Avistamientos II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor Neptunio » 27 Jul 2013, 21:20

Enésimo día con 448 en la línea de Castejón. Han vuelto!! En el caso de hoy, acaba de salir el Zgz-Log con dicho material. ¿Estará estacionado mañana hasta las 14h en Logroño o irá de material vacío hasta Castejón?

Avatar de Usuario
Jorge_ut440
Newbie
Newbie
Mensajes: 2132
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valladolid / Palencia
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor Jorge_ut440 » 28 Jul 2013, 13:36

Ya esta casi lista la primera 447 con el Ri modificado con piso bajo y acceso para PMR al estilo de los Civia:

Imagen

Observar que algunos equipos de los bajos han pasado al techo:

Imagen

TCR de Valladolid, 27/07/2013.


Saludos.

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor dirdam » 30 Jul 2013, 03:43

Muchas gracias por la primicia Jorge_UT440. He citado tu mensaje en el foro de SSC. Espero que no te importe.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor Neptunio » 30 Jul 2013, 17:28

Circulación que ha salido de Zaragoza Delicias a las 17.29 con destino Casetas. Código: CGR85

¿Qué es?

Parece que algo ha pasado con un Alvia. Hay 120 estacionado en una vía de ancho ibérico de Delicias.

Avatar de Usuario
listab1
Newbie
Newbie
Mensajes: 334
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor listab1 » 30 Jul 2013, 21:53

Jorge_ut440 escribió:Ya esta casi lista la primera 447 con el Ri modificado con piso bajo y acceso para PMR al estilo de los Civia:

Imagen

Observar que algunos equipos de los bajos han pasado al techo:

Imagen

TCR de Valladolid, 27/07/2013.


Saludos.

¿No es una 446?
Lo digo por los botones de las puertas, se parecen a los de las 446 de la C5.

Comentar de paso, que hoy el regional a Teruel de las 19:35 de Zaragoza se ha realizado con 599, no se si es algo habitual o exporadico, aunque a mi me suena que ese servicio es con 596...

Saludos.

Avatar de Usuario
riveratorres
Newbie
Newbie
Mensajes: 2239
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria.

Re: Avistamientos II

Mensajepor riveratorres » 31 Jul 2013, 00:56

Ayer tarde en las naves de Mostoles-El Soto estaban un Civia y dos 449 (no sé si el segundo de ellos es un 599, no lo aprecié bien, pero me imagino que será una 449). Pensaba que El Soto era depósito exclusivo de las 446 cautivas de la línea C-5. ¿Es habitual ver otros trenes por allí?

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor dirdam » 31 Jul 2013, 02:13

listab1 escribió:¿No es una 446?
Lo digo por los botones de las puertas, se parecen a los de las 446 de la C5.

No, no lo es. La adaptación a PMR de las 446 parece que se ha desechado. Cito aquí lo que se comentó hace unos meses en el hilo específico de esta reforma:
remero escribió:sobre las 446, se ha parado el proyecto, parece ser por razones presupuestarias. En las 447 se esta trabajando en el Taller de Valladolid sobre dos trenes, 140 y 009, una de serie alta y la otra baja. RI nuevo con wc adaptado, pmr,etc, aprovechando los equipos del RI original que se desechara, va lento, pero en marcha.

remero escribió:se espera tener en via la primera composicion ( 447-140 ), para el mes de abril 2013.
el nuevo RI , tiene 6 puertas deacceso laterales, 2 de ellas ( las centrales ) de piso rebajado, en esa zona de piso rebajado va montaco el wc adaptado. En cuanto a mas cambios en el tren. Videoinformacion, alumbrado leds....

En realidad, aunque se dijo que el "RI original se desechará", por las imágenes parece que la caja sí se ha aprovechado. Supongo que será nuevo el bastidor.

Avatar de Usuario
tochito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Avistamientos II

Mensajepor tochito » 31 Jul 2013, 09:06

riveratorres escribió:Ayer tarde en las naves de Mostoles-El Soto estaban un Civia y dos 449 (no sé si el segundo de ellos es un 599, no lo aprecié bien, pero me imagino que será una 449). Pensaba que El Soto era depósito exclusivo de las 446 cautivas de la línea C-5. ¿Es habitual ver otros trenes por allí?


Se llevan unidades a tornear.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor melco » 31 Jul 2013, 09:45

También llevaron en tiempos los 490, pero por su mayor gálibo pegaban en los andenes de Móstoles.

Visto ayer:

Imagen

Trenhotel Lisboa-Madrid entre Zarzalejo y El Escorial con las primeras luces del amanecer. Me sorprendió el 10.000 que llevaba de refuerzo, ¿hace todo el recorrido junto a la rama talgo?

Saludos.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor jotaerre » 31 Jul 2013, 10:25

No. Solo hace Madrid-Medina del Campo-Madrid con servicio MD Madrid-Ávila-Madrid.

Lo que no entiendo es por qué no ofrece el mismo servicio MD Madrid-Medina-Madrid.

Se puso en servicio en los reajustes - o recortes, según se mire- de principios de Junio.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor melco » 31 Jul 2013, 12:51

Gracias por el apunte.

Por cierto, daos cuenta de que va por vía banalizada (circulación Norte), ya que iba pegadito a un cercanías al que supongo que rebasaría un poco más adelante.

Avatar de Usuario
melco
Newbie
Newbie
Mensajes: 497
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Al otro lado del charco...
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor melco » 01 Ago 2013, 16:58

Hoy quise cazarlo entero de costado pero por desgracia aún no había salido el sol y la foto no es nada buena. De todos modos ahí lo tenéis, entre Robledo de Chavela y Zarzalejo:

Imagen

Avatar de Usuario
440_502
Newbie
Newbie
Mensajes: 118
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor 440_502 » 02 Ago 2013, 00:37

En el día de hoy (viernes) y ayer jueves, está circulando un traslado de material militar histórico entre Fuencarral y Monforte de Lemos para el Muferga. Fotos....
Valladolid: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/9414975230/
Palencia: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/9418300374/in/photostream/
Llegará mas o menos a media tarde de mañana a destino
Un saludo!!

Avatar de Usuario
davidfs90
Newbie
Newbie
Mensajes: 2070
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tolosa (Gipuzkoa - EH)
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor davidfs90 » 03 Ago 2013, 13:02

Las 440 que se encontraban apartadas en Beasain y que hace no mucho que recibieron autorización para ser remolcadas han desaparecido de su emplazamiento habitual en la playa de vías de la estación. Se supone que tenían Agurain como destino, pero ayer debieron tener algún que otro problema a la hora de realizar el traslado. ¿Se sabe si están en Araia o en alguna otra estación? Y , ya que estamos, ¿cuál es el motivo de este traslado?

Salu2.

Avatar de Usuario
smf
Newbie
Newbie
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona, donostia, fregenal de la sierra (badajoz)
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor smf » 07 Ago 2013, 12:19

En respuesta al mensaje escrito en este mismo hilo el Dom Jul 28, 2013 1:36 pm y del cual no le voy a dar a su "autor" el privilegio de "quotear", comentaré que hubo quejas en el núcleo de Cercanías de San Sebastián acerca de la accesibilidad de los trenes, ya que ninguno de ellos (todo son UT-446) está adaptado a PMR, y sería necesaria o bien esa reforma, o bien que se asigne material nuevo accesible, tipo Civia, almenos un par de unidades ¿o eso es tanto pedir? Hace tiempo puse una reclamación por el tema que los trenes no tienen lavabo, y me contestaron con la chorrada "que se les había retirado por motivos de seguridad y terrorismo", cuando que yo sepa las UT-446 nunca llevaron lavabo. Saludos

Avatar de Usuario
smf
Newbie
Newbie
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona, donostia, fregenal de la sierra (badajoz)
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor smf » 07 Ago 2013, 12:29

davidfs90 escribió:Las 440 que se encontraban apartadas en Beasain y que hace no mucho que recibieron autorización para ser remolcadas han desaparecido de su emplazamiento habitual en la playa de vías de la estación. Se supone que tenían Agurain como destino, pero ayer debieron tener algún que otro problema a la hora de realizar el traslado. ¿Se sabe si están en Araia o en alguna otra estación? Y , ya que estamos, ¿cuál es el motivo de este traslado?

Salu2.
Se las quieren cepillar cuanto antes, no sea que alguna operadora privada se interese por ellas. Saludos

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor 447-254M » 07 Ago 2013, 13:51

smf escribió:En respuesta al mensaje escrito en este mismo hilo el Dom Jul 28, 2013 1:36 pm y del cual no le voy a dar a su "autor" el privilegio de "quotear", comentaré que hubo quejas en el núcleo de Cercanías de San Sebastián acerca de la accesibilidad de los trenes, ya que ninguno de ellos (todo son UT-446) está adaptado a PMR, y sería necesaria o bien esa reforma, o bien que se asigne material nuevo accesible, tipo Civia, almenos un par de unidades ¿o eso es tanto pedir? Hace tiempo puse una reclamación por el tema que los trenes no tienen lavabo, y me contestaron con la chorrada "que se les había retirado por motivos de seguridad y terrorismo", cuando que yo sepa las UT-446 nunca llevaron lavabo. Saludos


Desde hace mas de un año (si no son 2 ya) no hay ninguna 446 en cercanias San Sebastián, todas las unidades de cercanías disponen de aseos en dicho nucleo al igual que en Santander.

Un saludo

Avatar de Usuario
Adri-arbitrucho
Newbie
Newbie
Mensajes: 300
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: C.N.
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor Adri-arbitrucho » 07 Ago 2013, 16:10

¿No es una 446?
Lo digo por los botones de las puertas, se parecen a los de las 446 de la C5. [...]


Una de las muchas modificaciones que están sufriendo las UT447 de Valladolid es la sustitución de los pulsadores de puertas, muy parecidos a los que montan actualmente las unidades Civia.

Sobre la foto colgada, resalta la "nueva" ubicación de uno de los equipos de A/A del coche remolque.
ecomovilidad.net Transporte público y movilidad sostenible

Avatar de Usuario
smf
Newbie
Newbie
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: barcelona, donostia, fregenal de la sierra (badajoz)
Contactar:

Re: Avistamientos II

Mensajepor smf » 09 Ago 2013, 11:13

447-254M escribió:
smf escribió:En respuesta al mensaje escrito en este mismo hilo el Dom Jul 28, 2013 1:36 pm y del cual no le voy a dar a su "autor" el privilegio de "quotear", comentaré que hubo quejas en el núcleo de Cercanías de San Sebastián acerca de la accesibilidad de los trenes, ya que ninguno de ellos (todo son UT-446) está adaptado a PMR, y sería necesaria o bien esa reforma, o bien que se asigne material nuevo accesible, tipo Civia, almenos un par de unidades ¿o eso es tanto pedir? Hace tiempo puse una reclamación por el tema que los trenes no tienen lavabo, y me contestaron con la chorrada "que se les había retirado por motivos de seguridad y terrorismo", cuando que yo sepa las UT-446 nunca llevaron lavabo. Saludos


Desde hace mas de un año (si no son 2 ya) no hay ninguna 446 en cercanias San Sebastián, todas las unidades de cercanías disponen de aseos en dicho nucleo al igual que en Santander.

Un saludo
Anda! No lo sabía, como ya no vivo allí...

Saludos

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Avistamientos II

Mensajepor x2804 » 13 Ago 2013, 00:14

Hoy, justo cuando el Euromed de las 18.11 salía de la vía 4 de Tarragona dirección Barcelona-Sants, ha entrado por la vía 2 el tren de gran interveción, remolcado por una 333.300.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados