Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

urixdrers
Newbie
Newbie

Mensajepor urixdrers » 01 May 2013, 18:53

Eso es como mirar la botella medio llena o medio vacía... Está claro que se han cometido y se cometen aberraciones en la Alta Velocidad española, pero de ahí a intentar satanizar una estación como Lleida porque con X ciudad no tenga muchos viajeros... Ni la estación sirve sólo esa relación, ni esa relación la sirve expresamente un tren.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 May 2013, 19:47

a_lezaun escribió:Curiosa noticia:
Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día

http://www.eldiario.es/economia/Renfe-A ... 38139.html

Saludos

No se que es más, si mentira o si imbecilidad.

Por cierto, "el artículo" tiene ya unos cuantos días.

¡¡¡Noticia fresca ........ se vende hielo!!!.

kelebeth escribió:Eso es como mirar la botella medio llena o medio vacía... Está claro que se han cometido y se cometen aberraciones en la Alta Velocidad española, pero de ahí a intentar satanizar una estación como Lleida porque con X ciudad no tenga muchos viajeros... Ni la estación sirve sólo esa relación, ni esa relación la sirve expresamente un tren.

Es que entrar a valorar el contenido del artículo es caer en la trampa de la manipulación.

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 01 May 2013, 20:45

Artículos y «argumentaciones» como ésta dan para sospechar que en realidad pretenden crear la opinión contraria a lo que parecen defender, desprestigiando a quienes opinan así. Es decir, transmitir la idea de que, si los que proclaman que nuestro sistema de AVE es un fracaso «razonan» de semejante manera, es que en realidad debe de ser un sistema estupendo.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 May 2013, 22:20

Diría que el artículo no llega ni a la categoría de manipulación, de puro disparatado. Lo malo es que la mayoría de los comentarios de los lectores (con alguna excepción) son tanto o más infumables que el propio artículo. Alguno, incluso, cuya firma coincide con la de un miembro del portal. :cry:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 May 2013, 22:30

Taurus_1116 escribió:Artículos y «argumentaciones» como ésta dan para sospechar que en realidad pretenden crear la opinión contraria a lo que parecen defender, desprestigiando a quienes opinan así. Es decir, transmitir la idea de que, si los que proclaman que nuestro sistema de AVE es un fracaso «razonan» de semejante manera, es que en realidad debe de ser un sistema estupendo.

Una cosa es hacer de abogado del diablo y otra transmutarse para parecer justo lo contrario de lo que se es.

Ahora que hay tantas peliculas y series de vampiros y monstruos se podrían presentar a un casting. :lol:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 May 2013, 22:47

Supongo que a alguno esto le dará escalofríos

Imagen

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 01 May 2013, 23:26

jotaerre escribió:
a_lezaun escribió:Curiosa noticia:
Uno de cada cuatro trayectos del AVE solo tiene un pasajero al día
http://www.eldiario.es/economia/Renfe-A ... 38139.html
Saludos

No se que es más, si mentira o si imbecilidad.

Parece que ahora está de moda criticar el ave, por eso de la crisis, el paro y los sobres de Bárcenas. Los que lo criticamos desde hace más de 10 años, resulta que a lo mejor ahora nos ponemos a defenderlo. Por llevar la contraria a la masa.

Del artículo, me parece interesante los [pocos] viajeros que da, supongo que punto a punto, en 2012:

Barcelona-Madrid (1.309.862 pasajeros); Tarragona-Madrid (137.246); Córdoba-Madrid (305.573); Lleida-Madrid (112.076); Madrid-Barcelona (1.304.697); Madrid-Tarragona (138.013); Madrid-Córdoba (305.971); Madrid-Lleida (112.375) Madrid-Málaga (688.172); Madrid-Sevilla (982.258); Madrid-Valencia (828.933); Madrid-Zaragoza (538.967); Málaga-Madrid (687.041); Sevilla-Madrid (966.615); Valencia-Madrid (822.592); Zaragoza-Barcelona (252.699); y Zaragoza-Madrid (539.627)

Yo no había visto esta información, pero seguro que alguien ya la habría publicado en tranvia.org. Desglosa cada uno de los dos sentidos, no entiendo por qué. Saludos

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 01 May 2013, 23:40

carlos64 escribió:Parece que ya nos vamos entendiendo.
El desarrollo e implantación de la AV, bien, la explotación y la comercialización, un desastre.
Se trata pues de cambiar esa forma de explotar la AV como si fuese una línea aérea de los años 60 y mejorar las cifras de viajeros que mueve.
Un saludo.

Me había quedado pendiente de contestarte a esto. Mira este hilo:
Por una planificación racional de las infraestructuras ferroviarias
Hacia la mitad de la primera página se dice "Este es un hilo muy interesante que demuestra la desplanificación a largo plazo que ha rodeado la construcción de nuestros ferrocarriles en época reciente"

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 May 2013, 00:06

a_lezaun escribió:Yo no había visto esta información, pero seguro que alguien ya la habría publicado en tranvia.org. Desglosa cada uno de los dos sentidos, no entiendo por qué. Saludos

No había caído en el detalle de desglosar cada uno de los dos sentidos, seguro que para que parezca menos.

Se podría hacer otra estadística, por horas, con dos modalidades. A) Dividiendo por 24 y adjudicando la misma cantidad a cada hora. B) Calculando los datos reales de cada hora y llegando a la conclusión de qué pocos viajan a las tres de la mañana.

En cualquier caso las dos estadísticas serían una pérdida de tiempo monumental.

ETCS_03
Newbie
Newbie

Mensajepor ETCS_03 » 02 May 2013, 00:14

Un ruego: este hilo es de "cifras" y resulta muy útil para eso, para encontrar cifras. Mejor continuar la discusión general en otro hilo, por ejemplo en el que ha rescatado Alberto

Por cierto, que curioso releer ese hilo: todo lo que iba a estallar varios años más tarde y que estamos sufriendo ahora estaba ya escrito en 2006.

a_lezaun escribió:
carlos64 escribió:Parece que ya nos vamos entendiendo.
El desarrollo e implantación de la AV, bien, la explotación y la comercialización, un desastre.
Se trata pues de cambiar esa forma de explotar la AV como si fuese una línea aérea de los años 60 y mejorar las cifras de viajeros que mueve.
Un saludo.

Me había quedado pendiente de contestarte a esto. Mira este hilo:
Hacia la mitad de la primera página se dice "Este es un hilo muy interesante que demuestra la desplanificación a largo plazo que ha rodeado la construcción de nuestros ferrocarriles en época reciente"

Saludos

ETCS_03
Newbie
Newbie

Mensajepor ETCS_03 » 02 May 2013, 00:20

Supongo que lo de desglosar en los dos sentidos es porque los datos vienen de Adif, de tráficos por estaciones y por alguna extraña razón los publican así*. Varias veces me he encontrado con datos que son la mitad de los reales y esa era la razón. En ese caso, al escribidor-manipulador le ha venido muy bien para su demagogia.

*la extraña razón debe ser simplemente que para sumando los datos de todas las estaciones no den el doble de viajeros de los reales (cada viajero "cuenta" en dos estaciones).

jotaerre escribió:
a_lezaun escribió:Yo no había visto esta información, pero seguro que alguien ya la habría publicado en tranvia.org. Desglosa cada uno de los dos sentidos, no entiendo por qué. Saludos

No había caído en el detalle de desglosar cada uno de los dos sentidos, seguro que para que parezca menos.

Se podría hacer otra estadística, por horas, con dos modalidades. A) Dividiendo por 24 y adjudicando la misma cantidad a cada hora. B) Calculando los datos reales de cada hora y llegando a la conclusión de qué pocos viajan a las tres de la mañana.

En cualquier caso las dos estadísticas serían una pérdida de tiempo monumental.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 02 May 2013, 13:15

Vivo en Barcelona y tengo un suegra que vive en la provincia de Cordoba. Esto me obliga a ir 1-2 vez al año o que ella venga.
Hasta ahora yo nunca habia ido en tren. Siempre me salia mas barato el avión hasta Sevilla, Malaga o Granada (los 3 aeropuerto me dejaban a 90-120km del destino y el AVE a 70km) o en coche sobretodo con 3 personas.
Con la nueva politica comercial los 2 proximos viajes seran en AVE. Ahora se puede comprar con facilidad billete por 40€-70€ por trayecto, cuando no hace mucho te ibas a los 100€ y pico.
Mi suegra era un cliente cautivo de Renfe, por ser PMR sin derecho a tarjeta dorada, y para ir a un aeropuerto tiene 2 transbordos, con los que con sus problemas de movilidad, lo descartaba. Ahora le sale mas barato viajar.

Renfe tiene un nuevo cliente. Este mes ya he comprado billetes Barcelona Andalucia por un importe de mas de 500€. Cada año me he hecho la paliza de ir 1 vez en coche, por fin la puedo evitar.

Renfe tienes unos coste fijos muy altos (trenes, personales, parte canones Adif). Con lo que si transporta mas viajeros, baja precios pero los ingresos se mantienen, realmente ofrece un mejor servicio a los ciudadanos como empresa publica sin ningun coste adicional para el ciudano via perdidas de empresa publica.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 May 2013, 14:43

davida escribió:Renfe tienes unos coste fijos muy altos (trenes, personales, parte canones Adif). Con lo que si transporta mas viajeros, baja precios pero los ingresos se mantienen, realmente ofrece un mejor servicio a los ciudadanos como empresa publica sin ningun coste adicional para el ciudano via perdidas de empresa publica.

Eso te lo crees tu porque te beneficia. Si no, de qué.........

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 02 May 2013, 15:19

jotaerre escribió:
davida escribió:Renfe tienes unos coste fijos muy altos (trenes, personales, parte canones Adif). Con lo que si transporta mas viajeros, baja precios pero los ingresos se mantienen, realmente ofrece un mejor servicio a los ciudadanos como empresa publica sin ningun coste adicional para el ciudano via perdidas de empresa publica.

Eso te lo crees tu porque te beneficia. Si no, de qué.........

Bueno, el tema es que no sabemos si los costes han descendido, o se han mantenido y los ingresos han aumentado, o al menos se han mantenido. Así que es un poco hablar por hablar.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 02 May 2013, 15:27

ETCS_03 escribió:Un ruego: este hilo es de "cifras" y resulta muy útil para eso, para encontrar cifras. Mejor continuar la discusión general en otro hilo, por ejemplo en el que ha rescatado Alberto

Creo que este hilo es de los "históricos" y la última respuesta es de 2007. Creo que se dijo de no volver a escribir es estos hilos. Mejor sería iniciar otro, no?
davida escribió:Vivo en Barcelona y tengo un suegra que vive en la provincia de Cordoba. [...] Ahora le sale mas barato viajar.

Si es que nunca llueve a gusto de todos.
Saludos

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 06 May 2013, 11:54

Según una noticia subida en su sección y que acabo de leere, parece ser que el AVE ha lastrado más las cuentas de Renfe que todos los servicios convencionales, y que la poítica de descuentos ha provocado una ganancia de un 4% de viajeros y unas pérdidas de 10 millones, entre otras cosas

Aunque puede ser mentira la notica, por supuesto.

A ver si va a ser que el Ave está mal diseñado, no para donde debe y por eso no se usa tanto como se debiera....

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 06 May 2013, 14:11

Se viene hablando de esto en la página anterior.

Y lo cierto es que la noticia tiene algo de trampa: comprueban datos de todo el primer trimeste cuando la nueva política de precios se puso en marcha la segunda semana de febrero.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 06 May 2013, 18:06

carlos64 escribió:
Puedes preguntar a EEUU, Rusia, Suecia, Australia, Japón, Noruega, Dinamarca, UK, Bélgica, Holanda, Turquía ... etc. etc. porqué mandan delegaciones a visitar la AV española.

Un saludo.

PD: Perdón por el OT, lo dejo aquí.

Dejando de lado a Japón (que no necesita lecciones de nadie, y menos de España) y a Bélgica (que ya ha terminado su red de alta velocidad), suelen venir para conocer cómo es un sistema de alta velocidad que es la polla con cebolla.

Otra cosa es la cara que ponen luego cuando se les habla de coste total y el uso, y lo que recomiendan de vuelta a casa.

Eso sí: ¿Como nos vemos nosotros? ¡En la Chám-pión-lí!

En resumidas cuentas, y siguiendo con el esquema de no pocas infraestructuras, tenemos una carcasa preciosa que no sabemos muy bien para qué vale.

Imagino que dentro de 100 años admirarán nuestra clarividencia, pero mientras tanto yo no puedo dejar de pensar qué otras cosas se podrían haber hecho con más de 50.000 millones de euros durante diez años, o si era necesario haber construido todas las líneas a la vez.

Saludos,
Fernando.

a mi se me ocurre que eso 50mil mill. Se deberian haber invertido en industria e I+D, que es lo que realmente hace crecer a un pais y genera riqueza.

España ni invierte en ID ni tiene industria nacional, tipoco de paises poco desarrollados. Y la industria que hay es escasa ( y ahi hay que agradecer mucho a ecologistas, ayuntamiento y vecinos molestos por el supuesto perjuicio que les causa una fabrica) pequeña o esta en manos extranjeras.
El Ave no deja de ser un gasto, pan mientras duraron las obras y hambre ahora.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 06 May 2013, 20:00

Ayer y esta mañana han sido días de mucho trasiego en los trenes con dirección Madrid.

No dispongo de datos, pero puedo confirmar que todos los AVEs dirección Madrid iban a reventar.

Programaron varias composiciones en doble; en el caso de Málaga prácticamente todas en doble y aún así hicieron corto.

Un saludo.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor carlos64 » 04 Jun 2013, 19:21

Hoy publica la prensa datos de viajeros desde que se bajaron los precios.

A grandes rasgos, parece que se ha incrementado la cifra de viajeros del AVE en un 20%.

¡Y eso que los expertos tenían serias dudas!

Un saludo.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”