Las rebajas de verano de renfe

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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thomas
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Mensajepor thomas » 27 May 2006, 06:55

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On 2006-05-26 22:30, xcugat wrote:
1) Una cosa son impuestos y otras tasas. Las tasas son para pagar servicios concretos de la administración pública (la tasa de basuras, por ejemplo). Los impuestos no son para pagar servicios concretos. Son para que vayan a una caja común y el estado decide que hacer con ellos. Es decir el 'Impuesto de Vehiculos de Tracción Mecánica" (el popular 'Impuesto de Circulación'), no sirve ni para pagar carreteras ni nada. Sirve para lo que decida el Estado. De la misma manera que el 'Impuesto de Bienes Inmuebles', no sirve para pagar edificios, ni el 'Impuesto del seguro', no sirve para reducir el precio de ciertos seguros. El estado no tiene ninguna obligación de invertir, todo, una parte o nada del impuesto de circulación en carreteras.
2) Según la legislación comunitaria ni Grandes Líneas, ni AVE, pueden recibir subvenciones. Si os fijais los nombres de las dos divisiones de viajeros de renfe que hay actualmente se podrían llamar "trenes que pueden recibir subvenciones" y "trenes que no pueden recibir subvenciones".
3) El transporte por carretera si recibe subvenciones y muchas. En algunas comunidades se obliga a distinguir el transporte subvencionado. Por ejemplo el autobús 'Casas' que va directo de Mataró a Barcelona está subvencionado y lleva un gran cartel de "Transports Públics de Catalunya". De hecho este cartel lo llevo hasta un vuelo que había Girona-Madrid, que también estaba subvencionado.



Olvidas lo más importante el impuesto sobre los hidrocarburos, el 70% del precio se lo lleva el estado, así que al cesar lo que es del cesar.

Por otro lado resulta curioso que el hilo ha estado exactamente un año y dos días en el congelador con una interesante discusión sobre la bondad de subvencionar los "dias distintos".

Solo un comentario, aqui no estamos hablando de determinadas estrategias de maximización del beneficio o de minimización de riesgos propias de un mercado normal o lucrativo, estamos hablando de un mercado de competencia restringida donde existen factores tan importantes como los puramente económicos.

A mi entender estamos hablando de necesidades sociales, que son obvias, y sobre todo medioambientales. Según un informe del MMA entre 1990 y 2003 el transporte de mercancías aumentó un 84%, y el de pasajeros, un 99%; si no se aplica precios razonables para hacer atractivo la utilización del tren (electrico preferentemente) en detrimento del avión y la carretera estamos avocados al fracaso.

Por lo tanto tal como esta la situación un descuento de un 10 % es una mier**; y lo único que se le pide a renfe es que copie a franceses y alemanes su política de precios, sus ofertas y sus promociones, por no decir que compare el precio del billete por kilómetro y tipo de tren en PPAs (capacidad de compra) entre alemanes, franceses y nosotros.





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perruca
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Mensajepor perruca » 09 Jul 2007, 17:14

Hola!

Un verano más, Renfe lanza sus "rebajas" de verano:

En el periodo comprendido entre el 26 de julio y el 5 de septiembre el descuento de Ida y Vuelta será del 10% excepto:

- Ave Madrid-Sevilla y Altaria Madrid-Granada (siguen con el 20% habitual)
- Clase Preferente de los Alaris (P-> 20% T-> 10%)
- Talgo 200Lunes, viernes, sábados y domingos -> 10%. Resto de días ->20%.

Un saludete,

Nacho.-[addsig]
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purraco
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Mensajepor purraco » 12 Jul 2007, 01:13

Hola a todos:

Pues eso, "haciendo amigos" RENFE otro verano mas.

Y digo yo, ?a que aspiran?

Saludos a todos.

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JavierCR2
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Mensajepor JavierCR2 » 12 Jul 2007, 01:20

Me imagino que saben perfectamente que se van a llenar los trenes, ya que en verano es lo que suele ocurrir, en fin una forma de ganar más dinero, y aunque haya gente que no utilice el tren por esta diferencia en el descuento, seguro que compensa, si no no lo harían de nuevo. Un saludo.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 12 Jul 2007, 01:41

Me imagino que los que estais en contra de estas 'rebajas' no estareis a favor del Yield Management, ¿verdad?
Visita mi blog: Revolución energética

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purraco
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Mensajepor purraco » 12 Jul 2007, 10:56

Hola a todos:

Hombre. Xcugat (sin animo de polemizar, por supuesto, es mi humilde opinion).una cosa es el Yield Management como estrategia comercial a lo largo de todo el anho y otra cosa es el oportunismo de subir las tarifas en una epoca concreta.

Bueno, rectifico, bajan los descuentos, que para el caso es lo mismo.

Desde mi modesto punto de vista son 2 cosas distintas.

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JavierCR2
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Mensajepor JavierCR2 » 18 Jul 2007, 05:02

¿Es seguro que sigue el 20% de descuento en la relación Madrid-Valencia?, no se, me parece raro, pero ¿por qué unos sí y otros no?

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elacca
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Mensajepor elacca » 20 Jul 2007, 12:18

En los Alaris se mantiene el 20% en preferente y pasa a ser el 10% en turista.
El año pasado se aplicó el 10% también en preferente pero a cambio rebajaron el precio a sólo 10 euros más que en turista, a los pocos días de empezar lo del 10%.

Para los ave a Zaragoza, Lleida, Huesca y Tarragona hay también una oferta que compensa algo, pero tan complicada que llega a sonar a broma. Aun recuerdo aquello del año pasado, "vamos a simplificar y unificar las tarifas..."

Saludos

edito:
La oferta aparece en prensa al día siguiente de entrar en vigor. En taquillas probablemente de momento no se ofrezca sino que haya que pedirla, e insistir ante la cara de incredulidad del factor.

[ Este mensaje fue editado porelacca on 20-07-2007 10:29 ]

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SantanderMediterraneo
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Mensajepor SantanderMediterraneo » 21 Jul 2007, 02:42

Estoy leyendo un libro de marketing en inglés que habla sobre la "Net Promoters Score". Básicamente en el libro se trata de distinguir los beneficios generados "buenos" y de los "malos" y que una empresa ha de conseguir eliminar los "malos" ya que a largo plazo acabarán con ella.

Cuando una empresa, logra unos ingresos extras por subir precios de manera arbitraria en momentos de máxima demanda esos ingresos extras son "malos" por una sencilla razóncabrean a tus clientes y tus clientes no sólo dejan de ser clientes sino que se convierten en tus detractores y tratarán de convencer a todo el mundo para que no trabajen con esa empresa. Esos ingresos extra son "malos" por esa razón te generan un beneficio a corto plazo, pero también una legión de detractores.

Por el contrario una empresa que tiene a sus clientes contentos los convierte en promotores que recomendarán los servicios de dicha empresa promocionándola de manera gratuita.

Está claro que en Renfe no siguen esta pauta.
Pedro

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jesusaltariaave
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Mensajepor jesusaltariaave » 21 Jul 2007, 20:42

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On 2007-07-20 10:18, elacca wrote:


Para los ave a Zaragoza, Lleida, Huesca y Tarragona hay también una oferta que compensa algo, pero tan complicada que llega a sonar a broma. Aun recuerdo aquello del año pasado, "vamos a simplificar y unificar las tarifas..."

Saludos

Me gustaria que Renfe Operadora nos aclarara este tipo de oferta que hay en el AVE Madrid-Zaragoza-Camp si son todos los trenes o hay horarios de la oferta y si la oferta tambien es para los de Huesca.

Saludos.

edito:
La oferta aparece en prensa al día siguiente de entrar en vigor. En taquillas probablemente de momento no se ofrezca sino que haya que pedirla, e insistir ante la cara de incredulidad del factor.

[ Este mensaje fue editado porelacca on 20-07-2007 10:29 ]


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Fernan242
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Mensajepor Fernan242 » 21 Jul 2007, 21:12

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On 2006-05-26 22:15, xcugat wrote:
Quote:

On 2005-05-20 22:03, UT596001 wrote:
Tan sólo un dato de la nefasta gestión de RENFEhoy, en un periódico de esos que sólo sirven para lavarse el culo (es decir, los gratuitos) había una oferta de ALSA muy interesantesi presentabas el vale que aparecía en dicho periódico, y comprabas el billete en unos determinados días para viajar el 1 de junio (según ALSA, el día del cliente) el billete te salía con un 50% de descuento. Qué me decís?

Saludos.



Que seguro que los 'días del cliente' son los que no voy a viajar yo.

Como en el cine. Los "dias del espectador" son los martes o los miércoles cuando la gran mayoria de espectadores sólo tiene libre el fin de semana para ir a ver alguna película.

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awe
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Mensajepor awe » 21 Jul 2007, 21:20

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On 2007-07-21 00:42, SantanderMediterraneo wrote:
Cuando una empresa, logra unos ingresos extras por subir precios de manera arbitraria en momentos de máxima demanda esos ingresos extras son "malos" por una sencilla razóncabrean a tus clientes y tus clientes no sólo dejan de ser clientes sino que se convierten en tus detractores y tratarán de convencer a todo el mundo para que no trabajen con esa empresa. Esos ingresos extra son "malos" por esa razón te generan un beneficio a corto plazo, pero también una legión de detractores.


Esos beneficios "malos" son de los que vive buena parte del país, porque son los que se generan en el turismo, industria que aporta el 11% del PIB (datos del 2005, INE).

No comprendo por qué hay quien asume perfectamente que una habitación de hotel en la costa en agosto cueste el 100% más que en junio, y a la vez no entienda que un billete de tren pueda salir un 5 ó un 10% más en época de fuerte demanda. No lo entiendo, veo esa postura incongruente. ¿Por qué se da una cosa por normal y la otra no? ¡Si es lo mismo! Es más, lo de Renfe aun es moderado.

Y volviendo a lo de los beneficios "buenos" y "malos", todos los establecimientos hoteleros se embolsan esos ingresos "malos" en temporada alta, llevan haciéndolo desde hace lustros, siguen funcionando perfectamente, y aportan un buen pellizco al PIB cada año. No veo qué tienen de "malos", ni tampoco veo por qué esos ingresos serían inaceptables en el tren y aceptables en los hoteles.

E iré más lejos, subir los precios en época de fuerte demanda no es en absoluto una subida "arbitraria", al contrario, es totalmente justificada. Creo que la expresión "subir precios de manera arbitraria en momentos de máxima demanda" es una contradicción en sí misma. Aun recuerdo cuando vivía en Barcelona, en el intercambiador de Plaça Catalunya vendían paraguas a 400 Pesetas; excepto los días de lluvia, que los vendían a 600 Ptas. Vamos, es que es de cajón.

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elacca
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Mensajepor elacca » 24 Jul 2007, 18:16

Quote:

On 2007-07-21 18:42, jesusaltariaave wrote:
Me gustaria que Renfe Operadora nos aclarara este tipo de oferta que hay en el AVE Madrid-Zaragoza-Camp si son todos los trenes o hay horarios de la oferta y si la oferta tambien es para los de Huesca.

Saludos.



Con un poco de trabajo y bastante buena voluntad, ésto es lo que puedo decir de la oferta. Disculpadme los errores que pueda haber, disculpad a quién la haya pensado, disculpad a quién no la haya publicado hasta después de entrar en vigor a pesar de ser para venta anticipada. Seguro que todos tenemos la mejor de las intenciones.

Validezcompra con mínimo 5 días de anticipación, sujeto a cupo, no admite cambios pero sí anulaciones; no se acumula con ningún otro descuento, no acumula puntos ave. Desde el 16/07 hasta el 15/09, sólo disponible en estaciones y agencias.

Salidas de Madrid:
9819, días de circulación (LMXJVSD) (sólo en Zaragoza-Tarragona)
8923, días de circulación (LMXJVS)
9827, días de circulación (LMXJVD)
9831, días de circulación, salvo el viernes (LMXJD)
9881, días de circulación (LMXJVD Zaragoza, VD Huesca)

Llegadas a Madrid:
9898, sólo los viernes (V)
9830, días de circulación, salvo los viernes (LMXJD)
9888, días de circulación (LMXJVSD) (sólo en Tarragona-Zaragoza)
9890, días de circulación, salvo domingos (LMXJV)
9892, días de circulación, salvo domingos (LMXJV Zaragoza, V Huesca)

A ésto hay que añadir que del 6/08 al 30/8 el 9881 y el 9890 sólo circulan cuando van o vuelven de Huesca (VD)

Y ahora los precios I/V
Madrid-Zaragoza
45 T, 65 P, 85 C

Madrid-Huesca
55 T, 85 P, 95 C

Madrid-Lleida
65 T, 95 P, 115 C

Madrid-Tarragona
75 T, 115 P, 135 C

Zaragoza-Tarragona
40 T, 50 P, 70 C

Zaragoza-Tarragona (sólo 9819/9888 del 1/8 al 15/8 y 3/9 al 10/9)
20 T, 25 P, 35 C

Lleida-Tarragona
20 T, 25 P, 35 C

Y ¿Qué ocurre si mezclas la oferta extra Z-T con la normal? Pues el señor sire sabrá, o quizás no.

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El-Fernan
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Mensajepor El-Fernan » 23 Mar 2009, 15:23

Bueno, aunque no es de verano , os digo que, según la última modificación de la Tarifa Infantil, dicha tarifa no genera puntos AVE.

¡Que no os enteráis, cohone!
A ver qué concho hacéis las familias viajando en tren.

¿No os enteráis que el tren es sólo para viajes de empresa?
Es que de verdad, lueog os quejás de si el sistema de venta, de que si la abuela fuma...

Ainsss de verdad, qué paciencia hay que tener...



Irónicos salludos

[ Este mensaje fue editado porEl-Fernan on 23-03-2009 13:24 ]

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 23 Mar 2009, 15:33

La tarjeta Club AVE es nominativa. Según creo no pueden dar puntos dos billetes en un mismo trayecto ¿no?

Lo digo porque no se si un niño puede acumular muchos puntos AVE, que por otro lado tienen una fecha de caducidad.
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Mensajepor Renfe-Operadora » 23 Mar 2009, 15:55

Quote:

El 2009-03-23 13:23, El-Fernan escribió:
Bueno, aunque no es de verano , os digo que, según la última modificación de la Tarifa Infantil, dicha tarifa no genera puntos AVE.

[ Este mensaje fue editado porEl-Fernan on 23-03-2009 13:24 ]



La tarifa infantil nunca ha generado puntos AVE por la sencilla razón de que para ser titular de la tarjeta Club AVE se deben de tener más de 16 años.


Saludos Cordiales

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Mensajepor El-Fernan » 23 Mar 2009, 17:57

Quote:

El 2009-03-23 13:55, Renfe-Operadora escribió:

La tarifa infantil nunca ha generado puntos AVE por la sencilla razón de que para ser titular de la tarjeta Club AVE se deben de tener más de 16 años.


Saludos Cordiales



Estoo... ¿Sois conscientes en Renfe que la Tarifa Especial que regula la Tarjeta Club AVE ha desaparecido desde que se reunificaron las Tarifas Especiales de Largo Recorrido y de AVE?¿Cómo sé yo que un menor de 16 no puede tener la Tarjeta?¿Cómo sé yo que tiene que viajar el titular para generar puntos?¿No puede viajar mi hijo con mi Tarjeta Club AVE y que me genere puntos?
O mejor... ¿no podemos viajar yo y mi hijo juntos, y que me genere puntos el billete de mi hijo porque su billete vale más que el mío?

Sólo por preguntar... jejejeje
¡Ah! Y creo recordar que era para mayores de 14 años... si la memoria no me falla.

Que esto lo digo sólo por tocar lo h... estooo... para demostrar el jaleo normativo que tienen dentro de Renfe. Y que muchas cosas no las tiene reguladas y se siguen haciendo de la manera que se hacían antes sin tener un respaldo normativo detrás. (Qué malo que soy... ...)

Que no es por ti, Renfe-Operadora, es por la empresa donde curras. (Que parece que será la misma que la mía dentro de poco. Y hasta aquí puedo leer)

Saludos


[Edito porque me voy a tener que comprar un teclado con teclas extragrandes, y es que lo que no sea el teclado numérico... ]


[ Este mensaje fue editado porEl-Fernan on 23-03-2009 16:04 ]

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Mensajepor xcugat » 23 Mar 2009, 21:09

Esto es muy fácil. Es a partir de los 14 años. (Podrá solicitar la Tarjeta CLUB AVE cualquier persona física mayor de 14 años, entendiéndose que la solicitud de un menor de edad se realiza con el consentimiento expreso del representante legal.)

Estas son las condicioneshttp://www.renfe.es/ave/club_ave/index.html

Y la tarjeta es nominativa y para billetes propios. Como los billetes no son nominativos es evidente que uno puede usar cualquier billete y escoger el que tiene mayor valor, pero también es evidente que a pesar de los billetes no ser nominativo, ningún titular puede viajar con billetes infantiles, porque no pueden haber titulares infantiles. (La Tarjeta es personal e intransferible, debiendo el Titular acreditar su identidad en el momento de su utilización, si así fuese requerido por el personal de Alta Velocidad LD.).

Vamos, me parece fácil.
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