Seguimiento AVE S-100F

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Euromed22
Newbie
Newbie
Mensajes: 384
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calella BCN

Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor Euromed22 » 11 Dic 2013, 00:42

Muy buenas noches compañeros!

Abro este hilo para ver si entre todos podemos hacer un seguimiento de las ramas AVE S-100F adaptadas para circular por Francia.

Aprovecho tambien para preguntar, que ramas son las adaptadas para circular por el pais galo?

Gracias por vuestra atención

un saludo
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor carlos64 » 13 Dic 2013, 18:26

Las ramas S-100F son 10, de la 15 a la 24.

Por cierto, se les ha eliminado la clase Club y ampliado un coche más de Turista.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tomas
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bcn

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor tomas » 18 Dic 2013, 12:55

Hola

Que ha sido de la unidad 101 con cabeza duplex?, la que sufrió un accidente en 2002.

Ha sido transformada a AV?, es una de las que subirá a Francia?, esta haciendo servicios a Sevilla/Malaga o Valencia?.

Hace mucho que no veo fotos de esta unidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 18 Dic 2013, 13:01

tomas escribió:Hola

Que ha sido de la unidad 101 con cabeza duplex?, la que sufrió un accidente en 2002.

Ha sido transformada a AV?, es una de las que subirá a Francia?, esta haciendo servicios a Sevilla/Malaga o Valencia?.

Hace mucho que no veo fotos de esta unidad.

Saludos.


En algún sitio he leído -no sé donde- que esa rama pasó a ser la 19 pero como las 100F son de la 15 a la 24 y por homogeneizar las diez ramas, se cambió la cabeza tractora tipo Duplex a otra unidad -me suena la 5- por lo que andará haciendo recorridos por Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante, Zaragoza o Huesca.

Avatar de Usuario
FPD3
Newbie
Newbie
Mensajes: 476
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: sevilla

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor FPD3 » 18 Dic 2013, 14:33

Las cabezas motrices de la rama nº19 (Ex Euromed 101.001) se encuentran prestando servicio en la rama nº12, y viceversa.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 18 Dic 2013, 16:20

Gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor YLC » 18 Dic 2013, 17:15

Hola:

El pasado 15 de diciembre se usaron las siguientes ramas en los siguientes servicios:

Tren inaugural Barcelona-Perpignan y v/v: 100-021

Madrid-Marsella: 100-023

Barcelona-Lyon y v/v: 100-020

Barcelona-Toulouse y v/v: 100-017

Marsella-Madrid: 100-016

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 18 Dic 2013, 17:46

YLC escribió:Hola:

El pasado 15 de diciembre se usaron las siguientes ramas en los siguientes servicios:

Tren inaugural Barcelona-Perpignan y v/v: 100-021

Madrid-Marsella: 100-023

Barcelona-Lyon y v/v: 100-020

Barcelona-Toulouse y v/v: 100-017

Marsella-Madrid: 100-016

Un saludo.


Según una información que me ha llegado, también hicieron una serie de recorridos nacionales (me refiero lógicamente a otras ramas de la serie 100F).

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor YLC » 19 Dic 2013, 09:16

Hola:

Es correcto, pero no los mencioné por que no me pareció relevante.

No obstante:

3112 Barcelona-Madrid 100-023

3153 Madrid-Figueres 100-016

3222 Figueres-Zaragoza 100-016

Aparte de varios movimientos de material vacío.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Benito
Newbie
Newbie
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor Benito » 19 Dic 2013, 09:52

Buenos días.

Ya que estás unidades estarán destinadas al servicio Bacelona - París y la intención de Renfe ha sido aumentar el número de plazas de estas unidades al eliminar el coche Club, ¿no sería apropiado e inteligente incluir dos coches más (si los hubiere) hasta los 10 para operar en las mismas condiciones que los TGV Atlantique?

Saludos.

Avatar de Usuario
FPD3
Newbie
Newbie
Mensajes: 476
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: sevilla

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor FPD3 » 19 Dic 2013, 10:11

El gráfico de las 10 ramas s.100F lo componen los siguientes servicios:
Madrid-Marsella
Marsella-Madrid
Barcelona-Lyon
Lyon-Barcelona
Barcelona-Tolouse
Tolouse-Barcelona
Barcelona-Zaragoza
Zaragoza-Barcelona
Como se ve se ha incluido un recorrido nacional.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 19 Dic 2013, 11:16

FPD3 escribió:El gráfico de las 10 ramas s.100F lo componen los siguientes servicios:
Madrid-Marsella
Marsella-Madrid
Barcelona-Lyon
Lyon-Barcelona
Barcelona-Tolouse
Tolouse-Barcelona
Barcelona-Zaragoza
Zaragoza-Barcelona
Como se ve se ha incluido un recorrido nacional.


Mi información no coincide exactamente en cuanto a los recorridos nacionales.

AVE 3263 LMXJV__ Zaragoza 06:20-->08:10 Barcelona
AVE 3483 _____SD Zaragoza 08:00-->09:58 Barcelona --> Rotación de material con servicios con Francia
AVE 3112 LMXJVSD Barcelona 11:00-->13:45 Madrid --> Rotación de material por mantenimiento
AVE 3153 LMXJVSD Madrid 15:30-->19:43 Figueres-V
AVE 3222 LMXJVSD Figueres-V 20:45-->23:35 Zaragoza

Lo de las rotaciones es de mi cosecha pero más o menos se tendrá que hacer así.
En Zaragoza dormirá otro S100 que sale por la mañana hacia Madrid y Sevilla pero no son intercambiables porque este no es 100F

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor u-bahn » 19 Dic 2013, 11:19

Contesto a Benito:

Justamente las s-100 seguramente nunca harán el servicio Barcelona-París sino cualquier otro dentro de Francia.

El motivo es su capacidad. Cuando un TGV 73x que actualmente sale de BCN hacia París llega a Perpinyà, allí se acopla a otra rama igual y juntos emprenden el viaje hacia la capital gala. Esta formación es casi el triple de la S-100 y aprovecha en capacidad de viajeros el sillón horario de la línea París-Lyon, que ya tiene muchas circulaciones.

Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor Azaak » 19 Dic 2013, 11:34

Lo de quitar el coche club y meter uno más de turista no ha sido precisamente cosa de Renfe. Más bien de SNCF, que en algunos de sus trenes TGV tiene un coche turista entre Preferente y Cafetería.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 19 Dic 2013, 11:44

Benito escribió:Buenos días.

Ya que estás unidades estarán destinadas al servicio Bacelona - París y la intención de Renfe ha sido aumentar el número de plazas de estas unidades al eliminar el coche Club, ¿no sería apropiado e inteligente incluir dos coches más (si los hubiere) hasta los 10 para operar en las mismas condiciones que los TGV Atlantique?

Saludos.


No se improvisa la ampliación de un tren intercalando dos coches.

Además de por cuestiones técnicas -que sería más que complejas- hay otro tipo de cuestiones como las operativas. Un tren serie 100F mide 200 metros y permite circular en doble. Si midiera 237.5 metros la mayoría de las estaciones no podrían admitir trenes en doble composición porque los andenes son de 400 m.

Lo de no llegar a Paris ya lo ha explicado bien u-bahn

Imagen
Diagrama S-100F

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor JMTrigos » 19 Dic 2013, 13:29

u-bahn escribió:Contesto a Benito:

Justamente las s-100 seguramente nunca harán el servicio Barcelona-París sino cualquier otro dentro de Francia.

El motivo es su capacidad. Cuando un TGV 73x que actualmente sale de BCN hacia París llega a Perpinyà, allí se acopla a otra rama igual y juntos emprenden el viaje hacia la capital gala. Esta formación es casi el triple de la S-100 y aprovecha en capacidad de viajeros el sillón horario de la línea París-Lyon, que ya tiene muchas circulaciones.


Los TGV-A se puede decir que son cautivos de sus línea, llevar dos cajas mas implica mayor longitud y mayores dificultades para hacer dobles fuera de su linea.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
Alex
Newbie
Newbie
Mensajes: 617
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: CIUDAD REAL

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor Alex » 21 Dic 2013, 11:35

Esta misma mañana:

AVE 2080 Pta. Atocha 8:00 Sevilla-Sta. Justa 10:30
100.008

No es 100F, pero puede venir bien su seguimiento

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor x2804 » 24 Dic 2013, 05:58

jotaerre escribió:
FPD3 escribió:El gráfico de las 10 ramas s.100F lo componen los siguientes servicios:
Madrid-Marsella
Marsella-Madrid
Barcelona-Lyon
Lyon-Barcelona
Barcelona-Tolouse
Tolouse-Barcelona
Barcelona-Zaragoza
Zaragoza-Barcelona
Como se ve se ha incluido un recorrido nacional.


Mi información no coincide exactamente en cuanto a los recorridos nacionales.

AVE 3263 LMXJV__ Zaragoza 06:20-->08:10 Barcelona
AVE 3483 _____SD Zaragoza 08:00-->09:58 Barcelona --> Rotación de material con servicios con Francia
AVE 3112 LMXJVSD Barcelona 11:00-->13:45 Madrid --> Rotación de material por mantenimiento
AVE 3153 LMXJVSD Madrid 15:30-->19:43 Figueres-V
AVE 3222 LMXJVSD Figueres-V 20:45-->23:35 Zaragoza

Lo de las rotaciones es de mi cosecha pero más o menos se tendrá que hacer así.
En Zaragoza dormirá otro S100 que sale por la mañana hacia Madrid y Sevilla pero no son intercambiables porque este no es 100F


Servidor ha usado el AVE 3153 la semana pasada, y era el 100.021, el que llevó a la ministra a Perpiñán.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor jotaerre » 24 Dic 2013, 10:49

La rotación que yo puse ahí arriba se refería solo a recorridos nacionales. Obviamente esos servicios pueden rotar a su vez con los internacionales.

Lo digo porque hace unos días el 03153 que sale de Madrid a las 15:30 ha circulado con retraso porque su material llegaba de Marsella con retraso.

Resulta curioso que a las 15:30 y a las 15:40 salen sendos AVE en los que se puede hacer el recorrido Madrid-Barcelona y los dos son con S-100F. Ambos cuestan lo mismo pero el segundo -que es el de Marsella- llega a Barcelona antes que el primero.

Avatar de Usuario
565
Newbie
Newbie
Mensajes: 95
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Seguimiento AVE S-100F

Mensajepor 565 » 27 Dic 2013, 16:53

Dejo enlace de la foto que he hecho esta mañana a la rama 100-016 haciendo Barcelona-Madrid llegando al viaducto de Vendrell...


http://www.flickr.com/photos/enric436/1 ... otostream/


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados