Final de la Champions

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

cidaddosante
Newbie
Newbie
Contactar:

Final de la Champions

Mensajepor cidaddosante » 29 Abr 2014, 23:13

Ya esta a la venta el primero de los trenes especiales de la final de la Champions. Y barato, barato...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Final de la Champions

Mensajepor jotaerre » 29 Abr 2014, 23:21

cidaddosante escribió:Ya esta a la venta el primero de los trenes especiales de la final de la Champions. Y barato, barato...

Imagen

¡Jo que precios!
Última edición por jotaerre el 30 Abr 2014, 19:35, editado 3 veces en total.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 29 Abr 2014, 23:38

A ver que material meten.....

cidaddosante
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor cidaddosante » 29 Abr 2014, 23:48

Este, en concreto, talgo VI butacas. Pero habra más

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 30 Abr 2014, 00:04

A ver con que nos sorprende mañana la renfe ;p
Última edición por juanito el 30 Abr 2014, 00:23, editado 1 vez en total.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 30 Abr 2014, 00:12

Esperemos que si hay más se acuerden de la paradita en Salamanca. Puede aportar un número de viajeros especiales.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 30 Abr 2014, 01:11

Me parecen insultantes estos precios. 9,10€ por ir de Madrid a Lisboa?? Me parece totalmente acertado poner trenes para que la gente se pueda desplazar hasta allí, estuvieron muy hábiles en Renfe, pero con esos precios da la sensación que estamos subvencionando el viaje los viajeros de ese tren.

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 30 Abr 2014, 13:02

ferrovale escribió:Me parecen insultantes estos precios. 9,10€ por ir de Madrid a Lisboa?? Me parece totalmente acertado poner trenes para que la gente se pueda desplazar hasta allí, estuvieron muy hábiles en Renfe, pero con esos precios da la sensación que estamos subvencionando el viaje los viajeros de ese tren.

La vuelta no tenia descuento,40 euros ida y vuelta.Un precio perfecto para competir con bus y avión.Lo tuyo es quejarte por vicio ya...

estrella_galicia
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor estrella_galicia » 30 Abr 2014, 14:37

ferrovale escribió:pero con esos precios da la sensación que estamos subvencionando el viaje los viajeros de ese tren.

Aunque no creo que la palabra subvencionar sea la mas adecuada en este caso responderé usando este termino. Y es que creo que los precios son por un lado competitivos y adecuados si tenemos en cuenta que el rival es el autobús charter. Con esos precios ademas de competir, incentivas el uso del tren. E incentivando el uso del tren ganamos todos; pues supone menos contaminación que el bus o el coche particular, menos desgaste y colapso de las carreteras públicas y mayor seguridad para los viajeros. Y esos 3 (aunque se podrían decir más) son aspectos que nos afectan a todos.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 30 Abr 2014, 16:06

Pues...

Imagen

Anoche solo salian a la venta 2 coches de lo que parecia un preferente de un 130....

Un Saludo

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 30 Abr 2014, 16:16

estrella_galicia escribió:
ferrovale escribió:pero con esos precios da la sensación que estamos subvencionando el viaje los viajeros de ese tren.

Aunque no creo que la palabra subvencionar sea la mas adecuada en este caso responderé usando este termino. Y es que creo que los precios son por un lado competitivos y adecuados si tenemos en cuenta que el rival es el autobús charter. Con esos precios ademas de competir, incentivas el uso del tren. E incentivando el uso del tren ganamos todos; pues supone menos contaminación que el bus o el coche particular, menos desgaste y colapso de las carreteras públicas y mayor seguridad para los viajeros. Y esos 3 (aunque se podrían decir más) son aspectos que nos afectan a todos.

Yo estoy de acuerdo contigo siempre y cuando el tren puesto en servicio resulte rentable. Si por competir o hacer más sostenible el desplazamiento de la/as afición/es, se puede permitir el operador - en este caso el Estado- perder dinero, va a dar que pensar que se le quiere hacer un regalito a alguien, cosa que viviendo en el país que vivimos tampoco resultaría raro.
Con lo cual, pienso en que el tren o trenes especiales que se pongan, se pondrán con el único objetivo de hacer buena caja.
Seguro que algún avispado compañero del foro nos puede informar de la rentabilidad de esos trenes.

Saludos.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 30 Abr 2014, 16:35

Parece que hoy existe algún problema de memoria selectiva.

En primer lugar los trenes serán operados por LD, que como ya sabemos (aunque a veces se olvide) no está permitido ser subvencionable,por tanto es a cuenta y riesgo de sus beneficios por otro lado.

Teniendo en cuenta esto, aunque los servicios no fueran absolutamente rentable, sí que son una buena "campaña publicitaria" dado que los trenes se llenarán sí o sí, y por tanto se puede dar una buena imagen ante posibles nuevos clientes.

basurto
Newbie
Newbie

Mensajepor basurto » 30 Abr 2014, 16:48

Se me ocurren un par de preguntas:
1.- ¿Los trenes se enrutarán por Medina->Fuentes de Oñoro o por Badajoz?
2.- ¿Cuál es la capacidad de la línea, es decir, si, en vista de lo competitivo de los precios hubiera una demanda "masiva", cuantos trenes podrían circular?

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 30 Abr 2014, 17:02

Se puede utilizar solo material remolcado?
O podrian entran en juego los 730 y los 599.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 30 Abr 2014, 18:11

Estoy de acuerdo con que se pongan trenes especiales porque puede ser interesante para un gran número de personas. Veo lógico que tengan precios algo más bajos que los que tienen el tren habitual, el Lusitania, para captar la atención de la gente pero ¿9,10€?

Todos sabemos que existen trenes con un numero limitado de billetes a precios muy tentadores, Madrid-Galicia por menos de 30€ por ejemplo, pero sin la tabla de costes a la vista me arriesgo apostar que al menos cubrimos el coste proporcional de esas personas, renunciando a obtener un beneficio, pero es que si queremos dar un golpe/llamada de atención me gustaría ver TH Gijon-Barcelona a 15€, Alvia Bilbao-Madrid 9,10€,etc.

Ya se que los trenes de LD no son subvencionables, pero este....

Por cierto Renfe saco unos billetes a precios especiales, es más, incluso pondrá trenes especiales, con motivo del concierto de los Rolling el proximo 25 de junio en Madrid. Yo mismo voy a ir al concierto y veo que me ofrecen un Alvia Coruña-Madrid a unos muy atractivos 22€....donde reclamo otra rebaja a lo Champions League?? :wink: :D

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 30 Abr 2014, 18:17

aravalle escribió:Se puede utilizar solo material remolcado?
O podrian entran en juego los 730 y los 599.

Enviado desde mi LG-E430 mediante Tapatalk

Las cuestiones son: ¿ Están homologados para circular por Portugal? Tienen a bordo el sistema Convel?? Están homologados los maquinistas portugueses para llevar estos trenes por su país?? Creo que la respuesta a todo es no.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 30 Abr 2014, 21:40

robertinho escribió:Parece que hoy existe algún problema de memoria selectiva.

En primer lugar los trenes serán operados por LD, que como ya sabemos (aunque a veces se olvide) no está permitido ser subvencionable,por tanto es a cuenta y riesgo de sus beneficios por otro lado.

Teniendo en cuenta esto, aunque los servicios no fueran absolutamente rentable, sí que son una buena "campaña publicitaria" dado que los trenes se llenarán sí o sí, y por tanto se puede dar una buena imagen ante posibles nuevos clientes.

No estoy de acuerdo.
Si admitimos este argumento, estamos consintiendo que se pongan trenes no rentables para unas cosas y para otras no. Si el tren no va a dar pasta, no se sirve. Lo digo porque se están demandando soluciones con más carácter de servicio público en muchos sitios y se está pasando como la mierda de ellos. Como me ha dicho infinidad de veces JR, vender duros a 4 pesetas es de subnormales, y pretender hacer publicidad con ello más aún.
No perdáis detalle de que Portugal cobrará un "x" por operar ese tren también.
El caso que sin tener en cuenta promociones (podrían haber sido sólo un 10% como reclamo), no me parece bien que un tren de Madrid a Lisboa cueste menos en turista que un tren Bilbao Valladolid, teniendo en cuenta la clase de material que además se va a emplear. Y me parece peor que se acepte cometer un riesgo sobre la rentabilidad de un tren para una evento de ese pelo y para fomentar la competencia y el uso del ferrocarril en otras localidades, no se haga absolutamente NADA.

Y no hablo de subvenciones o no subvenciones, pero por mi parte prefiero tener memoria selectiva que no tener memoria alguna.

Saludos.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 30 Abr 2014, 21:52

triano escribió:
robertinho escribió:Parece que hoy existe algún problema de memoria selectiva.

No estoy de acuerdo.
Si admitimos este argumento, estamos consintiendo que se pongan trenes no rentables para unas cosas y para otras no. Si el tren no va a dar pasta, no se sirve. Lo digo porque se están demandando soluciones con más carácter de servicio público en muchos sitios y se está pasando como la mierda de ellos. Como me ha dicho infinidad de veces JR, vender duros a 4 pesetas es de subnormales, y pretender hacer publicidad con ello más aún.
No perdáis detalle de que Portugal cobrará un "x" por operar ese tren también.
El caso que sin tener en cuenta promociones (podrían haber sido sólo un 10% como reclamo), no me parece bien que un tren de Madrid a Lisboa cueste menos en turista que un tren Bilbao Valladolid, teniendo en cuenta la clase de material que además se va a emplear. Y me parece peor que se acepte cometer un riesgo sobre la rentabilidad de un tren para una evento de ese pelo y para fomentar la competencia y el uso del ferrocarril en otras localidades, no se haga absolutamente NADA.

Y no hablo de subvenciones o no subvenciones, pero por mi parte prefiero tener memoria selectiva que no tener memoria alguna.

Hablas como si todas las plazas fueran a 9 euros, cuando ni siquiera se sabe si el número de plazas ofertadas a ese precio llega a 5 (probablmente no).

Ayer por la noche, apenas 15 minutos después de publicar las fotos con las plazas a 9 euros, intenté efectuar una compra por ver cual era la composición ofertada, y resulta que a pesar de seguir la oferta de 9 euros, todo lo que se vendia era por 60 euros (ida y vuelta), con la tarifa champions.

Por otro lado hablas de servicio público, y vuelvo a repetir, LD no es un servicio público, es un medio de transporte no subvencionable.

También me parece absolutamente incierto y falso que no se haga nada en otros lados, desde que cogió las riendas de LD el actual personal gestor, en cuanto a refuerzos estamos en record de los últimos 20? 30? años. Te compro el discurso de que aún queda que mejorar, de que la gestión de los 10-12 dias punta del año, o llamales muy punta del año, no está siendo al 100% acertada, pero cada vez vemos como siguen aumentando esos refuerzos, y también como se aumentan esas tarifas promo en muchos recorridos (los pocos que no tienen nunca ofertas promo son IC Madrid-Ponferrada e IC Madrid-Gijón).

Y por otro lado, el hecho de que el servicio no fuera rentable, es un mero supuesto que estamos comentando (yo el primero) y del cual no tenemos constacia real, de forma que primero sería saber si Renfe va perder dinero con el servicio y después valorar si es conveniente o no.

PD: Que buen evento para sacar a rodar el train and brekfast. (si Portugal lo permite)

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 30 Abr 2014, 22:29

Hola Robertinho.

O me he explicado muy mal o me has leído muy rápido.

Mi cuestión es la siguiente: ante la intervención de un compañero que se quejaba de los bajos precios del tren especial, se preguntaba si podía estar dándose una subvención encubierta o no. Yo, que estoy en parte de acuerdo con esa conjetura, he mirado un poquito precios y he llegado a mis propias conclusiones (en ningún caso, ni ese compañero ni yo hemos recriminado el servicio, sino sus precios).

Efectivamente, al ser un tren de LD, no se admite de facto la subvención, pero te vuelvo a insistir en que, si se trata de una mera técnica comercial -en la que cabe la posibilidad de tener pérdidas- lo que yo denuncio es que para ciertas cosas mueven el culo que no veas y para fomentar otras no. Efectivamente ambos dos estamos conjeturando, ya que no sabemos si el tren será rentable o no. Si me lees más atrás, te darás cuenta que no me parece mal cómo ha sido comercializad siempre y cuando vaya a dar beneficios (mira mi primera intervención en este hilo).

Luego he contestado a un argumento tuyo que no me parecía bien: no me vale que se quiera promocionar el tren frente a otros medios y frente a la sostenibilidad llenando un tren, aún en el supuesto de que no fuera rentable. Porque eso he defendido yo muchas veces para el ferrocarril de Bilbao, que con unas medidas concretas de comercialización se podría atraer a más viajeros y se me ha dicho por activa y por pasiva en este foro que el dinero no está para tirarlo. Con lo cual, opino que lo que no vale para unos, tampoco debe valer para otros. Es la parte en la que no estaba de acuerdo contigo: un tren si no es rentable no se pone y punto, más si no es de servicio público.

Luego te he comentado que la tarifa general entre Bilbao y Valladolid es más cara que cualquiera de las tarifas que le han puesto a ese tren, que por cierto se sirve con unas plazas que distan mucho de ser equiparables a las plazas turistas. Ahora echa un vistazo a los precios en relación de los km que se recorren en un trayecto y en el otro.

Y no, yo no he dicho que no se esté haciendo nada en ningún sitio, he dicho que en algunos sitios no se ha hecho NADA. Me parece bien la mejora que ha supuesto aumentar la oferta en determinados corredores; pero dónde en uno sitios echan la cal, aquí donde yo vivo no nos toca más que arena. Entonces, como a mi ya me se han hinchado los huevos fin de semana tras fin de semana, pues por lo menos que me escuchen ¿entiendes?

Es lo que hay, lo siento.

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Abr 2014, 23:28

Ayer cuando se puso el tren a Lisboa pensé: ¿Y si se clasifica el Atletico?.

Se ha dado ventaja -24 horas- a los aficionados del Real Madrid.

No hay que olvidar que el Atletico esta siendo fiel a Renfe en sus desplazamientos y el Madrid, no.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”