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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 12 Feb 2014, 13:32
por jotaerre
440213 escribió:O eso o que vengan con 449 o cualquier otro material de Media Distancia que tengan en Valladolid que es de donde sale el regional actualmente todos los días.


¡Qué pelmazo!

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 12 Feb 2014, 17:21
por JMTrigos
Mejor con 334+252+trenhotel VII, puestos a gastar....

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 12 Feb 2014, 17:23
por UT596001
Pues sinceramente, no entiendo a aquellos que piden la supresión o que se preste con material inadecuado de un tren regional. O lo que es lo mismo, que nieve en Pajares es lo normal y lo normal sería que las 447 adscritas a ese servicio tuviesen asientos decentes, vale cuatro pesetas comparado con mantener cualquier AVE -y suceáneos- y ya tienen experiencia con las 447 de la línea R3 de Barcelona.

Qué RENFE decida poner una 447 por las razones x me parece bien, lo que no me parece bien es que se defienda el uso de los asientos tan incómodos que tiene y encima se nos trate cómo chusma a todos aquellos que no nos podemos permitir comprar un billete del Alvia.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 12 Feb 2014, 18:02
por centoloman
UT596001 escribió:Pues sinceramente, no entiendo a aquellos que piden la supresión o que se preste con material inadecuado de un tren regional. O lo que es lo mismo, que nieve en Pajares es lo normal y lo normal sería que las 447 adscritas a ese servicio tuviesen asientos decentes, vale cuatro pesetas comparado con mantener cualquier AVE -y suceáneos- y ya tienen experiencia con las 447 de la línea R3 de Barcelona.

Qué RENFE decida poner una 447 por las razones x me parece bien, lo que no me parece bien es que se defienda el uso de los asientos tan incómodos que tiene y encima se nos trate cómo chusma a todos aquellos que no nos podemos permitir comprar un billete del Alvia.


En nombre de los que defienden a la 447 (yo me uno a ellos,antes simplemente leia y pensaba "yo estoy de acuerdo con unos y no con otros") Ese servicio por lo que he visto conforme esta planteado no es para hacer un Leon-Gijon,mas bien para hacer recorridos intermedios (o por lo menos asi lo veo yo).El planteamiento del señor este de traer material de donde sea me parece muy egoista ademas que no atiende a razones,mucha gente (Jotaerre,Robertinho y mas ) le han explicado el por que no de otro material y como si nada.
En mi opinion,una 447 no es el mejor material para el servicio pero es que al ser muy bueno con climatologia adversa es preferible eso a un autobus o que el tren suprimido.
En otras cosas ese servicio seguiria sin ser rentable como si se hace con 449 (esto lo haria mas deficitario al ser mas plazas que una 447/470 y llevarlas VACIAS) o con cualquier otro material.La cuestion es dar el servicio y asegurarlo en las peores condiciones,si sobran 447 y es el material que hay pues que circule asi por lo menos en el peor de los casos mantienes el serivicio.

Saludos!

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 09:28
por YLC
Hola:

440213 escribió:O eso o que vengan con 449 o cualquier otro material de Media Distancia que tengan en Valladolid que es de donde sale el regional actualmente todos los días.


En realidad de Valladolid sale con 440/470. Es en León donde se transborda a las hordas y hordas de viajeros que abarrotan el tren. Me sorprende mucho que no lo sepas, con el seguimiento exhaustivo que le haces al tren.

Un saludo.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 12:14
por jotaerre
YLC escribió:Hola:

440213 escribió:O eso o que vengan con 449 o cualquier otro material de Media Distancia que tengan en Valladolid que es de donde sale el regional actualmente todos los días.


En realidad de Valladolid sale con 440/470. Es en León donde se transborda a las hordas y hordas de viajeros que abarrotan el tren. Me sorprende mucho que no lo sepas, con el seguimiento exhaustivo que le haces al tren.

Un saludo.


Yago, la palabra "horda" tiene connotación negativa (Comunidad de salvajes nómadas.
2. f. Grupo de gente que obra sin disciplina y con violencia). ¿Será por eso que ponen 447 con asientos antivandálicos? :lol: :lol: :lol:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 13:02
por YLC
Ahí le has dao! :wink:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 16:02
por 440213
Pues es una tonteria transbordar de tren a los viajeros en una estacion pasante del regional como es ahora León (salvo incidencia como averia, claro esta). ¿Se hace lo mismo con los viajeros de los Alvias que vienen de Cadiz, Alicante o Castellon/Orpesa que son pasantes por Madrid?. Creo que no. Pues con el regional debería ser lo mismo.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 16:09
por little
440213 escribió:Pues es una tonteria transbordar de tren a los viajeros en una estacion pasante del regional como es ahora León (salvo incidencia como averia, claro esta). ¿Se hace lo mismo con los viajeros de los Alvias que vienen de Cadiz, Alicante o Castellon/Orpesa que son pasantes por Madrid?. Creo que no. Pues con el regional debería ser lo mismo.


Cuando no sepas algo mejor es callarse. Porque probablemente hacen mas transbordos a lo largo del año los viajeros de esos Alvia que mencionas que los que puedan hacer los viajeros de ese regional.


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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 16:20
por 440213
Pues mi padre viajo en el Alvia para ir a cierto sitio de vacaciones en Alicante en septiembre y ni a la ida ni a la vuelta tuvo que cambiar de tren en Madrid, asi que sé de lo que hablo.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 16:30
por jotaerre
little escribió:Cuando no sepas algo mejor es callarse. Porque probablemente hacen mas transbordos a lo largo del año los viajeros de esos Alvia que mencionas que los que puedan hacer los viajeros de ese regional.


Seguramente en un solo día que tuviera que trasbordar un Alvia afectaría a más viajeros que en todo un mes con la 447.

440213 escribió:Pues mi padre viajo en el Alvia para ir a cierto sitio de vacaciones en Alicante en septiembre y ni a la ida ni a la vuelta tuvo que cambiar de tren en Madrid, asi que sé de lo que hablo.


Tu mismo lo explicas bien. Un día no es muestra de todo un año y el que haya viajado un día y no haya trasbordado no quiere decir que no se haga nunca. Esta misma semana ha habido algún Alvia con problemas de rodales congelados (serie 130) y de cerrojos congelados (120). Esto último no lo había oído nunca.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 13 Feb 2014, 17:34
por YLC
Hola:

little escribió:
440213 escribió:Pues es una tonteria transbordar de tren a los viajeros en una estacion pasante del regional como es ahora León (salvo incidencia como averia, claro esta). ¿Se hace lo mismo con los viajeros de los Alvias que vienen de Cadiz, Alicante o Castellon/Orpesa que son pasantes por Madrid?. Creo que no. Pues con el regional debería ser lo mismo.


Cuando no sepas algo mejor es callarse. Porque probablemente hacen mas transbordos a lo largo del año los viajeros de esos Alvia que mencionas que los que puedan hacer los viajeros de ese regional.


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2


Efectivamente, lo mejor es callarse, para no meter la pata hasta el mismísimo cuello.

Diariamente se transborda a los viajeros de los trenes Huesca-Alicante y v/v en Madrid de un 112 a un 100 y v/v.

Y en este caso hablamos de un transbordo diario, programado y no por incidencia, como es el caso de los regionales de Gijón, que sólo se transborda cuando la 440/470 se puede quedar tirada por la nieve.

Un saludo.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 11:02
por ferrovale
Hoy el Alvia Ferrol-Lugo-Madrid no circula. Iba a cogerlo en Elviña el enlace de MD hasta Betanzos-Infesta y el revisor me ha informado que la linea entre Betanzos y Lugo esta cerrada porque cayeron arboles a la via. Me comento que iban hasta Betanzos a coger a la gente que va a Madrid y traerlos de vuelta a Coruña.

Edito porque estoy viendo en la web de ADIF que el tren tiene prevista la llegada a Lugo con 25 minutos de retraso. Deduzco entonces que la linea se suspendió en algún punto entre Elviña y Betanzos Infesta 8O

Sabe alguien si me devuelven el dinero??

Un saludo!!

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 11:53
por YLC
Hola:

Si es por causas meteorológicas, no. Sólo por causas achacables al sistema ferroviario.

Un saludo.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 12:44
por estrella830
440213 escribió:Pues mi padre viajo en el Alvia para ir a cierto sitio de vacaciones en Alicante en septiembre y ni a la ida ni a la vuelta tuvo que cambiar de tren en Madrid, asi que sé de lo que hablo.


Poco sabes de lo que hablas. Varios problemas tiene el regional de Gijón a León y el menos importante que tiene es el cambio de material cuando hay nieve en Pajares. Existen infinidad de regionales que también se hacen con trenes según tú inapropiados, algunos de ellos también salen de Asturias y no dices nada.

Y por cierto en los alvias también se cambia de tren en numerosas ocasiones, de hecho la última vez que viaje en el Gijón-Alicante tuvimos que cambiar de tren en Chamartín por avería, saliendo de Chamartín con unos 30 minutos de retraso y llegando a Alicante a la hora.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 13:09
por Nexios83
La incidencia en la línea Palencia-A Coruña, en la zona de Betanzos, al parecer afectó al Alvia Ferrol-Coruña-Madrid.

La noticia, en prensa:
El Alvia Ferrol-Madrid afectado por la caída de un árbol sobre la vía, en Betanzos
http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/75194

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 13:40
por jotaerre
Según Adif en twitter: Inteceptada vía entre Betanzos Cidade y Pontedeume por causas meteorológicas. Línea Betanzos -Ferrol.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 14:46
por Rob_470
El Regional Exprés León-Vigo aparece en la web de adif con un retraso de +1h11'.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 15:43
por 440213
estrella830 escribió:
440213 escribió:Pues mi padre viajo en el Alvia para ir a cierto sitio de vacaciones en Alicante en septiembre y ni a la ida ni a la vuelta tuvo que cambiar de tren en Madrid, asi que sé de lo que hablo.


Poco sabes de lo que hablas. Varios problemas tiene el regional de Gijón a León y el menos importante que tiene es el cambio de material cuando hay nieve en Pajares. Existen infinidad de regionales que también se hacen con trenes según tú inapropiados, algunos de ellos también salen de Asturias y no dices nada.

Y por cierto en los alvias también se cambia de tren en numerosas ocasiones, de hecho la última vez que viaje en el Gijón-Alicante tuvimos que cambiar de tren en Chamartín por avería, saliendo de Chamartín con unos 30 minutos de retraso y llegando a Alicante a la hora.


Si te refieres a los regionales de feve Oviedo-Santander y Oviedo-Ferrol, (que lo hacen con material diesel por falta de catenaria en las dos lineas), no creo que se hagan con material inadecuado, ya que en feve no hay esa division de Unidades de Negocio que tiene Renfe actualmente

Y que se cambie de tren por averia o como dice el RGC inutilidad de la unidad es algo muy lógico y normal, creo que esta especificado en el Reglamento de Circulacion. En cambio cambiar de tren por cambiar y sin motivo y mas de un material adecuado por inadecuado es inviable.

Y hoy para terminar el regional Valladolid-Gijon con 447 de Cercanias :evil: . Como le gusta a Renfe indemnizar a los viajeros de este tren, mayormente personas de la tercera edad.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Publicado: 14 Feb 2014, 16:00
por Rob_470
Rob_470 escribió:El Regional Exprés León-Vigo aparece en la web de adif con un retraso de +1h11'.


Curiosamente ahora aparece como cancelado. Le habrá ocurrido algo, porque es el mismo tren que tendría que ir 20 minutos después de su llegada a Vigo en el servicio inverso Vigo-León, este último no aparece como cancelado.