retirada de los 490?

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: retirada de los 490?

Mensajepor 252-050Arco » 03 Ene 2015, 20:01

arrap escribió:
252-050Arco escribió:
447-254M escribió:
chamaruco escribió:Bueno "no tiene tráficos"... igual es cierto, pero me extraña que, de pronto, hayan dejado de existir tráficos que antes sí había, cuando el "antes" es hace nada como quien dice.

Posiblemente me equivoque pero, considerando un estado "ideal" de estos trenes, es decir: tipo B/C buen estado de funcionamiento, pendulación funcionando, etc. A mí, a priori, me parecen material mejor para hacer, por ejemplo, los regionales Valladolid-Santander, que las unidades 449; creo que más o menos lo mismo para los servicios operados por las 449 en las provincias adyacentes...

Que no digo que haya que recuperarlos a toda costa, pero me parece que, en buen estado de funcionamiento, sí que eran trenes válidos para algunos servicios... aunque sean generalmente esos de los que nunca se acuerda nadie.

Sí que me parece llamativo que aquí siempre "cascan" cosas que en otros sitios, al parecer, aguantan funcionando mucho más tiempo.

Saludos.


El coste de explotación de un 490 es infinitamente superior a una 470 o 448.

Deja deja.. El Valladolid- Santander que no se acuerden de el, que le pongan sus 440 de 2 coches y que se olviden de el, que cada vez que se acuerdan de este corredor es para mal.

Lo mejor que se puede hacer con los alaris es meterlos en la sagra.

Mas rendimiento habrían sacado gastándose el dinero que se han gastado en los ultimos años en los alaris si se hubiese invertido en reformar los 448 que quedan sin reformar para servicios intercity.

Un Saludo


Las 448 que las reformen, pero para servicios de MD como sus hermanas.

Valladolid-Santander tiene el mismo futuro con 440 de 2 coches que con una 449.

Los 448 fueron los IC de siempre y es el material adecuado para esos servicios.

Yo creo que a Santander en vez del 449, que dices que da igual que una 440 de 2 coches, deberian poner una doble de 333 y 10 9000. Total, por un poco mas.


Al igual que fueron los 432 o los 444. Los 120 y 121 son electrotrenes, y hacen sea en forma de IC o Alvia es mismo tipo de servicio.

Valladolid-Santander con una 470 de dos coches le sobra y le basta

Los 490 para que pasen a MD, si no es con una reforma que se cepille la preferente y la cafetería; no valen.

Avatar de Usuario
VicenteMiralles
Newbie
Newbie
Mensajes: 1423
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Re: retirada de los 490?

Mensajepor VicenteMiralles » 06 Ene 2015, 19:11

A las buenas, y Feliz Año 2015.

Debo comentar y comento, y como forofo del Material Convencional que soy, que me llena de orgullo y satisfacción manifestar a quienes la presente vieren y entendieren, que: :)

Los IC de Albacete vuelven a hacerse con material Arco. Los dos 490 que andaban por aquí se ven en FSL situados en las Vías de la Muerte. De allí solo se sale modernizado para vender a algún incauto país, o en piezas..... :?

Saludos afilando la guadaña
Vicente

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: retirada de los 490?

Mensajepor triano » 06 Ene 2015, 22:04

Joder Vicente. Dichosos los ojos que te leen.

Saludos.

Avatar de Usuario
feve3600
Newbie
Newbie
Mensajes: 253
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: retirada de los 490?

Mensajepor feve3600 » 06 Ene 2015, 22:54

Los IC de Albacete también se hacen con 121(un material mas apropiado para estos servicios por su mayor velocidad y aceleracion)el dia 27 una unidad hizo el.IC Valencia - Madrid de por la mañana

Avatar de Usuario
Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Mensajes: 1702
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: retirada de los 490?

Mensajepor Rafa3600Fgv » 06 Ene 2015, 23:18

VicenteMiralles escribió:A las buenas, y Feliz Año 2015.

Los IC de Albacete vuelven a hacerse con material Arco. Los dos 490 que andaban por aquí se ven en FSL situados en las Vías de la Muerte. De allí solo se sale modernizado para vender a algún incauto país, o en piezas..... :?

Saludos afilando la guadaña
Vicente


Pues ya hace varias semanas de eso...

feve3600 escribió:Los IC de Albacete también se hacen con 121(un material mas apropiado para estos servicios por su mayor velocidad y aceleracion)el dia 27 una unidad hizo el.IC Valencia - Madrid de por la mañana


Bajo mi punto de vista no es el tren más apropiado el 121 para este servicio. No aprovecha en ningún momento los 250km/h ni utiliza el cambio de ancho.

Un saludo.
Rafa.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1885
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 30100
Contactar:

Re: retirada de los 490?

Mensajepor 252-050Arco » 03 Jul 2015, 20:22

Algo se mueve

Licitación : 2014-01948
RECUPERACIÓN DE BOGIES FISURADOS DE LA SERIE 490


http://licitaciones.renfe.com/licitaciones%28bD1lcyZjPTMwMA==%29/zbp_pub_lic_tod/listado_documentos.htm?ZPUB_C_N_EXP=2014-01948

Avatar de Usuario
FPD3
Newbie
Newbie
Mensajes: 476
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: sevilla

Re: retirada de los 490?

Mensajepor FPD3 » 06 Jul 2015, 08:39

252-050Arco escribió:Algo se mueve

Licitación : 2014-01948
RECUPERACIÓN DE BOGIES FISURADOS DE LA SERIE 490


http://licitaciones.renfe.com/licitaciones%28bD1lcyZjPTMwMA==%29/zbp_pub_lic_tod/listado_documentos.htm?ZPUB_C_N_EXP=2014-01948

Me es imposible abrir el enlace.
¿puede alguien que lo haya abierto "cortar y pegar" o resumir lo que pone?

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 06 Jul 2015, 10:51

Básicamente, el título y que la duración es de 60 meses.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados