Soterramiento vias tramo hospitalet - Sants

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 24 Ago 2011, 13:00

martinalex99 escribió:No sé si se ha comentado antes, pero como usuario ocasional (y sufridor) de las obras, me ha llamado la atención el hecho de que en Bellvitge no haya máquinas automáticas de venta de billetes. Tras pasar unos días como turista en Barcelona y disfrutar de las playas de Sitges y Castelldefels, el mayor problema que he encontrado en el dispositivo ha sido el que todos los viajeros tuviéramos que hacer cola ante la taquilla. Y en cuanto se juntaban un par de trenes de FGC cargados de gente para ir a la playa, la cola era realmente insoportable. Por cierto, era la primera vez que pasaba por el Garraf en tren y es espectacular.

¿Por qué no hay máquinas de autoventa? ¿Las han retirado para ganar espacio, nunca han existido o es un problema de la transferencia de Rodalies a la Generalitat?

Un saludo


En L'Hospitalet no hay tampoco maquinas autoventa de MD, y todos los viajeros han de pasar por las dos taquillas que hay (que recordemos sustituyen a las de las 3 estaciones por las que pasaban antes), y las colas llegan a la calle.

Y por si fuera poco no aceptan tarjeta, teniendo en cuenta que los abonos alcanzan cantidades que uno no lleva en el monedero habitualmente.

Desdeleugo ni Hospitalet ni Bellvitge esta montado para ser cabecera. Esta todo montado muy precario, y se aguanta con alfileres. Tres semanas aun, pero si esto fuera a largo plazo desdeluego seria insostenible.

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ciuri
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Mensajepor ciuri » 24 Ago 2011, 13:56

tochito escribió:
ciuri:

El render en cuestión tiene algunos "trucos" para hacerlo mas agradable a la vista. La altura de los árboles es optimista... hay zonas pavimentadas que se han representado de color verde para que el espacio no parezca demasiado duro... y lo que canta mas desde el punto de vista técnico son esos taludes ajardinados extremadamente inclinados... especialmente el que esta detras del ascensor.

La erosión impide hacer taludes con esas inclinaciones... Existen soluciones técnicas que permiten hacer taludes ajardinados estructurados, pero no tiene el aspecto de "pasto" perfecto.


Poderse, se puede, esto lo veo todos los dias en Móstoles, ... no es perfecto y es muy caro de mantener. Los taludes son casi verticales, muchos sitios deben tener 75º grados (por ejemplo el que enlazo en el street view).

Saludos.



Imagen



Este es un ejemplo de talud estructurado mediante mallas o tejidos geotextiles que cito en mi anterior comentario. Se usan tejidos y mantas para retener las tierras.

Hasta ahora los habia visto con plantación de trepadoras o plantas colgantes como la yedras. Gracias por el enlace.

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Mensajepor sensenick » 26 Ago 2011, 01:00

Rodalies ya ha colgado en su web los horarios de MD a partir del dia 28, asi pues se deduce que el 27 habran terminado puntualmente los trabajos y se va a restablecer el servicio!!

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Mensajepor MZC » 29 Ago 2011, 20:10

Bueno, pues desde ayer la línea de Vilanova ha recobrado su ajetreo habitual. Pensaba haber estrenado el "nuevo" acceso a Sants, pero novedades de última hora me lo impidieron. Por cierto, echo en falta alguna referencia de quienes ayer u hoy hayan hecho uso de las repuestas líneas.

El problema de la ventilación no es nuevo, pero como recientemente nos han recordado antares y canyailla, no hace sino agravarse a causa del aumento del tráfico y de la longitud soterrada (unos 67 km). Parece que en el Ministerio de Fomento se han sentido implicados en su resolución, a cuyo fin sacaron a licitación a primeros de julio un estudio de alternativas de mejora de la evacuación y la ventilación de la red subterránea de cercanías de Barcelona, con medio millón de presupuesto. El estudio se encuadra en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Barcelona 2008-2015, y deberá estar listo en 18 meses.

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Mensajepor canyailla » 29 Ago 2011, 20:30

MZC escribió:Bueno, pues desde ayer la línea de Vilanova ha recobrado su ajetreo habitual. Pensaba haber estrenado el "nuevo" acceso a Sants, pero novedades de última hora me lo impidieron. Por cierto, echo en falta alguna referencia de quienes ayer u hoy hayan hecho uso de las repuestas líneas.

El problema de la ventilación no es nuevo, pero como recientemente nos han recordado antares y canyailla, no hace sino agravarse a causa del aumento del tráfico y de la longitud soterrada (unos 67 km). Parece que en el Ministerio de Fomento se han sentido implicados en su resolución, a cuyo fin sacaron a licitación a primeros de julio un estudio de alternativas de mejora de la evacuación y la ventilación de la red subterránea de cercanías de Barcelona, con medio millón de presupuesto. El estudio se encuadra en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Barcelona 2008-2015, y deberá estar listo en 18 meses.


Por las notas de hoy de Rodalies parece que todo ha transcurrido con normalidad. En una de ellas he leído estos datos técnicos de los trabajos efectuados durante el corte:

En concreto, desde el día 4 y hasta el 27 de agosto se ha ejecutado:

• el desmontaje de la catenaria flexible, retirando 25 pórticos de catenaria y tirantes;

• la colocación de las vigas de cubierta (108 vigas de 18 metros y 40 toneladas) y de las losas prefabricadas (14.000m2 de superficie);

• y la instalación de catenaria rígida (3.120 metros lineales de catenaria).

En cuanto a la ventilación de Sants y los túneles urbanos de Barcelona -porque para llegar a los 67 km hay que sumar también los de otras localizaciones- lo curioso es que, al contrario de otras ciudades, en Barcelona la red soterrada de Adif discurre a escasa profundidad, excepto el túnel UIC, por lo que ventilarla no debería ser tarea muy compleja.

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Mensajepor sensenick » 29 Ago 2011, 21:18

MZC escribió:Bueno, pues desde ayer la línea de Vilanova ha recobrado su ajetreo habitual. Pensaba haber estrenado el "nuevo" acceso a Sants, pero novedades de última hora me lo impidieron. Por cierto, echo en falta alguna referencia de quienes ayer u hoy hayan hecho uso de las repuestas líneas.

El problema de la ventilación no es nuevo, pero como recientemente nos han recordado antares y canyailla, no hace sino agravarse a causa del aumento del tráfico y de la longitud soterrada (unos 67 km). Parece que en el Ministerio de Fomento se han sentido implicados en su resolución, a cuyo fin sacaron a licitación a primeros de julio un estudio de alternativas de mejora de la evacuación y la ventilación de la red subterránea de cercanías de Barcelona, con medio millón de presupuesto. El estudio se encuadra en el Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Barcelona 2008-2015, y deberá estar listo en 18 meses.


Yo he sido uno de los usuarios que ya ha estrenado la linea a bordo de un R16.

En tiempos de viaje no ha variado nada, y sobre el aspecto de momento la novedad de ver las vigas y en algunas zonas (no muchas) han puesto ya losas sobre las vigas, pero sigue entrando bastante luz.

En fin un viaje sin incidencia ninguna a parte de lo visual.

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Mensajepor MZC » 25 Abr 2012, 10:39

El afán por tapar las vías no siempre va acompañado por planes claros y realistas para el tratamiento de los espacios afectados.

De lo que me pilla cerca, tan sólo en un caso creo que se hizo bien, en Martorell. Mucho antes de que el AVE llegase a Barcelona, ya estaba bien integrado en el paisaje periurbano el cajón por el que discurren sus vías entre las estaciones de Martorell-Seat (Adif) y de Martorell-Enllaç (FGC). Por contra, en Vilafranca del Penedes llevan años sin saber qué hacer con la larga franja de hormigón que la cruza de parte a parte.

Los folletos con los que se "venden" esos soterramientos incluyen idílicos dibujos o renders. No he visto qué pergeñan para Gerona o Montmeló, pero los del parque lineal de La Sagrera me parecen increíbles.

Y, centrándonos en el asunto, el área municipal de Habitat Urbano desecha el proyecto del equipo anterior para el cajón de Sants. Estamos en lo de siempre: las vías encajonadas, y ahora ¿qué? Dicen que esto:


Imagen

Más información en El Periódico

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Mensajepor duo-bloc » 25 Abr 2012, 13:34

mejor las vias como antes.ademas los trenes no generan tanto ruido como nos hacen creer algunos politicos,y todo este capricho de unos pocos pagado por todos nosotros.lo dicho si a alguien le molestan los trenes que se aguante.

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Mensajepor ciuri » 25 Abr 2012, 13:56

Este es el High line de New York del que se habla en la noticia de El Periodico.


Mas imagenes. No os perdáis las fotos históricas.

Con lo papanatas que somos en esta país, pronto cada capital de provincia querrá tener su propio High Line.
Última edición por ciuri el 25 Abr 2012, 14:07, editado 1 vez en total.

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Mensajepor MZC » 25 Abr 2012, 15:18

duo-bloc escribió:mejor las vias como antes.ademas los trenes no generan tanto ruido como nos hacen creer algunos politicos,y todo este capricho de unos pocos pagado por todos nosotros.lo dicho si a alguien le molestan los trenes que se aguante.


¿Vives cerca de Mercat Nou, o frecuentas esa zona?

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Mensajepor MZC » 25 Abr 2012, 15:20

ciuri escribió:Este es el High line de New York del que se habla en la noticia de El Periodico.

Mas imagenes. No os perdáis las fotos históricas.

Con lo papanatas que somos en esta país, pronto cada capital de provincia querrá tener su propio High Line.


Hace algún tiempo inicié un hilo sobre la High Line neoyorkina, pero no suscitó mucho interés; tal vez no lo presenté adecuadamente. Tuvo 146 lecturas y ninguna respuesta.

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Mensajepor mdiaz106 » 25 Abr 2012, 16:49

ciuri escribió:Este es el High line de New York del que se habla en la noticia de El Periodico.


Mas imagenes. No os perdáis las fotos históricas.

Con lo papanatas que somos en esta país, pronto cada capital de provincia querrá tener su propio High Line.


Gracias a mi memoria de pez, recuerdo que una corporación municipal tenía pensado visitar el invento neoyorquino, pero no caigo cual...

Jardines en altura... Es una moda, un poco cara (contraria a lógica?) de mantener, pero muy resultona. Hace dos días salía publicado el nuevo "mercado" de la Cebada de Madrid, con más de lo mismo.

Saludos

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Mensajepor Intermodal » 25 Abr 2012, 16:58

mdiaz106 escribió:
ciuri escribió:
Jardines en altura... Es una moda, un poco cara (contraria a lógica?) de mantener, pero muy resultona. Hace dos días salía publicado el nuevo "mercado" de la Cebada de Madrid, con más de lo mismo.


No hace falta ir a Nueva York para ver jardines elevados:

http://binged.it/JO6ETB
http://binged.it/I1taV7

Saludos!

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Mensajepor ciuri » 26 Abr 2012, 11:14

Se construyen cubiertas ajardinadas desde hace décadas.

Es un recurso poco utilizado porque sobrecarga la estructura de los edificios de manera innecesaria, aumentando las dimensiones de los forjados y de los pilares, encareciendo las obras.

En muchos casos solo son razonables las cubiertas extensivas que tienen unos 8-12cm de tierras en las que solo se pueden plantar sedum o tapizantes.

En el caso que nos ocupa, me refiero al cajón de Sants, se ha elegido la cubierta ajardinada porque el barrio tiene un déficit enorme de espacios públicos y espacios verdes.

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Mensajepor gumias » 30 Abr 2012, 12:24

Con la que está cayendo y seguimos cometiendo los errores que tan caros nos están costando. Un cambio de gobierno en el Ayuntamiento implica un cambio en las áreas técnicas y a los nuevos responsables "no les gusta" el proyecto que se ha ido generando en los últimos añors.

No conozco lo sufiiente los proyectos para opinar cual es mejor, pero está claro que este cambio implicará un incremento de coste, no por una mejora de las prestaciones, sino por el mero hecho de cambiar lo proyectado.

Parece que no aprendemos.

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Mensajepor MZC » 07 Oct 2012, 19:54

Sants rechaza la última versión para el cubrimiento de las vías.

Imagen

Aspecto actual del cubrimiento de las vías del AVE en la calle de Antoni de Capmany, en Sants, ayer. FERRAN NADEU, El Periódico.

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Mensajepor currocaceres92 » 07 Oct 2012, 20:04

MZC escribió:Sants rechaza la última versión para el cubrimiento de las vías.

Imagen

Aspecto actual del cubrimiento de las vías del AVE en la calle de Antoni de Capmany, en Sants, ayer. FERRAN NADEU, El Periódico.


Gensanta, que diría Forges. Bonito ejem.... ¿ejemplo? de ¿integración?.

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Mensajepor UT596001 » 07 Oct 2012, 23:47

MZC escribió:Los folletos con los que se "venden" esos soterramientos incluyen idílicos dibujos o renders. No he visto qué pergeñan para Gerona o Montmeló, pero los del parque lineal de La Sagrera me parecen increíbles.


En el caso de Montmeló vamos a tardar bastantes años en saberlo, pues no existe intención alguna de momento de ejecutar la urbanización de la superficie del soterramiento, el ayuntamiento no tiene ni un céntimo. Creo que iba un paseo.

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Mensajepor lbamonde » 08 Oct 2012, 00:33

MZC escribió:Sants rechaza la última versión para el cubrimiento de las vías.

Imagen

Aspecto actual del cubrimiento de las vías del AVE en la calle de Antoni de Capmany, en Sants, ayer. FERRAN NADEU, El Periódico.


Si yo viviera en las primeras plantas de los edificios de la foto, hubiera preferido que dejaran el ferrocarril a la vista, bien vallado. Y nada más.
Debe de ser poco agradable la vista de ese cajón de hormigón.
Aunque lo pinten de azul o verde intensos.

Saludos

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Mensajepor currocaceres92 » 08 Oct 2012, 10:48

Viendo la furgoneta allá arriba se me ocurre que la mejor solución es...

¡hacer un aparcamiento!


:P


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