Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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YLC
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor YLC » 03 Mar 2015, 09:56

Hola:

dayer escribió:Hola:

Tengo una duda desde mi desconocimiento de la seguridad ferrovaria. No sé si puedo preguntarla aquí.
Hace un mes llegué con 58 minutos de retraso en un viaje que hice desde Chamartín a Cartagena. Empezamos saliendo con algo de retraso desde Madrid y fue aumentando hasta el final, con parones y esperas para cruces de trenes. La web de Renfe decía que no me correspondía indemnización. Escribí una reclamación y me dieron este motivo:

Debemos destacar que las causas que impidieron la normal circulación de su tren (condiciones atmosféricas adversas), son consideradas causa de fuerza mayor y de acuerdo con lo estipulado en dicho Reglamento, no son indemnizables los retrasos ocasionados.


Recuerdo perfectamente aquel día. No había nieve. No llovió en todo el trayecto ni recuerdo notar mucho viento desde el tren, como otras veces sí he notado. ¿Tiene Renfe descrito en algún documento de sus condiciones de viaje qué es lo que se consideran condiciones atmosféricas adversas? Más que por cantarles las cuarenta es por curiosidad y por la afición.

Edito: fue en el Altaria 00224 el 30/01/2015.


El retraso total del tren fue de 54 minutos, los cuales se desglosan en:

25' por caída de un árbol a la vía por viento (causas meteorológicas adversas) en Agramón
12' por causas meteorológicas adversas en Albacete
18' por esperar una ambulancia por una viajera enferma en Murcia
4' por circular entre trenes de Cercanías entre Chamartín y Aranjuez

De esos retrasos sólo son indemnizables 22 minutos, por lo que, efectivamente, no corresponde indemnización por no superar los 30 minutos.

Aquí (http://www.renfe.com/viajeros/info/CompromisoPuntualidad.html) tienes las condiciones.

Un saludo.

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dayer
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor dayer » 03 Mar 2015, 10:06

YLC escribió:Hola:
[...]
El retraso total del tren fue de 54 minutos, los cuales se desglosan en:

25' por caída de un árbol a la vía por viento (causas meteorológicas adversas) en Agramón
12' por causas meteorológicas adversas en Albacete
18' por esperar una ambulancia por una viajera enferma en Murcia
4' por circular entre trenes de Cercanías entre Chamartín y Aranjuez

De esos retrasos sólo son indemnizables 22 minutos, por lo que, efectivamente, no corresponde indemnización por no superar los 30 minutos.

Aquí (http://www.renfe.com/viajeros/info/CompromisoPuntualidad.html) tienes las condiciones.

Un saludo.

¡¡¡Muchas gracias!!! Así da gusto y el viajero queda perfectamente enterado. No creo que les costase indicar estas cosas en el procedimiento de solicitud de indemnización de la web, aunque otra cosa es que no quieran.

Un saludo,

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joaquin71
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor joaquin71 » 03 Mar 2015, 10:40

Intercity (Alaris según Adif) Valencia Albacete Madrid circula hoy con +73 minutos de retraso.


Imagen


Yo no sé qué pasa con este tren, en un 90% de las veces que lo veo circula con retraso, pero lo de hoy es ya exagerado. Y más teniendo en cuenta que se ofrece con billetes combinados en Albacete con el AVE 5073 de las 08:10. El Altaria de Cartagena que va delante de él hoy va totalmente puntual (llegada a Chamartín a las 10:25 que es su hora prevista de llegada

También suele ir con retraso a la vuelta a Valencia por la tarde

¿Alguien sabe por qué "falla" tanto este tren?

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jotaerre
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 03 Mar 2015, 11:04

joaquin71 escribió:Intercity (Alaris según Adif) Valencia Albacete Madrid circula hoy con +73 minutos de retraso.

¿Alguien sabe por qué "falla" tanto este tren?


Hoy ha sido por arrollamiento de una persona, que resulta herida, en Alfafar.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor joaquin71 » 03 Mar 2015, 18:07

jotaerre escribió:
joaquin71 escribió:Intercity (Alaris según Adif) Valencia Albacete Madrid circula hoy con +73 minutos de retraso.

¿Alguien sabe por qué "falla" tanto este tren?


Hoy ha sido por arrollamiento de una persona, que resulta herida, en Alfafar.


Muchas gracias por la información

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 03 Mar 2015, 19:29

Incidencias por obras, en el mes de Marzo.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf/Leer%20Noticia%203A?OpenAgent&id=8E42D8422252538FC1257DFD00480EBA

Afectan sobre todo a servicios Valladolid-Palencia-Santander y alguno más

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 05 Mar 2015, 00:02

Hola.
Tengo una pregunta peluda: ¿por qué se han suprimidos los trenes de servicio público y para los de larga distancia han habilitado PATs?
Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor listab1 » 05 Mar 2015, 22:48

Hoy el servicio de la C9 se realizó en Autobús.

Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 3cvz » 18 Mar 2015, 21:07

Paralizado el metro de Madrid por un fallo informático

La caída del servicio del sistema de señalización ha hecho que algunos vagones hayan estado parados 50 minutos en los túneles

Metro parado en Madrid y mucho temor entre los pasajeros. Una incidencia en el servicio de comunicaciones del Metro de Madrid ha afectado el servicio en las líneas 2, 5, 7, 9 y 10. Algunos usuarios han llegado a difundir en las redes sociales que han tenido que esperar hasta 50 minutos en los túneles y dentro de los vagones hasta 50 minutos.

Se ha tratado de un fallo informático que ha causado un problema en el sistema de señalización. La más afectada ha sido la línea 2, entre el tramo de Las Rosas y Ventas. La avería se ha detectado a las 17.30 y a las 19 horas el servicio ha empezado a normalizarse. Según un portavoz de la compañía, el fallo ha quedado resuelto alrededor de las 18.20, pero las líneas afectadas han tardado en recuperar la normalidad.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... co-4029818

Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fernando449 » 22 Mar 2015, 02:35

El MD Sevilla-Almería ha tenido un leve descarrilamiento a la entrada de Almería a las 21.30 horas.Según la noticía ha sido provocado por las fuertes lluvias y no se han registrado heridos.


http://www.vivireltren.es/2015/03/desca ... n-almeria/

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor LILAZGZ » 24 Mar 2015, 21:45

Descarrila un tren por las lluvias entre Rubielos de Mora y Sarrión

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/t ... 01027.html

:cry: :cry: 8)

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Piju » 25 Mar 2015, 12:48

Llevaba un tiempo el Alvia Bilbao-Bcn saliendo invertido (intuía que para el acople con el de Irun que se acopla por cola). Hoy ha llegado a Castejón el de Irun antes por lo que no ha habido manera de acoplarlos.

Ha salido el de Irun primero y ha esperado en la estación de Zaragoza. Allí ahora mismo acaba de salir el de Bilbao primero y el de Irun detrás, supongo que seguirán en solitario hasta Barcelona y no harán otra intentona (ahora que la rama de Bilbao va en cabeza), pero por comentarlo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 25 Mar 2015, 12:57

¿El acople no es indistinto?.
Yo he visto en Miranda que si el de Bilbao viene retrasado, el de Irún espera antes de entrar en la estación a que se estacione el de Bilbao y después entra el de Irún pero eso es solo por no cambiar el orden de las ramas y los coches.

En Burgos antes estaba perfectamente detallado, en los paneles, el orden de los coches pero como cambian continuamente, informar bien suponía hacerlo mal porque los viajeros acababan muchas veces en el extremo contrario al correcto.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Piju » 25 Mar 2015, 13:10

jotaerre escribió:¿El acople no es indistinto?.
Yo he visto en Miranda que si el de Bilbao viene retrasado, el de Irún espera antes de entrar en la estación a que se estacione el de Bilbao y después entra el de Irún pero eso es solo por no cambiar el orden de las ramas y los coches.


Nunca me ha sucedido que el de Irun llegase antes, por lo que no sé si este suele esperar o no. Estos últimos días que el de Bilbao salía invertido los números de los coches estaban como si la rama saliese normal, por lo que al acoplarse tampoco quedaban ordenados con los de Irun.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor triano » 25 Mar 2015, 15:50

Hola.

Efectivamente, se pueden acoplar indistintamente. Otra cosa es que anden ajustados de material y exista algún tema técnico que no hayan podido resolver en campo y tengan que acoplarlos de una manera concreta. Por ejemplo, las capotas de los enganches automáticos suelen dar a veces muchos problemas.
En cuanto a la numeración de coches y tal, se puede poner en cada uno el número, destino y paradas que sean, siempre y cuando estén insertadas en los interfaces, ya que este sistema es independiente del mando múltiple y se gobierna desde el compartimento reservado para operaciones comerciales que posee cada rama. Otra cosa es el jaleo que se monta en los paneles de las estaciones a veces con las ramas.

Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor antares » 25 Mar 2015, 16:28

Pues es posible que suceda algo de lo que comenta "triano" en relación con los acoples de las ramas de los s 120 en Castejón.

Normalmente cada una de las ramas del Barcelona- Irún/ Bilbao y vv. circula con una de las tapas levantada, aquella en la que normalmente se hace el acople o desacople.

Eso hace innecesaria la manipulación de las tapas desde cabina, o que un especialista de estación tenga que abrirlas manualmente. Porque las dos tapas descubiertas, una por cada composición, quedan siempre enfrentadas cuando los trenes entran en el orden previsto.

De eas forma basta con que el maquinista del tren que va a acoplarse por cola al que ya se encuentra estacionado realice la aproximación a marcha muy lenta y asunto resuelto.

Pero si los trenes no entran en el orden previsto, por cualquier incidencia en la circulación, la cosa cambia. Y puede no ser tan sencilla si hay algún problema con las tapas del otro extremo del tren, quizás porque habitualmente no se usan o se usan menos.



Saludos al Foro,


Antares

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor carrington » 25 Mar 2015, 20:08

La explicación se entiende y es muy de agradecer, pero me sigue pareciendo una situación increíble en pleno siglo XXI, con ERTMS, cambiadores de ancho con tren en movimiento y demás avances. Es como tener un caramelo de la tecnología y no poder saborearlo porque no consigues quitar el plástico que lo envuelve.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 440213 » 25 Mar 2015, 22:59

Hoy ha habido problemas con las circulaciones de MD y LD por Asturias.

En primer lugar el Alvia Madrid-Gijon del mediodia llego sobre las cuatro y media (tres horas y algo de retraso)

El Regional Gijon-Valladolid cancelado desde Gijon hasta Leon, supuestamente el material que lo realizaba hoy era la 449-045 que estaba en la playa de vias de Calzada de Asturias a la sobremesa despues de hacer el Valladolid-Gijon de la mañana.

Ahora mismo tenemos al 00664 Barcelona-Gijon con +209 minutos y una hora de llegada prevista a destino sobre las 02:27 de la madrugada

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor thorp » 25 Mar 2015, 23:29

Las supresiones en Asturias han sido debidas a unas barricadas que han puesto unos mineros, de la Vasco Leonesa, en Ciñera.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 26 Mar 2015, 02:30

triano escribió:Hola.
En cuanto a la numeración de coches y tal, se puede poner en cada uno el número, destino y paradas que sean, siempre y cuando estén insertadas en los interfaces, ya que este sistema es independiente del mando múltiple y se gobierna desde el compartimento reservado para operaciones comerciales que posee cada rama. Otra cosa es el jaleo que se monta en los paneles de las estaciones a veces con las ramas.

Saludos.


No es cuestión de la identificación de los coches, que por cierto yo he visto en Chamartin al Alvia de Hendaya y Bilbao completo en viernes, estacionado tarde en el andén y sin número en los coches y la mitad de los viajeros de la rama de Hendaya queriendo subir en la de Bilbao.

En estaciones donde las paradas son 1-2 minutos el que los viajeros -que se han molestado en preguntar- estén mal posicionados en el andén, acaban generando un retraso al tren que puede llegar -en recorridos largos- a ser indemnizable.


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