Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
kondemor
Newbie
Newbie
Mensajes: 103
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor kondemor » 21 Dic 2014, 10:41

Evacuan a 20 viajeros en Oza dos Ríos por un incendio en el tren
Cubría la línea A Coruña-Monforte y empezó a arder por sobrecalentamiento del motor

Oza dos Ríos 21 de diciembre 2014
Los veinte viajeros del tren de media distancia que viajaban de A Coruña a Monforte de Lemos se llevaron un buen susto a la altura de Oza dos Ríos cuando comenzaron a notar humo en el interior de los coches. Por suerte faltaba muy poco para alcanzar la estación de Oza donde los pasajeros se apearon sin problemas para bajar sus pertenencias. Fue uno de los motores los que, por sobrecalentamiento, comenzó a arder y provocó la humareda. El tren había salido de la ciudad herculina a las 19.30 horas, y pasadas las dos horas otro tren los recogió en Oza dos Ríos para concluir su trayecto hasta Monforte. Los operarios de la estación y el maquinista intentaron apagar las llamas con los extintores, pero fueron los bomberos de Betanzos, junto con miembros del GES de Curtis, los que acabaron por sofocar el incendio.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/12/20/evacuan-20-viajeros-oza-dos-rios-incendio-tren/0003_2014121419109658211733.htm

Avatar de Usuario
Civis
Newbie
Newbie
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Civis » 23 Dic 2014, 10:08

Trenhotel Barcelona - Galicia con +300, no sé qué le habrá ocurrido esta noche. A este ritmo va a tener que salir con demora también su inverso de esta tarde...

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 23 Dic 2014, 12:28

Civis escribió:Trenhotel Barcelona - Galicia con +300, no sé qué le habrá ocurrido esta noche. A este ritmo va a tener que salir con demora también su inverso de esta tarde...


Avería del pantógrafo entre Estepar y Villaquirán.

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor estacion » 23 Dic 2014, 14:39

Avería de pantógrafo igual se queda escaso :mrgreen: :
En Villaquirán el pantógrafo salió volando después de engancharse.
Cambio de 252.
Entrando en Palencia se le dobla la mesilla del pantógrafo. Se estaciona por gravedad.
Sale de Palencia con el otro pantógrafo.
En Villada engancha la catenaria tirando varios metros al suelo y provocando daños en el tren.
Se transborda a la 470.123 en el punto kilométrico.
Y camino de Vigo va como VD201+ LE241 con unas 8 horas de retraso.

Avatar de Usuario
Civis
Newbie
Newbie
Mensajes: 51
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Civis » 23 Dic 2014, 16:06

estacion escribió:Y camino de Vigo va como VD201+ LE241 con unas 8 horas de retraso.


Pues como le pase algo más, a los viajeros les acabará pillando el Alvia 626...

Avatar de Usuario
oponopono
Newbie
Newbie
Mensajes: 462
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor oponopono » 23 Dic 2014, 16:14

Vaya que a ese tren lo han gafado y fuerte!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 23 Dic 2014, 16:31

estacion escribió:Avería de pantógrafo igual se queda escaso :mrgreen: :
En Villaquirán el pantógrafo salió volando después de engancharse.
Cambio de 252.
Entrando en Palencia se le dobla la mesilla del pantógrafo. Se estaciona por gravedad.
Sale de Palencia con el otro pantógrafo.
En Villada engancha la catenaria tirando varios metros al suelo y provocando daños en el tren.
Se transborda a la 470.123 en el punto kilométrico.
Y camino de Vigo va como VD201+ LE241 con unas 8 horas de retraso.


Pues sí, me había quedado un poco escaso pero esa era la primera información que recibí.

No me parecía causa suficiente para un retraso de 5 horas que es lo que llevaba a la salida de Palencia y con el añadido de que a las once de la mañana la información del sistema en tiempo real era -según me han dicho- de dos horas antes lo que parece indicar que o el tren está parado o se ha caído el sistema.

¡Jo, vaya cenizo!.

Lo de ir con ocho horas de retraso y en una 470 es muy fuerte.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 447-254M » 24 Dic 2014, 00:49

Hoy el MD 18005 Madrid león así anda: (Para un día que va lleno.....)

Imagen
Imagen
Imagen

Un Saludo

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 24 Dic 2014, 17:35

Para entrar en Valladolid sumó 8 y otros 3 para pasar Palencia.

Que me vengan con que esta todo bien.

Cuando pongan el Ave, podran decir que se ahorran 11 minutos. Y muchos se lo creeran. incluidos muchos en este foro. La pena es que no se queda un tren parado a diario en esos tramos de via unica. Y cuando pongan la Lav, a ver si con suerte tambien se queda. Y que reviente todo.

Y salir ya con 21... manda huevos. Igual han pasado las maletas por el escaner o alguna estupidez del estilo y habia mas viajeros de lo acostumbrado.

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 447-254M » 25 Dic 2014, 21:22

arrap escribió:Para entrar en Valladolid sumó 8 y otros 3 para pasar Palencia.

Que me vengan con que esta todo bien.

Cuando pongan el Ave, podran decir que se ahorran 11 minutos. Y muchos se lo creeran. incluidos muchos en este foro. La pena es que no se queda un tren parado a diario en esos tramos de via unica. Y cuando pongan la Lav, a ver si con suerte tambien se queda. Y que reviente todo.

Y salir ya con 21... manda huevos. Igual han pasado las maletas por el escaner o alguna estupidez del estilo y habia mas viajeros de lo acostumbrado.


El tren iba a tope (al menos cuando yo lo vi pasar)

En Villalba nadie dio ningún tipo de información de que venia tarde y yo me entere por que lo mire en la web de Adif (ya sabemos que los viajeros de Regionales son los apestados..)

Respecto a donde se tienen que romper los trenes, hay tantas chapuzas a lo largo y ancho del país que el día que pasa van las manos a la cabeza.

Con lo que costo en su día conseguir la cuadruplicación de Atocha a Villaverde bajo que se a quitado para hacer una plataforma para el Ave que lleva ya unos cuantos años siendo eso, una plataforma.

Lo mismo es que yo no pienso como se debe pero no se debería consentir levantar ni una sola vía de ibérico para montar AVE, si no hay sitio habrá que buscar alguna solución que no implique destrozar lo que ya tenemos, y mucho menos consentir inaugurar el Ave y dejar el servicio del resto destrozado, como esta actualmente en Valencia....

Los viajeros de Cercanías y Regionales parece que los votos no cuentan para los políticos. Pero no se deberían de olvidar que son los que mas viajeros transportan.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Vi » 25 Dic 2014, 21:30

Holas;

Me quito el sombrero ante tu último mensaje, 447-254M.
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 25 Dic 2014, 23:46

Mas claro no se puede decir. Pero triunfa mas el corte de cinta y son, por desgracia, los mismos que aplauden ese corte de cinta los que se van a quedar sin su tren en su pueblo. Pero les debe dar igual. Prefieren decir "El Ave ha llegado" a decir, "nos han jodido el tren".

Y encima van, y les votan. Son asi. Manipulables por ignorantes.

Pero en este foro no sobra quien defiende lo hecho en Palencia y Valladolid y Valencia etc... ¡eh!. Solo que cuando salen estas cosas, se esconden bien.

Avatar de Usuario
riveratorres
Newbie
Newbie
Mensajes: 2239
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria.

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor riveratorres » 27 Dic 2014, 21:28

MD 18043 Albacete-Chamartín circula con +62.

Avatar de Usuario
alex_gv
Newbie
Newbie
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor alex_gv » 29 Dic 2014, 02:21

El altaria 00226, Chamartin - Cartagena, acaba de llegar con +64.

¿Alguien sabe el motivo?

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 447-254M » 29 Dic 2014, 17:00

El Alvia 4072 va hoy fino, veremos a ver a que hora llega a destino:

Imagen

Un Saludo

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 30 Dic 2014, 20:55

alex_gv escribió:El altaria 00226, Chamartin - Cartagena, acaba de llegar con +64.

¿Alguien sabe el motivo?


Un Cercanías arrolló obstáculos en la vía y el tren quedó inutil a la altura de Getafe-Industrial. Además en otro punto cercano no funcionaban los cambios por piedras, colocadas por alguien, que impedían su accionamiento.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fernando449 » 30 Dic 2014, 21:58

Eso no es una gamberra da.Es una canallada y un acto criminal que podría haber provocado un grave accidente y con esa intención yo veo a quien lo hizo.Creo que Renfe,Adof o a quien corresponda deberían investigar judicialmente estas cosas.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 02 Ene 2015, 11:44

El tráfico se encuentra detenido en el complejo ferroviario de Atocha por una amenaza de bomba. Hay un detenido que amenazaba con hacer explotar explosivos en un tren de Cercanías. La estación ha sido desalojada.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 02 Ene 2015, 11:44

El tráfico se encuentra detenido en el complejo ferroviario de Atocha por una amenaza de bomba. Hay un detenido que amenazaba con hacer explotar explosivos en un tren de Cercanías. La estación ha sido desalojada.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 02 Ene 2015, 12:19

A las 11:10 se ha reanudado el tráfico de trenes en Atocha.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados