Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor antares » 10 May 2015, 00:50

Hará un año que, saliendo de Zaragoza en un MD dirección Barcelona por Caspe, se anunciaba por megafonía propera parada, Riba-roja d' Ebre.

Debía ser habitual, porque ningún pasajero se inmutó al escucharlo...

Y lo dejo ya, que nos salimos del asunto del "hilo".


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 10 May 2015, 02:25

JMTrigos escribió:
jotaerre escribió:
antares escribió:En Zaragoza- Delicias es frecuente que se anuncie la salida inmediata de circulaciones que todavía no se han estacionado en los andenes. Parece que el sistema de megafonía no incorpora la posibilidad de que los trenes vayan retrasados.


El sistema automático hace que se anuncien los trenes en función del paso por balizas que activan la megafonía pero no es nada que sea de preocupar.


Primera noticia que tengo de eso..... Que yo sepa en la vía solo hay las balizas ASFA, ATP y ERTMS, ninguna más.
Hasta donde conozco los sistemas de megafonía funcionan automáticamente por el horario de los trenes introducidos y si nadie lo corrige o modifica así lanza los mensajes con los errores respecto a la situación real y si quien debe modificarlo no tiene acceso al SITRA lógicamente no se corrige.
Saludos.


Ahora me haces dudar.

Yo veo en Burgos que la megafonía la programa un factor encargado que está en la zona de taquillas. Y en el andén lo que veo es que se anuncia el tren siempre cuando está en el mismo punto. Cuando un tren procedente de Valladolid, dicen que está entrando, da tiempo a la gente a decir "pues no está entrando" y en eso aparece saliendo del túnel.

Por eso he dado por hecho que era el paso por algún punto concreto el que activaba el sistema.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor arrap » 10 May 2015, 15:51

Yo creo que salta cuando pisa la señal avanzada. Y el programa posiblemente asocie esa ocupacion a un determinado tren en funcion de la hora.

Lo que no se es como se lanzan los mensajes de proxima parada interiores del tren. Recuerdo en las 470 que aunque el tren vaya retrasado, los lanzaba correctamente.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor JMTrigos » 10 May 2015, 16:11

Creo que estamos ya muy OT...
Si acierta es porque alguien con acceso a la circulación real del tren lo lanza, sino sigue la programación horaria.
Dentro del tren no tengo ni idea.
Saludos.
PD. me ha entrado el gusanillo de saber el procedimiento.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor arrap » 11 May 2015, 19:44

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... layer_load

Renfe ya prepara el desembarco del AVE en la nueva línea de alta velocidad: los 162,7 kilómetros de trazado entre Valladolid y la capital leonesa. Cuenta ya desde hace unos días con una programación detallada que fija las conexiones con Madrid, un total de cuatro por jornada (dos de ida y dos de vuelta), seis días a la semana (todos menos el sábado, en el que sólo habrá trayecto desde León a la capital de España) y 365 plazas por tren, es decir, 1.460 cada 24 horas.

Los trenes AVE que llegarán a León, el día 19 ó 20 de junio según las previsiones ya comunicadas a los maquinistas por Fomento, serán los mismos que transitan por la alta velocidad entre Madrid y Valladolid: Talgo Serie 112.

El tiempo de viaje durante los primeros meses será de dos horas, ya que la velocidad no podrá superar los 200 kilómetros por hora entre Valladolid y León. El sistema de seguridad Asfa no hace posible rebasar este límite. Está previsto que a lo largo del primer semestre de 2016 el viaje desde León a Madrid pueda realizarse en 105 minutos, un ahorro de 47 respecto al actual. En ese momento el AVE habrá alcanzado los 300 kilómetros a la hora, una vez que tenga incorporado el sistema ERTMS.

De acuerdo a las tablas de horario que ya se manejan en Renfe, el primer AVE de la mañana partirá desde León rumbo a Madrid a las 07.00 para llegar a las 09.00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado la conexión partirá a las 08.30 para llegar dos horas después. De la capital de España saldrá otro hacia la provincia a las 14.30 y uno más por la tarde a las 20.30 con llegada a las 22.30, ambos de lunes a viernes y el domingo. Y el segundo desde León hacia Madrid será a las 17.30 horas, de lunes a viernes. Sólo parará en Valladolid y Palencia antes de León.

El incentivo de acortar tiempo entre las dos capitales hará duplicar el número de viajeros de esta línea gracias al AVE, tal y como prevé el Ministerio de Fomento. Actualmente las conexiones entre León y Madrid contabilizan al año más de 300.000 viajeros en el Alvia, por lo que la cifra en los próximos podrán alcanzar los 600.000 en la nueva línea de alta velocidad.

La ministra Ana Pastor anunció en León que las obras en los 162,7 kilómetros del trazado concluirán en junio y que en ese momento solamente restarán los cursos de los maquinistas para poner en marcha el AVE que llegará a León.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor a_lezaun » 11 May 2015, 22:36

¿Por media hora de ahorro de tiempo se va a duplicar el número de viajeros?¿No sería más atractivo poner más frecuencias?

Saludos

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor 251013 » 12 May 2015, 00:11

no entiendo nada!!!! me parecen unas frecuencias irrisorias. mas frecuencias por favor!!!, menuda chapuza, el servicio convencional ofrece muchas mas frecuencias!!!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 12 May 2015, 00:23

251013 escribió:no entiendo nada!!!! me parecen unas frecuencias irrisorias. mas frecuencias por favor!!!, menuda chapuza, el servicio convencional ofrece muchas mas frecuencias!!!


Es que el resto de trenes son -más o menos- los que hay ahora pero por la nueva línea y tardando menos.

Avatar de Usuario
PFJJ1
Newbie
Newbie
Mensajes: 240
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor PFJJ1 » 12 May 2015, 18:14

La venta de los trenes Madrid - Gijon/Santander se ha ampliado hasta el 3 de septiembre.

Los Madrid - Vigo siguen saliendo de Guixar también hasta esa fecha.

Saludos!
Última edición por PFJJ1 el 12 May 2015, 19:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor carlos64 » 12 May 2015, 18:52

251013 escribió:no entiendo nada!!!! me parecen unas frecuencias irrisorias. mas frecuencias por favor!!!, menuda chapuza, el servicio convencional ofrece muchas mas frecuencias!!!

Todavía no se dan las condiciones idóneas para introducir el producto AVE. El próximo año con el ERTMS en funcionamiento y Tipo 300 será otro cantar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 12 May 2015, 18:56

carlos64 escribió:Todavía no se dan las condiciones idóneas para introducir el producto AVE. El próximo año con el ERTMS en funcionamiento y Tipo 300 será otro cantar.

Un saludo.


Tampoco creas que van a poner más.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor carlos64 » 12 May 2015, 19:09

Con León, Palencia, Valladolid y Segovia a Tipo 300 se podrá empezar a pensar en unos servicios básicos del producto AVE.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor Neptunio » 12 May 2015, 20:26

Aún con trenes a 300/h y ERTMS yo no me imagino cuatro AVEs por sentido pap Madrid-León. A no ser que los Alvias asturianos no entren en León (desconozco el plan, llevo meses desenganchado del ferrocarril).

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 12 May 2015, 20:27

carlos64 escribió:Con León, Palencia, Valladolid y Segovia a Tipo 300 se podrá empezar a pensar en unos servicios básicos del producto AVE.

Un saludo.


No entiendo que quieres decir con eso.

No está previsto y no lo estará en mucho tiempo ampliar esos dos servicios AVE por sentido. Se incrementarán los servicios pasantes hacia el Pais Vasco, Cantabria y Asturias con lo que habrá más frecuencias de servicios Alvia pero no de AVE.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor arrap » 12 May 2015, 20:55

Es logico que no haya mas Ave. Veremos lo que duran esos 2. Si no los han puesto asi para la inauguracion. ¿pasantes al Pais Vasco? Desde donde te refieres?

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 12 May 2015, 21:31

arrap escribió: ¿pasantes al Pais Vasco? Desde donde te refieres?


Me refiero al trayecto Madrid-Valladolid-Palencia-León.

Si algún día llega a haber UIC hasta el Pais Vasco, Valladolid tendrá más AVEs.
Si algún día llega a haber UIC hasta Santander, Valladolid y Palencia tendrán más AVEs.
Si algún día llega a haber UIC hasta Gijón, Valladolid, Palencia y León tendrán más AVEs.

Si son capaces de resolver en entuerto de pasar por León, se optará por más frecuencias Madrid-Asturias parando en León. Si se sigue dando la vuelta, habrá algún Asturias-Madrid-Asturias sin entrar en León.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor 251013 » 13 May 2015, 00:17

Madre de dios, pero que desproposito???, pero que esta haciendo esta gente con los Vigo - Madrid, se suponia que cuando abriera el eje atlantico estos servicios serian pasantes por Pontevedra y Villagarcia, saliendo de Urzaiz, y reduciendo 50 min el viaje desde Pontevedra y ofreciendo a Villagarcia nuevos servicios ferroviarios directos con Madrid y Barcelona. Todo ello redunda en un importantisimo aumento de viajeros y captacion de otros nuevos.... Renfe esta perdiendo viajeros a raudales con esta maldita estrategia de retrasar una vez tras otra el dichoso traslado de los LD a Urzais, .... a que narices estan jugando????, a que esperan????... Esto resulta desesperante ante la ansiada mejora del servicio ferroviario que Pontevedra como capital de provincia de merece. Al fin y al cabo Vigo mantendra los tiempos de viaje aproximados y sin embargo el beneficio es muy grande para la zona norte de la provincia.... hasta cuando vamos a estar asi???

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 13 May 2015, 01:18

251013 escribió: Todo ello redunda en un importantisimo aumento de viajeros y captacion de otros nuevos....


Se supone que los van desde Pontevedra ya viajan a Madrid porque ya tienen servicio directo y los de Villagarcía irán a Santiago a coger los Alvia de Coruña así que nuevos mercados lo que se dicen nuevos poco tendiendo a muy poco.

No van a modificar los servicios antes de las elecciones porque tendrían mucho más que perder de lo que pudieran ganar. Una vez que los votantes les hayan votado, harán lo que ahora ocultan y el que les ha votado agradecido y contento.

Uno se puede equivocar al elegir a sus representantes pero cuando tropieza más veces en la misma piedra está claro que cada uno tiene de representante el que se merece.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor carlos64 » 13 May 2015, 17:25

jotaerre escribió:
carlos64 escribió:Con León, Palencia, Valladolid y Segovia a Tipo 300 se podrá empezar a pensar en unos servicios básicos del producto AVE.

Un saludo.


No entiendo que quieres decir con eso.

No está previsto y no lo estará en mucho tiempo ampliar esos dos servicios AVE por sentido. Se incrementarán los servicios pasantes hacia el Pais Vasco, Cantabria y Asturias con lo que habrá más frecuencias de servicios Alvia pero no de AVE.

Jotaerre, yo pienso que cuando se llegue a León y Burgos a Tipo 300 debería ser el momento de reordenar los servicios de esa LAV. Ya es hora de empezar a sacarle todo su jugo.

Valladolid y Segovia mueven del orden de los 5.500 viajeros AVANT los días de diario, más las plazas ALVIA que quitan al Norte. Yo pondría AVEs desde León y Burgos con código compartido (AVE-AVANT) en los trayectos intermedios y dejaría los 114 exclusivamente para las frecuencias de máxima afluencia de los commuters.

Si Renfe fuese ambiciosa, con esos 114 se podrían hacer servicios low cost para acaparar todo el mercado.

Pero bueno, conociendo a Renfe seguramente terminen haciendo lo que comentas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor arrap » 13 May 2015, 18:20

Ahora resulta que Leon, Palencia y Segovia es como la cuenca del Rhin como para llenar trenes a tomo y lomo.

No se justifica ni la Lav y ahora a poner un Ave cada media hora


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados