Ofertas Renfe, ¿donde están?

Foro para debatir los diferentes aspectos de la explotación ferroviaria, y plantear mejoras y propuestas, y para estar informado de todas las novedades en cuanto a ésta.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

balastro71
Newbie
Newbie

Mensajepor balastro71 » 29 Jun 2010, 12:28

En este mes de junio y el próximo de julio un familiar tiene que desplazarse varias veces a Madrid y dado que su forma de viaje preferida es el tren me he encargado de hacerle las gestiones para los billetes y me he encontrado con que en el trayecto Santander-Madrid y vuelta has desaparecido todo tipo de ofertas (web,estrella y ultima hora) y encima el precio del billete de ida y vuelta me parece desproporcionado (76 euros). Hablando con un amigo de Oviedo pero residente en Madrid me ha dicho lo mismo del trayecto Madrid-Oviedo y vuelta.
Además de esto me encuentro que los precios de los billetes de avión Santander-Madrid oscilan entre los 30-40 euros de Ryanair y los 60-90 de Iberia para los dias que tiene que viajar, ante lo cual creo que no hay duda el medio de transporte.
Me he puesto en contacto con un amigo maquinista de Renfe y hablando del tema me comenta que lo de los precios y eliminar ofertas no tiene otra finalidad que desplazar a la gente del ferrocarril a otros medios de transporte y así tener más justificaciones para la paralización de las obras de la velocidad alta o el cambio de recorrido para la misma.
Lo único que se es que me parece desproporcionado que Renfe cobre 76 euros por el trayecto Santander-Madrid y tarde 4h30´, si alguna vez ponen velocidad alta cuanto van a cobrar? 120 euros?

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 29 Jun 2010, 13:23

No te creas todo lo que se dice entre bambalinas, que la cosa es much más sencillacomo en verano ya se llenan los trenes, no necesitan poner tarifas de oferta.[addsig]

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 29 Jun 2010, 13:36

Yo creo que precisamente se evidenia lo contrario a lo que te han dicho, que el corredor pide mayor capacidad y mayores velocidades.

El precio estaría bien para un viaje más corto, donde sí podría hacer competencia al avión que ahora, pero sólo ahora, empieza a tener precios decentes, debido a la competencia de Ryanair, antes costaba un dineral el viaje en avión.

Eso sí, competencia tiene poca, el vuelo dura una hora más o menos, incluso con el tiempo perdido en los aeropuertos, sale considerablemene menos que el tren. Eso sí, en el tren sales del centro de Madrid y llegas al mismísimo centro de Santander, Barajas está donde está y el aeropuerto de Parayas está un poco a tomar vientos y sin una comunicación decente con el centro, aunque este punto también ha mejorado considerablemente.

Saludos.

Saludos.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 29 Jun 2010, 14:49

Quote:

El 2010-06-29 11:23, e_tran escribió:
No te creas todo lo que se dice entre bambalinas, que la cosa es much más sencillacomo en verano ya se llenan los trenes, no necesitan poner tarifas de oferta.[addsig]

Exacto. Y más con la que está cayendo de que Renfe tiene que cuadrar sus cuentas. Porque lo cierto es que en las relaciones Madrid-Valencia las ofertas también han volado, y no creo que se trate de hacer menos necesaria una LAV que será inaugurada en meses.

balastro71
Newbie
Newbie

Mensajepor balastro71 » 29 Jun 2010, 17:13

¿Trenes llenos?

El jueves 24 he bajado yo a despedir a un amigo al Alvia de las 18:50 de Santander a Madrid (por supuesto no hubo ninguna oferta para ese tren) y desde Santander saíó con la friolera de 16 viajeros, en Torrelavega se subieron 5 más (los contó mi amigo por indicación mia) y entre Palencia y Valladolid no llegó ni a media entrada, y en preferente 4 viajeros.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Jun 2010, 17:16

tarifas promociones¿Y que es eso?

Adri-arbitrucho
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Adri-arbitrucho » 29 Jun 2010, 18:14

Desde hace tiempo se sabe que algunas promociones desaparecen en verano en muchas relaciones, "oficialmente" por una simple cuestión de demandasi el tren va a ir lleno, no hace falta promocionarlo.

Sin embargo, la forma de aplicarlo no puede ser más desafortunada; al menos desde mi punto de vista.

Llevo un mes buscando alguna promo para ir en julio de Valladolid a Vitoria, y como pasa en todo el norte, ni una sola. Puedo comprender que el Alvia Madrid-Hendaya vaya completo un domingo, pero me parece irritante que no haya promos para el Diurno Iberia, cuando todo el mes de junio todos los trenes han tenido tarifa Web.

De igual modo, hace relativamente poco conseguí una tarifa Web para un AVE Mad-Bcn... mañana (final/inicio de mes y quincena); y en otra ocasión se han podido comprar billetes Web para Valencia ¡en Fallas!

Por tanto, si aplican el hecho de "si el tren va lleno, no hay promos" desde luego lo hacen bastante mal. Como se puede ver, hay trenes vacíos sin promociones, y otros muy demandados donde se pueden conseguir con facilidad.[addsig]
ecomovilidad.net Transporte público y movilidad sostenible

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Jun 2010, 19:21

Se sabe desde la creacion de los famosos AVES, que los trenes que circulan tanto a primera hora como al final del dia, en ambos sentidos, en TODOS los CORREDORES, son los que menos llenos van.
La empresa, prefiere, dejar asientos vacios, que no promocionar, con mejores precios, en esas franjas horarias y sabemos, la ocupacion de dichos trenes.
No se prima, el sacar el billete con muchisima antelación, antes de 60 dias, antes de la salida del tren y a su vez, tambien se deja, montones de asientos SIN vender, por la falta de una AUDAZ, politica comercial.
Cosa que se podria haber aprovechado para no dejar morir, el Talgo Camas Cadiz-Barcelona, de esos polvos, vienen estos lodos.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 29 Jun 2010, 21:09

Quote:

El 2010-06-29 10:28, balastro71 escribió:
En este mes de junio y el próximo de julio un familiar tiene que desplazarse varias veces a Madrid y dado que su forma de viaje preferida es el tren me he encargado de hacerle las gestiones para los billetes y me he encontrado con que en el trayecto Santander-Madrid y vuelta has desaparecido todo tipo de ofertas (web,estrella y ultima hora) y encima el precio del billete de ida y vuelta me parece desproporcionado (76 euros). Hablando con un amigo de Oviedo pero residente en Madrid me ha dicho lo mismo del trayecto Madrid-Oviedo y vuelta.
Además de esto me encuentro que los precios de los billetes de avión Santander-Madrid oscilan entre los 30-40 euros de Ryanair y los 60-90 de Iberia para los dias que tiene que viajar, ante lo cual creo que no hay duda el medio de transporte.
Me he puesto en contacto con un amigo maquinista de Renfe y hablando del tema me comenta que lo de los precios y eliminar ofertas no tiene otra finalidad que desplazar a la gente del ferrocarril a otros medios de transporte y así tener más justificaciones para la paralización de las obras de la velocidad alta o el cambio de recorrido para la misma.
Lo único que se es que me parece desproporcionado que Renfe cobre 76 euros por el trayecto Santander-Madrid y tarde 4h30´, si alguna vez ponen velocidad alta cuanto van a cobrar? 120 euros?

No entiendo que tenga que decir esta barbaridad porque no haya encontrado tarifas promocionales.

Saludos Cordiales

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Jun 2010, 21:30

Quote:

El 2010-06-29 19:09, Renfe-Operadora escribió:
No entiendo que tenga que decir esta barbaridad porque no haya encontrado tarifas promocionales.

Saludos Cordiales

Los del Norte me entenderán al decir que esto es como lo del aldeanoTirar piedra y esconder mano.

Si es una barbaridad, explícanos por qué es una barbaridad con ejemplo reales y no con frases preprogramadas y/o estereotipadas.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 30 Jun 2010, 01:58

Renfe-Operadora las ofertas y promociones deberian estar mas estudiadas y programadas, no es logico, que por ejemplo el Alvia que comenta "balastro71", que sale siempre de Santander casi vacio no tenga "Siempre" tarifas promocionales, en "los otros dos alvias" la cosa cambia, porque suelen ir llenos o se llenan en las estaciones intermedias.
Y asi en multitud de casos.

Saludos

..........................................................................................

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!! A LA FINAL!!!!!!!!!!!!!!!!

balastro71
Newbie
Newbie

Mensajepor balastro71 » 23 Jul 2010, 23:03

Para dar más datos sobre "la barbaridad" que según alguno escribí hace días, misteriosamente después de comunicar ZP que se retoma la construcción del AVE a Reinos por Palencia han vuelto a aparecer las tarifas web y estrella en los Alvias Santander-Madrid.

¿Casualidad? o ¿esta todo estudiado como pensamos algunos?

Otro caso para Mulder y Scully.

jtcurses
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jtcurses » 24 Jul 2010, 16:44

Renfe aplica una política consistente en obtener la rentabilidad cobrando lo máximo posible, aunque no llenen los trenes, justificandolo con un mejor servicio y tiempos de viaje. La SNCF, por ejemplo, siempre ha aplicado la política de rentabilizar los trenes llenándolos. Por eso se puede viajar en muchos TGV (que no circulan en horas punta) a tarifa general. Yo he viajado en ellos con el Interail, pagando solo la reserva de plaza. Aquí los que vienen con Interail solo pueden viajar, practicamente, en regionales y cercanías, par viajar en Larga Distancia tienen que estar dispuestos a pagar suplementos (nada baratos, por cierto), excepto, supongo, el "Costa Brava" y no se si alguno más
Saludos
JT Curses

marcw84
Newbie
Newbie

Mensajepor marcw84 » 24 Jul 2010, 21:24

Quote:

El 2010-07-24 14:44, jtcurses escribió:
Renfe aplica una política consistente en obtener la rentabilidad cobrando lo máximo posible, aunque no llenen los trenes, justificandolo con un mejor servicio y tiempos de viaje. La SNCF, por ejemplo, siempre ha aplicado la política de rentabilizar los trenes llenándolos. Por eso se puede viajar en muchos TGV (que no circulan en horas punta) a tarifa general. Yo he viajado en ellos con el Interail, pagando solo la reserva de plaza. Aquí los que vienen con Interail solo pueden viajar, practicamente, en regionales y cercanías, par viajar en Larga Distancia tienen que estar dispuestos a pagar suplementos (nada baratos, por cierto), excepto, supongo, el "Costa Brava" y no se si alguno más

Estás totalmente desinformado, el precio de las reservas para InterRail y Eurail Pass en Renfe son:

LARGA DISTANCIA
- Turista6,75 €
- Preferente sin restauración10,35 € + diferencia de clase si el pase es de 2ª
- Preferente con restauración24,30 € + diferencia de clase si el pase es de 2ª
- Literasunos 20 €
- Camashay varios precios pero no los tengo a mano, por lo general, menos de la mitad de un bilete a tarifa general.

AVE
- Turista10,35 €
- Preferente24,30 €
- Club30 y tantos
(sin cobrar en ningun caso diferencia de clase)

MEDIA DISTANCIA
- Con reserva de plaza4 €
- Sin reservagratis

AVANT10,35 €

CERCANÍASgratis

Por tanto los portadores de pase internacional si pueden usar todos los trenes de Renfe y te aseguro que en verano, los usan bastante.

[ Este mensaje fue editado pormarcw84 on 24-07-2010 19:25 ]

jtcurses
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jtcurses » 24 Jul 2010, 21:59

Quote:

El 2010-07-24 19:24, marcw84 escribió:

Estás totalmente desinformado, el precio de las reservas para InterRail y Eurail Pass en Renfe son:

LARGA DISTANCIA
- Turista6,75 €
- Preferente sin restauración10,35 € + diferencia de clase si el pase es de 2ª
- Preferente con restauración24,30 € + diferencia de clase si el pase es de 2ª
- Literasunos 20 €
- Camashay varios precios pero no los tengo a mano, por lo general, menos de la mitad de un bilete a tarifa general.

AVE
- Turista10,35 €
- Preferente24,30 €
- Club30 y tantos
(sin cobrar en ningun caso diferencia de clase)

MEDIA DISTANCIA
- Con reserva de plaza4 €
- Sin reservagratis

AVANT10,35 €

CERCANÍASgratis

Por tanto los portadores de pase internacional si pueden usar todos los trenes de Renfe y te aseguro que en verano, los usan bastante.

[ Este mensaje fue editado pormarcw84 on 24-07-2010 19:25 ]

Yo hice miles de Km en Francia, Holanda, Italia, etc. Solo en Francia pagué 8 Francos franceses por reserva de plaza en un TGV y un suplemento de unos 10 Francos (creo recordar, de todas formas era un suplemento ridiculo comparado con los de RENFE de esa época, por eso lo adquirí) por usar un EC de Paris a Amsterdam, pero incluso en estos dos casos había alternativas para no pagar NADA . Tu me dices que pueden usar todos los trenes, si, PERO PAGANDO (como te he dicho yo) excepto en regionales (los de más baja calidad, porque en algunos regionales también pagan) y cercanías. Si tu haces un montón de trayectos en un mes, imagínate que tienes que pagar aunque sean de 7 a 10 € (más de 1000 pts. como mínimo) por trayecto y súmalos a lo que vale el Interail. Por otra parte, en España, donde aparece el AVE desaparecen los trenes convencionales, así que el minimo pasa a más de 10 € en esos trayectos. Por otro lado el número de usuarios de Interail que viajan por España es ridículo si lo comparas con otros países europeos, porque ya desde hace muchos años pagaban suplementos por usar el TER, el TALGO, los ELECTROTRENES, etc. y sus denominaciones posteriores. Los únicos en que no se pagaba de Largo Recorrido eran los expresos y los rápidos.

[ Este mensaje fue editado porjtcurses on 24-07-2010 20:04 ]
Saludos

JT Curses

jtcurses
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jtcurses » 24 Jul 2010, 22:19

Un billete para el Ave Barcelona-Madrid el 28-07
precio mínimo 115 €
Un billete para TGV Paris-Marsella el 28-07
precio mçinimo 63,90 €

Casi la mitad, y no hablemos del poder adquisitivo o los sueldos de Francia comparados con los de aquí. Es la diferencia entre políticas de precios para rentabilizar llenando los trenes o rentabilizar "seleccionando" vips que puedan pagar.
Saludos

JT Curses

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 24 Jul 2010, 22:24

Quote:

El 2010-07-24 20:19, jtcurses escribió:
precio mínimo 115 €
precio mçinimo 63,90 €

Casi la mitad, y no hablemos del poder adquisitivo o los sueldos de Francia comparados con los de aquí. Es la diferencia entre políticas de precios para rentabilizar llenando los trenes o rentabilizar "seleccionando" vips que puedan pagar.

A partir del 2-08 tienes billetes entre Madrid y Barcelona a 69 €.

jtcurses
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jtcurses » 24 Jul 2010, 23:02

Quote:

El 2010-07-24 20:24, canyailla escribió:
Quote:

El 2010-07-24 20:19, jtcurses escribió:
precio mínimo 115 €
precio mçinimo 63,90 €

A partir del 2-08 tienes billetes entre Madrid y Barcelona a 69 €.

Con más antelación también en Francia son más baratos. Puedes adquirir un billete de TGV Paris-Marsella para MAÑANA por 68,90 €. Pero, incluso al mismo precio, la diferencia de sueldos, ventajas sociales y nivel de vida los hace más caros en España

[ Este mensaje fue editado porjtcurses on 24-07-2010 21:04 ]

[ Este mensaje fue editado porjtcurses on 24-07-2010 21:08 ]
Saludos

JT Curses

3cvz
Newbie
Newbie

Re: Ofertas Renfe, ¿donde están?

Mensajepor 3cvz » 27 Sep 2016, 13:00

Propuesta de un parlamentario europeo:
Un billete de tren gratis para todos los europeos al cumplir 18 años, para que recorran el continente a su antojo
El presidente de grupo parlamentario europeo conservador, el alemán Manfred Weber, cree haber encontrado la solución para los movimientos antieuropeos. No son pocos los políticos europeos que se devanan los sesos buscando una fórmula para poner freno a los movimientos populistas y antieuropeos que están surgiendo en diversos países de la Unión. El presidente de grupo parlamentario europeo conservador, el alemán Manfred Weber, cree haber encontrado la solución. Y esa solución viaja en tren. Su propuesta es que la UE regale a cada europeo, en la fecha en que cumpla 18 años, un billete de tren gratis para que recorra el continente a su antojo y tenga la oportunidad de conocer personalmente la realidad que nos une. “Ya sé que con esto no se solucionan los grandes retos que Europa tiene ante sí, pero estoy seguro de que esta iniciativa tocaría el corazón de los jóvenes a favor de Europa”, ha dicho Weber en una entrevista publicada por el Mannheimer Morgen. Y está trabajando en el proyecto en el Parlamento Europeo y asegura que la idea está recibiendo “una gran cantidad de atención y de aprobación”.

Noticia completa: http://www.abc.es/economia/abci-billete ... ticia.html

1105
Newbie
Newbie

Re: Ofertas Renfe, ¿donde están?

Mensajepor 1105 » 25 Abr 2019, 20:48

¿A que viene esta tontería sobre las feministas?

Volver a “Novedades, Noticias y debates de opinión sobre la explotación ferroviaria”