Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 16 Jun 2016, 08:32

Hola:

Con respecto a la incidencia de Mont-Roig, por derivación eléctrica, la tensión de catenaria llegó al enclavamiento y como consecuencia, éste ardió.

Desde el primer momento, el personal de Instalaciones de Seguridad de Adif intentó recuperar la funcionalidad del enclavamiento, siendo imposible. No obstante, sí consiguieron recuperar la funcionalidad de los bloqueos hacia las estaciones colaterales.

Al ver que no se podía recuperar el enclavamiento, se contrató por el procedimiento de urgencia la sustitución del mismo por uno nuevo electrónico que está siendo diseñado actualmente en las instalaciones de uno de los fabricantes con máxima prioridad. Una vez acabado el diseño, comienza la fase de simulación y validación, así como los estudios de seguridad independientes, y tras todo ese proceso, se comenzará a instalar en campo, procediendo a continuación a las pruebas de concordancia y puesta en servicio.

Como os podréis imaginar (siempre que no haya mentes perversas pensando en conspiraciones paranoicas), todo ésto es un proceso que no tiene nada de rápido, así que habrá que esperar todavía unas cuantas semanas.

La misma situación se dio en Valls hace un par de meses, y aún no está la estación funcionando correctamente, pero claro, la diferencia es que por ese otro tramo no hay tanto tráfico como en Mont-Roig, y la repercusión es mucho menor.

Un saludo.

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javierlopez
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor javierlopez » 16 Jun 2016, 09:12

Hola,

A mí me ha llegado que van a desmontar los cambios 1 y 2 de Mont-Roig. Por lo que dices entiendo que no es así entonces?

Saludos! :wink:

Javi

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 16 Jun 2016, 13:10

Se pueden levantar los desvios para evitar limitaciones ya que éstos en medio de la via sin control no pueden estar.
Y respecto a lo que dice Yago suerte que ahora un enclavamiento electronico se puede preparar en un par de meses.....
Saludos.
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"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor javierlopez » 16 Jun 2016, 19:33

JMTrigos escribió:Se pueden levantar los desvios para evitar limitaciones ya que éstos en medio de la via sin control no pueden estar.
Y respecto a lo que dice Yago suerte que ahora un enclavamiento electronico se puede preparar en un par de meses.....
Saludos.


Ajá, gracias. No basta con embridarlos? O si se embridan sigue haciendo falta limitación? Con la apertura de la variante prevista para el año que viene el levantamiento de los desvíos me resultaba sospechoso, pero si van a reparar el enclavamiento ya no resulta sospechoso sino extraño. Salvo eso, que no baste con embridarlos.

Saludos! :wink:

Javi

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 17 Jun 2016, 01:11

No, deben estar controlados.
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor javierlopez » 17 Jun 2016, 09:21

JMTrigos escribió:No, deben estar controlados.
Saludos.


Ajá, ok. Gracias!

Javi

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 17 Jun 2016, 09:30

Hola:

Eso es. En una aguja embridada, sin comprobación eléctrica de posición, hay que establecer una limitación de velocidad al paso por la misma.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 19 Jun 2016, 10:00

Como consecuencia de la falta de maquinista, hoy día 19 el Surex se hará por carretera entre Irún y Medina del Campo.
A tal fin, el Lusitania saldrá de Madrid con una composición adicional vacía. El servicio Madrid-Lisboa-Madrid será el habitual.

Igualmente el inverso de la noche del 19/20 -circulación del 20- se hará por carretera entre Medina del Campo y Hendaya.
La rama llegada a Medina desde Lisboa, continuará a Madrid con el Lusitania, sin servicio.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor sensenick » 19 Jun 2016, 14:33

Hoy ha habido una protesta de "trens dignes" en la estación de l'Aldea en que se pedia una intervención urgente para poder eliminar las LTV, un aumento de las frecuencias y una reducción de los tiempos de viaje.

Durante la protesta han bajado a la via y han tenido retenido un Talgo durante 15 min.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 19 Jun 2016, 15:18

En más sitios había que hacer. Eso.

Que casualidad que se quedan sin maquinista para un expresó, para los trenes de Feve.....

Pero nunca faltan en un Ave, en un Avant, en un Alvia....

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 19 Jun 2016, 15:23

También ocurre, está en un post mas arriba:
http://www.elnortedecastilla.es/segovia ... 00248.html
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor LILAZGZ » 22 Jun 2016, 10:53

En el día de ayer tuvo lugar una reunión entre la Dirección del Grupo Renfe y el Comité de Huelga de SEMAF, que ha tenido continuidad en el día de hoy, en la que, finalmente, ha sido posible alcanzar un acuerdo que permite la desconvocatoria de las huelgas convocadas por SEMAF para los días 24 y 29 de junio y 1 de julio, de 0 a 24 horas

8O :wink: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 22 Jun 2016, 14:30

Pese a no haber huelga se siguen boicoteando los servicios del Plan Galicia 2016. Hoy el Madrid-Pontevedra ha esperado dos horas para salir con el Madrid-Ferrol y en sentido contrario el Alvia Ferrol-Madrid ha llegado a Ourense y se ha quedado esperando dos horas al Pontevedra-Madrid.

Supongo que eso seguirá influyendo en los servicios de la tarde.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor robertinho » 22 Jun 2016, 15:43

jotaerre escribió:Pese a no haber huelga se siguen boicoteando los servicios del Plan Galicia 2016. Hoy el Madrid-Pontevedra ha esperado dos horas para salir con el Madrid-Ferrol y en sentido contrario el Alvia Ferrol-Madrid ha llegado a Ourense y se ha quedado esperando dos horas al Pontevedra-Madrid.

Supongo que eso seguirá influyendo en los servicios de la tarde.

Que yo sepa no están boicoteando nada, simplemente que no hay persona a la cual asignarle el servicio, como se improvisó el plan y hay más servicios de los que ivan a circular y la movilidad ha sido tarde, ahora mismo están de formación los maquinistas que deben resolver éste lío de Berta y Pablo.

Por suerte ya les queda poco de formación, aunque no se puede decir lo mismo en Cercanias de Valencia por ejemplo, que pese a no tener los mismos servicios que antes (por las obras de Castellón) siguen sin personal y suprimiendo trenes y no parece que se arregle hasta otoño, por no hablar de feve que merece un hilo de incidencias sólo para ellos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 22 Jun 2016, 20:09

Efectivamente, boicot es para aquel que quiera hacerse la paja mental de turno. El daño que hace la prensa mal elegida, jeje.
De las 340 plazas que RENFE dice que va a incorporar en su flamante plan de empleo, que sepan ustedes que ya llevan trabajando/FORMACION/beca de 645€ al mes desde diciembre. Es decir, que de 340 nuevas plazas cero; y aún así -que no es una cifra desdeñable- no hay recursos humanos suficientes para mover los trenes, porque entre 2014-2015-2016 se han ido bastantes más que 340. El 70% de esos 340 han tenido que pasar por un proceso de entre 5 y 6 meses de formación (es decir no productivo), incluso en algunos casos, después de estar habilitados para toda la red de Barcelona, (4 meses entre vehículos y líneas) van y se los llevan a Galicia, Irún y a algún sitio más, con lo cual les metes otros "x" meses de formación. Le sumamos también a los que han dejado moverse (que no ha sido a todos) que tienen que habilitarse de lo nuevo a donde llegan. Haría falta meter a otros 300 maquinistas más. Pero bueno, me alegra de que le vayáis poniendo nombre a algunas cosas.

Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 22 Jun 2016, 20:18

Y por darle una pincelada más al asunto y, que personalmente me pone de muy mala hostia:
En la reunión de negociación:
- 9 tíos de la telaraña de Dirección.
- 12 tíos liberados del SEMAF.

Así en un momento 21 individuos, vale?
Entendéis por donde voy no?

Saludos.
image.jpeg
21 tíos en un momento.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 24 Jun 2016, 08:16

He solicitado al Ministerio de Fomento, a través del Portal de la Transparencia, que me informe del número de liberados sindicales que hay actualmente en Renfe, especificando los que son maquinistas, tanto sin son liberados a tiempo total como parcial. Ya me ha llegado al aviso de que antes de un mes recibiré los resultados.

Los últimos datos que tenía son de 2010 y era un número considerable.

Creo que hay una cierta bolsa de maquinistas que no realizan su tarea por motivos sindicales y quiero saber cual es su número para calcular el coste que eso supone a la compañía y, por ende, a las arcas públicas ya que presumo que no cobran 645 € al mes como los becarios.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 24 Jun 2016, 12:56

Hola:

Por lo general, los liberados sindicales cobran la media del resto de trabajadores de su dependencia, aplicando las antigüedades y otros conceptos que les correspondan.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 24 Jun 2016, 21:22

canyailla escribió:He solicitado al Ministerio de Fomento, a través del Portal de la Transparencia, que me informe del número de liberados sindicales que hay actualmente en Renfe, especificando los que son maquinistas, tanto sin son liberados a tiempo total como parcial. Ya me ha llegado al aviso de que antes de un mes recibiré los resultados.

Los últimos datos que tenía son de 2010 y era un número considerable.

Creo que hay una cierta bolsa de maquinistas que no realizan su tarea por motivos sindicales y quiero saber cual es su número para calcular el coste que eso supone a la compañía y, por ende, a las arcas públicas ya que presumo que no cobran 645 € al mes como los becarios.


Pues vas a flipar, pero...
¿Habría que preguntar también cuántos directores, subdirectores, gerentes, jefes, ... que hay en la empresa claro? Porque yo creo que nos quedaríamos aún más flipados.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 25 Jun 2016, 08:09

Aquella competición de remo con Japón......
Saludos.
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