Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 29 Feb 2016, 21:23

Evacúan 60 pasajeros al quedar tren parado por bajada de tensión en Vandellós

Renfe ha indicado que, al encontrarse el tren parado en una zona de difícil acceso, han pedido ayuda a Protección Civil para poder evacuar a los pasajeros.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... ellos.html

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor sensenick » 29 Feb 2016, 21:44

3cvz escribió:Evacúan 60 pasajeros al quedar tren parado por bajada de tensión en Vandellós

Renfe ha indicado que, al encontrarse el tren parado en una zona de difícil acceso, han pedido ayuda a Protección Civil para poder evacuar a los pasajeros.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... ellos.html


Hay un follón de gran importancia, por ejemplo el MD que tenia que haber llegado a las 18.22 a Tortosa circula con +150!!!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 01 Mar 2016, 15:13

Hoy el problema ha sido en León.

Al parecer el Alvia de Ponferrada se ha quedado en el cambiador de Clasificación justo antes de entrar en León.

Al final el tren ha salido de León con +62 y ha llegado a Madrid con +51.

La información de Leonoticias publicada a primera hora.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor MZC » 03 Mar 2016, 10:09

3cvz escribió:Evacúan 60 pasajeros al quedar tren parado por bajada de tensión en Vandellós

Renfe ha indicado que, al encontrarse el tren parado en una zona de difícil acceso, han pedido ayuda a Protección Civil para poder evacuar a los pasajeros.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... ellos.html


Lo mejor de la noticia es la ilustración elegida, y su inefable pie de foto:

precision informativa.jpg

¿Qué demonios tiene que ver el descarrilamiento de la foto con el texto de la noticia? (Por cierto, he buscado minuciosamente "Vadellòs" por Ascó y toda la Ribera de Ebro y no he hallado tal lugar)

Y esto en La Vanguardia, nada menos ¡Señor, Señor ...!

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor antares » 03 Mar 2016, 20:59

No tenían foto del incidente "i" y han puesto la del incidente "i-1".

Habrán pensado que como coincidía la provincia (suponiendo que hayan querido decir "Vandellòs", claro...) pues daba igual. No están los tiempos para florituras.

"La Vanguardia" está muy lejos de ser el gran periódico que fue. Suelo consultar su web casi diariamente y es la impresión que tengo.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 04 Mar 2016, 17:05

Una fuga de amoníaco en un tren cierra durante dos horas la estación de Badajoz

Entre las 9.00 y 09.30 de la mañana se ha activado el protocolo de emergencia por la fuga de amoníaco en un tren cisterna parado en la estación de ferrocarril de Badajoz.

Noticia completa: http://www.hoy.es/badajoz/201603/04/act ... 05544.html

Avatar de Usuario
sito
Newbie
Newbie
Mensajes: 75
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor sito » 06 Mar 2016, 00:11

Hoy en la red de Cataluña:
Esta mañana arrollamiento con resultado de muerte en Vila-seca por un tren de mercancías
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ca-4952124

y esta tarde un tren de cercanías ( Vilanova 16:38- Est Francia 17:38 ) ha arrollado objetos en vía quedando en vía única el tramo entre Casteldefells y Sitges. Desvío de circulaciones por la vía de Villafranca.

Saludos.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 08 Mar 2016, 14:59

Una avería en el túnel entre Atocha y Chamartín provoca fuertes demoras en el Cercanías

Las líneas C1, C2, C7, C8 y C9 del Cercanías de Madrid se han visto afectadas en la mañana de hoy martes debido a una avería en las instalaciones entre Recoletos y Nuevos Ministerios. Según explica el Canal oficial de Renfe, el fallo se produjo concretamente en la infraestructura del túnel que conecta Atocha y Chamartín.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/08 ... b4637.html

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 09 Mar 2016, 00:33

Para Renfe y Adif, una rotura de carril es como si hubiese caído un meteorito: Caso fortuito impredecible.

El caso es quitarse el mochuelo de encima.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 09 Mar 2016, 09:47

Hola:

Pues sí, una rotura de carril es, en la inmensa mayoría de las veces, algo fortuito e impredecible. Yo mismo he visto en persona carriles relativamente nuevos que se rompen, y las causas pueden ser múltiples.

Además, y está disponible para consulta de todo el mundo, una rotura de carril es una interceptación de vía y se debe suspender inmediatamente la circulación, según el artículo 327, hasta su reconocimiento por parte del servicio de Infraestructura y Vía, que decidirá las medidas a adoptar en función de las circunstancias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 10 Mar 2016, 01:27

Entonces, el mantenimiento o las carencias del mismo para ser más exactos, ¿No influye?.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 10 Mar 2016, 02:26

En las roturas de carril habitualmente no.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
Aut592
Newbie
Newbie
Mensajes: 574
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Aut592 » 12 Mar 2016, 00:04

Informaba esta tarde la radio de la caída de un tramo de catenaria en Cantabria, que ha ocasionado varios retrasos. No recuerdo entre que estaciones ha sucedido.

Saludos.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 15 Mar 2016, 20:51

Descarrila un Euromed entre Montroig del Camp y l’Hospitalet de Infant

Uno de los ejes del tren se ha salido de la vía al arrollar una piedra de grandes dimensiones; se ha interrumpido la circulación en el tramo afectado

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/tarra ... nfant.html

foxspain
Newbie
Newbie
Mensajes: 239
Registrado: 10 Oct 2013, 19:07

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor foxspain » 15 Mar 2016, 21:06

Anda que las fotos de los viejos Euromed, los S101 que están poniendo en los medios... hace años que no circulan.

Os pongo las fotos del twitter de Maquinistilla, las ha puesto hace poco de https://twitter.com/Maquinistilla se ven los daños perfectamente, él comenta "El impacto ha descarrilado el primer eje de la composición del Euromed. Sin daños personales"

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor u-bahn » 16 Mar 2016, 13:32

Veo misterioso este impacto contra una piedra de grandes dimensiones en un tramo donde no hay de donde se desprenda una. La foto muestra un tramo donde la vía discurre bajo pinos ligeramente elevada respecto al terreno colindante y paralela a una calle de la urbanización de Mar Montroig y la N-340 cerca del km 1133.

Si hubiera caido una piedra debería ser de algún talud y ese queda a más de 1 km del lugar donde descarriló en tren. La estación de Montroig queda a unos 5 km de donde se ve la foto. Supongo que la investigación aclarará donde se impactó con la piedra.

Este tramo se verá libre de circulaciones en cuanto se dignen a terminar la variante entre Vandellós y Vila-seca.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor MZC » 16 Mar 2016, 13:51

Por el punto en que se detuvo el tren (nada más entrar a Miami Playa) el arrollamiento debió ser a la altura de Miramar, unos 700 m antes. Hay una pequeña urbanización a la que se accede mediante un paso sobre la trinchera existente en ese lugar; como no fuese allí no se me ocurre dónde pudo caer tamaño pedrusco a la vía.

Aquí hay algunos fotomapas.

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 16 Mar 2016, 15:19

Hola:

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima de ese trayecto es de 140/160/160/160/160, excepto los PP.NN a 140/155/155/155/155 y una curva a 120/120/120/120/120, es más que posible que el desprendimiento quede lejos del punto donde se detuvo el tren.

Un saludo.

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor u-bahn » 16 Mar 2016, 17:18

Es posible que la piedra cayera en este talud que indica el forero que hizo los fotomapas. A mi parecer, el tren debió arrastrar la piedra hasta un punto todavía más lejano que el indicado, como de 1 km.

Imagen

Justamente estuve en estos lugares el pasado viernes para tomar fotos de este tramo de línea destinado a desaparecer.

La zona del estany Salat es el km 247 de la línea 600 (València - Tarragona). Ahí tomé la foto de un s-130 saliendo de la zona de trinchera de donde es presumible que cayera la piedra. Por fortuna el tren no descarriló en ese terraplén sobre el Estany Salat.

Imagen

La zona de la foto del 20 Minutos en donde se ve donde estació el tren indica el poste x2-79.

Imagen

y esto queda casi donde el pasado viernes tome la foto de la UT 470. Ahi están los postes x2-73 y 74, o sea acaso 100 m antes y esto es aproximadamente el km 246 de dicha línea.

Imagen

Los bloques del fondo están perfectamente visibles en el mapa en la zona de la playa del Penyals.

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor javierlopez » 16 Mar 2016, 20:28

Hola,

Se desprendió un talud en el X3-100 :wink:.

Saludos!

Javi


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados