Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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mandorallen
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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor mandorallen » 22 May 2013, 14:21

sensenick escribió:Mirando el VOL resulta que el primer AVE que salia de Camp de Tarragona a las 6,38 h. con llegada a las 9.15 a Madrid desparece de la programación y el primer tren para ir a Madrid sera el de las 8.33 con llegada a Madrid a las 11.10.

Por tanto los viajeros de negocios con reuniones a primera hora se irán al avión a traves de BCN.


Algo hay de eso:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1420463

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hercules
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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor hercules » 22 May 2013, 15:31

Y aqui el video del 730 a su paso por la Estación de Oza dos Rios.

http://www.youtube.com/watch?v=A5iyNiBDw_A

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lbamonde
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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor lbamonde » 22 May 2013, 16:07

nexiosferrol escribió:VAmos,que se quieren cepillar los enlaces directos Coruña-Monforte via Lugo,y supongo que el inverso comerse tambien el Arco-MD Monforte-Coruña.Lo que me gustaría saber si con el tema del Alvia,se curran un poco mas los horarios de los Ferrol-Coruña...Y otro detalle curioso,no incluyen la parada del Alvia en Perlío.


La parada de Perlio es para el otro alvia por Coruña.

Saludos

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LILAZGZ
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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor LILAZGZ » 22 May 2013, 19:54

http://www.laverdad.es/alicante/2013052 ... 21647.html



Renfe ha comenzado las pruebas con trenes de alta velocidad AVE entre las estaciones de Albacete y Alicante con vehículos laboratorio sin viajeros que han alcanzado los 330 kilómetros por hora, por encima de la futura velocidad de explotación comercial, con el objetivo de verificar la calidad del servicio, cuya puesta en marcha está prevista para finales del próximo junio, según ha informado en un comunicado la compañía.

Así, ha explicado que los trenes laboratorio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han "culminado con éxito" diversas comprobaciones de auscultación dinámica de catenaria y vía para verificar las condiciones geométricas de ambas instalaciones.

En este sentido, Renfe ha indicado que el tren laboratorio Séneca de ADIF, que ha circulado a una velocidad punta de 330 kilómetros por hora, es un "elemento fundamental" en los trabajos de puesta en servicio de la infraestructura, ya que su capacidad de investigación y análisis "permite homogeneizar y aumentar la frecuencia de los estudios y auscultaciones" de los elementos de la red AVE.

Licitación de comercios

Por otra parte, ADIF ha licitado el alquiler de siete locales comerciales en la estación de la capital alicantina, y de otros cuatro en la nueva terminal de Villena ( Alicante ), con un periodo de vigencia de siete años y para actividad libre, excepto restauración y aquiler de coches, cuya licitación será posterior, según ha informado el ente público en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado que la remodelación de la estación alicantina con motivo de la futura llegada del AVE permitirá disponer de 21 establecimientos, con una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados, de los que han salido a concurso 613. Así, las personas y empresas interesadas podrán presentar sus ofertas por uno o varios locales hasta el próximo 31 de mayo.

La terminal de Alicante forma parte de la marca Tiendas de la Estación, presente también en Madrid Puerta de Atocha, Madrid Chamartín, Barcelona Sants, Girona, Córdoba, Sevilla Santa Justa, Valencia Nord y Valencia Joaquín Sorolla.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 22 May 2013, 21:18

jotaerre escribió:El domingo día 26 de Mayo comienza a circular el 730 desde Ferrol.

No está todavía a la venta. Tengo mucha fe en mis fuentes pero que un servicio nuevo a cuatro días vista no este a la venta parece raro ¿o habría que decir renfiano?.

Ferrol 09:10
Pontedeume 9:30
Betanzos-Cidade 9:45
Betanzos-Infesta 9:52
Curtis 10:13
Teixeiro 10:21
Guitiriz 10:30
Lugo 10:57
Sarria 11:23
Monforte 11:51
Ourense 12:30 12:40
A Gudiña 13:42
Puebla Sanabria 14:18
Zamora 15:38
Medina 16:33 16:38
Segovia 17:19
Madrid 17:47


De lo dicho, nada.

Según me han informado el documento donde aparecía el tren ha desaparecido de la web y el nuevo documento no incluye ese tren.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor Rob_470 » 22 May 2013, 21:41

jotaerre escribió:
De lo dicho, nada.

Según me han informado el documento donde aparecía el tren ha desaparecido de la web y el nuevo documento no incluye ese tren.


Cuanto cambio en tan poco tiempo, me parece muy raro que a falta de pocos días para que entre en servicio los nuevos horarios haya tanto cambio. No, si al final no va a haber ningún servicio asegurado y nos quedaremos con la boca abierta ante alguna sorpresa...

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor ERT » 22 May 2013, 21:46

Va a llegar un día que vayas a coger un tren a la estación y le han suprimido o cambiado de horario.

Secundo la idea de canyailla y que la dirección de operaciones de renfe, se compre una maqueta y se dediquen a jugar con ella.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor mandorallen » 22 May 2013, 23:04

jotaerre escribió:
De lo dicho, nada.

Según me han informado el documento donde aparecía el tren ha desaparecido de la web y el nuevo documento no incluye ese tren.


Bueno. Pues otra vez será. ¿Para el día 2 de Junio?

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 22 May 2013, 23:14

Eso parece.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor anraman » 22 May 2013, 23:16

ERT escribió:Va a llegar un día que vayas a coger un tren a la estación y le han suprimido o cambiado de horario.

No, no irás a la estación, te buscarás la vida por otra parte. Salvo unos cuantos fans a los que les guste jugar a la ruleta, a ver qué trenes hay hoy y si hay alguno que me venga bien.

Esto es ya de vergüenza, va a ser el peor verano en ventas de Renfe en muchos años. Casi parece una maniobra para que la gente exija que se privatice.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor Taurus_1116 » 23 May 2013, 00:24

jotaerre escribió:De lo dicho, nada.

Según me han informado el documento donde aparecía el tren ha desaparecido de la web y el nuevo documento no incluye ese tren.

:lol: Jaja, ya lo suponía; es que en cuanto veo «Lugo» (explícita o implícitamente), directamente no me lo creo y sé que se va a caer.

Vamos, reír por no llorar.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor LILAZGZ » 23 May 2013, 07:41

http://www.laverdad.es/alicante/v/20130 ... 30523.html

El tren de alta velocidad AVE Madrid-Alicante nace con limitaciones que atañen precisamente a su velocidad, al menos en el tramo Albacete-Alicante. Apenas sí podrá superar los 200 kilómetros por hora (frente a los 300 que alcanza en algunos tramos desde la capital manchega hasta la capital de España) debido a que el sistema de seguridad, comunicación y señalizaciones instalado convivirá durante varios meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) con el de los trenes convencionales. Un portavoz de la filial de infraestructuras de Fomento, Adif, asegura que la baja velocidad ya fue anunciada por la ministra Ana Pastor el pasado abril en Alicante y que esa simultaneidad de sistemas ya se implantó en las pruebas iniciales de las líneas Madrid-Barcelona o Zaragoza. Otras fuentes ferroviarias muestran sus discrepancias al respecto.

Ayer llegó el primer tren con material rodante AVE propiamente a la estación de Alicante. Y lo hicieron varios convoyes, uno a primera hora de la mañana y otros dos por la tarde. Su misión es testar y comprobar la auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas y de la propia catenaria. Pero no únicamente. También los sistemas de seguridad, señalización y comunicación.

Hasta ahora, Adif había comunicado que en la línea entre Alicante y Madrid se había instalado el sistema ERTMS-2, el mismo que el instalado en la lìnea AVE con Málaga o con Barcelona y más avanzado que el usado en la línea de Valencia. En teoría este sistema ofrece más fluidez y garantiza la alta velocidad. Sin embargo, este diario ha tenido conocimiento, a través de diversas fuentes ferroviarias, que el sistema más sofisticado del mercado ferroviario convivirá plenamente entre Alicante y Albacete con el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). Es el mismo que se utiliza en las líneas ferroviarias convencionales como la de Alicante-Murcia, que ni siquiera está electrificada y depende de máquinas tractoras que usan el gasóleo.

Fomento, que deriva la información exclusiva sobre las obras de Alicante a Adif en Valencia, asegura que esta complementariedad de los dos sistemas de seguridad ya se dio en los primeros meses de funcionamiento de las líneas nuevas de Zaragoza y Barcelona. Otras fuentes ferroviarias consultadas por este diario lo niegan y dan por hecho que permanecerá en el tiempo (no seis meses de pruebas a las que alude Fomento) el sistema más rudimentario ASFA en varios subtramos entre la capital alicantina y la manchega. Lo atribuyen a los recortes presupuestarios del Ministerio y al ahorro puro y duro.

Así las cosas, durante los próximos meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) el AVE de Alicante no superará los 200 kilómetros por hora hasta Albacete o desde Albacete. De Madrid a este punto sí que podrá alcanzar los 300 y hasta los 330 kilómetros por hora. Por ello, el tiempo de viaje no bajará de 2 horas y treinta minutos, que podría reducirse, aunque tampoco está claro, un cuarto de hora en los primeros meses de funcionamiento. Lejos quedan los cien minutos de viaje que anunció el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en el año 99, en la cumbre del Palacio de San Esteban de Murcia que dio el pistoletazo de salida al proyecto bajo la coordinación de los gobiernos de Valencia, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.

El tiempo de viaje será solo 35 minutos inferior al que invierten en estos momentos los trenes convencionales de Renfe (Alvia). La longitud del tramo ferroviario entre Alicante y Madrid es de 500 kilómetros, al haberse adoptado en su día el corredor por Cuenca. Al día de ayer, ni Fomento, ni Renfe, ni Adif pudieron concretar ni precios ni frecuencias ni tipo de viaje, aunque, al parecer, solo el primer AVE de la mañana y el último de la noche realizarán el itinerario hasta Madrid sin paradas en Villena y Albacete.

El AVE entre Madrid y Málaga (destino turístico directamente competidor de la Costa Blanca) tarda entre las 2 horas y 25 minutos y las 2 horas y 50 minutos, pese a la mayor distancia existente en línea recta.

Fuentes ferroviarias consultadas por este diario también apuntan a la posibilidad de que la dirección comercial de Renfe estudie en firme la posibilidad de utilizar en la línea con Alicante un material rodante de menores prestaciones. Se trataría de los trenes de la Rama 100, el antiguo Euromed (velocidad alta, no alta velocidad como el Altaris) que cubría la ruta Cartagena-Barcelona, a los que se aplicaron diversos cambios técnicos para hacer más pequeñas las rueda. Fomento guarda silencio sobre este punto.

A primera hora de ayer, un tren con material rodante Altaris que cubre la línea regular Madrid-Valencia testó las vías, las catenarias y los sistemas de seguridad antiguos y nuevos entre Madrid y Alicante. Entró a los andenes de la nueva estación. Por la tarde, lo hicieron otros dos convoyes, según Adif y Fomento.

En una nota, Adif informó de que Renfe había iniciado las pruebas con trenes AVE entre las estaciones de Albacete y Alicante con el fin de verificar la calidad del futuro servicio. Sin pasajeros. Aunque recientemente los trenes laboratorio de Adif culminaron con éxito las pruebas técnicas realizadas, ahora Renfe quiere comprobar con trenes comerciales el futuro servicio. Queda justo un mes para la inauguración.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor LILAZGZ » 23 May 2013, 07:58

LILAZGZ escribió:http://www.laverdad.es/alicante/v/20130523/provincia/hasta-albacete-pasara-convivir-20130523.html

El tren de alta velocidad AVE Madrid-Alicante nace con limitaciones que atañen precisamente a su velocidad, al menos en el tramo Albacete-Alicante. Apenas sí podrá superar los 200 kilómetros por hora (frente a los 300 que alcanza en algunos tramos desde la capital manchega hasta la capital de España) debido a que el sistema de seguridad, comunicación y señalizaciones instalado convivirá durante varios meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) con el de los trenes convencionales. Un portavoz de la filial de infraestructuras de Fomento, Adif, asegura que la baja velocidad ya fue anunciada por la ministra Ana Pastor el pasado abril en Alicante y que esa simultaneidad de sistemas ya se implantó en las pruebas iniciales de las líneas Madrid-Barcelona o Zaragoza. Otras fuentes ferroviarias muestran sus discrepancias al respecto.

Ayer llegó el primer tren con material rodante AVE propiamente a la estación de Alicante. Y lo hicieron varios convoyes, uno a primera hora de la mañana y otros dos por la tarde. Su misión es testar y comprobar la auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas y de la propia catenaria. Pero no únicamente. También los sistemas de seguridad, señalización y comunicación.

Hasta ahora, Adif había comunicado que en la línea entre Alicante y Madrid se había instalado el sistema ERTMS-2, el mismo que el instalado en la lìnea AVE con Málaga o con Barcelona y más avanzado que el usado en la línea de Valencia. En teoría este sistema ofrece más fluidez y garantiza la alta velocidad. Sin embargo, este diario ha tenido conocimiento, a través de diversas fuentes ferroviarias, que el sistema más sofisticado del mercado ferroviario convivirá plenamente entre Alicante y Albacete con el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). Es el mismo que se utiliza en las líneas ferroviarias convencionales como la de Alicante-Murcia, que ni siquiera está electrificada y depende de máquinas tractoras que usan el gasóleo.

Fomento, que deriva la información exclusiva sobre las obras de Alicante a Adif en Valencia, asegura que esta complementariedad de los dos sistemas de seguridad ya se dio en los primeros meses de funcionamiento de las líneas nuevas de Zaragoza y Barcelona. Otras fuentes ferroviarias consultadas por este diario lo niegan y dan por hecho que permanecerá en el tiempo (no seis meses de pruebas a las que alude Fomento) el sistema más rudimentario ASFA en varios subtramos entre la capital alicantina y la manchega. Lo atribuyen a los recortes presupuestarios del Ministerio y al ahorro puro y duro.

Así las cosas, durante los próximos meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) el AVE de Alicante no superará los 200 kilómetros por hora hasta Albacete o desde Albacete. De Madrid a este punto sí que podrá alcanzar los 300 y hasta los 330 kilómetros por hora. Por ello, el tiempo de viaje no bajará de 2 horas y treinta minutos, que podría reducirse, aunque tampoco está claro, un cuarto de hora en los primeros meses de funcionamiento. Lejos quedan los cien minutos de viaje que anunció el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en el año 99, en la cumbre del Palacio de San Esteban de Murcia que dio el pistoletazo de salida al proyecto bajo la coordinación de los gobiernos de Valencia, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.

El tiempo de viaje será solo 35 minutos inferior al que invierten en estos momentos los trenes convencionales de Renfe (Alvia). La longitud del tramo ferroviario entre Alicante y Madrid es de 500 kilómetros, al haberse adoptado en su día el corredor por Cuenca. Al día de ayer, ni Fomento, ni Renfe, ni Adif pudieron concretar ni precios ni frecuencias ni tipo de viaje, aunque, al parecer, solo el primer AVE de la mañana y el último de la noche realizarán el itinerario hasta Madrid sin paradas en Villena y Albacete.

El AVE entre Madrid y Málaga (destino turístico directamente competidor de la Costa Blanca) tarda entre las 2 horas y 25 minutos y las 2 horas y 50 minutos, pese a la mayor distancia existente en línea recta.

Fuentes ferroviarias consultadas por este diario también apuntan a la posibilidad de que la dirección comercial de Renfe estudie en firme la posibilidad de utilizar en la línea con Alicante un material rodante de menores prestaciones. Se trataría de los trenes de la Rama 100, el antiguo Euromed (velocidad alta, no alta velocidad como el Altaris) que cubría la ruta Cartagena-Barcelona, a los que se aplicaron diversos cambios técnicos para hacer más pequeñas las rueda. Fomento guarda silencio sobre este punto.

A primera hora de ayer, un tren con material rodante Altaris que cubre la línea regular Madrid-Valencia testó las vías, las catenarias y los sistemas de seguridad antiguos y nuevos entre Madrid y Alicante. Entró a los andenes de la nueva estación. Por la tarde, lo hicieron otros dos convoyes, según Adif y Fomento.

En una nota, Adif informó de que Renfe había iniciado las pruebas con trenes AVE entre las estaciones de Albacete y Alicante con el fin de verificar la calidad del futuro servicio. Sin pasajeros. Aunque recientemente los trenes laboratorio de Adif culminaron con éxito las pruebas técnicas realizadas, ahora Renfe quiere comprobar con trenes comerciales el futuro servicio. Queda justo un mes para la inauguración.

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P.D. Desconocia por completo, que el servicio Euromed, realizaba el Barcelona-Cartagena...pero bueno.....

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor LILAZGZ » 23 May 2013, 08:00

LILAZGZ escribió:
LILAZGZ escribió:http://www.laverdad.es/alicante/v/20130523/provincia/hasta-albacete-pasara-convivir-20130523.html

El tren de alta velocidad AVE Madrid-Alicante nace con limitaciones que atañen precisamente a su velocidad, al menos en el tramo Albacete-Alicante. Apenas sí podrá superar los 200 kilómetros por hora (frente a los 300 que alcanza en algunos tramos desde la capital manchega hasta la capital de España) debido a que el sistema de seguridad, comunicación y señalizaciones instalado convivirá durante varios meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) con el de los trenes convencionales. Un portavoz de la filial de infraestructuras de Fomento, Adif, asegura que la baja velocidad ya fue anunciada por la ministra Ana Pastor el pasado abril en Alicante y que esa simultaneidad de sistemas ya se implantó en las pruebas iniciales de las líneas Madrid-Barcelona o Zaragoza. Otras fuentes ferroviarias muestran sus discrepancias al respecto.

Ayer llegó el primer tren con material rodante AVE propiamente a la estación de Alicante. Y lo hicieron varios convoyes, uno a primera hora de la mañana y otros dos por la tarde. Su misión es testar y comprobar la auscultación dinámica de catenaria y vía con el objetivo de verificar las condiciones geométricas y de la propia catenaria. Pero no únicamente. También los sistemas de seguridad, señalización y comunicación.

Hasta ahora, Adif había comunicado que en la línea entre Alicante y Madrid se había instalado el sistema ERTMS-2, el mismo que el instalado en la lìnea AVE con Málaga o con Barcelona y más avanzado que el usado en la línea de Valencia. En teoría este sistema ofrece más fluidez y garantiza la alta velocidad. Sin embargo, este diario ha tenido conocimiento, a través de diversas fuentes ferroviarias, que el sistema más sofisticado del mercado ferroviario convivirá plenamente entre Alicante y Albacete con el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). Es el mismo que se utiliza en las líneas ferroviarias convencionales como la de Alicante-Murcia, que ni siquiera está electrificada y depende de máquinas tractoras que usan el gasóleo.

Fomento, que deriva la información exclusiva sobre las obras de Alicante a Adif en Valencia, asegura que esta complementariedad de los dos sistemas de seguridad ya se dio en los primeros meses de funcionamiento de las líneas nuevas de Zaragoza y Barcelona. Otras fuentes ferroviarias consultadas por este diario lo niegan y dan por hecho que permanecerá en el tiempo (no seis meses de pruebas a las que alude Fomento) el sistema más rudimentario ASFA en varios subtramos entre la capital alicantina y la manchega. Lo atribuyen a los recortes presupuestarios del Ministerio y al ahorro puro y duro.

Así las cosas, durante los próximos meses (ni Fomento ni Adif precisan cuántos) el AVE de Alicante no superará los 200 kilómetros por hora hasta Albacete o desde Albacete. De Madrid a este punto sí que podrá alcanzar los 300 y hasta los 330 kilómetros por hora. Por ello, el tiempo de viaje no bajará de 2 horas y treinta minutos, que podría reducirse, aunque tampoco está claro, un cuarto de hora en los primeros meses de funcionamiento. Lejos quedan los cien minutos de viaje que anunció el entonces ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, en el año 99, en la cumbre del Palacio de San Esteban de Murcia que dio el pistoletazo de salida al proyecto bajo la coordinación de los gobiernos de Valencia, Murcia, Madrid y Castilla-La Mancha.

El tiempo de viaje será solo 35 minutos inferior al que invierten en estos momentos los trenes convencionales de Renfe (Alvia). La longitud del tramo ferroviario entre Alicante y Madrid es de 500 kilómetros, al haberse adoptado en su día el corredor por Cuenca. Al día de ayer, ni Fomento, ni Renfe, ni Adif pudieron concretar ni precios ni frecuencias ni tipo de viaje, aunque, al parecer, solo el primer AVE de la mañana y el último de la noche realizarán el itinerario hasta Madrid sin paradas en Villena y Albacete.

El AVE entre Madrid y Málaga (destino turístico directamente competidor de la Costa Blanca) tarda entre las 2 horas y 25 minutos y las 2 horas y 50 minutos, pese a la mayor distancia existente en línea recta.

Fuentes ferroviarias consultadas por este diario también apuntan a la posibilidad de que la dirección comercial de Renfe estudie en firme la posibilidad de utilizar en la línea con Alicante un material rodante de menores prestaciones. Se trataría de los trenes de la Rama 100, el antiguo Euromed (velocidad alta, no alta velocidad como el Altaris) que cubría la ruta Cartagena-Barcelona, a los que se aplicaron diversos cambios técnicos para hacer más pequeñas las rueda. Fomento guarda silencio sobre este punto.

A primera hora de ayer, un tren con material rodante Altaris que cubre la línea regular Madrid-Valencia testó las vías, las catenarias y los sistemas de seguridad antiguos y nuevos entre Madrid y Alicante. Entró a los andenes de la nueva estación. Por la tarde, lo hicieron otros dos convoyes, según Adif y Fomento.

En una nota, Adif informó de que Renfe había iniciado las pruebas con trenes AVE entre las estaciones de Albacete y Alicante con el fin de verificar la calidad del futuro servicio. Sin pasajeros. Aunque recientemente los trenes laboratorio de Adif culminaron con éxito las pruebas técnicas realizadas, ahora Renfe quiere comprobar con trenes comerciales el futuro servicio. Queda justo un mes para la inauguración.

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P.D. Desconocia por completo, que el servicio Euromed, realizaba el servicio...Barcelona-Cartagena...Ni que los AVE 100, tuvieran cambio de ancho, eso es contrastar, la información.....pero bueno.....

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 23 May 2013, 11:34

Se agradecería evitar los autoquotes repetitivos.

Igualmente se agradecería que cada cosa fuese a su hilo correspondiente.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 23 May 2013, 11:35

A partir del 23 de Junio, el AVE Sevilla-Valencia cambia de horario.

Nuevo horario

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor delacuesta » 23 May 2013, 12:26

Es a partir de 21 de Junio.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor Matagallinas » 23 May 2013, 13:18

Hola a todos,

Estoy intentando comprar unos billetes para el trayecto Barcelona-Badajoz el 18 de julio y como cada verano he alucinado, pero este más.

Más allá del 2 de junio (hablamos de 1 semana y poco), este trayecto no está cargado pero sí que lo está el Talgo, con lo que falta por determinar es si el enlace MD circulará. Me parece un cachondeo que sí pueda comprar una parte del trayecto, es decir, desde Barcelona hasta Alcázar, pero no el resto simplemente porque no se ha cargado el MD.

Lo mismo de todos los años, no aprendemos y seguimos aguantando esto. Enserio, el día que liberalicen el transporte de viajeros por ferrocarril le veo un futuro a Renfe parecido al de Iberia...

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor jotaerre » 23 May 2013, 14:30

delacuesta escribió:Es a partir de 21 de Junio.


No. Fíjate bien que el horario del 21 es distinto al 20 y no se repite.

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Re: Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia X

Mensajepor delacuesta » 23 May 2013, 14:44

Vale. Quizas hay un error informatico ya que el dia 21 la llegada es 22:15 o 22:22 segun miras.


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