Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 25 Jun 2013, 09:32

VicenteMiralles escribió:
jotaerre escribió:Un detalle que nadie ha comentado. El nocturno Málaga-Bilbao circulará por Vicalvaro-Clasificación. Creo recordar que ya hubo una circulación regular por ahí pero no estoy seguro.

Pues sí....el expreso Valencia-Madrid y vv. (y su acoplado "Costa Blanca" a/de Alicante) circulaba por la Clasi de Vicálvaro, pues salía y llegaba a Chamy y rodeaba Madrid por allí. Y eso fue así hasta su desaparición.

Y por cierto....nunca fue Estrella :( digan lo que digan.....

Saludos clasificados
Vicente

¡Jo!.
No me acordaba de los Expresos y del Lusitania cuando escribí que no estaba seguro.

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor aar5058 » 25 Jun 2013, 10:53

jotaerre escribió:
VicenteMiralles escribió:
jotaerre escribió:Un detalle que nadie ha comentado. El nocturno Málaga-Bilbao circulará por Vicalvaro-Clasificación. Creo recordar que ya hubo una circulación regular por ahí pero no estoy seguro.

Pues sí....el expreso Valencia-Madrid y vv. (y su acoplado "Costa Blanca" a/de Alicante) circulaba por la Clasi de Vicálvaro, pues salía y llegaba a Chamy y rodeaba Madrid por allí. Y eso fue así hasta su desaparición.

Y por cierto....nunca fue Estrella :( digan lo que digan.....

Saludos clasificados
Vicente

¡Jo!.
No me acordaba de los Expresos y del Lusitania cuando escribí que no estaba seguro.

Pues aún hay más :lol: cuando el Estrecho de Algeciras ya llevaba al Sierra Nevada de Granada y Almería en sus últimos años, recuerdo perfectamente que entraba en Madrid por el mismo sitio, con lo que de Aranjuez a Charmartín tenía grafiado más de una hora de recorrido, y llegaba a destino como si viniera desde el corredor del Henares; esto para llegar, porque para salir por la noche sí lo hacía por el túnel aunque no paraba en Atocha-Cercanías, y según me comentaron por aquel entonces, se hacía para no saturar Atocha precisamente, ya que llegaba en buena hora punta de la mañana de los Cercanías

Ahora, si años antes y por separado también hacían lo mismo, eso ya tengo que comprobarlo, mi memoria no llega a tanto...

soriano
Newbie
Newbie

Mensajepor soriano » 25 Jun 2013, 11:24

soriano escribió:
Y llegó el día de estreno ayer, y no se pudo viajar Norte - Ciudad Real y Ciudad Real - Norte.

Los paneles de la estación, en el caso del Santander - Cádiz, no lo mostraban en llegadas, como hacían cuando el Alvia era Madrid - Cádiz, y la megafonía de la estación, le daba origen en Madrid...

Aunque pa fiarse de la megafonía, porque después del tiempo que lleva el AVE Sevilla-Valencia, aún lo anuncia como destino "Valencia estación del Nord" :roll:

En la noche de ayer ya se pusieron a la venta estos trayectos :D

soriano
Newbie
Newbie

Mensajepor soriano » 25 Jun 2013, 13:43

soriano escribió:Según he visto por la web de renfe, hay enlace en sentido málaga-barcelona con el AVE Málaga - Barcelona, y en sentido barcelona - málaga con el AVE 2172. Estos trenes paran en Antequera y Puente Genil.

Ahondando un poco en esto, el García Lorca para Málaga, Antequera y Puente Genil queda así

Sentido Barcelona - Málaga

- L a V, D: Talgo 697 Barcelona 9:04 - Córdoba 19:05 + AVE 2172 Córdoba 19:25 - Málaga 20:25
- S: Talgo 697 Barcelona 9:04 - Córdoba 19:05 + AVE 2382 Córdoba 20:15 - Málaga 21:15

Sentido Málaga - Barcelona
- Diario: AVE 3993 Málaga 8:40 - Córdoba 9:33 + Talgo 694 Córdoba 9:50 - Barcelona 20:05

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 26 Jun 2013, 13:16

¿Y a qué esperan para ponerlo a la venta junto con otros tantos?¿A 3 días antes de que circule para vender todo el tren con tarifa promo? Que es lo que esta pasando con todos los alvia transversales.

jose2
Newbie
Newbie

Mensajepor jose2 » 27 Jun 2013, 00:51

No se si alguien habra caído en la cuenta, si es así lamento no haberlo podido corroborar pero el caso es que Castellón tiene tres conexiones diarias con Madrid directas y nuestra prensa local, tan victimista ella como siempre, ni se ha enterado. Por que es curioso e importante lo del Alvia a Gijón, pero Vinarós y Orpesa y también Benicàssim tienen tres trenes que posibilitan lllegar a la capital en unas tres horas y cuarto de media, y ni mu. Yo creo que cuando las cosas se mueven, y el actual equipo se mueve, pues eso hay que reconocerlo. Luego la realidad dara o quitara servicios, pero hay un evidente interes en que las importantes inversiones realizadas devengan sus frutos. Yo estoy contento, todo es opinable pero nadie puede negar lo evidente. :D :D

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 27 Jun 2013, 07:31

Asegurado con material 449. :!:

Por otra parte, el Talgo Murcia-Barcelona hace su recorrido ahora desde Alicante hasta Valencia (y vv., claro) con la misma máquina que lo lleva/trae a Murcia, una 334.
Supongo que será para facilitar las maniobras en la superchachi estación de Alicante, o mejor dicho, para suprimirlas. Está mal mirado que una diesel se codee con los flamantes AVEs....

Y otra cosa debe ser verla subir por esas rampas contínuas.....a paso de caracol, se supone :mrgreen:

Eso sí, la coincidencia en la llegada a Valencia con la del camello que viene de Caudiel hace que durante unos minutos el silencio que reina en la estación de Norte desaparezca y nos retrotraiga a tiempos pasados, donde los motores dominaban el espacio.....

Saludos decibélicos
Vicente

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Jun 2013, 09:46

Pues no.
El motivo es que así durante las horas centrales del día hay una máquina diesel en Valencia ..... por lo que pueda pasar.

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 27 Jun 2013, 16:28

Hala, pues debe ser gorda la previsión de "por si pasa algo", pues esta mañana aparte de la 334, habían dos 252 y....un 310.

Y de paso me desdigo, el Intercity Barcelona-Alicante, que debería ser con 449, es un Alaris 490. He pillado al vuelo a un mandamás, que.....se ha encogido de hombros. "Era lo previsto" -dice-"pero no es posible ahora".

Lo que no tengo claro es este servicio, que le hace sombra al MD que se hace con 470 entre Barcelona y Valencia, pues llegan con apenas veinte minutos aquí. Y lo peor es que continúa a Alicante (que no me malinterpreten, porfa :oops: ) y los viernes al poco sale el MD con el que enlaza el otro...

Me lo expliquen.... ¿diseño de horarios? ¿Pruebas para cambiar la relación? :?:

Saludos perseguidores
Vicente

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Jun 2013, 16:33

¿Cómo que continúa para Alicante?.

Yo diría que lo que tu has visto es el servicio 01111 Barcelona 11:00-->16:40 Alicante que se opera con 490 pero que hasta el domingo pasado era Talgo VI, que no tiene nada que ver con el 01301 Barcelona 10:30-->14:36 Valencia que no ha empezado a circular todavía y que cuando lo haga será Lunes, Viernes, Sábado y Domingo.

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 27 Jun 2013, 16:41

jotaerre escribió:¿Cómo que continúa para Alicante?.

INTERCITY (Nº 01111)

ESTACIÓN LLEGADA SALIDA
BARCELONA-SANTS 11.00
TARRAGONA 11.53 11.55
SALOU 12.03 12.04
L'ALDEA-AMPOSTA-TORTOSA 12.36 12.37
VINAROS 12.54 12.55
BENICARLO-PEÑISCOLA 12.59 13.00
ORPESA 13.22 13.23
BENICASIM 13.29 13.30
CASTELLO DE LA PLANA 13.38 13.39
SAGUNT 14.02 14.03
VALENCIA-NORD 14.30 14.35
XATIVA 15.13 15.14
VILLENA 15.49 15.50
ELDA-PETRER 16.10 16.11
ALACANT-TERMINAL 16.40

Duracion del trayecto entre BARCELONA-SANTS y ALACANT-TERMINAL: 5 h. y 40 min.

Pues eso dice el horario...aunque de la Mentirosa Operadora no me extrañaría nada.....

Saludos con "alaridos"
Vicente

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 27 Jun 2013, 16:43

Nos hemos pisado. Me reitero en los líos que nos monta ROSA....entre lo de los billetes, lo de los horarios y lo de los especiales.... Lógico no saber por donde andamos ninguno. :mrgreen:

Saludos malinterpretados / bles
Vicente

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 27 Jun 2013, 16:45

Hay dos cosas nuevas en ese IC que antes era Talgo VI. No solo le han cambiado el material sino que le han bajado el precio, lo cual está muy bien y además hace paradas entre Valencia y Alicante, que antes no hacía.

alc
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor alc » 27 Jun 2013, 16:56

Y es muy rápido, parando en tres estaciones como lo hace entre Alicante y Valencia, que no entre Valencia y Alicante, que es un caracol. :)

Un saludo

AE-444
Newbie
Newbie

Mensajepor AE-444 » 28 Jun 2013, 20:15

Cuando es el inicio del Intercity Barcelona S - Valencia N, con S449? Mañana sábado 29?

Alex
Newbie
Newbie

Mensajepor Alex » 28 Jun 2013, 20:44

En efecto, mañana día 29 comienza a circular en sentido Barcelona, y pasado mañana
en sentido Valencia.

Saludos:

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 28 Jun 2013, 21:35

Que material hace el servicio Intercity Bcn-Alacant, es un 490, en VOL, venden turista y turista plus el intercity 1111?

8O :wink: 8)

AE-444
Newbie
Newbie

Mensajepor AE-444 » 28 Jun 2013, 21:42

Los Barcelona-Alacant se hacen con 490 y también los Barcelona-Valencia excepto el nuevo Barcelona-Valencia que se hará con 449 teóricamente. El turista Plus corresponde a los asientos de Preferente.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Jun 2013, 00:16

AE-444 escribió:Los Barcelona-Alacant se hacen con 490 y también los Barcelona-Valencia excepto el nuevo Barcelona-Valencia que se hará con 449 teóricamente. El turista Plus corresponde a los asientos de Preferente.

Excepto el nuevo IC Barcelona-Alicante viernes y regreso los domingos que se hace con material ARCO.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”