Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor nexiosferrol » 17 May 2014, 16:01

migueldeunamuno escribió:¿Y que 319 quedan en la actualidad que tengan en servicio la manga de 3.000v?. Una es la 319.332.3. ¿Y la otra?
Un Saludo.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

319.304,319.308 y 319.323
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Re: Final de la Champions

Mensajepor juanito » 17 May 2014, 16:02

migueldeunamuno escribió:¿Y que 319 quedan en la actualidad que tengan en servicio la manga de 3.000v?. Una es la 319.332.3. ¿Y la otra?
Un Saludo.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

Todas las 300 ex-integria que ahora pertenecen a viajeros.Si no me fallan las cuentas la 4,8,19,23 y 32. Y seguro que la 312,339,340 y alguna mas de las privadas la tienen ;)

un saludo

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Re: Final de la Champions

Mensajepor jotaerre » 17 May 2014, 19:00

LILAZGZ escribió:Cierto que la marcha del lusitania es de casi 150` entre medina y Vilar Formoso, no me acordé, que en Portugal, es una hora menos, que en España, los talgos camas programados van con generador diesel pero este ultimo el "cama y desayuno" va con generador electrico alimentado con la manga de la maquina DIESEL y si van con 20 coches... de Talgo camas S7 no sé si podrá dar refrigetación y servicios auxiliares, Asi como de Oporto a Gillarei, para una composicion de 20 coches.


No sé que pinta Gillarei aqui.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 17 May 2014, 21:02

jotaerre escribió:
LILAZGZ escribió:Cierto que la marcha del lusitania es de casi 150` entre medina y Vilar Formoso, no me acordé, que en Portugal, es una hora menos, que en España, los talgos camas programados van con generador diesel pero este ultimo el "cama y desayuno" va con generador electrico alimentado con la manga de la maquina DIESEL y si van con 20 coches... de Talgo camas S7 no sé si podrá dar refrigetación y servicios auxiliares, Asi como de Oporto a Gillarei, para una composicion de 20 coches.


No sé que pinta Gillarei aqui.


Igual me dá. que la vuelta, sea por vía Pamphilosa o por Gillarei, no deja de ser, un LADRILLO, de viaje.

:cry: :cry: 8)

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Re: Final de la Champions

Mensajepor migueldeunamuno » 18 May 2014, 14:43

Muchas gracias por la información:
Entonces locomotoras que actualmente poseen manga de 3.000v. para la calefacción son:
319.304.2-->Integria.
319.308.3-->Integria.
319.319.0-->Integria.
319.321.6-->Continental Raíl.
319.323.2-->Integria.
319.332.3-->Integria.
319.339.8-->Adif.
319.340-->Adif.
Si me equivoco o me falta alguna,corregirme.
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

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Re: Final de la Champions

Mensajepor robertinho » 19 May 2014, 13:14

Ninguna de esas 319 que pones Integria es de Integria.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor Vilanova311 » 19 May 2014, 18:11

La 319.308 esta alquilada a Continental Rail si no me equivoco

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Re: Final de la Champions

Mensajepor SFP » 20 May 2014, 07:36

Viendo las dificultades de organizar estos trenes charte de Renfe para acudir a Lisboa , no podrían las agencias de viaje haber gestionado trenes charter con los FF.CC. Portugueses .
Existe ( o existia ) un parque de coches de viajeros sorefame aptos a circular por la red española ,,,,recuerdese el sur expreso .

Tal tren seria un tren diurno con coches de plazas sentadas .


Nuestro amigo portugués podría darnos información sobre la logística de estos trenes en recorrido portugués . Tracción a emplear y horarios

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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 08:37

SFP, al venir de España la mayoría de los adeptos es más facil gestionar estos viajes con trenes Españoles. Mira que los trenes Españoles hacen el viaje Madrid - Lisboa y luego Lisboa - Madrid con viajeros. De ser un tren Portugués tendría que ir sin pasajeros a Madrid a por los viajeros, luego con ellos hasta Lisboa, de vuelta a Madrid y por fin devolución en vacío a Lisboa. Mucho más costoso. En todo caso RENFE y CP han trabajado bien y con fluidez de manera a montar la operación de manera rápida.

Luego los coches Sorefame. Mira que son coches sin aire acondicionado y de tantos coches Sorefame que hubo en su tiempo muy pocos hay en estado de poder circular. De hecho son tan pocos que puedo escribir cuales son. Los demás se han parado y no se les hizo ningún mantenimiento más a punto de que para volver a circular ahora mismo se necesitaría una revisión en toda regla.

Coches salón de 2a Clase: 22-40 010, 024, 045, 049, 064.
Coche 1ª/Bar: 85-40 015

Termino con la tracción. Tendría siempre que hacerse con 5600 y evitar lo más posible los tramos sin electrificar. De hecho CP quiso que todos los trenes entraran en Portugal por la frontera de Fuentes d'Oñoro más que nada porque el parque de locomotoras diésel está de pena y no es aconsejable usarlo en trenes de pasajeros. Su estado es motivo de muchas averías lo que en trenes de pasajeros, además trenes tan sensibles como lo son estos, es asumir un riesgo innecesario.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 20 May 2014, 10:27

Los unicos coches de Surex que disponian de Aire Acondicionado era el UH y el Coche restaurante frances Grill Express, de la CP que circuló, una etapa, antes de ser apartados, del Surex, el resto, tenian aire forzado de las ventanillas.

8O :wink: 8)

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Re: Final de la Champions

Mensajepor ferrovale » 20 May 2014, 13:10

LILAZGZ escribió:
jotaerre escribió:
LILAZGZ escribió:Cierto que la marcha del lusitania es de casi 150` entre medina y Vilar Formoso, no me acordé, que en Portugal, es una hora menos, que en España, los talgos camas programados van con generador diesel pero este ultimo el "cama y desayuno" va con generador electrico alimentado con la manga de la maquina DIESEL y si van con 20 coches... de Talgo camas S7 no sé si podrá dar refrigetación y servicios auxiliares, Asi como de Oporto a Gillarei, para una composicion de 20 coches.


No sé que pinta Gillarei aqui.


Igual me dá. que la vuelta, sea por vía Pamphilosa o por Gillarei, no deja de ser, un LADRILLO, de viaje.

:cry: :cry: 8)


Mmmmm...sabes donde queda Guillarei?? :wink:

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Re: Final de la Champions

Mensajepor 440440 » 20 May 2014, 13:31

No se si ya se ha colgado en elgún sitio, pero parece que ya ha quedado restablecida la circulación en la zona del descarrilo:

Restabelecimento da circulação ferroviária

Pelas 23:00 do dia 18 de maio foi restabelecida a circulação ferroviária no troço Mortágua-Pampilhosa, da Linha da Beira Alta.

A circulação, neste troço, encontrava-se suspensa desde o início da tarde de quinta-feira, dia 15 de maio, em virtude dos danos causados na infraestrutura ferroviária pelo descarrilamento de um vagão de um comboio de mercadorias.

Ainda que a extensão dos danos, as excecionais características do troço afetado, e a necessidade de consideráveis meios logísticos, operacionais e humanos tenham colocado à REFER um grande desafio, tudo foi feito para que os trabalhos - sem abdicar dos inalienáveis requisitos de segurança - evoluíssem de forma célere.

O modo positivo como estes progrediram permitiu antecipar as primeiras expetativas da empresa, que apontavam o restabelecimento da circulação para dia 19, facto que certamente contribuirá para minorar os transtornos para os operadores ferroviários e para os passageiros nesta importante ligação ferroviária.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 14:07

Sí, 440, es cierto. Estaba previsto que se pudiera reanudar la circulación ayer pero al final pudo hacerse el domingo por la noche.

Ha sido hecho un apaño, lo normal de hacerse en estos casos, de manera a poder reanudar el paso de los trenes lo más pronto posible. En particular, la vía se ha apañado sustituyendo una traviesa en cada cinco, una en cada cuatro en los puentes. Así pueden pasar los trenes pero, eso sí, a velocidad reducida. En plena vía 30km/h con 10km/h en alguna curva, en los tres puentes afectados 10km/h.

Con estas velocidades queda garantizada la seguridad.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor antares » 20 May 2014, 15:37

440440 escribió:No se si ya se ha colgado en elgún sitio, pero parece que ya ha quedado restablecida la circulación en la zona del descarrilo:

Restabelecimento da circulação ferroviária

Pelas 23:00 do dia 18 de maio foi restabelecida a circulação ferroviária no troço Mortágua-Pampilhosa, da Linha da Beira Alta.

A circulação, neste troço, encontrava-se suspensa desde o início da tarde de quinta-feira, dia 15 de maio, em virtude dos danos causados na infraestrutura ferroviária pelo descarrilamento de um vagão de um comboio de mercadorias.

Ainda que a extensão dos danos, as excecionais características do troço afetado, e a necessidade de consideráveis meios logísticos, operacionais e humanos tenham colocado à REFER um grande desafio, tudo foi feito para que os trabalhos - sem abdicar dos inalienáveis requisitos de segurança - evoluíssem de forma célere.

O modo positivo como estes progrediram permitiu antecipar as primeiras expetativas da empresa, que apontavam o restabelecimento da circulação para dia 19, facto que certamente contribuirá para minorar os transtornos para os operadores ferroviários e para os passageiros nesta importante ligação ferroviária.



Bravo para os operários e técnicos de REFER. Bom trebalho!

(O meu portugués nao da para mais...)


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 16:22

antares escribió:Bravo para os operários e técnicos de REFER. Bom trebalho!

(O meu portugués nao da para mais...)


Pero si te ha salido perfecto! 9,8 valores!

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Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 20 May 2014, 16:49

Sospecho que SEIS kilometros de traviesas, lleva, mucho, muchisimo trabajo, quitar las traviesas afectadas lo que habrán asegurado, es la seguridad de las circulaciónes quitando en primer lugar las traviesas de los puentes, al ser puntos criticos, con sendas precauciones de velocidad temporal por obras, en todo el tramo del descarrilo, intercalando en el resto del descarrilo, traviesas nuevas con otras afectadas, que cambiaran, con el paso de los siguientes dias.

8O :wink: 8)

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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 17:30

duplicado :(
Última edición por oponopono el 20 May 2014, 17:32, editado 1 vez en total.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 17:31

No no, Lila. Las traviesas averiadas no se quitan y menos en los puentes.

Se quita y sustituye una en cada cinco (o las que sean) pero se dejan las demás ya que incluso dañadas y con las fijaciones hechas polvo cumplen con su función de transmisión de las cargas verticales. Luego se hace confirmación del ancho y regularización donde necesario. Con una en cada cinco a velocidades reducidas se garantiza el soporte de las fuerzas laterales solo con este apaño.

Luego el arreglo eso ya es harina de otro costal. Hay que quitar todas las traviesas, sustituirlas, realinear la vía (que siempre queda con su geometría hecha un asco), hacer ataque mecánico y batear. Hay también que verificar los carriles buscando daños y, de ser necesario, sustituir los trozos afectados.

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Re: Final de la Champions

Mensajepor LILAZGZ » 20 May 2014, 19:00


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Re: Final de la Champions

Mensajepor oponopono » 20 May 2014, 19:14

Sí, están hechas polvo pero solo se van a cambiar en el ámbito del arreglo, no ahora como apaño. Es que no se podría poner solo una nueva en cada cuatro y a la vez quitar las dañadas. Sería demasiado esfuerzo vertical sobre las traviesas nuevas y, peor, sobre el carril en el vano entre las traviesas buenas.

Si te fijas y aún que se pueda ver ese espectáculo muy feo, ellas siguen bajo los carriles. Aún que con lo dañadas que están cumplan de manera muy deficiente su función transversal, sí cumplen con la función de transmisión vertical de las cargas al balasto. Esto basta para permitir el paso a 10km/h en los puentes y 30km/h en vía con 10km/h en alguna curva cuyo radio lo aconseje.

Ya cuando se esté haciendo el arreglo definitivo en ese entonces, sí, por supuesto que se cambian todas.


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