Grandes Retrasos

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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447-254M
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Mensajepor 447-254M » 19 Ago 2005, 01:44

HE estado comentado con talgo_pendular, la posibilidad de habrir un post con los grandes retrasos, e aqui los frutos.

Para empezar el talgo de santander a efectuado paso por la estacion de avila a las 23:30 horas, con mas de 3 horas de retraso, desconocemos las causas. (info facilitada por maq251 y ALF)

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talgo_pendular
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Mensajepor talgo_pendular » 19 Ago 2005, 01:57

Si os vale este....

16-08-2005.

Al Altaria 222, se le estropeó la 333-034 en Balsicas-Mar Menor, cuando le quedaban apenas 20 min o 26 km para llegar a su destino, Cartagena, por lo cual, tuvieron que mandar de Vacío la 333-107 que habia en Murcia de reserva, este retraso afectó al Altaria 225, que este tren se hace con el material del 222, es decir, la composición que llega a Cartagena a las 14:45 (el 222), es la que tendra que hacer luego el 225 (Salida de Cartagena a las 16:00), el 222 se presento en Cartagena a las 16:05, por lo cual, entre las maniobras de dar la vuelta a las maquinas, ya que la 333-034 no se podia quedar en cola, ha de ir remolcada entre la maquina titular y la rama de Talgo, y limpieza y demás de la rama, salio el 225 de Cartagena con 1 hora y 5 min de retraso. Total, se presento en Atocha a las 22:50, cuendo deberia llegar a las 21:05, asi que 1 hora y 45 min de retraso, a devolver el 100% del importe del billete del tren, al ser Altaria, y además circulaba en doble composición.
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Rafa3600Fgv
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Mensajepor Rafa3600Fgv » 19 Ago 2005, 02:07

os pondre el día inolvidable aquel de retrasos por culpa de fuertes vientos en que un arbol cayo a la vía "creo recordar" cerca tarragona lado sud.

estaba en sant vicenç de calders y ni se presentaron mucha parte de los euromed´s, talgos, altarias, arcos..., pero lo peor de todos es que el trenhotel "gibralfaro" y los estrella galicia y pio baroja se presentaron por sant vicenç de calders que vinieron creo que via Valls ( la que tiene esa rampa cojonuda) aproximadamente entre 8 y 10 horas de retraso.

otros retrasos son las 2 veces que me ha visitado ut444 a la zona de valencia, que el trenhotel gibralfaro lo vi pasar la primera vez en sagunto con 3 horas y 30 minutos de retraso y en valencia nord en la kdd del 28-5-05 con 2 horas de retraso mientras el venia en el sol de levante.

saludos

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Mensajepor Rafa3600Fgv » 19 Ago 2005, 02:08

queria decir el th en sagunto con 2 horas y 30 minutos de retraso enver de 3 horas y 30 minutos.

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Mensajepor 440440 » 19 Ago 2005, 02:14

efectivamente, el Talgo de Santander estaba anunciado en Chamartín a las 0.45, con tres horas y media de retraso

también Ha llegado algo tarde el Irún/Bilbao, supongo que por ciecular por Avila

no se si como consecuencia de esto, se han retrasdo las salidas del Talgo Camas de Galicia (con salida a las 22.30 a las 23.15 no había sido anunciado aunque a las 23.00 ha llegado la compoisción de Las Matas) y la del Algeciras

por cierto, una curiosidad, el Talgo de Asturias de mañana a las 8.00 estaba anunciado sin via y en las observaciones (dionde normalmente pone DEMORADO a alguna estación del recorrido) ponía AND NORTE... ¿significa andén norte?... no dejaría de tener gracia que se informase a los viajeros de la parte de andén de la que sale sin haber anunciado la vía...

Saludos
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Mensajepor talgo_pendular » 19 Ago 2005, 02:20

Eso de AND NORTE, también lo he visto en más trenes, curiosamente, en los trenes que parten hacia el Norte, no se a que vendrá eso, si tiene algún sentido o no, porque cuando vi eso, para el Talgo Madrid-Gijón de la tarde (Que procede de Alicante), estaba estacionado normal, donde siempre, justo nada mas bajar del vetíbulo.
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Mensajepor riveratorres » 19 Ago 2005, 03:56

Quote:

On 2005-08-19 00:20, talgo_pendular wrote:
Eso de AND NORTE, también lo he visto en más trenes, curiosamente, en los trenes que parten hacia el Norte, no se a que vendrá eso, si tiene algún sentido o no, porque cuando vi eso, para el Talgo Madrid-Gijón de la tarde (Que procede de Alicante), estaba estacionado normal, donde siempre, justo nada mas bajar del vetíbulo.



¿Alguna disposición nueva de andenes por lo de las obras?....No sé cómo está Chamartín ahora, pero la ultima vez que fui (hará como 3 semanas) estaba incomodo para acceder en los trenes con una composición más larga. saludos.
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Mensajepor ALF » 19 Ago 2005, 04:44

Pues en efecto. El Talgo Santander-Madrid de esta pasada tarde ha salido justo de Avila a las 23:30h, con 3h 40min de retraso, y con la 5214 al frente y la habitual rama de Talgo 7B9.


Sobre el TH a Galicia de esta noche, decir que ha salido de Avila a la 1:25h, con 1h 22min de retraso, y la 333.406 al frente. Las ramas (Espero no equivocarme) son la 4C2 (La Coruña) y la 4C3 (Vigo/Pontevedra).

Segun fuentes no contrastadas, este TH partio de Madrid al filo de la media noche.


Nada mas de momento.

Salu2

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Mensajepor H0 » 19 Ago 2005, 11:24

El 1 de marzo de 2005 el Trenhotel Gibralfaro llegó a Granada a 15:24, siendo su hora de llegada oficial 8:08. Una ola de frío polar afectó a toda la península en esos días.

Estuvo retenido varias horas en Linares-Baeza, después de retroceder parte de su recorrido. Una vez que se autorizó su marcha tras dejar la vía despejada con un par de 319 como exploradoras, en los tramos de más de mil metros de altitud se acumulaban más de 80 cm. de espesor medio. En Moreda la superficie de la nieve era más alta que el piso del tren.

Esa mañana no circuló ninguno de los dos Talgos de Madrid, siendo embarcados en el catalán los pasajeros del Talgo descendente, también a Almería. No se podía garantizar la llegada a destino, ya que las carreteras estaban en peor situación. Naturalmente, Renfe no reintegró ningún billete, ya que se alegaba que esta incidencia no era responsabilidad de la compañía.

Saludos al foro...

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Mensajepor H0 » 19 Ago 2005, 11:36

Por cierto, que esto me ha hecho recordar aquel incidente ocurrido hace ya varios años en Mataporquera, en el que el Talgo Alicante-Santander se quedó literalmente atrapado y aislado al sorprenderle una gran nevada en plena travesía. En aquel momento aún circulaba con Talgo III, con una 252 colores tracción.

A la Guardia Civil le fue imposible llegar al lugar del atasco hasta varias horas después. Me suena que después relataban en las noticias que retrocedió, ante la imposibilidad de pasar por Reinosa y el puerto de Pozazal, para continuar viaje hacia Bilbao; y creo recordar en unas imágenes en el telediario, todo el tren remolcado por una 333 también tracción, entrando en la estación de Abando. Alguien más recuerda esto o puede aportar más datos o contrastarlo?

Y por último, otro detalle a cuento de mi intervención anterior; Decir solamente que el tren implicado fue la 319.325 de Grandes Líneas con la rama 4C10, que en aquel momento llevaba un total de 12 coches.

Otra vez saludos...

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Mensajepor jotaerre » 19 Ago 2005, 12:19

En invierno el paso a Santander más peliagudo es por El Escudo. Si en la vía hay problemas de nieve es IMPOSIBLE acceder a Santander por carretera desde la meseta. Alguna vez que la vía estaba cortada por causas técnicas (no climatológicas) se ha hecho el transporte por carretera desde Burgos. También se ha llegado a desviar el Talgo a Bilbao ya que Bilbao-Santander es autovía a nivel del mar.
El último invierno los continuos temporales que hubo cortaban tanto la línea de Santander como la de Bilbao. Bueno más bien era Renfe quien, curándose en salud, suprimía los servicios para ahorrarse lo que pudiera ser un elevado gasto en "atención al cliente" caso de quedar algún tren atascado.

Saludos
jr
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor rfe7714 » 19 Ago 2005, 12:29

En el incidente de mataporquera que se ha comentado, no solo se vio afectado un Talgo, sino que quizás en previsión de solucionar el problema, o quizás para que los viajeros del primer talgo no se sintiesen solos, dejaron pasar al segundo talgo del día, quedando incomunicados ambos durante largas horas, siendo preciso llevarles comida y bebida y mantas con tanquetas del ejercito.

Un saludo

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Mensajepor rfe7714 » 19 Ago 2005, 20:09

Sucedió el jueves 22 de febrero de 1996 y fueron nada menos que 421 los pasajeros afectados al quedarse los dos talgos atrapados por la nieve en Mataporquera.

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Mensajepor El-Fernan » 19 Ago 2005, 21:58

Quote:

On 2005-08-19 02:44, ALF wrote:
Pues en efecto. El Talgo Santander-Madrid de esta pasada tarde ha salido justo de Avila a las 23:30h, con 3h 40min de retraso, y con la 5214 al frente y la habitual rama de Talgo 7B9.


Sobre el TH a Galicia de esta noche, decir que ha salido de Avila a la 1:25h, con 1h 22min de retraso, y la 333.406 al frente. Las ramas (Espero no equivocarme) son la 4C2 (La Coruña) y la 4C3 (Vigo/Pontevedra).

Segun fuentes no contrastadas, este TH partio de Madrid al filo de la media noche.


Nada mas de momento.

Salu2





Pues si, lo confirmo porque fui uno de los viajeros afctados por el retraso en su salida. Aunque a Vigo llegó solo con 55 min. de retraso. Al parecer tuvo que ver con problemas con su salida de la base de talgo donde segun me conto el mecanico del tren, le estaban torneando las ruedas y tuvieron problemas de suministro electrico, pero que eso era lo que le habian comentado , ue seguro el no sabia nada.
A ver, alguien de talgo que lo confirme por favorrr...
Saludos.

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Mensajepor UT434 » 20 Ago 2005, 05:29

El Talgo Miguel de Unamuno,Barcelona -Pais Vasco/Salamanca,que ha ayer salió de Barcelona-Sants a las 12:30 del día 19 de Agosto acumuló un retraso de 3 horas,por causas desconocidas...
La Rama de Bilbao llegó a Bilbao-Abando a las 0:35 del sábado 20 y la rama de Salamanca a las 2:25 de la madrugada del sábado...
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<h2><u>El Tiempo en Bilbao:</u></h2>
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Mensajepor riveratorres » 20 Ago 2005, 11:09

Quote:

On 2005-08-20 03:29, UT434 wrote:
El Talgo Miguel de Unamuno,Barcelona -Pais Vasco/Salamanca,que ha ayer salió de Barcelona-Sants a las 12:30 del día 19 de Agosto acumuló un retraso de 3 horas,por causas desconocidas...
La Rama de Bilbao llegó a Bilbao-Abando a las 0:35 del sábado 20 y la rama de Salamanca a las 2:25 de la madrugada del sábado...



A Salmanca debe llegar con asiduidad bastante tardecillo.....También habría que hacer un seguimiento a la rama de Vigo del Talgo Covadonga/Finisterre.....creo que suele tener contentos a los clientes gallegos.
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Mensajepor chemasalamanca » 22 Ago 2005, 04:40

Hablas del supuesto tren que pasa por Valladolid a las 22:00? Tengo un amigo que utiliza con frecuencia ese tren para ir a Salamanca. Prácticamente todos los días lleva retraso. Suele ser de un cuarto de hora más o menos. Estamos ya acostumbrados a ello. La verdad, es que lo de RENFE por estas tierras es tercermundista. Antes de navidad tuve que tomarlo, pues no tuve tiempo para coger la mierda de regional de las nueve menos cuarto que llega a Salamanca a las once menos veinte (manda huevos), y estuve en la estación de Valladolid muerto del asco hasta que el talgo vanguardista setentero apareció a eso de las once menos cuarto. Por supuesto en la estación no me informaron de las causas del retraso. Los que nos movemos habitualmente entre Salamanca y Valladolid estamos ya acostumbrados a toda esta chapuza.
Mirad si funciona bien RENFE que invito al personal a que suba al regional que parte de Valladolid a las 14:00 con destino Salamanca. Como para en todos los pueblos hasta medina, la gente de Viana, Valdestillas, Matapozuelos, etc.. utiliza este tren y no el de las 14:15 que tiene como destino Medina del Campo y va prácticamente vacío. (No se que cabeza pensante diseñará los horarios y las paradas). Pues bien, el tren va tan petado habitualmente que uno se sube en Valladolid, por supuesto sin billete. El revisor llegará a las tantas, pasado Valdestillas probablemente, te pedirá el billete. Si le comentas que te has subido en Pucela sin billete, te armará la bronca monumental, porque por supuesto está prohibido y tiene todo el derecho del mundo a multarte. Lo normal es decirle, "es que me he subido en el apeadero de la universidad" entonces te hace hasta el descuento por carnet joven. No sólo eso, sino que si uno le echa aun más jeta recurre a la frase"para Salamanca, desde Valdestillas y con carnet joven, por favor".
A ver si espabilamos un poquito! y si colocamos unos trenes de verdad y no esa chatarra que desechan en otras zonas del país.

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Mensajepor 447-254M » 22 Ago 2005, 04:48

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On 2005-08-22 02:40, chemasalamanca wrote:
Hablas del supuesto tren que pasa por Valladolid a las 22:00? Tengo un amigo que utiliza con frecuencia ese tren para ir a Salamanca. Prácticamente todos los días lleva retraso. Suele ser de un cuarto de hora más o menos. Estamos ya acostumbrados a ello. La verdad, es que lo de RENFE por estas tierras es tercermundista. Antes de navidad tuve que tomarlo, pues no tuve tiempo para coger la mierda de regional de las nueve menos cuarto que llega a Salamanca a las once menos veinte (manda huevos), y estuve en la estación de Valladolid muerto del asco hasta que el talgo vanguardista setentero apareció a eso de las once menos cuarto. Por supuesto en la estación no me informaron de las causas del retraso. Los que nos movemos habitualmente entre Salamanca y Valladolid estamos ya acostumbrados a toda esta chapuza.
Mirad si funciona bien RENFE que invito al personal a que suba al regional que parte de Valladolid a las 14:00 con destino Salamanca. Como para en todos los pueblos hasta medina, la gente de Viana, Valdestillas, Matapozuelos, etc.. utiliza este tren y no el de las 14:15 que tiene como destino Medina del Campo y va prácticamente vacío. (No se que cabeza pensante diseñará los horarios y las paradas). Pues bien, el tren va tan petado habitualmente que uno se sube en Valladolid, por supuesto sin billete. El revisor llegará a las tantas, pasado Valdestillas probablemente, te pedirá el billete. Si le comentas que te has subido en Pucela sin billete, te armará la bronca monumental, porque por supuesto está prohibido y tiene todo el derecho del mundo a multarte. Lo normal es decirle, "es que me he subido en el apeadero de la universidad" entonces te hace hasta el descuento por carnet joven. No sólo eso, sino que si uno le echa aun más jeta recurre a la frase"para Salamanca, desde Valdestillas y con carnet joven, por favor".
A ver si espabilamos un poquito! y si colocamos unos trenes de verdad y no esa chatarra que desechan en otras zonas del país.




OLE TUS narices, eso ya lo e dicho yo, que algun inutil que tienen alli puesto a dedo en la gerencia norte de regionales, el camello ese deveria ir sin parar hasta medina, pero el regional de las 14:15 creo que no circula los domingos o los sabados y algun jefecillo deve vivir en alguno de esos pueblos y claro el se tiene que bajar alli.

hoy e ido desde madrid a valladolid por salamanca desde madrid a salamanca el 594-108 que iva bien, como todos, pero de salamanca a medina un tartajo de esos en forma de camello concretamente el 012R, el suelo brillaba y no daba muchos tirones, lo que e podido comprobar in situ es como desde salamanca ha salido gente en todo los departamentos del camello, aunke tu sabras, que cuando se rompe el 593 en valladolid viene un tamgochi en el que se montan 160 viajeros, tercermundista!!!!

Y luego algunos jetas se quejan de los 592.200!!! amos anda!!!

saludos,

P.D. aqui TENEMOS TODA LA CHATTRA QUE EN OTRAS PARTES DE ESPAÑA NO QUIEREN, en ningun sitio de españa hay trene ssin aire acondicionado, Excepto en leon y santander.

´´´´LA GERENCiA norte de regionales, la gerencia de la chatarra¨¨¨¨¨¨

[ Este mensaje fue editado por447-254M on 22-08-2005 02:52 ]

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Mensajepor roy_269 » 22 Ago 2005, 04:50

Quote:

On 2005-08-19 09:36, H0 wrote:
Por cierto, que esto me ha hecho recordar aquel incidente ocurrido hace ya varios años en Mataporquera, en el que el Talgo Alicante-Santander se quedó literalmente atrapado y aislado al sorprenderle una gran nevada en plena travesía. En aquel momento aún circulaba con Talgo III, con una 252 colores tracción.

A la Guardia Civil le fue imposible llegar al lugar del atasco hasta varias horas después. Me suena que después relataban en las noticias que retrocedió, ante la imposibilidad de pasar por Reinosa y el puerto de Pozazal, para continuar viaje hacia Bilbao; y creo recordar en unas imágenes en el telediario, todo el tren remolcado por una 333 también tracción, entrando en la estación de Abando. Alguien más recuerda esto o puede aportar más datos o contrastarlo?

Y por último, otro detalle a cuento de mi intervención anterior; Decir solamente que el tren implicado fue la 319.325 de Grandes Líneas con la rama 4C10, que en aquel momento llevaba un total de 12 coches.

Otra vez saludos...



Si mi memoria no me falla debio al fuerte temporal ese dia, iba una 333, recuerdo que salio por la tele. El Talgo tubo que esperar en Mataporquera ya que la via tenia un metro de nieve. No se cuantas horas de retraso sufrieron los viajeros, pero tubieron que ser una vez hecho el camino, traslalados en bus a Santander rodeando hasta Bilbao debido a las malas condiciones de la carretera por Cantabria por culpa de la nieve.

Si duda uno de los retrasos mas retrasado de los ultimos tiemos....

Saludos.
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Mensajepor ALF » 22 Ago 2005, 05:45

Desde luego, los retrasos de esta pasada tarde han sido mucho menos relevantes, ahi van:

El Talgo Galicia-Madrid ha aparecido en Avila con algo mas de hora y media de retraso, concretamente a las 21:40h. Iba traccionado por la 252.040, y detras las ramas de Talgo 4B2 y 4B3.

Tambien con retraso se ha presentado por aqui el Talgo Gijon-Madrid, poco mas de 1 hora, concretamente a las 21:45h; justo detras del anteriormente citado.
Iba remolcado por la 269.401, y detras la habitual rama de Talgo 7B5, mas el refuerzo de los Domingos, la rama de Talgo 4B4. Y en el testero posterior de esta rama de Talgo IV R, una curiosidad....bueno, dos.....2 luces de cola portatiles acopladas a media altura. Estas no lucian, si que lo hacian las propias de la rama.


Nada mas de momento.

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