Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

zoor1982
Newbie
Newbie

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor zoor1982 » 24 Sep 2015, 14:23

delacuesta escribió:Creo que quieres decir otra cosa que lo que pones. O era ironía?

EDIT - No y no. he leido mal.

No era ironía he comprado el billete del Alvia Alicante-Santander del día 30 y anoche ponía bloqueado, y ahora no existe y mi preocupación es en que tren me montaré yo, xq el horario de mi billete es supuestamente el actual.

PD: Gracias jotaerre por la respuesta

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 24 Sep 2015, 15:47

zoor1982 escribió:
delacuesta escribió:Creo que quieres decir otra cosa que lo que pones. O era ironía?

EDIT - No y no. he leido mal.

No era ironía he comprado el billete del Alvia Alicante-Santander del día 30 y anoche ponía bloqueado, y ahora no existe y mi preocupación es en que tren me montaré yo, xq el horario de mi billete es supuestamente el actual.

PD: Gracias jotaerre por la respuesta

Si sales de Alicante te puede encontrar que con el horario actual salga a las 09:40 y con el nuevo salga después de las 10 de la mañana.
Eso plantea un problema. A quien haya comprado un billete, por ejemplo, Alicante 09:40-->14:35 Valladolid, con el nuevo horario llegaría a Valladolid a las 15:20. Supongo que tendrá derecho a indemnización parcial por el compromiso de puntualidad.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 24 Sep 2015, 19:33

zoor1982 escribió:[...] No era ironía [...]

Lamento la confusión. :oops:

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 25 Sep 2015, 12:28

Mi gozo en un pozo. Han publicado unos horarios en el diario Montañés de los Alvias de Santander y según esos horarios sigue sin haber alvia Santander-Madrid el Sábado por la tarde, como en la actualidad.

http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... 10259.html

Entiendo que Renfe tendrá sus datos de demanda para hacerlo o razones técnicas que desconozco, pero hago la siguiente reflexión; el Sábado de Santander a Madrid está el alvia de las 9:10 o el de las 14:00 horas (antes a las 14:35). Entiendo que el Sábado es un día que de Santander a Madrid hay un número de pasajeros totales más limitado que otros días. Pero puestos a elegir los horarios y quedarse con sólo dos Alvias a Madrid, creo que es más útil ponerlo a las 19:00 que a las 14:00. En el de las 14:00 casi no te da tiempo a haber comido antes y considero que pilla más a deshora. Sin embargo con el de las 19:00 se podría aprovechar el Sábado en Santander. Si quieres hacer algo en Madrid, pues ya tienes el de las 9:10. Cuando estaba el vuelo de Ryanair a Madrid los Sábados por la tarde, en torno a las 18:50 horas, lo cogían unas 180 personas, no es que sea mucho pero da una idea de que hay un cierto número de personas a las que les puede interesar volver por la tarde. Eso te daba la posibilidad de ir y volver en el día el Sábado a Santander. Ahora justamente que han mejorado los horarios de Madrid a Santander y que llegas antes, es una pena que no exista la posibilidad de aprovechar allí el Sábado y poder volver por la tarde. Cuando esté abierto el centro Botín (aunque de momento no está claro cuando estará listo), pueden tener su interés viajes culturales de ida y vuelta el Sábado. Incluso en temporada de playa, te permitiría pasar un Sábado en Santander con baño y paseo por la ciudad.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Sep 2015, 18:49

El Alvia de las 19:00 (hasta hace poco 18:50) tiene mucha menos demanda que el de mediodía. Las cifras son rotundas y si hay que reducir el servicio el sábado tiene que ser así. Otra cosa sería que si el de las 14:00 no hace ningún servicio después, lo retrasen ese día a las 16-17 horas.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 25 Sep 2015, 19:12

Mirando ahora mismos los horarios desde Madrid veo que los Alvia 4133 Alicante-Santander y 4181 Alicante-Gijon no aparecen.¿Han suprimido estos trenes?.Si es así no lo entiendo.

pivex
Newbie
Newbie

Mensajepor pivex » 25 Sep 2015, 19:49

De momento no han debido pasar los trenes pasantes...

pivex
Newbie
Newbie

Mensajepor pivex » 25 Sep 2015, 19:50

Cargar los trenes pasantes perdón

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 25 Sep 2015, 21:00

pivex escribió:Cargar los trenes pasantes perdón

Supongo que será eso.En los horarios puestos por Jotaerre hace unos días si aparecen dichos trenes.

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 25 Sep 2015, 23:27

jotaerre escribió:El Alvia de las 19:00 (hasta hace poco 18:50) tiene mucha menos demanda que el de mediodía. Las cifras son rotundas y si hay que reducir el servicio el sábado tiene que ser así. Otra cosa sería que si el de las 14:00 no hace ningún servicio después, lo retrasen ese día a las 16-17 horas.

Gracias por la información Jotaerre. Volver un sábado a Madrid a las 14:00 es que no te da tiempo ni a comer antes de coger el tren, pero si las cifras son rotundas no hay nada que decir. Si se pudiera retrasar a las 17:00 podría ser una solución de compromiso, porque comes y haces sobremesa y vuelves tranquilamente, sin llegar a Madrid muy tarde, y el sábado es un día diferente que los días de diario, quiero decir que un sábado en general se come un poco más tarde y es más típico hacer sobremesa que un día de diario.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 07 Oct 2015, 11:31

Parece que IC 4667 (Miranda de Ebro - Bilbao, Sábado) y IC 4586 (Bilbao - Miranda de Ebro, Domingo) han sido suprimido.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 07 Oct 2015, 12:38

Parece que IC 4667 (Miranda de Ebro - Bilbao, Sábado) y IC 4586 (Bilbao - Miranda de Ebro, Domingo) han sido suprimido.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Ene 2016, 18:07

Nuevos horarios Madrid-Galicia a partir del 1 de Febrero

Imagen

Imagen

delacuesta
Newbie
Newbie

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Mensajepor delacuesta » 13 Feb 2016, 16:26

Parece que quedan suprimido el AV-City de Viernes Madrid - Antequera-Santa Ana - Málaga y el de Domingos hacia Madrid, con sus correspondencias por autocarro a/desde Granada. No significa gran cosa ya que eran de refuerzo, y hay otro combinación dentro de ni una hora en ambos sentidos.

No recuerdo haberlo leido en cualquier sitio. Supongo que la supresión se ha producido en los cambios de Diciembre pasado.

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 13 Feb 2016, 23:07

Puede que como dices al haber un enlace cercano hayan decidido suprimirlo. Además aunque era AvCity el servicio creo que se prestaba con Talgo VI. Al haber ramas en reforma de esta serie quizás han necesitado tirar de ella para otros servicios.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 14 Feb 2016, 01:22

No. Más bien era un servicio inutil.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 14 Mar 2016, 18:37

***PARA EL QUE LE PUEDA CONCERNIR:

CCOO convoca huelga en Renfe para el 23 de marzo, en plena Semana Santa

http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... santa.html

8O 8O 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 17 Mar 2016, 15:43

El próximo día 11 abril, se va a reducir la composición del Arco 280/283 Euskadi-Galicia-Euskadi en un coche B10tv y un A9tv, reduciendo la oferta de plazas de 320 diarias por sentido a 184 diarias por sentido. Quedará la composición formada por un coche B10tv Vigo-Bilbao-Vigo y un coche B10tv+ un coche Br3tv Irún-Coruña-Irún.

Los coches que se suprimen son el de Preferente Irún-Coruña y el Turista Irún-Vigo.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 17 Mar 2016, 21:29

La última vez que fui en el iba bastante lleno, al menos el coche de Bilbao.
Ahora empezarán a dejar personal en tierra.

Lo habitual.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”