Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Cifra de viajeros con los nuevos servicios III

Mensajepor arrap » 08 Sep 2015, 09:18

Pan para hoy y hambre para mañana.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 12 Sep 2015, 18:09

Según la noticia enlazada en su sección, adif AV. Sigue aumentando su deuda y arruinando nos a todos. Hasta su presidente ve inviable la empresa "AVE"

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 12 Sep 2015, 18:28

A ese mismo presidente le he oído decir también que la convencional es insostenible. No digas solo lo que conviene a tus oidos.
Y que el negocio AVE no es sostenible no tiene nada que ver con mejorar la infraestructura ferroviaria.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 14 Sep 2015, 18:39

Creo que podemos estar de acuerdo en que si por "sostenibilidad" entendemos "rentabilidad", entonces tanto la AV como la red convencional son insostenibles.

Ahora bien, si por "sostenible" entendemos "cuya deuda podemos afrontar", entonces creo que es debatible si una red que paga tanto en intereses de la deuda cada año como por el mantenimiento (Adif-AV) es sostenible.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 15 Sep 2015, 00:54

Cuando se dan las cifras comparativas en prensa de AVE y avión creo que sería mejor desglosar tráficos por corredor que no en conjunto puesto que el AVE sigue siendo minoritario frente al transporte áereo entre Madrid y el norte,transversal y el tráfico península-islas,así pues cuando se dan tantos por ciento en prensa esto puede interpretarse interesada o equivocadamente por el periodista y confundir sobre los datos.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 25 Feb 2016, 19:13

Hola.
Se conoce alguna comparativa 2014/2015 en las relaciones se LD de Bilbao con sus destinos:
- Madrid.
- Barcelona.
- Salamanca.
- Galicia.
- Málaga.
Con el problema que ha tenido el Foro, estaría bien algún dato.
Gracias y saludos.

carlos64
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 27 Mar 2016, 13:57

Dirección Madrid hoy va todo petado. Renfe ha vendido todo el papel que ha puesto en el mercado. Desde Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Barcelona, etc. Como siempre, haciendo corto con los refuerzos.

Un saludo.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 27 Mar 2016, 15:20

No me extraña.

Solo hace falta ver los atascos que se están montando en estos momentos.

Está claro que aún al ferrocarril se le está escapando algo.

Saludos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Abr 2016, 19:50

Información en Via Libre de las cifras de viajeros en el Eje Atlántico

18/04/2016 Los trenes que hacen su recorrido en todo el Corredor Atlántico han superado la cifra de 3,1 millones de viajeros transportados durante el primer año de actividad, con una oferta media diaria de 9.900 plazas. Esta cifra ha supuesto un incremento global en el corredor comprendido entre A Coruña y Vigo del 13,5% en comparación con el mismo período anterior a su estreno, el pasado 18 de abril de 2015.

Un crecimiento del 20,5% de viajeros entre Santiago y Vigo

El crecimiento anual del número de viajeros del nuevo tramo ferroviario entre Santiago de Compostela y Vigo que se inauguró el pasado 18 de abril de 2015 con respecto al mismo período del año anterior fue del 20,5 %. Destacan sobre todo los importantes crecimientos que se han producido en un año del número de viajeros en el punto a punto entre Vigo y Coruña con un 37 %, Vigo y Santiago con un 36,2 % y entre Santiago y Vilagarcía con un 31,6 %.

El número de usuarios en ambos sentidos de las principales relaciones del Corredor Atlántico en el que se incluyen los servicios rápidos, los trenes Avant y los trenes de Media Distancia convencional fue de:

•A Coruña y Santiago de Compostela, 1.021.504

•Santiago de Compostela y Vigo, 260.134

•Santiago de Compostela y Vilagarcía de Arousa, 259.052

•Vigo y Pontevedra, 213.500

•A Coruña y Vigo, 210.685

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Jul 2016, 09:08

Publicado en Vía Libre

Los AVE Málaga-Valencia registraron un incremento de viajeros del 11,8 por ciento de enero a julio

Recordad que no son servicios AVE sino AVCity que se prestan con trenes serie 104

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 29 Jul 2016, 11:21

*Aumenta el número de viajeros del AVE desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 3-300.html

8O 8O 8)

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 29 Jul 2016, 14:40

LILAZGZ escribió:*Aumenta el número de viajeros del AVE desde Zaragoza a Madrid y Barcelona

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 3-300.html

Una puntualización. Cuando habla del corredor Madrid-Huesca (128.100 viajeros en 6 meses) se incluyen todos los viajeros de los trenes Madrid-Huesca, incluídos los que hacen el recorrido Madrid-Zaragoza (y viceversa).

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 06 Ago 2016, 09:03

El AVE bate récord de viajeros en julio
Más de tres millones de pasajeros usaron los trenes de alta velocidad y de Larga Distancia de Renfe el mes pasado
Renfe ha superado los tres millones de viajeros en trenes AVE y Larga Distancia el pasado mes julio. Se trata de la mayor demanda de la historia de la compañía para viajar en sus trenes en vacaciones y un resultado que mejora en un 4,6% el del mismo mes de 2015, informó la empresa pública. En el mes de julio, 3.034.000 de viajeros eligieron el tren para sus desplazamientos de larga distancia. De estos, 1.839.000 lo hicieron en trenes AVE, un 6,7% más que el verano pasado, y 1.195.000 en el resto de trenes de Larga Distancia, cuya demanda creció un 3,4% respecto a 2015.

Noticia completa: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 08165.html

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 06 Ago 2016, 19:38

Esto me lleva a pensar qué sería si todas las obras previstas ya estuviesen acabadas y soñándo un poco que es fin de semana si Gandía-Denia,Torrevieja,Sanlúcar,Ayamonte recuperasen el tren y viesen llegar los Alvia,si se prolongase de Blanes a Lloret,si hubiese una línea,por lo menos de ancho ibérico desde la nombrada Gandía por toda la costa hasta La Manga y Cartagena.

Por qué no circula el Picasso,el AVE Sevilla-Alicante,el Alvia Vigo-Madrid por Pontevedra y Villagarcía.La cantidad de servicios que podría haber de todas clases haciendo que Renfe petase de gusto y quedase desbordada.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 07 Ago 2016, 12:09

Aparte de preguntarme si hay material rodante sobrante para hacer según los servicios de larga distancia apuntados, en los de corto recorrido creo que no es muy oportuno invertir recursos en reabrir líneas que solo servirían con cierta intensidad unas pocas semanas del año. Líneas o itinerarios servidos con trenes para cuatro viajeros diarios a lo largo del año no creo que sea interesantes.

En cuanto a la prolongación de Blanes a Lloret ahí se produce la circunstancia -si no lo tengo mal entendido- que la última localidad no desea ni tren ni la prolongación de la autopista C-31 para no aumentar la afluencia de personal en esta ya muy concurrida playa. Desde luego, en esta polémica hay colectivos -entre ellos la Generaluitat- a favor y en otros -los ecologistas entre ellos- en contra. En esta hipotética prologación si creo que habría concurrencia a lo largo del año pues es una zona suficientemente poblada.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 07 Ago 2016, 16:22

Bueno no estoy muy de acuerdo con que algunas líneas reabiertas lleven solo cuatro viajeros diarios. No creo que Puerto de Santa María Sanlúcar Huelva Ayamonte o Albatera Torrevieja aunque son líneas muy veraniegas o puntualmente de mucho tráfico el resto del año como se dice en cercanías sí creo que podrían llevar más de cuatro viajeros diarios. Además en temporada llegaría alvias desde Madrid cómo lo hacen a Gandía por ejemplo que por cierto su prolongación a Denia también sería una línea con muchos viajeros y no solo en temporada alta. Otra cosa es mi fantasía de ver una línea por toda la costa en ancho ibérico desde Valencia hasta Cartagena pero esto es una utopía, una fantasía de aficionado vamos. Lo de Lloret me sorprende que no quieran Cercanías. No conozco personalmente la zona y solo lo he visto a través de Google y creo qué un nuevo trazado quesería subterráneo en su mayor parte beneficiaría a Blanes con una estación más céntrica ir a Lloret de la misma forma con una estación céntrica subterránea. Además en Blanes se podía hacer un bypass lo que permitiría un servicio de cercanías desde Lloret hasta Gerona y Figueres. Es verdad que hay falta de material y de personal pero me sorprende que este año no circula el ave Sevilla Alicante cuándo parece que dio buenas cifras. El Picasso ya es más complicado por que salir de Bilbao es muy difícil es un trayecto que se hace muy largo para estos servicios transversales de temporada lo ideal sera ver túnel de Madrid terminado y para estos servicios los nocturnos con tren hotel serían ideales. En cuanto al Alvia Vigo Pontevedra Villagarcía es un tren que creo que no circula por cuestiones políticas apañados estamos pero en verano funcionaría muy bien. Hay que desear que gobierne quien gobierne se terminen las obras pendientes que ya deberían estar terminadas desde hace algunos años.

genis
Newbie
Newbie

Mensajepor genis » 08 Ago 2016, 12:22

En Lloret no quieren tren porque las vías «estorban». Así es la mentalidad de «los que mandan» allí. Además está la presión del lobby del transporte por carretera que obtiene pingües beneficios: Pujol, Canals, Calella, sólo por poner algunas.

El No a la prolongación a Lloret de la autopista C-32 se basa en tres argumentos principales:

1.- No soluciona el problema de tráfico de «corto recorrido» Blanes-Lloret
2.- Se «carga» una zona aún virgen del monte: El Vilar, Sant Pere del Bosc, etc...
3.- No se ha incluído en esa primera fase la circumvalación de Lloret, con lo que no se soluciona el acceso a Tossa de Mar.

Pero es que además, sólo beneficia a Abertis, ya que con esa prolongación a Lloret puede seguir cobrando peaje a todo el Maresme (actual Barcelona-Mataró-Tordera) más allá de la caducidad de la concesión en 2021. La inversión la pone Abertis, no la Generalitat. Y a las empresas de autocares que tendrán una salida de Lloret más rápida hacia la autopista para llevar turistas de excursión (Barcelona, Port Aventura, Montserrat, etc...)

Saludos.

u-bahn
Newbie
Newbie

Mensajepor u-bahn » 08 Ago 2016, 16:40

Entiendo que los que "mandan allá" son la gente que ha elegido los que viven "allá"... Serán mayorcitos para saber lo que les conviene.

Las compañías de autobuses mencionadas no estoy seguro que hagan servicio regular sino discrecional. Diría que es la SARFA quién hace la línea regular a BCN y vs. De todos modos imagino que no les haría gracia a esas empresas que los turistas se acercaran a BCN con un transporte barato y versátil como es el tren tal como lo hace la gente que se hospeda en Calella o Santa Susanna per dar dos ejemplos muy cercanos.

Por otra parte, yo entiendo en parte a la población de Lloret. Tienen sobreocupación turística esencialmente extranjera y les debe dar pavor pensar que se da facilidades a la población de la conurbación barcelonesa para que vaya a aquella localidad, no tanto a las playas que están por doquier, sino a la oferta de diversión nocturna. Por lo demás las precisiones de Genís son muy correctas -incluida mi confusión entre la C31 y la C-32- y se agradecen.

fernando449
Newbie
Newbie

Mensajepor fernando449 » 08 Ago 2016, 19:36

Bueno como dije en el mensaje no conozco la zona y mis referencias son a través de Google fotos de satélite y mapas por lo tanto puedo equivocarme de arriba abajo. Mi propuesta sería un trazado subterráneo tanto por Blanes cómo en Lloret la estación de Blanes central estaría en las confluencias de las calles Anselm Clavé y Santa Cecilia. Desde Blanes hasta Lloret la via iría paralela o subterránea a la carretera GI-682 hasta Lloret, la estación central de Lloret subterránea estaría en las confluencias de las calles avenida just Marles Vilarrodona avenida del rieral en una plaza donde confluyen ambas calles. La línea sería en vía única y también incluir un bypass en Blanes para facilitar un servicio directo Lloret Girona Figueres de cercanías. En cuanto a lo que dices que en Lloret las vías estorban esto parece una desgracia nuestra. No hay pueblo o ciudad dónde se diga lo mismo. Parece que unas cosas estorba más que otras cuando estas otras son mucho más perjudiciales. No me digas tú a mí que no es lo mismo una vía de tren sin humos ni molestias si se hacen bien las cosas claro que una calle o carretera con ruido y contaminación permanentes. Pero bueno ya sabemos cómo somos y no debería sorprendernos como tampoco lo debe hacer las presiones del lobby de la carretera y sus intereses cómo las decisiones e intereses políticos. Esto vale para unas cuantas líneas más cerradas que podrían prestar en mi opinión un buen servicio de cualquier clase. Pero bueno volviendo al asunto del hilo qué son las cifras de viajeros espero y deseo que no sé tuerza la actual situación y que en un futuro cercano podamos ver las líneas ahora en obras y que deberían haber estado terminadas de hace mucho tiempo en funcionamiento y con un buen sistema tarifario seguir manteniendo la subida de viajeros o por lo menos estabilizar la cifra actual.

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 09 Ago 2016, 07:36

El avión recupera la hegemonía sobre el tren de larga distancia en España
Los viajeros por aire suben un 11,3% y el ferrocarril crecen el 3,5%. Renfe transporta 15,5 millones de pasajeros en el primer semestre.El aéreo se ha recuperado en el último año y medio por los precios

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... spana.html

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”