Valoremos el tubo de la risa II

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

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talgo_21
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Mensajepor talgo_21 » 14 Jul 2008, 23:31

Quote:

El 2008-07-13 13:34, canyailla escribió:
Quote:

El 2008-07-12 14:34, migueljv escribió:
Quote:

Claro que se ha hecho un trasvase importante de trenestodos los de alcobendas/SSReyes, Tres Cantos y Colmenar. A los que lo cogíamos en Recoletos nos han fastidiado bien. Ahora tardo casi 1 hora porque tengo que hacer trasbordo, cuando antes tardaba 45 min porque iba directo.



No te líes. Lo que ha pasado es que los que van hacia Alcobedas y Tres Cantos son ahora los que proceden de Parla y Aranjuez, y antes eran los del Henares. Es decir, los del Henares siguen subiendo por el túnel viejo sólo que ahora mueren en Chamartín o se van hacia el noroeste. No se ha trasvasado ni uno de esos al túnel nuevo.

Ayer me comentaba un compañero algo que no comprendia muy bien sobre que los bucles que hay por pasillo verde ya no serán completos, con lo cual si que habrá una reducción, pero no me ha quedado muy claro.



Efectivamente, es así. No se han trasvasado trenes de un túenel a otro, sólo han cambiado los destinos de algunos trenes.

En cuanto a lo que indica PedroMix, efectivamente, cuando comience a funcionar la línea del aeropuerto (tal vez C-1) los trenes no morirán en Chamartín sino que bajarán por uno de los dos túneles hacia el sur. Dado que faltan 2 años par ello ya irán definiendo el recorrido final.



esto ha salido por mi comentario de que en el tunel antiguo ha descendido el trafico. estareis todos de acuerdo conmigo no?

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talgo_21
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Mensajepor talgo_21 » 14 Jul 2008, 23:39

Quote:

El 2008-07-13 19:53, arriaca escribió:
No había oído nunca la expresión de "vía en semiplaca", ¿podríais decirme dónde lo habéis oído?, es por simple curiosidad.


posiblemente me lo haya inventado yo...perdonarme, soy un chaval curioso jeje!
saludos

[ Este mensaje fue editado porperruca on 14-07-2008 22:11 ]

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Mensajepor talgo_21 » 14 Jul 2008, 23:51

Quote:

El 2008-07-14 11:55, Alco2100 escribió:
¿Está circulando a dia de hoy algun cercanías por la línea de contorno?
Buscando en los horarios el trayecto Alcalá-Chamartin todos los trenes duran mas o menos lo mismo 0:50 minuto arriba/abajo.

EDITO

Los horarios web son una caca Lo mismo te plantan sólo 4 servicios al día entre Alcalá y Chamartin, todos por el contorno 0:24. O para el día siguiente te plantan todos los servicios normales, salvo los del contorno....

[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 14-07-2008 12:01 ]



circulan por el contorno solo los civis hacia Guadalajara(creo recordar que se incorporaron nuevos servicios)es así?

saludos

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YLC
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Mensajepor YLC » 15 Jul 2008, 02:05

Hola:

Por Hortaleza y O'Donnell sólo pasan los Civis y el material vacío para hacer los Civis.

Un saludo.

YLC.

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chinche
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Mensajepor chinche » 18 Jul 2008, 12:57

A una semana de su inauguración y como usuario diario, mi valoración es que excepto un día, el resto hay mucho retraso en cruzar por acumulación de trenes en Chamartín. Yo creo que el problema de Chamartín es endémico, no se va a solucionar nunca. Yo ya he perdido la esperanzapaciencia, las cercanías de Madrid son así.

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mdiaz106
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Mensajepor mdiaz106 » 18 Jul 2008, 13:59

hola a todos,

el tunel es agradable en relacion al antiguo... como si fueras en los tuneles nuevos del metro, pero segun leí en alguna publicacion de ingenieros, el nuevo tunel no es apto para circular con otra composicion que no sean trenes de cercanias... porque el tunel se hizo con una tuneladora del metro de madrid... es eso cierto?

+ info:

http://www.tuneleros.com/prote/el_atocha-chamartin.htm

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e_tran
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Mensajepor e_tran » 18 Jul 2008, 14:01

Sé bienvenido, M Diaz. Si lees todo el hilo, verás que eso es solo un rumor.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 18 Jul 2008, 14:01

Es completamente in cierto que no puedan circular más que los trenes de Cercanías. Si lees el resto del hilo verás que circulan trenes de Media y Larga Distancia.

Por ahí pueden pasar todo tipo de trenes de uno y de dos pisos.

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Mensajepor e_tran » 18 Jul 2008, 14:21

Locomotora diesel pasando por el tunel nuevo. Por Perruca.

Características de la locomotora de la foto. De la Ferropedia.

Del fabricante.

No he encontrado las medidas, pero seguro, seguro, que tiene mayor gálibo que las talgas que en el enlace que das aseguran que no va a pasar.






Un saludo

E_tran
"Sube en este tren, vamos a viajar

que viajando en tren, se habla mucho más"


[ Este mensaje fue editado pore_tran on 18-07-2008 12:25 ]

[ Este mensaje fue editado pore_tran on 18-07-2008 12:27 ]

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Mensajepor canyailla » 18 Jul 2008, 14:41

Quote:

El 2008-07-18 10:57, chinche escribió:
A una semana de su inauguración y como usuario diario, mi valoración es que excepto un día, el resto hay mucho retraso en cruzar por acumulación de trenes en Chamartín. Yo creo que el problema de Chamartín es endémico, no se va a solucionar nunca. Yo ya he perdido la esperanzapaciencia, las cercanías de Madrid son así.



La estación de Chamartín tiene capacidad suficiente para gestionar mucho más tráfico del que hay ahora. Cuenta en la propia estación con 21 vías y 2 más de apartado (lado UIC), además de otras vías en la cabecera norte para apartar trenes que no circulen en ese momento y a poco más hacia el norte toda una enorme zona de estacionamiento de trenes, en Fuencarral, de una capacidad tan enorme que resultaría difícil llenarla.

Los problemas que puedan presentarse ocasionalmente pueden ser debidos más bien a gestión del tráfico en ese momento.

Los trenes de Cercanías -salvo los de Aranjuez y ocasionalmente una circulación semanal al Parque Warner-, son todos pasantes por lo que la ocupación de vía en andén se reduce al tiempo de subida y bajada de los viajeros.

Más problemas pueden plantear los de MD y LD con origen o destino en esa estación y que deban encaminarse por los túneles hacia Atocha ya que principalmente utilizan las vías 5 y 6. Ese número de circulaciones irá creciendo hasta 2010 y sólo disminuirá cuando se ponga en servicio la LAV de Levante.

De todas formas, ya quisiera tener Atocha el despliegue de vías de Chamartín y las instalaciones de apoyo con que cuenta, mejor enlazadas con la estación que las de Atocha.

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Raul
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Mensajepor Raul » 18 Jul 2008, 14:41

Pues a ver si desde otros sitios, se leen este hilo, porque no se creen todavai que entren los buques.

Saludos

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chinche
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Mensajepor chinche » 18 Jul 2008, 14:53

Quote:

El 2008-07-18 12:41, canyailla escribió:
Quote:

El 2008-07-18 10:57, chinche escribió:
A una semana de su inauguración y como usuario diario, mi valoración es que excepto un día, el resto hay mucho retraso en cruzar por acumulación de trenes en Chamartín. Yo creo que el problema de Chamartín es endémico, no se va a solucionar nunca. Yo ya he perdido la esperanzapaciencia, las cercanías de Madrid son así.



[...]
Los problemas que puedan presentarse ocasionalmente pueden ser debidos más bien a gestión del tráfico en ese momento.
[...]




Pues a buen entendedor... Una estación tan sobrada y tan bien planeada que dé esos problemas de gestión es para dar que pensar. A ver si algún responsable toma cartas en el asunto.

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TURUEL
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Mensajepor TURUEL » 18 Jul 2008, 20:16

Ayuntamiento de Valdemoro canaliza las quejas por la línea C-3 de Cercanías

Valdemoro, 18 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado
por el PP, canalizará las "numerosas quejas" de usuarios de la línea
C-3 de Cercanías por la reducción del número de trenes que van a
Chamartín en hora punta, como ocurre desde la entrada en
funcionamiento del nuevo túnel, para exigir al Ministerio de Fomento
soluciones.
"La ampliación de la línea C-3 hasta Chamartín ha multiplicado
las quejas de los vecinos que a diario se desplazan a sus puestos de
trabajo en Cercanías", ha manifestado a Efe el concejal de Seguridad
Ciudadana, Tráfico y Transportes, Manuel Salguero.
El edil ha añadido que van a reunirlas para enviarlas al
Ministerio de Fomento, al que le exigen "que amplíe cuanto antes la
frecuencia de paso de los trenes que cubren el servicio en esta
línea".
El pasado jueves 10 de julio se abrió al tráfico ferroviario el
nuevo túnel que permite a los usuarios de la Línea C-3, procedente
de Aranjuez y que pasa por Valdemoro, llegar a la estación de
Chamartín sin tener que hacer transbordos en la estación de Atocha,
como sucedía hasta ese día.
"Sin embargo, lo que parecía un mayor beneficio para los usuarios
valdemoreños de Cercanías se ha convertido en un importante
deterioro del servicio, ya que hemos constatado que entre las 7.30 y
las 8.30 horas pasan ahora sólo cuatro trenes con destino a Madrid
cuando antes eran siete los trenes", ha indicado Manuel Salguero.
Además, los tres trenes que ya no pasan en esa franja horaria son
los tres Civis que iban más rápidos puesto que no efectuaban parada
en las estaciones de Getafe Industrial, San Cristóbal Industrial,
San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo.
"Junto a esta reducción de trenes, nos estamos encontrando con
que la mayor parte de los usuarios que se quejan constatan que
sufrimos un agravio comparativo con la Línea C-4 que comunica Parla
con Madrid, ya que las dos líneas transcurren por una sola vía en el
túnel de la risa y se suele dar prioridad a la de Parla", añadió el
concejal valdemoreño.
"Concretamente, hay un usuario que nos dice que coge el tren en
Nuevos Ministerios para volver a Valdemoro y que por cada tren de
nuestra línea C-3 pasan antes tres trenes de la C-4, por lo que
antes tardaba 45 minutos en llegar y ahora puede tardar hasta dos
horas y veinte minutos", asegura el edil.
Ante esta situación, Manuel Salguero tiene la intención de reunir
todas las quejas y trasladarlas al Ministerio de Fomento para
"exigirle que aumente, y no reduzca, la frecuencia de trenes de la
línea C-3". EFE

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YLC
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Mensajepor YLC » 18 Jul 2008, 20:54

Hola:

Puntualizar dos cosas:

La configuración de vías de Chamartín se ha optimizado para el servicio que se está prestando ahora mismo, y son pocos los trenes que tienen que detenerse antes de llegar a ésta.

No sólo los trenes de Aranjuez acaban en Chamartín. También lo hacen un buen número de trenes procedentes del corredor del Henares y de Príncipe Pío, pero éstos, cambian rápidamente de la vía 10 a la 9 gracias a la nueva Bretelle. Además, las vías quedan de la siguiente forma:

Vía 1Destino Parla
Vía 2MD/LD dirección Atocha
Vía 3Procedentes y destino Aranjuez
Vía 4Destinos Colmenar y Alcobendas
Vías 5, 6 y 7MD/LD
Vías 8 y 9Destinos Guadalajara, Alcalá y Príncipe Pío
Vía 10Procedentes de Guadalajara, Alcalá y Prínicpe Pío
Vía 11Destinos Rozas/P.Pío, Escorial/Ávila, Cercedilla/Segovia y Pitis
Vías 12, 13, 14 y 15MD/LD y Civis corredor del Henares.
Vías 16 a 21AV

Un saludo.

YLC.

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Monolo
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Mensajepor Monolo » 18 Jul 2008, 21:00

Quote:

El 2008-07-18 18:16, TURUEL escribió:
Ayuntamiento de Valdemoro canaliza las quejas por la línea C-3 de Cercanías

Valdemoro, 18 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado
por el PP, canalizará las "numerosas quejas" de usuarios de la línea
C-3 de Cercanías por la reducción del número de trenes que van a
Chamartín en hora punta, como ocurre desde la entrada en
funcionamiento del nuevo túnel, para exigir al Ministerio de Fomento
soluciones.
"La ampliación de la línea C-3 hasta Chamartín ha multiplicado
las quejas de los vecinos que a diario se desplazan a sus puestos de
trabajo en Cercanías", ha manifestado a Efe el concejal de Seguridad
Ciudadana, Tráfico y Transportes, Manuel Salguero.
El edil ha añadido que van a reunirlas para enviarlas al
Ministerio de Fomento, al que le exigen "que amplíe cuanto antes la
frecuencia de paso de los trenes que cubren el servicio en esta
línea".
El pasado jueves 10 de julio se abrió al tráfico ferroviario el
nuevo túnel que permite a los usuarios de la Línea C-3, procedente
de Aranjuez y que pasa por Valdemoro, llegar a la estación de
Chamartín sin tener que hacer transbordos en la estación de Atocha,
como sucedía hasta ese día.
"Sin embargo, lo que parecía un mayor beneficio para los usuarios
valdemoreños de Cercanías se ha convertido en un importante
deterioro del servicio, ya que hemos constatado que entre las 7.30 y
las 8.30 horas pasan ahora sólo cuatro trenes con destino a Madrid
cuando antes eran siete los trenes", ha indicado Manuel Salguero.
Además, los tres trenes que ya no pasan en esa franja horaria son
los tres Civis que iban más rápidos puesto que no efectuaban parada
en las estaciones de Getafe Industrial, San Cristóbal Industrial,
San Cristóbal de los Ángeles y Villaverde Bajo.
"Junto a esta reducción de trenes, nos estamos encontrando con
que la mayor parte de los usuarios que se quejan constatan que
sufrimos un agravio comparativo con la Línea C-4 que comunica Parla
con Madrid, ya que las dos líneas transcurren por una sola vía en el
túnel de la risa y se suele dar prioridad a la de Parla", añadió el
concejal valdemoreño.
"Concretamente, hay un usuario que nos dice que coge el tren en
Nuevos Ministerios para volver a Valdemoro y que por cada tren de
nuestra línea C-3 pasan antes tres trenes de la C-4, por lo que
antes tardaba 45 minutos en llegar y ahora puede tardar hasta dos
horas y veinte minutos", asegura el edil.
Ante esta situación, Manuel Salguero tiene la intención de reunir
todas las quejas y trasladarlas al Ministerio de Fomento para
"exigirle que aumente, y no reduzca, la frecuencia de trenes de la
línea C-3". EFE




¿Pero la reducción de frecuencias no es consecuencia de la época estival? ¿No se ha realizado otros años? Si es así, la verdad es que estas quejas carecen de sentido.

Un saludo!
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

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perruca
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Mensajepor perruca » 18 Jul 2008, 22:19

Hola!

Efectivamente, estos recortes se hacen todos los años, hay mucha gente que se está colando.

De hecho, en septiembre está previsto que se aumenten los servicios de la C3 con respecto a los horarios anteriores al túnel.

Un saludete,

Nacho.-

Quote:

El 2008-07-18 19:00, Monolo escribió:
Quote:

El 2008-07-18 18:16, TURUEL escribió:
Ayuntamiento de Valdemoro canaliza las quejas por la línea C-3 de Cercanías

Valdemoro, 18 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Valdemoro, gobernado
por el PP, canalizará las "numerosas quejas" de usuarios de la línea
C-3 de Cercanías por la reducción del número de trenes que van a
Chamartín en hora punta, como ocurre desde la entrada en
funcionamiento del nuevo túnel, para exigir al Ministerio de Fomento
soluciones.
"La ampliación de la línea C-3 hasta Chamartín ha multiplicado
las quejas de los vecinos que a diario se desplazan a sus puestos de
trabajo en Cercanías", ha manifestado a Efe el concejal de Seguridad
Ciudadana, Tráfico y Transportes, Manuel Salguero.
El edil ha añadido que van a reunirlas para enviarlas al
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El pasado jueves 10 de julio se abrió al tráfico ferroviario el
nuevo túnel que permite a los usuarios de la Línea C-3, procedente
de Aranjuez y que pasa por Valdemoro, llegar a la estación de
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como sucedía hasta ese día.
"Sin embargo, lo que parecía un mayor beneficio para los usuarios
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las 8.30 horas pasan ahora sólo cuatro trenes con destino a Madrid
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antes tardaba 45 minutos en llegar y ahora puede tardar hasta dos
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¿Pero la reducción de frecuencias no es consecuencia de la época estival? ¿No se ha realizado otros años? Si es así, la verdad es que estas quejas carecen de sentido.

Un saludo!

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Kalandraka
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Mensajepor Kalandraka » 18 Jul 2008, 22:51

Si seguramente la gente se equivoca, pero otros años, que yo sepa, el horario veraniego era durante el mes de Agosto (de hecho en los horarios antiguos de la C-1 a Alco-Sanse, había unos trenes en "rosa", que eran los que no circulaban los fines de semana ni en el mes de Agosto, si no se me va la olla), no del 10 de Julio al 14 de Septiembre... Igual era más fácil que Renfe lo indicara, para que la gente lo supiera (en los horarios que he pedido de la nueva C-4, indica que son válidos hasta el 14 de Septiembre... Poner algo del estilo Horario Veraniego, o por el estilo, pues igual reducía la confusión, o eso creo).

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ajracing
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Mensajepor ajracing » 19 Jul 2008, 17:46

Otros años la retirada de los CIVIS en la C3 ha tenido lugar entre el 1 y el 31 de agosto, mientras que este año se han retirado entre el día 10 de julio y el 14 de septiembre, de ahí que la gente esté pensando que la retirada es definitiva...

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Mensajepor YLC » 19 Jul 2008, 17:57

Hola:

Los horarios de verano, otros años, eran válidos desde finales de junio. En ellos ya venían una serie de trenes suprimidos o recortados con respecto a los horarios de invierno. Esta reducción era aún mayor en agosto.

Este año ha pasado lo mismo, excepto con los Civis, pero es por falta de material.

Para que os hagais una idea, los trenes de muerte en Chamartín tienen que volver a salir hacia Atocha a los 3 minutos de haber llegado, y en ese tiempo, tienen que haber cambiado de la vía 10 a la 9 por la nueva Bretelle y hacer el cambio de cabina, todo debido, como digo, a la falta de material. Y es que 450 trenes diarios más, son muchos trenes.

Un saludo.

YLC.

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Mensajepor jotaerre » 19 Jul 2008, 18:42

Hay gente que de las quejas saca, puede sacar o pretende sacar beneficio. En el caso de un concejal, beneficio político, ya que si frente a la ignorancia de quien se queja, el concejal se guarda un as en la manga que es que ya sabe que el recorte es veraniego, venderá el 14 de Septiembre la restauración del servicio normal como un logro personal.

Por otra parte, en la noticia de EFE aportada por TURUEL se quejan de pasar de 7 trenes a la hora a 4, dicho de otra forma, de que pase un tren cada 9 minutos o cada 15 minutos. Mi pregunta es¿Caben los viajeros en los trenes que siguen circulando?. Porque yo entendería una reducción de la oferta que implique viajar a la japonesa, todos apretujados, pero de la lectura de la noticia, deduzco que una de las causas de la reducción pudiera ser (no digo que lo sea ) que en esa estación no paren ya los Civis. ¿Vamos a asistir a una rebelión de las estaciones donde no paran los Civis reclamando igualdad en la prestación de los servicios?. ¿Acabarán, llegando ya al absurdo, parando los AVE en LAS INVIERNAS, por el aquel de que como todos somos iguales, los mismos derechos tenemos siete viajeros que siete millones?. Ya sé que me he pasado en el absurdo, pero a veces la realidad supera a la ficción.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"


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