Las rebajas de verano de renfe

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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El-Fernan
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Mensajepor El-Fernan » 17 May 2005, 17:28

Segun unas fuentes muy bien informadas, renfe quiere que este verano cojamos mas el tren... ¡¡¡con lo coj....!!!
Segun estas fuentes, entre la ultima semana de julio y la primera de septiembre el descuento de I/V en Grandes Lineas será SÓLO del 10%. ASí que los jovenes ya sabeis, a sacarse el carne joven!!!
Hala, a ver que os parece.
Saludinhos!!

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perruca
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Mensajepor perruca » 17 May 2005, 17:41

Hola!

Vuelven los días rojos y... ¡a lo grande!.

Un saludete,

Nacho.-


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On 2005-05-17 15:28, El-Fernan wrote:
Segun unas fuentes muy bien informadas, renfe quiere que este verano cojamos mas el tren... ¡¡¡con lo coj....!!!
Segun estas fuentes, entre la ultima semana de julio y la primera de septiembre el descuento de I/V en Grandes Lineas será SÓLO del 10%. ASí que los jovenes ya sabeis, a sacarse el carne joven!!!
Hala, a ver que os parece.
Saludinhos!!

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TORRE
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Mensajepor TORRE » 17 May 2005, 18:17

Lo que tenían que volver eran los trenes a lo grande porque ya lo veo todo agotado para viajar en verano.

Saludos
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currocaceres92
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Mensajepor currocaceres92 » 17 May 2005, 18:25

Hola,

eso será si nos dejan comprar billete, ¿no?



Dicho lo cual, no me parece mal que las tarifas varíen según horarios y según fechas, pero dado que estamos en 2005 lo lógico sería que también variasen en función del momento de la compra (mayor anticipación, mayor descuento).

Saludos,
Fernando.

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awe
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Mensajepor awe » 17 May 2005, 18:32

« ¡¡¡ Viaje con nosotrooos, en un día azuuuuul !!! »

Desde que se acabaron los días azules de renfe, que han sido todos grises. Por esto ha llovido tanto desde entonces. Tanto, que se aguó la fiesta, y a la Mondragón ya ni se la oye. Este verano parece que los días serán un 10% menos grises. Ya es algo.

Sres. de renfe, ¿han oído hablar del Yield Management? Venga, señores, un poco menos de rigidez en los precios seguro que no les haría ningún mal. Claro que igual luego falta material para cubrir los trenes, y ya estamos en las mismas. Eso sí, de todos modos, lo del Yield Management yo me lo plantearía, aunque sólo fuese por no ser la última gran empresa de transporte que se decida a aplicarlo. ¿Porque no querrán ser los últimos, verdad?

Pese a todo, tengo la sensación de que la gestión de Salgueiro es mejor que la de sus predecesores, aunque me huelo que la férrea mano de la muy ilustrísima y muy poco ilustradísima Sra. Álvarez siempre va a dar manotazo sobre las iniciativas de Salgueiro. Claro que viendo como es la Ministra, igual da el manotazo pero no acierta el blanco.

¡¡¡ Viaje con nosotroooos, en un día un 10% menos griiiiis !!!

Saludos.

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estacion
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Mensajepor estacion » 17 May 2005, 19:21

Efectivamente, esta semana llegó la circular de Grandes Líneas avisando que desde la última semana de Julio ,Agosto y la 1ª semana de Septiembre el descuento por i/v será del 10% , vergonzoso!.
Hablando de cuestiones comerciales, también se prevee modificar el sistema de devolución por retrasos de Regionales Renfe probablemente para Septiembre en beneficio del viajero y del personal de estaciones que se volvían locos calculando el estúpido % y claúsulas que establecían. Seguramente se equipare al de Grandes Líneas devolución por tiempo de retraso independientemente de la distancia recorrida.
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Mensajepor HoDeI » 17 May 2005, 20:43

Porcierto he oido hoy en la radio que renfe va a fletar trenes especiales desde pamplona a madrid por el osasuna, para la copa del rey.
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Mensajepor Fernan242 » 17 May 2005, 21:00

Mientras no les pongan los 440R del nucleo de Donosti como cuando fueron a Gijón cuando subieron a Primera la última vez. Me lo contó un primo mío que fue aquel día de Pamplona a Gijon como lo estoy contando. He llegado a ver fotos de aquel viaje en algún periódico en las que se ven las paradas que tenían que hacer !en plena bajada de Pajares! para que la gente pudiera hacer sus necesidades. Y la vuelta, igual.

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megapauer
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Mensajepor megapauer » 17 May 2005, 21:36

Quote:

On 2005-05-17 16:25, wrote:

Dicho lo cual, no me parece mal que las tarifas varíen según horarios y según fechas, pero dado que estamos en 2005 lo lógico sería que también variasen en función del momento de la compra (mayor anticipación, mayor descuento).

Saludos,
Fernando.



Pues a mi me parece que si una cosa tiene un precio no tiene porque ponerse más cara. La ley de la oferta y la demanda, aunque aceptada sumisamente por todos, es una muestra más del egoismo de muchos. Una cosa es que ante la necesidad se especule tipo subasta, en la que el precio a pagar lo pone el comprador. Otra es que se suba el precio ante la vista de que el comprador pagará a ciegas porque no tiene otro remedio.


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Mensajepor juan1962 » 17 May 2005, 22:22

Espero que no extingan la "Tarjeta Dorada"...entonces si que poco tren voy a poder usar!!!

Saludos de un pensionista por accidente (de automóvil) :
Juan

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El-Fernan
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Mensajepor El-Fernan » 18 May 2005, 01:52

Quote:

On 2005-05-17 20:22, juan1962 wrote:
Espero que no extingan la "Tarjeta Dorada"...entonces si que poco tren voy a poder usar!!!

Saludos de un pensionista por accidente (de automóvil) :
Juan


No les des ideas, no les des ideas...

Saludinhos

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Mensajepor blaster » 18 May 2005, 12:16

Inaceptable del todo la rebaja en el billete de I/V.

Por contra, los billetes de grandes lineas para grupos en la relación Santander-Madrid y vv les saldra un 40% mas barato.

Saludos

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ter10
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Mensajepor ter10 » 18 May 2005, 12:26

****************

nota de editado por insultos.

[ Este mensaje fue editado por on 18-05-2005 10:47 ]

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Mensajepor Lorca-Baza-Aguilas » 18 May 2005, 13:04

Quote:

On 2005-05-18 10:26, ter10 wrote:
****************

nota de editado por insultos.

[ Este mensaje fue editado por on 18-05-2005 10:47 ]



Manu, que se te va la cabeza......, jejejeje. Al final, me iré a la carretera, es más barato.
¡Hola Treneros!: Como a vosotros, también me apasiona el mundillo ferroviario, bueno, más bien el PLANETA ferroviario porque cada dia me acuesto habiendo aprendido algo nuevo de este fascinante mundo.

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Mensajepor egocrata » 18 May 2005, 19:50

Pues yo voy a llevar la contraria:

Me gusta la idea.

Si los trenes se llenan es que hay exceso de demanda, y que Renfe se puede permitir subir el precio en los día de mayor saturación. ¿Por qué cobrar menos a los viajeros, si están dispuestos a pagar más?

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Mensajepor e_tran » 18 May 2005, 20:20

Pues comprendo tu argumento empresarial basado en la ley de la oferta y la demanda, pero creo que tiene un problemaes una planificación basada demasiado en el corto plazo y que no va a conseguir fidelizar a los clientes (es decir, lo que la sabiduria popular identifica como "pan para hoy y hambre para mañana").

Y me explico a dia de hoy, segun parece, hay exceso de demanda (que en mi opinion es falta de oferta, pero es solo una opinion). Por tanto, la gente tiene dos opcioneso pasar por el aro, o irse al bus, el coche o el avion. Quien pasa por el aro, lo hará a regañadientes, pero lo haráestupendo, renfe ha conseguido un dinerillo extra. Quien no pase por el aro, pues da lo mismo, porque total son días de exceso de demanda, y el tren se va a llegar igual. El fallo de esto es que llegará septiembre, y las personas que se han ido al bus, al coche o al avión, dado que el hombre es un animal de costumbres, seguirán utiliazndo el bus, el coche o el avion. Y, en una época en que no hay exceso de demanda, ese diferencial de clientes puede provocar que los trenes dejen de llenarse. Y por tanto ese pequeño aumento de los beneficios a corto plazo, puede redundar, en mi opinion, en importantes (aunque tal vez no severas) pérdidas a más largo plazo.

Porque al fin y al cabo el trato con el cliente no es solo hacer anuncios para que traguen, sino tambien mimarlo para que siga viajando... al menos en mi opinion.

Y si no, pues esperaremos a 2009. Y a ver que pasa.

Un saludo

E_tran

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Mensajepor Fernan242 » 18 May 2005, 20:28

Quote:

On 2005-05-18 17:50, egocrata wrote:
Pues yo voy a llevar la contraria:

Me gusta la idea.

Si los trenes se llenan es que hay exceso de demanda, y que Renfe se puede permitir subir el precio en los día de mayor saturación. ¿Por qué cobrar menos a los viajeros, si están dispuestos a pagar más?

Exceso de demanda...¿Has visto en la galería las fotos de los Diurnos que salen de Bilbao a Salamanca y Galicia? Con esa "oferta" no puede extrañar a nadie que haya "exceso de demanda".

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estacion
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Mensajepor estacion » 18 May 2005, 20:51

Ahora que hablas del Diurno 283 del País Vasco esta semana no había billetes para el martes (festivo en Galicia) desde el Domingo, algo que en un tren de material convencional y al ser festivo solamente en Galicia ,no había más trenes que reforzar un martes, no lo acabo de comprender, por eso que lo de que "no hay demanda suficiente" es muy relativo, seguramente el señor Gerente de la UM Noroeste de Grandes Líneas desde su despacho creerá que hizo un cálculo perfecto de la demanda :el tren iba al 100%, la próxima vez hago un papelito y se lo paso para que lo firmen todos los que se quedaron sin billete, esta vez sin exagerar llenaban dos o tres coches más los que tuvieron que ir en otro tren o en otro medio,ya que el Talgo 623 también se llenó al dia siguiente.
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Mensajepor 1105 » 18 May 2005, 21:32

Quizá el analisis es muy simplificado y haya más variables desconocidas, pero creo que la cuestión es que si a los resposables que perciben sus variables por resultados en vez de serlo por porcentaje de ocupación de un tren fuera por numero de billetes vendidos seguríamos viendo trenes con 15-18 coches y trenes sombra ante los aumentos de demanda. Pero prefieren "enajenar" material que tenerlo en espera de esos aumentos puntuales. Total que no se puede incrementar apenas la oferta de plazas.

Por otra parte vemos continuamente la inacabable problemática de la carretera, saturación, accidentes, contaminación, despilfarro. No habría alguna forma de exigir, mediante las herramientas oportunas, a los operadores de transporte ferroviario que aunque ya no tienen obligación de servicio público pongan todos los medios para aliviar el caos carreteril.

Nos damos cuenta de esta problemática, pero nadie quiere ponerle remedio. Creo que la UE debería de intervenir en el tema mediante directivas y asignando los fondos correspondientes, aunque visto su carácter mayoritariamente neoliberal tampoco espero mucho de las insituciones europeas.

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davida
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Mensajepor davida » 18 May 2005, 21:48

A mi que bajen el descuento de ida vuelta en "dias Rojos" no me parecen mal, si van acompañados de ofertas en los trenes que bajan sus utilización en agosto. Por ejemplos los Altaria, Euromed, AVE y Alaris que el resto del año van llenos de gente que viaja por negocios, en agosto pierden su clientela habitual.
El año pasado había en el AVE alguna oferta de viajar en Club a precio de preferente o similar.
En agosto las tarifas aereas para ir a lugares turisticos de ponen por la nubes y los Barcelona Madrid a precio de oferta.
El pasado agosto, entre semana, intente ir de Barcelona a Sevilla en tren y en el Arco(50€), TrenHotel o Altaria(77€) era imposible, pero en cambio a precio desorbitado (120€) habia varias combinacios a lo largo del dia de Barcelona a Madrid en Altaria y AVE hasta Sevilla. Cuanda gente se paso al bus, avión o coches y cuantas plazas quedaron vacias en los trenes de altas prestaciones.


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