Sigue Magdalena Alvarez de Ministra de Fomento...

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 16 Abr 2008, 15:06

La verdad es que en materia de infraestructuras, ya sean ferroviarias o del agua, pasamos de unos extremos a otros. Hemos pasado de cometer aberraciones, por ejemplo en infraestructuras del agua (me refiero a obras con mucho impacto ambiental, sin entrar a discutir su utilidad) y ahora cualquier obra se deniega por considerarla “no sostenible”. Si a alguien le cortan el agua del grifo, puede estar tranquilo y satisfecho, ya que está contribuyendo a la sostenibilidad global. Guarrete, pero sostenible.

Saludos

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 16 Abr 2008, 19:59

@Xcugat:
No me has entendido la gracieta:
Me refiero a que la culpa de la limitación sea porque no llueve con ganas, y no se acaba de embalsar de una vez el lugar de la limitación, para que de una vez por todas se repare.

Es a eso a lo que me refiero!
Quote:

On 2008-04-16 10:33, xcugat wrote:
Quote:

On 2008-04-16 10:16, tiflonet wrote:
Tiene gracia! ahora resulta que la culpable es "la pertnaz sequía!"

Pues vamos a ver. Igual el que Barcelona pueda tener un problema de falta de agua quizás está relacionado en que los embalses están al 20% y ello es debido a que llueve poco.
Parecerá gracioso, o no, pero igual es una pista.

También igual el problema global de este mundo, y ya no solo el del agua en Barcelona, es esa concepción de fondo de tu mensaje, de que todos los recursos son ilimitados. Que si falta algo, es por mala planificación.

Y no señor, la cosa no es así, todos los recursos son limitados y a pesar de una excelente planificiación, si sigue aumentando el consumo de ellos más tarde o más temprano van a faltar. Es más, excepto el agua que es renovable (aunque cambios climatológicos pueden hacer que ciertos sitios se sequen y otros se humedezcan), todos los demás recursos mineros tienen un fin (petroleo, carbón, cobre,...).

[editado para corregir quote que descuadraba la tabla.]

[ Este mensaje fue editado portiflonet on 16-04-2008 18:09 ]

catalantalgo
Newbie
Newbie

Mensajepor catalantalgo » 19 Abr 2008, 18:53

Pues a mi me parece estupendo que Doña Magdalena siga al frente del Ministerio de Obras Públicas, su energía y tesón son vitales para el progreso de España, especialmente el ferroviario.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Abr 2008, 19:00

¿El texto es literal o nos hemos perdido algún emoticono?

¡Jo, qué entusiasmo! Aciertes o te equivoques, la convicción es firme.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

Carabaza
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Carabaza » 19 Abr 2008, 19:07

Quote:

On 2008-04-12 10:15, UT3100 wrote:
Todo tiene que ser un sueño, pero no es así... Cierto es todo lo que se lee y cierto fue lo que oí mientras volvía en el coche desde Deba cuando oía la SER... Dios mío, después de tantas chapuzas siniestradas... (hablando en plata...) como el AVE a Barcelona (que luego se inauguró, defendiendo la cosa diciendo que no era electoralismo... ), luego los apagones... siguiendo con otras obras... Y casualidad que la A67 (Autovía Cantabria-Meseta, conocida por muchos de nosotros como la carretera de la meseta... ) que también se abrió antes de la elecciones, pero que tuvo mucho retraso en su tramo cántabro... Oxte!!! ¿Creéis que esta ministra tendría que repetir mandato? Para mi opinión... no la daría una segunda oportunidad... [addsig]

Los retrasos en la A-67 han sido por culpa de la desinversión anterior en un tramo complicado y por los problemas inherentes a una obra de ese calibre... Magdalena Álvarez aceleró la marcha de los trabajos.

Yo estoy encantado con Magdalena. Errores ha cometido, como cualquier ministr@, pero su etapa al frente de Fomento ha sido una de las más brillantes y prolíficas de la democracia.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 05 Abr 2009, 23:09

Pues según se ha está publicando en los últimos minutos y ya de fuentes bastante oficiales, la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez será sustituida este martes por José Blanco López.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 05-04-2009 21:21 ]

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 05 Abr 2009, 23:18

Quote:

El 2009-04-05 21:09, canyailla escribió:
Pues según se ha está publicando en los últimos minutos y ya de fuentes bastante oficiales, la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez será sustituida este martes por José Blanco.

Pues sinceramente prefiere la mala conocida. El sr. Blanco no me inspira demasiada confianza.

P.D. No tengo claro si opinando a este respecto infrinjo el reglamento del portal.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 05 Abr 2009, 23:40

En sus 5 años de gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por sorprender a todo el mundo en la formación sus nuevos gobiernos o en las sucesivas remodelaciones, contradiciendo siempre casi todas las predicciones que habían hecho los medios.

Veremos que pasa esta vez...

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 05-04-2009 21:53 ]

Gutierrez
Newbie
Newbie

Mensajepor Gutierrez » 06 Abr 2009, 00:00

Juuuas!!

De Maleni a Pepiño... ¿quién da más?

Alquimia Ars Regia

ojoaltren
Newbie
Newbie

Mensajepor ojoaltren » 06 Abr 2009, 00:03

Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 06 Abr 2009, 00:10

Maleni tanta paz lleve como descanso deja, a mi personalmente no me gustaba nada, especialmente por su "verbo".

En cuanto a Pepiño... me reservo la opinión pero en fin, vamos a darle un margen de confianza...
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 06 Abr 2009, 00:12

Este post es enteramente político, asi que iria en contra del reglamento. Sin embargo, considero que un cambio de tal relevancia merece ser no sólo informado, sino también comentado y opinado, por lo que pediría a los administradores mantener el post aunque haya opiniones políticas en él.

Ya comentando la mas que probable designación de Pepiño en sustitución de Maleni... personalmente no trago ni soporto a este político y no me inspira nada nada, pero lo que es absolutamente nada de confianza. Es más, cuando sale por la tele, cambio de canal. jajaja
Imagen

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Abr 2009, 00:16

La idea del cambio está clara. 'Vender' mucho mejor las numerosas obras públicas que se están ejecutando. Al margen de los errores ¿Cuantos kms de más deja Magdalena Alvarez después de 5 años? ¿Cuantos pasajeros tenía el ferrocarril español y cuantos tiene? Ese es el balance. Lo demás es politiqueo según le va la misa a cada uno.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 05-04-2009 22:19 ]
Visita mi blog: Revolución energética

charly70
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor charly70 » 06 Abr 2009, 00:23

Quote:

El 2009-04-05 22:12, Alco2100 escribió:
Este post es enteramente político, asi que iria en contra del reglamento. Sin embargo, considero que un cambio de tal relevancia merece ser no sólo informado, sino también comentado y opinado, por lo que pediría a los administradores mantener el post aunque haya opiniones políticas en él.

Ya comentando la mas que probable designación de Pepiño en sustitución de Maleni... personalmente no trago ni soporto a este político y no me inspira nada nada, pero lo que es absolutamente nada de confianza. Es más, cuando sale por la tele, cambio de canal. jajaja

Donde va a parar es mejor acebes ¿diciendo la verdad?

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 06 Abr 2009, 00:31

Quote:

El 2009-04-05 22:23, charly70 escribió:
Quote:

El 2009-04-05 22:12, Alco2100 escribió:

Si no queremos que este hilo acabe cerrado hemos de analizar cosas objetivas (no subjetivas). Estos son, con cuantos Kms de ferrocarril entró, y con cuantos salió. Con cuantos pasajeros entró y cuantos salió. Con cuantos Kms en obras entró y cuantos deja...

Si se quiere hacer un análisis debe ser objetivo, o corremos el riego de cierre del hilo.

La verdad para mi es que se va cuando la red está a punto de alcanzar el máximo historico en Kms de toda la historia de España. Si se inaugura el Madrid - Albacete este año, probablemente suceda esto en 2009. Con unos incrementos de pasajeros en LD impresionantes en un momento de crisis, con un sistema comercial de renfe absolutamente reformado de arriba a abajo, que permite el acceso a un ferrocarril mucho más barato y lo hace mucho más competitivo frente a otros modos de transporte... Esto último, me parece especialmente destacable, el vuelco radical de la política comercial de renfe.
Visita mi blog: Revolución energética

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 06 Abr 2009, 00:44

Pues en este asunto yo creo que el enfoque de "xcugat" es acertado. Hay que procurar ser objetivo. La realidad es tozuda.

Ojalá cuando se marche el, al parecer, inminente sustituto de Magdalena Álvarez, podamos decir también que las cifras de casi todo lo relacionado con el ferrocarril han vuelto a subir espectacularmente en España.

Saludos y larga vida al ferrocarril,

Antares

[ Este mensaje fue editado porantares on 05-04-2009 22:45 ]
antares

Alco2100
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 06 Abr 2009, 00:46

Quote:

El 2009-04-05 22:23, charly70 escribió:

¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Imagen

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 06 Abr 2009, 00:55

Quote:

Pues según se ha está publicando en los últimos minutos y ya de fuentes bastante oficiales, la actual ministra de Fomento, Magdalena Álvarez será sustituida este martes por José Blanco López.

Para quienes no la conozcan, ahí está el currículum de Magdalena Álvarez Arza.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 06 Abr 2009, 00:55

Para analizar hay que poner lo bueno, como los km's y usuarios, y en el otro lado lo malo como que bajo su gestion en Catalunya sufrimos la mayor crisis de movilidad.

Que además Maleni ha conseguido lo que nadie ha conseguido, ser el primer ministro reprobado por un parlamento y el senado.

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 05-04-2009 23:01 ]

ojoaltren
Newbie
Newbie

Mensajepor ojoaltren » 06 Abr 2009, 00:58

Quote:

El 2009-04-05 22:55, MZC escribió:
Quote:

Para quienes no la conozcan, ahí está el currículum de Magdalena Álvarez Arza.
[/quote

Le pega 40000 vueltas al curriculum de Pepiño, sin estudios y ministro de Fomento. Está bien el "conceto"

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”