Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 29 Jul 2016, 09:50

Cierre de la estación de Recoletos

Imagen

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor u-bahn » 29 Jul 2016, 14:17

Ayer, 28 de julio la línea AV 50, en su tramo de Barcelona a PT Ferro tuvo dos trenes procedentes de Francia con dos horas de retraso (el TGV 9713 de París y un S-100 de Lyon) a causa de un incendio en las cercanía de Nîmes.

Por otra parte, por la mañana, un TGV (el 809) fue trasladado a Francia remolcado por la 252-015 a causa de una avería en el aire acondicionado de la cabina de conducción. He podido ver fotos de esta inusual circulación.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 29 Jul 2016, 14:31

Hoy el de Marsella también circulaba con retraso.

Renfe ha previsto una circulación especial Figueres-Madrid en el horario del tren de Marsella.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 10 Ago 2016, 21:40

Retrasos de más de tres horas en los AVE entre Francia y Barcelona por un incendio forestal
Un incendio forestal entre Perpignan y Narbona ha obligado este miércoles por la tarde a interrumpir el tránsito ferroviario del AVE a su paso por el túnel del Pertús y está causando retrasos de hasta tres horas en los convoyes que unen París y Toulouse con Barcelona, según ha informado Renfe.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/201608 ... renfe.html

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 10 Ago 2016, 22:38

3cvz escribió:Retrasos de más de tres horas en los AVE entre Francia y Barcelona por un incendio forestal
Un incendio forestal entre Perpignan y Narbona ha obligado este miércoles por la tarde a interrumpir el tránsito ferroviario del AVE a su paso por el túnel del Pertús y está causando retrasos de hasta tres horas en los convoyes que unen París y Toulouse con Barcelona, según ha informado Renfe.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/201608 ... renfe.html


No ha sido el único incidente que ha ocasionado retrasos internacionales en la red francesa porque un arrollamiento entre Bellegarde y Ginebra ha mantenido cortada la línea desde las 12:20 de la mañana ocasionando considerables retrasos en todos los trenes, incluyendo la pérdida de enlace para quienes iban a España desde Suiza.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 13 Ago 2016, 17:45

Una avería interrumpe la circulación del R16 de Rodalies a la altura de Sant Vicenç de Calders
Un tren ha quedado detenido en la vía a la entrada de la localidad tarraconense y los pasajeros han tenido que se trasladados mediante pasarelas a otro tren vacío
La circulación de trenes entre Calafell y Sant Vicenç de Calders (Tarragona) se ha encontrado desde las 11:10 horas de este sábado debido a la avería mecánica de un convoy entre estos dos municipios. Según ha informado Renfe, la circulación se ha podido restablecer entre Cunit y Sant Vicenç por una vía a partir de las 11:39 horas.
Un tren que ha salido de la Estación de Francia de Barcelona a las 09:13 horas y que debía llegar a L’Aldea-Amposta a las 12:13 ha sufrido una avería y ha quedado detenido en la vía a la entrada de Sant Vicenç, lo que ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria en este tramo de la línea R16.
Renfe ha enviado a la zona un tren vacío para poder transbordar a los pasajeros mediante pasarelas, según ha informado en un comunicado. A consecuencia de esta incidencia se registran retrasos superiores a los cuarenta minutos en las líneas R2 sur y R16.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201608 ... ivenc.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 20 Ago 2016, 09:23

La avería de un tren regional a Cartagena obliga a hacer trasbordo a 120 pasajeros
Cerca de 120 pasajeros que ayer por la tarde cubrían el trayecto Valencia-Cartagena tuvieron que cambiar de tren en la estación de Caudete después de que se detectara una avería técnica en el convoy. Según explicaron fuentes de Renfe, el regional fue retirado en la estación de Caudete –la segunda después de Xàtiva– después de registrarse una avería técnica para dejar la vía hasta Murcia libre. Una vez allí, Renfe facilitó la movilidad del pasaje y transbordó a los afectados a otro tren que, en este caso, llegaba hasta Alicante.

Noticia completa: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 57744.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 22 Ago 2016, 16:28

Una nueva avería mecánica para un tren de la R16 en L'Ampolla durante una hora y 40 minutos
El tren de la línea de Rodalies R16 que ha salido de la estación de Tortosa a las 10.38 horas con destino a Barcelona ha permanecido parado desde poco después de las 11 de la mañana hasta las 12.45 horas en la la ’estación de L'Ampolla-Perelló-Deltebre por una avería mecánica.

Noticia completa: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... la-5337640

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor gavatx76 » 25 Ago 2016, 14:31

Un tren AVE Madrid-Barcelona para 50 minutos en Calatayud para evacuar un viajero por un infarto... a Zaragoza.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... farto.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 01 Sep 2016, 12:23

Los bomberos rescatan a una treintena pasajeros de un tren de la R12 por una avería de la catenaria en Sant Guim de Freixenet
Según informan los Bomberos, este cuerpo desplazó a cinco dotaciones para evacuar a los pasajeros, que llevaban unas dos horas dentro del tren, y trasladarlos hasta la carretera más próxima para que cogieran el autocar que Renfe había facilitado para llegar a su destino. El tren, que cubría el trayecto Lleida-Barcelona, se ha detenido por una avería en la catenaria entre las estaciones de Cervera y Sant Guim de Freixenet.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/lleid ... n-r12.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 02 Sep 2016, 07:27

Un tren con 36 pasajeros de la línea a Madrid por Cuenca atropella 40 ovejas
La línea de ferrocarril que une Madrid con Cuenca y Valencia quedó ayer restablecida después de que quedara cortada a la altura del término conquense de Villora tras el atropello de un tren a un rebaño formado por unas treinta o cuarenta ovejas.
La línea fue suspendida sobre las 11 horas y volvió a funcionar con normalidad a partir de las 15.30. El suceso se produjo cuando el tren convencional, en el que viajaban 36 pasajeros, arrolló a estos animales.
Como consecuencia del atropello, la línea de tren quedó cortada hasta que los animales fueron retirados de la vía. El tren retrocedió hasta la localidad de Carboneras, donde los 36 pasajeros fueron trasladados en autobús hasta Valencia capital.

Fuente: http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 62077.html

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor a_lezaun » 02 Sep 2016, 17:05

Más ovejas que viajeros

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 07 Sep 2016, 09:11

Evacuados 16 pasajeros de un tren de Renfe averiado entre Cervera y Tàrrega
Un total de 16 pasajeros que viajaban en un tren de Renfe entre Cervera y Lleida han tenido que ser evacuados este miércoles tras una avería en el suministro eléctrico. Según ha informado la compañía en un comunicado, la avería eléctrica ha dejado el tren parado entre las estaciones de Cervera y Tàrrega (Lleida). Para evacuar a los pasajeros se ha solicitado ayuda externa al encontrarse entre dos estaciones, y una vez desalojados se ha restablecido un servicio alternativo por carretera.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/not ... 90057.html

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor MZC » 09 Sep 2016, 10:33


Avatar de Usuario
Azaak
Newbie
Newbie
Mensajes: 1592
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Avilés y Cantabria.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Azaak » 09 Sep 2016, 12:49

Abrí yo otro hilo hablando de ello. Cuando lo hice iban tres muertos y varios heridos. Y la prensa cubriéndose de gloria. Uno en A3 apuntaba a que el maquinista iba muy rápido. Y tan ancho. Uno de los muertos es el propio maquinista. El personal de ese tren es español o portugués?

Avatar de Usuario
Alco16151
Newbie
Newbie
Mensajes: 1567
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Santa María de la Alameda (Madrid, ¿Ávila para Renfe?)
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Alco16151 » 09 Sep 2016, 19:23

El maquinista era portugués y el interventor español. Los dos han fallecido, así como un pasajero estadounidense y otro pasajero portugués.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 12 Sep 2016, 08:35

Hola:

Finalmente, este fin de semana ha quedado reparada definitivamente la avería del enclavamiento de Mont-Roig del Camp, producida por una derivación de catenaria. Se ha sustituído totalmente el enclavamiento por uno nuevo electrónico, y este fin de semana se puso en servicio, recuperando la operatividad normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
genis
Newbie
Newbie
Mensajes: 450
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Catalunya

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor genis » 13 Sep 2016, 11:59

Me alegro de la buena noticia, que buena falta nos hace a los que amamos al ferrocarril y también especialmente a los sufridos viajeros de la línea.

¡¡ Saludos !!

YLC escribió:Hola:

Finalmente, este fin de semana ha quedado reparada definitivamente la avería del enclavamiento de Mont-Roig del Camp, producida por una derivación de catenaria. Se ha sustituído totalmente el enclavamiento por uno nuevo electrónico, y este fin de semana se puso en servicio, recuperando la operatividad normal.

Un saludo.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 13 Sep 2016, 13:31

Hola:

Hay que decir a todas esas personas que decían y que clamaban porque se cerraba la estación y se eliminaban instalaciones (efectivamente, se cerró y se eliminaron instalaciones que, por no funcionar, perturbaban aún más el tráfico), que muchas veces las cosas no son lo que parecen, y que muchas veces los trabajos se hacen de forma "soterrada", oculta a los ojos de los viajeros y los aficionados, porque muchas veces los trabajos se realizan en fábricas y laboratorios muy lejanos a las vías (como en este caso) o por las noches para no afectar al tráfico.

Y es que, las averías, por lo general y salvo casos puntuales, se reparan todas con cargo a los presupuestos de emergencia, que se mueven de distinta forma a los presupuestos normales de inversión y explotación de la red. Otra cosa muy distinta es que los plazos que toda contratación pública maneja sean demasiado largos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor delacuesta » 14 Sep 2016, 17:35

Noticia de hoy, 14 de Septiembre 2016, en http://www.renfe.com/empresa/comunicacion/index.html. Lo siento pero no admite enlace directo.

Renfe abre una auditoría interna para determinar las causas de la incidencia de anoche en Osorno y depurar responsabilidades
[...]
Madrid, 14 de septiembre.- Renfe ha abierto una auditoría interna para conocer con detalle las causas de la incidencia de anoche en Osorno (Palencia), incidencia que afectó a la marcha normal del tren Alvia Santander-Madrid.

El tren había salido de su estación de origen (Santander) a las 19’00 horas. A las 21’15 horas, el tren detuvo su marcha en Osorno, alegando el maquinista exceso de jornada de trabajo. Por razones de seguridad, la normativa impide superar los límites de conducción efectiva establecidos, previsto en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario.

Desde el Centro Operativo de Renfe se organizó en ese momento un Plan Alternativo de transporte por carretera, con la contratación de dos autobuses y un taxi para el traslado a destino (Palencia, Valladolid y Madrid) de los 109 pasajeros del tren. Mientras llegaban estos medios alternativos, durante la espera, Renfe atendió a las necesidades de los los pasajeros. Una vez trasbordados a los autobuses, los viajeros llegaron a estas estaciones con demora.

Desde el momento de la incidencia, se activó en Renfe una auditoría interna. La empresa analizará toda la secuencia de las actuaciones como parte de la auditoría y para conocer qué sucedió y determinar responsabilidades, que podrían derivar en la apertura de expediente al o a los responsables de la incidencia.

Renfe reitera sus disculpas a todos los viajeros afectados y lamenta las molestias que esta incidencia ha ocasionado a todos ellos. La empresa ofrece a todos estos viajeros la devolución del importe íntegro del billete y mantiene abiertos todos los cauces de atención al cliente.


Me parece una cosa poca habitual.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados