miembros de este Foro
Mi primera intervencion es para informar a quien no lo sepa
que Galicia, con 2.780.000 habitantes "españoles" ademas de gallegos
solo cuenta con una relación diurna con Madrid , que ni siquiera llega a
todas las priovincias ni ciudades importantes:
Lugo no tiene relacion diurna con Madrid y tampoco la ciudad de Ferrol
Invito a los expertos que intervenis en el Foro a realizar cálculos de los
servicios que tiene otras Comunidades al dia con Madrid y a obtener
ratios medias de Ciudadanos de Comunidad / servicios a Madrid.

Creo que ya ha quedado expuesta mi propuesta Razonable de esta semana
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 Nov 2008, 11:45

Quote:

El mensaje que he escrito y del que me reafirmo,está elaborado con total respesto e incluso he calificado la iniciativa como un éxito.

"La lista es un resumen de ideas vagas,huecas y generalizadas que no se concretan y que no tienen base alguna." Esto, en concreto, no es en absoluto respetuoso (de hecho, creo que ni siquiera es cierto).

Quote:
Anteriormente ya he precisado que no hablo de todas las ideas,sino de la mayor parte de ellas.

Sí, ha precisado que la mayor parte son de libro cómico (lo cual es tremendamente respetuoso), pero más adelante descalifica a todas, como citaba en el párrafo anterior.

Quote:
En cualquier caso,respeto es lo que se debería tener a cualquier persona,ya sea personal de Adif,Renfe o CAF,ya que hay personas que escriben insultos frecuentemente y nadie los ha censurado.

Respeto se debe tener a cualquier persona. Sobre insultos que no se censuran, se ha informado hasta la saciedad de que el equipo de administración está formado por personas (es triste tener que "informar" de ello), para las cuales, por el mero hecho de serlo, es imposible seguir el flujo de información completo del portal. Si, cada vez que fuera necesario moderar un insulto, se avisara al equipo, todo se solucionaria en unas pocas horas.

Para terminar, me gustaría saber lo que tiene de "vago, hueco, y no concreto", por ejemplo, la propuesta númoero 38"Añadir otro Regional entre Murcia y Valencia", que no se queda ahí, sino que explica la saturación de los existentes. Evidentemente, no es una propuesta desarrollada, no cuenta con estudios de ocupación, de mercado, y de material, pero es que ese es el trabajo de la operadora, no de quien da la idea. La idea es muy sencilla, muy ocncreta, y con un contenido muy claro. Y hay otra muchas así. Por tanto, si a pesar de leer esto sigue reafirmandose en lo que escribía en su segundo párrafo, he de decir que cambiará mi opinión sobre usted como persona. Siempre le he tenido en muy alta estima por ejercer voluntariamente de portavoz oficioso sin ser un portavoz oficial, por soportar voluntariamente las quejas de los usuarios a los que no le gustaban los planes de la empresa, incluso cuando algunos, no diferenciando entre la empresa y la persona, respondían duramente hacia la persona y no la empresa (no con insultos, que no serían aceptados, pero sí duramente, lo cual entra dentro de su libertad de expresión). Me temos que descalificar de esta manera el trabajo bienintencionado de los demas es equivalente a descalificar duramente el trabajo bienintencionado de una empresa, y, para mi, le ubica a ustec, metafóricamente, "al otro lado". Lo cual me entristece.[addsig]

Jordi_Freixas
Newbie
Newbie

Mensajepor Jordi_Freixas » 27 Nov 2008, 12:11

E-Tran, como siempre... chaupeau por tu agilidad a la hora de soltar verdades como puños.

A340
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor A340 » 27 Nov 2008, 12:19

Holas:

Se ha parado a pensar, en algún momento, quien o quienes utilizan el usuario Renfe-Operadora, que muchos de los aficionados que han escrito sus propuestas, con mayor o menor profusión, con mayor o menor aporte de datos, son USUARIOS de los servicios de la Operadora ??.

Es ese el respeto que la Operadora tiene hacia sus clientes??.

Ud. pide datos técnicos, estudios...... a los aficionados ( que también son ususarios ) que han realizado sus propuestas. Que quiere?? que también hagamos el trabajo de las personas que directa o indirectamente cobran por ello de la Operadora ??. Vamos, hombre.........
Yo no necesito un estudio de mercado ni ser ingeniero para asegurar que las conexiones Bilbao - Resto de España son una vergüenza, tanto en cantidad como en tiempo, porque es la triste realidad. Y como en esto, en otras muchas cosas.

Saludos.
PIAFero Nº 146.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 27 Nov 2008, 13:21

Quote:

El 2008-11-27 09:45, e_tran escribió:
Para terminar, me gustaría saber lo que tiene de "vago, hueco, y no concreto", por ejemplo, la propuesta númoero 38"Añadir otro Regional entre Murcia y Valencia", que no se queda ahí, sino que explica la saturación de los existentes. Evidentemente, no es una propuesta desarrollada, no cuenta con estudios de ocupación, de mercado, y de material, pero es que ese es el trabajo de la operadora, no de quien da la idea. La idea es muy sencilla, muy ocncreta, y con un contenido muy claro.

Los servicios Murcia-Valencia y v/v son de Media Distancia y la Comunidad Valenciana y de Murcia son fundamentalmente las que pueden ejercer una mayor regulación en la oferta ferroviaria a través de los convenios.

Asímismo,actualmente no hay material disponible para aumentar la dotación en ese corredor hasta la entrada en servicio del nuevo lote de trenes diesel.

Saludos Cordiales

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 27 Nov 2008, 13:24

A ver hay propuestas que me parecen muy razonables, otras no tanto y unas pocas nada. En todo caso, al margen de lo que opine, no deja de ser simplemente la opinión de xcugat, me parece, Renfe-operadora que te has pasado bastante.

Mejor no escribir nada, o decir que se toma nota y no hacer nada, que un mensaje como el que has escrito. Al final lo único que has conseguido es cabrear a ciertas personas y eso ¿con que finalidad? Es que a nivel práctico, como renfe-operadora no veo ningún sentido a tu mensaje.

Y te he de decir que algunas de las propuestas que se han puesto, entiendo que no todas, pero si algunas, son dignas, como mínimo de ser tenidas en consideración.

¿No las quereis ni considerar? Perfecto, pero un mensaje como el que pusistes no.

Yo personalmente he de decir que me gusta el tren y en general la filosofía renfe, muy por encima de cualquier otra medio de transporte, pero si hay una cosa a criticar y que tendríais que mejorar, es que sois tremendamente conservadores e inmovilistas.

Hay un montonazo de cosas que podríais aplicar para dinamizar la oferta. El montón de tráfico que estais ganando es gracias a las infraestructuras que pone el estado para vosotros (y los usuarios, claro) y vuestro 'business as usual' que es bueno.

Ejemplos de inflexibilidad y que nadie se plantea en renfe. El sistema de reserva/acceso del Avant de Toledo. Otro la posibilidad de usar la tarjeta plus para usarla tal como se hace actualmente, pero la posibilidad de usarla en cualquier otro tren mientras existan plazas libres. ¿Cual sería el problema?
¿Que problema hay en que una persona que debe volver antes de los esperado de Lleida pueda coger un AVE que sale antes en lugar de un Avant si este AVE tiene plazas libres en turista? Al contrario es un beneficio para renfe y para el cliente.
¿Que problema hay que una persona pueda coger automáticamente el tren anterior simplemente presentandose en la puerta de embarque, especialmente en los AVE en los que hay mucha frecuencia, si hay plazas libres? Al contrario, beneficio para el cliente y beneficio para renfe que igual pasa plazas de un tren que las tiene libres, en el peor de los casos de otro que las tiene libres y en el mejor de los casos igual desbloquea alguna plaza en un tren completo que puede ser adquirida a último momento.

Son propuestas tremendamente razonables que se han hecho que benefician a renfe y al cliente y por tanto promueven el uso del tren (crean mercado) y que si no se ponen en marcha es porque renfe no tiene 'ganas de romperse la cabeza'.

Y encima que salgas con ese mensaje, pues no se, creo que no es de recibo.
Visita mi blog: Revolución energética

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 27 Nov 2008, 13:35

Quote:

Los servicios Murcia-Valencia y v/v son de Media Distancia y la Comunidad Valenciana y de Murcia son fundamentalmente las que pueden ejercer una mayor regulación en la oferta ferroviaria a través de los convenios.

Asímismo,actualmente no hay material disponible para aumentar la dotación en ese corredor hasta la entrada en servicio del nuevo lote de trenes diesel.

Saludos Cordiales

Lo cual lo puede hacer una propuesta inviable a corto plazo, pero no vacia, hueca, ni "no-concreta" o fantasiosa. No es responsabilidad de un usuario / aficionado conocer la disponibilidad de material. Aparte de que era solo un ejemplo de las varias propuestas que sí tendrían sentido... seguro que no cabe una rectificación?[addsig]

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 27 Nov 2008, 13:45

Yo personalmente he de decir que me gusta el tren y en general la filosofía renfe, muy por encima de cualquier otra medio de transporte, pero si hay una cosa a criticar y que tendríais que mejorar, es que sois tremendamente conservadores e inmovilistas

Esto, lo confirmo y lo ratifico y tambien la falta de imaginación, sobre todo en el area comercial, en la actualidad, abriendo un rendija, de aire fresco, con la creacion de las tarifas WEB y ESTRELLA y espero que continuen con esa linea, sobre todo en trenes de baja ocupacion, como son los primeros y ultimos del dia

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Nov 2008, 14:30

Quote:

El 2008-11-27 11:35, e_tran escribió:
Quote:

Saludos Cordiales

Lo cual lo puede hacer una propuesta inviable a corto plazo, pero no vacia, hueca, ni "no-concreta" o fantasiosa. No es responsabilidad de un usuario / aficionado conocer la disponibilidad de material. Aparte de que era solo un ejemplo de las varias propuestas que sí tendrían sentido... seguro que no cabe una rectificación?

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid (en este caso el Turia por Valencia, el Vinalopó por Elche o el Segura por Murcia) voy a llevar la contraria al forero Renfe-Operadora.
La propuesta de mejora de los servicios MD entre Valencia-Alicante y Murcia es inviable por la incapacidad de la Operadora para organizar la oferta.
No es cierto que sea un problema de Comunidades Autónomas. No estamos hablando de servicios Regionales subvencionables, hablamos de servicios que no necesitan subvención y además, de serlo, es un servicio que afecta a dos Comunidades por lo que con el sistema actual no hay posibilidad de convenio.

El problema del Corredor es que los trenes (Euromed, Talgo y Alaris) que llegan procedentes de Barcelona a Valencia, llenos, continúan desde esta última ciudad con gran número de plazas libres por lo que Renfe se niega sistemáticamente a aumentar la oferta de MD con la intención de forzar a la demanda a comprar LD. Lo que consigue con esa acción es engordar a La Unión de Benisa (ALSA), pero eso sí, no hay día que los LD no lleven 1.000 plazas libres entre Valencia-Alicante y viceversa.

Por otra parte, no es un problema de llegada de material diesel nuevo. Hay que distinguir entre el tráfico entre Valencia y Alicante y por otra parte Valencia-Murcia. Ahora mismo el primer caso se resolvería con una 470 (o buscando una forma de ocupar las plazas LD), así quedaría todo el material diesel actual al servicio de los viajeros con destino más allá de Alicante capital y se podrían aumentar las frecuencias.

Conclusión hace falta una 470 y con eso, se salía del paso.

Si me hubieran hablado de problemas en la malla entre Caudete y Alicante, pues lo admitiría aunque fuera a regañadientes, pero las razones expuestas por Renfe-Operadora no me valen para nada.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 27 Nov 2008, 14:55

Quote:

El 2008-11-27 09:39, AFYESTREN escribió:
Saludos a todos los miembros de este Foro
Mi primera intervencion es para informar a quien no lo sepa
que Galicia, con 2.780.000 habitantes "españoles" ademas de gallegos
solo cuenta con una relación diurna con Madrid , que ni siquiera llega a
todas las priovincias ni ciudades importantes:
Lugo no tiene relacion diurna con Madrid y tampoco la ciudad de Ferrol
Invito a los expertos que intervenis en el Foro a realizar cálculos de los
servicios que tiene otras Comunidades al dia con Madrid y a obtener
ratios medias de Ciudadanos de Comunidad / servicios a Madrid.

Creo que ya ha quedado expuesta mi propuesta Razonable de esta semana

Bienvenido. Comparto tu idea, y esta reflejada en los hilos con intervenciones mías.
Resumiendotiene que haber, al menos 2 diurnos diarios desde Coruña y Vigo a Madrid. y 1 desde Ferrol y Lugo, tambien a Madrid.
Bien cerca de Galicia tenemos ciudades, recalco, solo ciudades, cómo Santander, San Sebastian, Pamplona, Oviedo, con 4 diurnos diarios. Y en algun caso, segun mi estimación, estan sobredimensionadas, tanto las frecuencias, como el numero de plazas de cada tren.
Pero eso no lo dice nadie en el foro. Cuando se habla de rentabilidad, solo se pone el foco sobre los trenes a Galicia. Esto es injusto y humillante. Asi lo veo yo. Y así lo digo.
Saludos
lb

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 27 Nov 2008, 16:24

Quote:
El 2008-11-27 12:30, jotaerre escribió:
Ahora mismo el primer caso se resolvería con una 470 (o buscando una forma de ocupar las plazas LD), así quedaría todo el material diesel actual al servicio de los viajeros con destino más allá de Alicante capital y se podrían aumentar las frecuencias.

No termino de entender. No creo que haya material diesel corriendo sólo entre Valencia y Alicante. No termino de entender que una 470 va a liberar camellos (¿te refieres a eso?) para Murcia.

Quote:
El 2008-11-27 12:55, lbamonde escribió:
Resumiendotiene que haber, al menos 2 diurnos diarios desde Coruña y Vigo a Madrid. y 1 desde Ferrol y Lugo, tambien a Madrid.

Curiosamente, no existe un tren diurno Coruña-Lugo-León- Madrid (vía Valladolid) ¿No tendría buena aceptación con la gente que haría el recorrido completo más las paradas intermedias? Incluso con un cacharro de ancho variable 120/130 para aprovechar el túnel.

Saludos

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”