Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

AFYESTREN
Newbie
Newbie
Contactar:

Sobre eventual supresion del Tren Hotel de Galicia los sábad

Mensajepor AFYESTREN » 04 Dic 2014, 10:28

Sobre eventual supresion del Tren Hotel de Galicia los sábados

para Ferrovale y delacuesta y jotaerre

Me temo que podeis estar opinando sobre un posible malentendido.

Tengo media-memoria de que Ferrovale es de, vive en, o ha estudiado/trabajado en Ferrol...

Hay que partir de que el Tren Hotel de Ferrol-Madrid y viceversa de los sábados, no circula ya en la actualidad, como ya no circulaba cuando lo hacia con material convencional ( Yo tuve que usar muchas veces este tren hasta/desde Betanzos, por la inexistencia de plazas en el de A Coruña a Madrid).

Por tanto, la noticia, o rumor, de la supresion del Tren Hotel "de Galicia a Madrid" de los sabados, podria estar referida a la rama de Medina-Leon-Ferrol, pero no a la Medina-Ourense-Pontevedra/Coruña
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

soriano
Newbie
Newbie

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor soriano » 04 Dic 2014, 10:32

El trenhotel Galicia no es el Barcelona-Galicia?

El Madrid-Galicias creo que se denominaba Rias Bajas/Rias Altas.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 05 Dic 2014, 13:16

Efectivamente. Referí al Trenhotel Barcelona - Galicia y vice versa. La supuesta supresión es en ambos sentidos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Dic 2014, 02:17

Robertinho confirma que se suprime los sábados.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 06 Dic 2014, 04:54

Hoy sábado de este fin de semana normalillo y sin puente, entre la capital del reino, Madrid y las aldeítas de Santiago y Coruña circulará un único Alvia, el matutino. Dicen que va completo, pero seguro que no es verdad. Con la tripulación del tren y cuatro gatos va que arde.
Y por eso ya no hay más trenes en todo el día. Ni el Alvia de las 15,00 ni el TH de las 10,30.
Y si algún excéntrico quiere hacer ese viaje que pruebe a ver si hoy circula algún avión o algún bus en ese recorrido.
Y mañana domingo más de lo mismo: es decir un Alvia a las 15,00 h y nada más. Tampoco hay TH.
¿Para qué?
Ya no es de ahora que los TH no funcionen ni en sábado ni en domingo. Sibilinamente lo van imponiendo.
Será que hay que "engrasarlos" y eso lleva un tiempo.

Saludos

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 08 Dic 2014, 03:31

La supresión de la Restauración en los Talgo Camas, supuso el principio del fin de estos trenes tanto los pocos que quedan tanto nacionales como los que quedan internacionales, una verdadera lastima que la Operadora siga con su guerra sin cuartel, destruyendo su propio negocio con sus ideas tan BRILLANTES.

Es lo mismo si Iberia, teniendo toda su logística de Restauración, en tierra, ya montada, viniera algún iluminado por la gracia de Dios e impusiera por real decreto articulo 33, que se suprime la Restauración en sus vuelos Transcontinentales y que solo se dá un bocadillo de una loncha de mortadela y un trozo de pan, para todo el viaje o incluso ni eso. La deserción a otras líneas aéreas que realicen el mismo trayecto, seria en masa. Con la Operadora pasa igual, la gente se vá a otros medios de transporte, asi de claro. ya que sigue siendo un Monopolio.

:cry: :cry: 8)

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 08 Dic 2014, 19:58

Por estas estupideces, unos que van de victimistas, otros que se van por los cerros de Ubeda, porque tener que leer esto tiene tela. Aparte los continuos fallos en el portal, con caidas o que no carga, al final uno se cansa. Pido a los administradores que me den de baja definitivamente,

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 08 Dic 2014, 20:26

La supresión de los restaurantes es otro síntoma más -entre otros muchos- de que un servicio no va bien.

En ningún caso es la causa de la supresión del servicio.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 08 Dic 2014, 21:34

Parece que también el Trenhotel Madrid - Galicia (Rías Gallegas; ambas ramas) dejen de circular (salir) las Sábados a partir de 14 de Diciembre.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 09 Dic 2014, 15:13

FranK escribió:Por estas estupideces, unos que van de victimistas, otros que se van por los cerros de Ubeda, porque tener que leer esto tiene tela. Aparte los continuos fallos en el portal, con caidas o que no carga, al final uno se cansa. Pido a los administradores que me den de baja definitivamente,

FranK, aquí todos somos humanos y nadie esta libre de decir estupideces. Lo que consideres estúpido no lo hagas mucho caso o no lo leas y ya está.
Desgraciadamente, no disponemos de un equipo de 100 personas que estén administrando el portal, sino un número indeterminado entre una y una persona, por lo cual bastante que al menos funciona con más regularidad de lo que muchos merecemos, aunque nos cabree a veces, porque la verdad que es lo mejorcito en foros ferroviarios y en mi caso particular el único en el que estoy registrado e intervengo.

Quizá para darte de baja, venga bien que utilices el servicio de baja o le envíes un mensaje a e-tran y no nos tenemos que enterar todos, al fin y al cabo eso son decisiones personales que deben quedar más en ese terreno.

Saludos y te animo a que no te marches.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 09 Dic 2014, 16:42

triano escribió:
FranK escribió:Por estas estupideces, unos que van de victimistas, otros que se van por los cerros de Ubeda, porque tener que leer esto tiene tela. Aparte los continuos fallos en el portal, con caidas o que no carga, al final uno se cansa. Pido a los administradores que me den de baja definitivamente,

FranK, aquí todos somos humanos y nadie esta libre de decir estupideces. Lo que consideres estúpido no lo hagas mucho caso o no lo leas y ya está.
Desgraciadamente, no disponemos de un equipo de 100 personas que estén administrando el portal, sino un número indeterminado entre una y una persona, por lo cual bastante que al menos funciona con más regularidad de lo que muchos merecemos, aunque nos cabree a veces, porque la verdad que es lo mejorcito en foros ferroviarios y en mi caso particular el único en el que estoy registrado e intervengo.

Quizá para darte de baja, venga bien que utilices el servicio de baja o le envíes un mensaje a e-tran y no nos tenemos que enterar todos, al fin y al cabo eso son decisiones personales que deben quedar más en ese terreno.

Saludos y te animo a que no te marches.

Totalmente de acuerdo con "triano".

Saludos al Foro,

Antares

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 09 Dic 2014, 23:27

soriano escribió:El trenhotel Galicia no es el Barcelona-Galicia?

El Madrid-Galicias creo que se denominaba Rias Bajas/Rias Altas.

Con la devaluación se quedó en "Rías Gallegas".

Saludos

ICE-3
Newbie
Newbie

Mensajepor ICE-3 » 10 Dic 2014, 09:43

Buenos días. Quiero recordar que hace unos años (4 ó 5 años) también se suprimió o se habló de suprimir la circulación del TH Galicia-Barcelona los sábados. Pero por imperativos ministeriales me parece que no llegó a cuajar y hasta hoy.

Un saludo.

AFYESTREN
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AFYESTREN » 10 Dic 2014, 09:52

Denominacion de Trenes nocturnos

Yo, como muchos de vosotros soy nostálgico y me agradaban las denominaciones especificas de algunos trenes... En el caso de Galicia, echo de menos el "Atlantico", el "Rio Sil", El "Rias Altas", el "Camino de Santiago", etc, etc....

Pero, la cia RENFE-Operadora, que de ser una empresa ferroviaria, se ha convertido en una empresa más, "sin alma" (perdon a los que trabajais en la misma, pero la mayoria de vuestros jerifaltes no saben, ni sienten el ferrocarril como "su empresa", sino una empresa en la que cobran sueldo o en la que hacen carrera)

Asi que la realidad es que en la actualidad el Tren Hotel de Madrid a Pontevedra/A Coruña/ Ferrol "no se llama" Rias Altas", ni Bajas, ni Gallegas.

Al menos eso es lo que cualquier españolito podemos leer en las paginas de Horarios de la web de la empresa REnfe-Operadora

http://www.renfe.com/viajeros/index.html

[url]javascript:abrirNuevaVentana("recorrido.do?O=31412&D=MADRI&F=2014-12-10&T=04154&G=1&TT=ALVIA%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20%20&ID=s&FDS=2014-09-22&DT=6%20h.%2013%20min.")[/url]

Por tanto, si alguien habla de supresion de tren-Hotel los sabados podemos entender el de Barcelona , pero igualmente el de Madrid-Galicia...
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 10 Dic 2014, 10:54

En este caso, he hablado de ambos (*): Tanto el Trenhotel entre Barcelona y Galicia (ramas de A coruña y Vigo), como el Trenhotel entre Madrid y Galicia (ramas de A Coruña y Pontevedra). Y he usado los nombres como están en Ferropedia.

Lo que quizas puede confundir es que la rama Madrid - León - Ferrol hoy en día perece ser llamado "Rias Gallegas" también; yo lo he conocido como "Atlántico", y ya ha dejado de circular los Sábados hace mucho tiempo.

(*) Aunque no a la vez (nota añadida)

Cajaraville
Newbie
Newbie

Mensajepor Cajaraville » 10 Dic 2014, 19:29

Que aberración me parece que dejen de circular estos trenes, esto ya es el colmo, luego dirán que la gente no viaja. Es que nos quitan los trenes. Y todo debido a la falta de personal por la que pasa la operadora.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 11 Dic 2014, 01:35

El lunes,regreso del puente,los TH a Coruña y Vigo iban completos,sin embargo la rama de Ferrol solo llevaba un coche de asientos,el extremo,y dos camas,con la cafetería y el furgón cinco coches;pues no iba completo siendo la fecha que era.Quizas en sentido Madrid si,no tengo idea,pero el caso es que la composición de esta rama es,desde el Verano,cada vez menor.Me temo lo peor con la puesta en servicio del AVE a Zamora y la posible tercera frecuencia a Coruña/Vigo y la reducción de tiempos de viaje,los trenes nocturnos pueden tener los días contados.Es posible que a muy largo plazo,cuando el túnel de Madrid se termine,que veamos TH desde Galicia a Alicante o Málaga en temporada alta circulando por línea de AV,incluso el TH de Barcelona puede llegar a circular por Madrid con conexión desde el túnel a la LAV de Barcelona o no.(con esto no quiero decir que todo tenga que pasar por Madrid).

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 11 Dic 2014, 13:49

El gran ERORR, en Madrid es que de las 4 vías que existen entre la Estacion de Atocha Cercanias-Chamartin, no exista, ninguna via, con TERCER carril y que conecten las LAV, sin pasar, por ningún cambiador, eso fue una gran metedura de PATA. Y que se tenga que esperar, no sé cuantos meses, a que pongan un tercer túnel en funcionamiento.
:( :( 8)

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 11 Dic 2014, 14:04

fernando449 escribió:El lunes,regreso del puente,los TH a Coruña y Vigo iban completos,sin embargo la rama de Ferrol solo llevaba un coche de asientos,el extremo,y dos camas,con la cafetería y el furgón cinco coches;pues no iba completo siendo la fecha que era.Quizas en sentido Madrid si,no tengo idea,pero el caso es que la composición de esta rama es,desde el Verano,cada vez menor.Me temo lo peor con la puesta en servicio del AVE a Zamora y la posible tercera frecuencia a Coruña/Vigo y la reducción de tiempos de viaje,los trenes nocturnos pueden tener los días contados.Es posible que a muy largo plazo,cuando el túnel de Madrid se termine,que veamos TH desde Galicia a Alicante o Málaga en temporada alta circulando por línea de AV,incluso el TH de Barcelona puede llegar a circular por Madrid con conexión desde el túnel a la LAV de Barcelona o no.(con esto no quiero decir que todo tenga que pasar por Madrid).

Veo jodido no, lo siguiente eso de un TH Galicia-Alicante o meter el Galicia-Barcelona por LAV desde Madrid.
Aquí hemos escrito mucho sobre el futuro del TH Galicia-Madrid. Hay gente, como creo recordar robertinho, que propuso que en vez de 2 ramas, la de Coruña y de Pontevedra, hacer una rama que vaya primero a Vigo y después suba por el Eje Atlántico hasta Coruña.
Personalmente soy pesimista con este TH. Simplemente creo que pasará con este tren lo que ha pasado en Asturias, Cantabria o Pais Vasco; Más Alvias= 0 TH.

Yo sigo creyendo que los TH tienen un cliente distinto del Alvia. A la mayor parte de los viajeros no le da igual viajar de día que de noche. Cada tipo de tren tiene su parroquia de fieles. EL TH puede ser un producto fantástico si trabajas durante el día y necesitas estar en Madrid o en Galicia al día siguiente. Sales de tu trabajo, cenas a bordo o en casa y te vas durmiendo a destino. Te olvidas de madrugones para ir a esos sitios caros y alejados llamados aeropuertos a coger un avión a las 6:30 o 7 de la mañana.
Pero este tipo de clientes demanda un servicio de calidad, y me consta por una amistad que recientemente hizo un Coruña Madrid, que el TH esta de interiorismo un tanto/bastante dejado de la mano de dios.

Un saludo.

AFYESTREN
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AFYESTREN » 11 Dic 2014, 14:16

La supresion que refleja la prensa de Vigo , del servicio Tren Hotel de los sabados, se refiere precisamente a la linea Galicia-Madrid

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/12/11/renfe-cancela-venta-tren-nocturno/1147865.html

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”