Propuestas RAZONABLES a Renfe-Operadora

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 28 Oct 2008, 21:09

Holas;

Abro este hilo con idea de que aportemos, proponiendo ideas que creemos buenas, a Renfe-Operadora con el objetivo de mejorar los servicios prestados, su gestión, etc etc.

Otros foreros nos darán la razón en las propuestas buenas, y nos corregirán y harán ver los fallos, en las malas.

Y Renfe-Operadora podrá leer un hilo dedicado a él,y sacar ideas, conclusiones, orientaciones.... o mandarmos a paseo directamente.
[addsig]
 Salu2 a to2;

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 28 Oct 2008, 21:11

Holas bis;

Como primer ejemplo de la intención del creador de este hilo, la primera propuesta RAZONABLE:

El TALGO diurno Madrid <-> Galicia debería ofrecer dos conexiones diarias por sentido, matutina y vespertina (la actual). Pero, ya de haber una sóla, la relación Galicia -> Madrid debería ser la mañanera, de forma que permita enlazar en destino (Madrid) para continuar viaje hacia otros lugares (Levante, Andalucía, Toledo....).

Es más, podría hacerse a diario el horario de los sábados de Galicia hasta Alicante, con llegada a Madrid a media tarde.

Pienso, además, que sería una mejora de cara a rotaciones y aprovechamiento de material.
[addsig]
 Salu2 a to2;

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 28 Oct 2008, 21:17

Las sugerencias para mejorar un servicio deben de enviarse a Renfe,al departamente correspondiente desde aquí.

Por tanto,creo que este "hilo" carece de sentido.

Saludos Cordiales

Jordi_Freixas
Newbie
Newbie

Mensajepor Jordi_Freixas » 28 Oct 2008, 21:22

- Reimplantar servicios suprimidos de larga distancia por el hecho de ser no-Alta Velocidad.
- Trenes Catalunya Exprés en las lineas de Puigcerdà, Manresa y Mataró (aprovechando si cabe, coches Estrella y diurnos sobrantes).
- Preservar y mejorar los servicios nocturnos de trenes Estrella quedando en cualquier caso como Estrella, y no TrenHotel.
- Preservar los servicios Arco.
- Parada en Maçanet-Massanes para los trenes Talgo que por ahí circulan; para quienes viven en según qué poblaciones de la costa, tienen dos opcionesdar un buen trote hacia Barcelona, o ir a coger el tren en Girona, que es más cerca pero que te obliga acutalmente a coger dos trenes en vez de uno.
- INFORMACIÓN ÓPTIMA Y CON TIEMPO de TODOS LOS TRENES, incluidos los larga distancia de no-Alta Velocidad; es inadmisible que sin ir más lejos en la estación de Granollers Centre, no conste en ningún horario la parada de este tren.

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 28 Oct 2008, 21:29

Hola:

En vez de "Propuestas RAZONABLES" podrías haberlo titulado "Sueños y delirios varios". Es en lo que se va a convertir si es que no lo ha hecho ya.

Saludos [addsig]

fanaticH0
Newbie
Newbie

Mensajepor fanaticH0 » 28 Oct 2008, 21:36

Lo indicado por Javier López no puede estar más acertado.
Y si hay un canal específico para hacer llegar a Renfe nuestra opinión, ¿porqué se empeñan algunos en pensar que todo lo que se les pasa por la cabeza nos va a interesar a los demás?

Y hablando de otro tema, aunque no se corresponda con éste hilodesconozco la estructura de éste foro a la hora de permitir a los moderadores la posibilidad de eliminar, recortar, trasladar comentarios (post), pero pienso que sería muy recomendable que ello se pudiera hacer, y se hiciera.
Un saludo

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Oct 2008, 21:39

Quote:

El 2008-10-28 19:29, javierlopez escribió:
Hola:

En vez de "Propuestas RAZONABLES" podrías haberlo titulado "Sueños y delirios varios". Es en lo que se va a convertir si es que no lo ha hecho ya.

Saludos [addsig]

Lo que no dices, es que, ¿los Sueños y delirios varios, te refieres, a lo de los Foreros o a los del ENTE dominante?

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 28 Oct 2008, 21:40

Quote:

El 2008-10-28 19:17, Renfe-Operadora escribió:
Saludos Cordiales

Le recuerdo que este foro es de ferrocarril, donde se comenta, se trasmite, se comunica, se opina, se habla etc etc etc con lo cual el sentido esta mas que demostrado, el hecho de que el proceso lógico de solicitar o sugerir algo a una empresa sea en contacto con la empresa es real, pero eso no exime de poder comentarlo a esta comunidad de personas; con lo cual lo que verdaderamente carece de sentido es pensar que comentar cosas entre aficionados en un sinsentido.

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 28 Oct 2008, 21:44

Quote:

El 2008-10-28 19:39, LILAZGZ escribió:
Lo que no dices, es que, ¿los Sueños y delirios varios, te refieres, a lo de los Foreros o a los del ENTE dominante?

A los de los foreros, evidentemente.

Saludos [addsig]

fanaticH0
Newbie
Newbie

Mensajepor fanaticH0 » 28 Oct 2008, 21:44

Perdone que le corrija Sr. Robertinhotendríamos también que ponernos deacuerdo en calificar lo que cada uno llamamos sinsentido.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 28 Oct 2008, 21:52

Quote:

El 2008-10-28 19:44, fanaticH0 escribió:
Perdone que le corrija Sr. Robertinhotendríamos también que ponernos deacuerdo en calificar lo que cada uno llamamos sinsentido.

Pues hagamos una especificacion particular uno por uno de lo que es sentido o sinsentido.

riveratorres
Newbie
Newbie

Mensajepor riveratorres » 28 Oct 2008, 21:54

Quote:

El 2008-10-28 19:36, fanaticH0 escribió:
Y si hay un canal específico para hacer llegar a Renfe nuestra opinión, ¿porqué se empeñan algunos en pensar que todo lo que se les pasa por la cabeza nos va a interesar a los demás?

Y hablando de otro tema, aunque no se corresponda con éste hilodesconozco la estructura de éste foro a la hora de permitir a los moderadores la posibilidad de eliminar, recortar, trasladar comentarios (post), pero pienso que sería muy recomendable que ello se pudiera hacer, y se hiciera.
Un saludo

Es por ello que existe un reglamento que perfectamente moderan los encargados de ello (y ciertamente que lo hacen muy bien).Creo que aquí, por sugerir algo, no nos excedemos en nada. De cualquier forma, estoy de acuerdo en que para que una sugerencia sea efectiva, hay que mandarla en la forma adecuada a los canales destinados para ello (yo así lo hago en lo que más me afecta de Soria y ciertamente creo que es una vía de comunicación muy útil para conocer los intereses de los usuarios). Aún así, creo que compartir nuestras propuestas siempre es bueno, incluso para que nos aconsejemos sobre aquello que es verdaderamente razonable para mejorar el servicio y lo distingamos de los delirios. A mí, particularmente, me gusta mucho esta faceta de mejorar horarios y condiciones del servicio público que se presta al viajero, y creo que este hilo, inteligentemente usado, puede servir para que perfeccionemos nuestras propuestas para que sean ciertamente razonables y se trasladen a Renfe por los canales indicados para ello. saludos cordiales
Socio nº 132 de PIAF

Kacharritos
Newbie
Newbie

Mensajepor Kacharritos » 28 Oct 2008, 21:58

Quote:

El 2008-10-28 19:09, Vi escribió:

Y Renfe-Operadora podrá leer un hilo dedicado a él,y sacar ideas, conclusiones, orientaciones.... o mandarmos a paseo directamente.

Más bien parece que prefiere "mandarnos a paseo"

Saludos.

[ Este mensaje fue editado porKacharritos on 28-10-2008 20:00 ]

riveratorres
Newbie
Newbie

Mensajepor riveratorres » 28 Oct 2008, 21:58

Ah!! y comprendo que los usuarios de tranvia que trabajan para la Renfe no se "mojen "demasiado en responder aquí en este canal (se deben a una empresa y hay factores que como aficionados desconocemos y así debe ser,logicamente)...pero sí se agradecería que, dentro de la cordialidad, nos ayuden a distinguir lo razonable, a tener en cuenta el mayor número de factores que se ponen en juego para introducir o modificar servicios, etc....Así ha sido en ocasiones y debatir desde el respeto es constructivo para todos. sólo así creo que este hilo SI tiene sentido....y mucho.
Socio nº 132 de PIAF

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 28 Oct 2008, 22:20

Quote:

Las sugerencias para mejorar un servicio deben de enviarse a Renfe,al departamente correspondiente desde aquí.

Saludos Cordiales

Permíteme que me ría.. ¡JUAS JUAS JUAS!... Vale, ya está.

Y ahora, refréscame la memoria¿cómo se llamaba el usuario que pedía (y contestaba a) incidencias del "nuevo" sistema de venta en los hilos del mismo nombre, en esta misma página?

En cuanto a lo de decidir aquello que tiene sentido discutir aquí, y aquello que no... Deja, por favor, que sean los demás quienes lo hagan.

Saludos,
Fernando.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 28 Oct 2008, 22:36

Quote:

El 2008-10-28 19:36, fanaticH0 escribió:

Un saludo

lo que tienes que hacer tú es no entrar más en este hilo y punto. Que no te interese a tí no quiere decir nada. Quizá a los demás tampoco les interese tu opinión sobre este hilo.
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 28 Oct 2008, 22:43

mi propuesta es que los talgo IV liberados se utilicen tanto para reforzar servicios existentes y aumentar la rotación de ramas (que redunde en un mantenimiento mejor de los trenes), como para crear nuevos servicios (Lorca-Madrid, Valencia-Ciudad Real-Extremadura, Almeria-Linares-Cordoba-Sevilla...)
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 28 Oct 2008, 22:56

Quote:

El 2008-10-28 19:54, riveratorres escribió:
Aún así, creo que compartir nuestras propuestas siempre es bueno, incluso para que nos aconsejemos sobre aquello que es verdaderamente razonable para mejorar el servicio y lo distingamos de los delirios.

Ahí le has dado. Es para lo que sirven los foros. Desde luego que con una actividad en común se podrían "cocinar" propuestas más razonables que si todo quisque se pone a enviar al buzón de Renfe lo primero que se le pasa por la cabeza.

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 28 Oct 2008, 23:23

Vi, tú cuenta tus historias, podemos contar todos nuestras 'pajas mentales', algunas tendrán más sentido, otras, las muchas, no tendrán nada de sentido. El título del hilo es lo de menos. Lo bueno es que el foro sea un lugar libre para expresar cada uno sus historias, reflexiones e ideas.

Me hace gracia, la misma que a Fernando con respecto al consejo institucional de la voz 'oficiosa', la mala leche que tienen los aficionados unos contra otros. La verdad es que más gracia me hace cuando cargáis las tintas contra instituciones, museos y demás cuando vosotros, que sois la base y ejemplo deberíais dar, sois capaces de sacaros los ojos por defender a una u otra constructora de material; por poner un ejemplo.

Y en cuanto al consejo de la 'operadora', bueno, todos sabemos por el forro donde se pasan las sugerencias... puesto que ya lo hacen con las reclamaciones oficiales. Al menos sabemos que hay uno que traga con el discurso oficial.

Saludos.
<a href="http://www.traccionferroviaria.blogspot.com">Blog de Tracción Ferroviaria</a>

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 28 Oct 2008, 23:48

Holas tris;

Quote:

Saludos Cordiales

Por un lado, no vamos a llenar el buzón de Renfe de cosas que quizás muchas veces no tengan sentido. El debatirlas aquí 'antes' puede ayudar a separar los 'delirios' de las cosas realmente aportables.

Por otro lado, creo que es un hilo que con buen espíritu puede ser un interesante debate. Yo aporto lo que creo que es una buena idea y MAQ251, por ejemplo, me corrije y me hace ver el porqué no. O jotaerre aporta datos a mi favor y entre todos vemos que es una cosa RAZONABLE, lo que se plantea. Luego, si así lo estima oportuno, el usuario Renfe-Operadora extraería esas propuestas RAZONABLES tras el debate de varios y las estudia/n.

Jordi_Freixas, muchas gracias por la primera aportación que está en consonancia con el espíritu del hilo pero, poniendo como ejemplo mi primera aportación, creo que se deberían argumentar/razonar un poco las peticiones. Todos deseamos muchos cambios, pero hay que apoyarlos sobre algo, para que dejen de ser 'sueños' como por aquí escriben.

fanaticH0, de verdad, ¿qué coño tienes contra mí? Déjame vivir.... no entres en los hilos que no te gustan y ya está, es sencillo. Respecto a 'Y hablando de otro tema, aunque no se corresponda con éste hilodesconozco la estructura de éste foro a la hora de permitir a los moderadores la posibilidad de eliminar, recortar, trasladar comentarios (post), pero pienso que sería muy recomendable que ello se pudiera hacer, y se hiciera.' esa posibilidad existe, pero parece ser que los administradores son más respetuosos y plurales de lo que lo eres tú.

Las afirmaciones de riveratorres 'creo que este hilo, inteligentemente usado, puede servir para que perfeccionemos nuestras propuestas para que sean ciertamente razonables y se trasladen a Renfe por los canales indicados para ello' y anraman 'Desde luego que con una actividad en común se podrían "cocinar" propuestas más razonables que si todo quisque se pone a enviar al buzón de Renfe lo primero que se le pasa por la cabeza' son la clara apuesta de este hilo.

¿Debatimos, pues?

Salu2 a to2

[ Este mensaje fue editado porVi on 28-10-2008 21:51 ]
 Salu2 a to2;

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”