Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ferrovale
Newbie
Newbie

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor ferrovale » 30 May 2014, 00:53

447-254M escribió:
robertinho escribió:
jorgezizou escribió:¿Van a hacer su aparición por Galicia las 252 bitensión?
Un saludo

Hace un par de semanas que está la 252.014 de formación.

O mejor dicho, intentó ir de formación, tuvo averia y ahora está en Redondela taller.

serán 3 las máquinas asignadas a éste servicio y el Rosalia.

¿No se te olvida el Th de barcelona?

Por que dudo mucho que se gasten la pasta en en reformar las 252 solo para el arco... (Con las ganas que tienen al arco)

Un Saludo

Ya lo nombro Robertinho; El Rosalia es el TH Rosalia de Castro con origen Coruña/Barcelona vía Santiago.

Un saludo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 May 2014, 09:13

ferrovale escribió:
Ya lo nombro Robertinho; El Rosalia es el TH Rosalia de Castro con origen Coruña/Barcelona vía Santiago.

Un saludo.

Yo creo que Ilia se refiere al TH regular.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 30 May 2014, 13:41

jotaerre escribió:
ferrovale escribió:

Un saludo.

Yo creo que Ilia se refiere al TH regular.

Ah vale! Que lo aclare entonces Robertinho :wink:

Si le quitan el TH a los de Lugo entonces ya nos les queda apenas trenes por allí. Un TH a Madrid que circula todos los días menos los sábados, un Alvia diario a Madrid, y 2 Media Distancia a Coruña/Monforte al día.

Si bien es cierto que Santiago mueve muchos más turistas que Lugo ( Y que cualquier ciudad de Galicia) también es cierto que dispone de aeropuerto, así como de un Alvia/Avant diario a Barcelona y un ARCO que les pone en Castilla todos los días.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 30 May 2014, 13:57

Ver el panel de salidas y llegadas de Lugo es deprimente,parece un apeadero.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 May 2014, 15:14

ferrovale escribió:Si le quitan el TH a los de Lugo entonces ya nos les queda apenas trenes por allí. Un TH a Madrid que circula todos los días menos los sábados, un Alvia diario a Madrid, y 2 Media Distancia a Coruña/Monforte al día.

Si bien es cierto que Santiago mueve muchos más turistas que Lugo ( Y que cualquier ciudad de Galicia) también es cierto que dispone de aeropuerto, así como de un Alvia/Avant diario a Barcelona y un ARCO que les pone en Castilla todos los días.

Hemos encadenado -mal- las intervenciones.

No van a quitar el TH Barcelona-Coruña por Lugo y obviamente no va a llegar a Coruña con 252.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 May 2014, 15:14

No se puede decir que el cambio de horarios de junio vaya a ser muy brillante.

Quizá lo más importante sea el aprovechamiento del ERTMS-2 entre Alicante y Albacete pero al final su aplicación no va a ser espectacular sino más bien ramplona.

En el Norte, se crean dos Intercitys semanales entre Madrid y Gijón de un lado y entre Madrid y Santander por otro. En el caso concreto del de Santander, no entiendo la elección de horarios y me parece que no aporta nada, salvo un pequeño incremento de plazas, en días en los que no hace falta en absoluto y con un aprovechamiento del material ridículo.
Las complicaciones derivadas de la situación de las estaciones de León y Palencia condicionan demasiado la circulación de los trenes.
En Galicia, el cambio más destacable es que el ARCO se segregará en Monforte aprovechando el cambio de sentido y desde allí saldrá una 252 en cabeza del tren hacia Orense-Santiago y Coruña. Después saldrá la rama de Vigo. No sé si los siete minutos entre la llegada a Monforte y la salida hacia Coruña serán suficientes para lo que hay que hacer, visto los tiempos a que nos tiene acostumbrado Renfe y sus maniobras.
Se sigue con la chapuza dominguera de juntar los IC de Ponferrada y Santander en Palencia.

Por el Sur, nada destacable y por el Noreste, salvo la parada en Zaragoza y Camp del Madrid-Marsella y la cuarta frecuencia Paris-Barcelona, nada nuevo bajo el sol.
jotaerre está en línea ahora Reportar Mensaje

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 May 2014, 15:21

Hombre, que Burgos, no tenga conexion directa con Paris, es una mala noticia, pero que Zaragoza, un tren que pasa ACTUALMENTE, por el contorno de la ciudad, paré y tenga como destino internacional Marsella y sus ciudades de trayecto, para los que vivimos en Zaragoza, no es que sea una buena noticias, es una buenisima noticia.

8O :wink: 8)

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 30 May 2014, 17:18

jotaerre escribió:No se puede decir que el cambio de horarios de junio vaya a ser muy brillante.

Quizá lo más importante sea el aprovechamiento del ERTMS-2 entre Alicante y Albacete pero al final su aplicación no va a ser espectacular sino más bien ramplona.

En el Norte, se crean dos Intercitys semanales entre Madrid y Gijón de un lado y entre Madrid y Santander por otro. En el caso concreto del de Santander, no entiendo la elección de horarios y me parece que no aporta nada, salvo un pequeño incremento de plazas, en días en los que no hace falta en absoluto y con un aprovechamiento del material ridículo.
Las complicaciones derivadas de la situación de las estaciones de León y Palencia condicionan demasiado la circulación de los trenes.
En Galicia, el cambio más destacable es que el ARCO se segregará en Monforte aprovechando el cambio de sentido y desde allí saldrá una 252 en cabeza del tren hacia Orense-Santiago y Coruña. Después saldrá la rama de Vigo. No sé si los siete minutos entre la llegada a Monforte y la salida hacia Coruña serán suficientes para lo que hay que hacer, visto los tiempos a que nos tiene acostumbrado Renfe y sus maniobras.
Se sigue con la chapuza dominguera de juntar los IC de Ponferrada y Santander en Palencia.

Por el Sur, nada destacable y por el Noreste, salvo la parada en Zaragoza y Camp del Madrid-Marsella y la cuarta frecuencia Paris-Barcelona, nada nuevo bajo el sol.

Respeto al Arco Irún/Bilbao-Coruña/Vigo, una vez detenido en Monforte, anden 1 y procedente de León, su locomotora le está esperando muy cerca de su lugar de acople. Creo que le sobrará algun minuto en maniobra normal. En Ourense tiene parada de 2 minutos y gana 7 minutos hasta Coruña. En la parada de Ourense gana 11 minutos. Total 18 minutos. Mejorables entre Ourense y Coruña. Pienso.
La nueva solución con maniobra solo en Monforte me parece acertada.
Y mejor todavía, 120 Coruña-Hendaya e IC 121 Vigo-Bilbao.

Saludos

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 30 May 2014, 18:11

Las maniobras del ARCO claman al cielo. Ya escribimos mucho sobre ello.
Hay una cosa que me resulta curiosa del ultimo cambio. Ahora las ramas de Coruña y Vigo se unirán/ separaran en Monforte si he entendido bien. Curiosamente hace años era así. Recuerdo ir de niño con mi padre, en esas fantásticas excursiones de un día que hacíamos por primavera, en el Diurno con una 319 al frente desde Coruña y unirnos a la rama de Vigo en Monforte. Algunas veces la evolución es volver atrás. Perdonad mi ida de olla :D

mpadsal
Newbie
Newbie

Mensajepor mpadsal » 04 Jun 2014, 09:41

Alguien me podria dar informacion cierta de la puesta en marcha de los trenes Alvia 730 hibridos en laq linea entre cartagena y madrid.

y alguien tambien que me diga pq aqui en la region de murcia estan todo el sobrante del parque rodante que nadie quiere en españa, lo mas viejo, usado y anticuado.

Gracias.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 04 Jun 2014, 11:26

¿Lo más viejo, usado y anticuado?
8O

Tradicionalmente eso suele ir a parar a Miranda y/ó León.

Si es por los 592, agradece que tienes los trenes diesel con la mejor calidad de rodadura y suspensión que hay, que absorben perfectamente las imperfecciones de vías en mal estado.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 04 Jun 2014, 12:30

lbamonde escribió:
Respeto al Arco Irún/Bilbao-Coruña/Vigo, una vez detenido en Monforte, anden 1 y procedente de León, su locomotora le está esperando muy cerca de su lugar de acople. Creo que le sobrará algun minuto en maniobra normal.

Con lo que hay que hacer no te creas que van tan sobrado con 7 minutos, es más, yo apostaría porque la gran mayoría de los días invertirán algún minuto más.

Tampoco tengo tan claro de que ahora mismo, coincidiendo con el Alvia Madrid-Lugo-Ferrol en Monforte practicamente, se realice la maniobra en la vía 1.

arizona
Newbie
Newbie

Mensajepor arizona » 04 Jun 2014, 21:02

Que hay del Picasso días de circulación y del rosalio

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 04 Jun 2014, 23:38

El Picasso va a circular, ya lo confirmó Irene de Renfe, pero habrá que esperar a que salga a la venta hasta la última semana de junio.

Supongo que los días de circulación del Picasso serán los mismos que tuvo el año pasado.

Del refuerzo del Galicia-BCN no tengo ni idea.

mpadsal
Newbie
Newbie

Mensajepor mpadsal » 05 Jun 2014, 08:43

[quote="arrap"]¿Lo más viejo, usado y anticuado?
8O

Tradicionalmente eso suele ir a parar a Miranda y/ó León.

Si es por los 592, agradece que tienes los trenes diesel con la mejor calidad de rodadura y suspensión que hay, que absorben perfectamente las imperfecciones de vías en mal estado.[

Los 592 que tenemos no son los modificados, son los antiguos, los altaria que tenemos aqui haciendo la ruta cartagena-madrid es lo mas viejo que aun existe con las cerradura de las puertas de maneta manual y tamagochis para hacer la ruta cartagena-murcia.
si eso no es antiguo, no se yo.
seguro que por Miranda y/o Leon pasa algo mas moderno que por aqui.

mpadsal
Newbie
Newbie

Mensajepor mpadsal » 05 Jun 2014, 09:00

Sabeis de alguna asociacion de amigos del ferrocarril en murcia o cerca?

Gracias.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 06 Jun 2014, 01:43

mpadsal escribió:Sabeis de alguna asociacion de amigos del ferrocarril en murcia o cerca?

Gracias.

Creo que hay una asociación bastante activa en Águilas.

Me parece que se llama "El Labradorcico".

Saludos al Foro,

Antares

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 06 Jun 2014, 22:49

jotaerre escribió:No se puede decir que el cambio de horarios de junio vaya a ser muy brillante.

Los horarios de los nuevos intercity entre Santander y Gijón con Madrid son aproximadamente los mismos , tienen su salida al mediodía de ambas ciudades y a las 15:30 aproximadamente de la capital.

En cuanto si son necesarios o no, un incremento de plazas en la relación Santander-Madrid es necesaria, por un lado en estas fecha parte de estos trenes cuelgan el cartel de completo, por otra, en 2013 el numero de viajeros entre Cantabria y Madrid aumento en un 20%, y "lo mas importante" es que este verano Renfe no va a tener la competencia de Ryanair que ha dejado de operar en la relación Madrid-Santander, contaba con cuatro frecuencias al dia, dos por sentido.

Creo que si hubiera disponibilidad de material, lo correcto seria poner dobles composiciones de 130 en determinados servicios y días.
El intercity fuera de sus circulaciones de fin de semana no le veo mucho atractivo cuando cuesta igual que los Alvia, en algunos casos poco menos y en otros mas, al igual que el de Asturias.

un saludo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 06 Jun 2014, 23:53

blaster escribió:
Los horarios de los nuevos intercity entre Santander y Gijón con Madrid son aproximadamente los mismos , tienen su salida al mediodía de ambas ciudades y a las 15:30 aproximadamente de la capital.

En cuanto si son necesarios o no, un incremento de plazas en la relación Santander-Madrid es necesaria, por un lado en estas fecha parte de estos trenes cuelgan el cartel de completo, por otra, en 2013 el numero de viajeros entre Cantabria y Madrid aumento en un 20%, y "lo mas importante" es que este verano Renfe no va a tener la competencia de Ryanair que ha dejado de operar en la relación Madrid-Santander, contaba con cuatro frecuencias al dia, dos por sentido.

Creo que si hubiera disponibilidad de material, lo correcto seria poner dobles composiciones de 130 en determinados servicios y días.
El intercity fuera de sus circulaciones de fin de semana no le veo mucho atractivo cuando cuesta igual que los Alvia, en algunos casos poco menos y en otros mas, al igual que el de Asturias.

un saludo

¿Realmente un incremento de plazas el martes y el jueves a las 12:15 resuelve algo? Yo creo que no.

El horario bueno sería el que tiene el IC los domingos a las 16:18 porque el anterior tren, el Alvia 4142 sale a las 14:15 hora no muy buena para un viaje de menos de 5 horas porque no permite comer en origen y el siguiente, el 4382 que sale a las 18:50 llega a Madrid a una hora muy tardía para mucha gente. De ahí su habitual baja ocupación.

Los horarios del IC Madrid-Santander son más aceptables, en horario de tard aunque lo han adelantado un poco y eso le va a perjudicar, sobre todo los viernes. Tendrían que buscar un surco un poco más retrasado pero me imagino que con los problemas de las estaciones de Valladolid y Palencia no será fácil meterle otro horario algo más retrasado.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 07 Jun 2014, 11:38

Resultaria mas COMODO para los viajeros, que los trenes que salen de Madrid, con destino a Galicia, tuvieran su principio y su final de trayecto, en la estacion de Madrid Puerta de Atocha, para luego asimilarsen a su actual horario en la estación de Madrid Chamartin, seria una COMODIDAD increible, para los viajeros de Alicante-Valencia-Malaga-Sevilla-Barcelona-C. de Tarragona-Lerida-Zaragoza, etc. excepto los transversales, que estos ya lo realizan y para los Gallegos que vayan a esos destinos, ni te cuento.

Bueno, ya podeis empezar, con el pim, pam pum...., pero para muchos, muchisimos viajeros en transito, lo agradecerian.

8O :wink: 8)

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”