Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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jotaerre
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 30 Oct 2014, 11:01

Leído en ABC

Resulta herido al electrocutarse por intentar robar cable de la línea férrea

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jotaerre
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 30 Oct 2014, 11:27

Según el twitter de Renfe se circula por vía única entre S.Vicenç-Vilanova.

Regionales y LD desviados por Vilafranca.

No informan de los motivos.

fernando449
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor fernando449 » 30 Oct 2014, 22:28

No sé si es por este motivo,me parece que si,pero el REX Barcelona-EF (8.50)-Madrid-Ch. (17.55) ha llegado a esta con +120´.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 565 » 01 Nov 2014, 18:18

Lo que sucedió el pasado jueves en la R2sud a la entrada de Sant Vicenç poco antes de la señal fue que un par de Civias se averiaron...tengo foto de ello...y se anunciaba falta de suministro eléctrico entre Cunit y dicha estación...pero en realidad se circulaba en banalizada en este tramo..eso no quita que algún regional circulara por Vilafranca...os dejo enlace de una foto que hice en aquel momento..el Talgo destino Alicante pasando con bastante retraso por las vías de apartado donde los findes se dejan unidades allí...era la primera vez que veía una circulación cómo esta pasando por las vías..al traqueteo ya que no están soldadas...

https://www.flickr.com/photos/enric436/15667164472/

julioelchispa
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor julioelchispa » 01 Nov 2014, 20:25

Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor canyailla » 01 Nov 2014, 20:47

julioelchispa escribió:Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.


Esto me recuerda una curiosa escena que presencié hace bastantes años cuando me desplazaba bien temprano para el trabajo a una ciudad próxima a Barcelona. Uno de los expresos entre Madrid y la Ciudad Condal iba por Lleida-Manresa. Como no estaba electrificada toda esa línea, lo remolcaba una de aquellas locomotoras diésel alemanas de la clase 4000 (luego 340), que patinaban bastante. Pues bien, en la rampa entre Monistrol y Vacarisses, el interventor y otros empleados del tren iban delante de la locomotora, a cierta distancia, poniendo piedras del balasto en las vías. Nuestro tren circulaba por la vía contraria y pasó muy despacio al lado, lo suficiente como para presenciar la curiosa escena. Lástima de no haber llevado cámara.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 02 Nov 2014, 01:39

julioelchispa escribió:Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.


Una muestra más de la maravillosa serie talgo VII sumada a otra maravila entre todas las maravillas, la serie de locomotoras 334.

Eso con otra serie de Talgo y otra serie de máquina no hubiera pasado.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 03 Nov 2014, 00:35

565 escribió:Lo que sucedió el pasado jueves en la R2sud a la entrada de Sant Vicenç poco antes de la señal fue que un par de Civias se averiaron...tengo foto de ello...y se anunciaba falta de suministro eléctrico entre Cunit y dicha estación...pero en realidad se circulaba en banalizada en este tramo..eso no quita que algún regional circulara por Vilafranca...os dejo enlace de una foto que hice en aquel momento..el Talgo destino Alicante pasando con bastante retraso por las vías de apartado donde los findes se dejan unidades allí...era la primera vez que veía una circulación cómo esta pasando por las vías..al traqueteo ya que no están soldadas...

https://www.flickr.com/photos/enric436/15667164472/


Un par de Civias engancharon con la consiguiente falta de suministro electrico.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor 440213 » 03 Nov 2014, 02:45

El alvia 00664 Barcelona-Gijon ha llegado a destino con 21 minutos de retraso, ha estado circulando lentamente entre las estaciones de Serin y Monteana. Tambien el tren 22050 (cercanias que sale de Gijon a las 22:30) ha llevado casi media hora de retraso pasando a sobre las 11 por dicha zona. Luego un poco mas adelante direccion Gijon en la zona de la bifurcacion de Veriña habia operarios de Adif y creo que de seguridad (no los he visto bien del todo no llevaban puesto ningun elemento reflectante) revisando las vias de la zona. Supongo que la incidencia tenia que ver con alguna falla por esa zona. Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor arrap » 03 Nov 2014, 11:54

Que la 334 es bastante cutre ya se sabe; de hecho recuerdo al Iberia con la 333 que al arrancar de las estaciones a la llegada a los cambios de salida iba ya a 70km/h y los ultimos años con la 334 creo que no llegara ni a 45. Pero no se cual es la diferencia entre que remolque un Talgo o unos 9000 de igual masa.

Supongo que en ambos casos podria patinar. ¿no?

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Alvia S-730 » 03 Nov 2014, 20:43

jotaerre escribió:
julioelchispa escribió:Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.


Una muestra más de la maravillosa serie talgo VII sumada a otra maravila entre todas las maravillas, la serie de locomotoras 334.

Eso con otra serie de Talgo y otra serie de máquina no hubiera pasado.



Mi opinión sería que dejasen la rama original de 16 coches por la línea Coruña-Ourense con una 252 bitensión, y asi no hay problemas con la energía que tiene que hacer la 334 para propulsar el tren y para darle energía,calefacción,etc

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor a_lezaun » 03 Nov 2014, 23:14

arrap escribió:Que la 334 es bastante cutre ya se sabe; de hecho recuerdo al Iberia con la 333 que al arrancar de las estaciones a la llegada a los cambios de salida iba ya a 70km/h y los ultimos años con la 334 creo que no llegara ni a 45. Pero no se cual es la diferencia entre que remolque un Talgo o unos 9000 de igual masa.
Supongo que en ambos casos podria patinar. ¿no?
Bueno, la 333 era una locomotora inicialmente pensada para mercancías. Y con 6 ejes, frente a los 4 ejes de la 334. Supongo que a más ejes, menos patinara... Saludos

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2014, 00:02

a_lezaun escribió:Bueno, la 333 era una locomotora inicialmente pensada para mercancías.


Eso no es así si hablamos de las 333 en origen (años 70). Quizá tu te refieras a las 333.300.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor ferrovale » 04 Nov 2014, 01:38

Alvia S-730 escribió:
jotaerre escribió:
julioelchispa escribió:Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.


Una muestra más de la maravillosa serie talgo VII sumada a otra maravila entre todas las maravillas, la serie de locomotoras 334.

Eso con otra serie de Talgo y otra serie de máquina no hubiera pasado.



Mi opinión sería que dejasen la rama original de 16 coches por la línea Coruña-Ourense con una 252 bitensión, y asi no hay problemas con la energía que tiene que hacer la 334 para propulsar el tren y para darle energía,calefacción,etc



Esa posibilidad se discutió en el hilo de Ferrocarril por Galicia. Como todo tiene sus ventajas y sus desventajas; Para mi la principal ventaja seria darle un servicio nocturno a Santiago, la ciudad más turística de Galicia. Por contra dejarías sin ese tren a Lugo, condenándola aun más al olvido ferroviario.

Cuando ya este el Eje Atlántico finalizado es más que probable que la rama de Vigo del TH suba hasta Santiago y de ahí baje a Ourense-Monforte.

Aprovecho para preguntar si alguien sabe que le paso al mencionado TH Galicia-Barcelona de hoy que lleva cerca de 2 horas de retraso...

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor estrella830 » 04 Nov 2014, 12:05

440213 escribió:El alvia 00664 Barcelona-Gijon ha llegado a destino con 21 minutos de retraso, ha estado circulando lentamente entre las estaciones de Serin y Monteana. Tambien el tren 22050 (cercanias que sale de Gijon a las 22:30) ha llevado casi media hora de retraso pasando a sobre las 11 por dicha zona. Luego un poco mas adelante direccion Gijon en la zona de la bifurcacion de Veriña habia operarios de Adif y creo que de seguridad (no los he visto bien del todo no llevaban puesto ningun elemento reflectante) revisando las vias de la zona. Supongo que la incidencia tenia que ver con alguna falla por esa zona. Saludos


No sé si tiene nada que ver, pero hoy según Adif, se registran retrasos en la línea C-1 con motivo de un desprendimiento. Desde luego que la situación de la red convencional es más que lamentable. Ayer en Asturias 4 gotas de agua y se traduce en 2 descarrilamientos, una inundación en El Berrón y numerosos retrasos e incidencias en los trenes por averías y falta de material.

Saludos.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor JMTrigos » 04 Nov 2014, 12:29

No tiene nada que ver, el domingo se trataba de un robo.
Saludos.
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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor estrella830 » 04 Nov 2014, 12:34

JMTrigos escribió:No tiene nada que ver, el domingo se trataba de un robo.
Saludos.


Cierto, no me había fijado en la hora del mensaje de 440213 y pensé que había sido ayer por la noche.

Un saludo.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Vi » 04 Nov 2014, 16:01

Holas;

jotaerre escribió:
julioelchispa escribió:Hoy el tren hotel A Coruña-Barcelona 00921 a llegado a Camp de Tarragona a las 12:20 cuando su horario de llegada era las 8:02. Al parecer en Sarria no pudo subir la rampa por falta de arena o mal funcionamiento del arenero de la locomotora y tuvo que pedir auxilio a otra locomotora.


Una muestra más de la maravillosa serie talgo VII sumada a otra maravila entre todas las maravillas, la serie de locomotoras 334.

Eso con otra serie de Talgo y otra serie de máquina no hubiera pasado.


Mmmm.... ¿qué culpa tiene la serie de TALGO? :?

Opino como alguno de los otros foreros, que ese tren debería ir por Santiago-Orense-Monforte con 252.
 Salu2 a to2;

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2014, 16:49

Vi escribió: Mmmm.... ¿qué culpa tiene la serie de TALGO? :?


Referido solo a la serie TH VII.

¿Hace falta explicar el fiasco que ha supuesto una serie pensada con el culo?.

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Re: Parte de incidencias y grandes retrasos VII

Mensajepor Vi » 04 Nov 2014, 17:07

Holas de nuevo;

No te lo voy a discutir, aunque sabes que opino que lo que se hizo con el culo fue el pliego de características que se le pedían.

Pero.... ¿qué tiene que ver ello con que la loco patine subiendo y remolcando ese tren?
 Salu2 a to2;


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