Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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lluch49
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Mensajepor lluch49 » 24 Ene 2013, 10:53

Completamente de acuerdo, en un mundo global, donde las compañías Aéreas, de Cruceros y Ferroviarias programan sus cambios con un año de anticipación, es absurdo lo que esta haciendo RENFE , quizás????? y lo pongo como interrogante el problema de esta empresa es que esta nacionalizada y dependiendo de los políticos de turno que no ven más allá de su mandato, por lo que todo lo hacen con impulsos cara al electorado.
Cuando se realicen las programaciones cara a los usuarios las cosas cambiaran.
Como puedo programar yo un viaje a Galicia para este verano sino se que trenes existirán, ni sus horarios, en cambio puedo comprar un crucero para las próximas navidades o irme a cualquier parte del mundo en avión para esas fechas puesto que ya están los horarios.
Cual es el Fallo de Renfe????
Saludos al foro

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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 24 Ene 2013, 10:54

Un comentario sobre lo que comentas.

El AVE 2082 que citas que sale desde Málaga no sale a las 8:45, si no a las 8:25, por lo tanto hablamos de 2 horas y 20 minutos.

Ha sido un error al cargar los nuevos horarios.




delacuesta escribió:Algunos cambios en los servicios AVE Madrid - Sevilla y Madrid - Málaga, a partir de 3 de Febrero:

Madrid -> Sevilla:
AVE 2120 y 2190 dejen de circular los Sábados.
AVE 2360 deje de circular los Domingos.

Sevilla -> Madrid:
AVE 2071 y 2161 dejen de circular los Sábados.
AVE 2361 deje de circular los Viernes.

Madrid -> Málaga:
Se suprime el AVE 2102 (salida 10:35, con parada en Córdoba).
Un nuevo AVE 2082 circulará en las mismas fechas, Lunes a Sábado. Sale de Madrid 08:45.
AVE 2192 deje de circular los Domingos.

Málaga -> Madrid:
AVE 2163 deje de circular los Viernes.

Y ahora lo raro: El nuevo Ave 2082 circulará non-stop a Málaga con llegada a las 10:45. Madrid - Malaga en dos horas... too good to be true. Pues debe ser un error.

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252027
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Mensajepor 252027 » 24 Ene 2013, 11:04

Como bien informó el compañero jotaerre, ya ha sido modificado el horario del Gijon-Alicante (4100) estableciendose parada en Cuenca a partir del 3 de Febrero. no condiciona el horario de llegada Alicante, ya que el colchonazo que tiene es de ordago, he llegado a salir de Puerta de Atocha con + 30´y llegar con tan solo + 7´a destino y por cruce en Novelda.

saludos.-
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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 24 Ene 2013, 11:16

252027 escribió:Como bien informó el compañero jotaerre, ya ha sido modificado el horario del Gijon-Alicante (4100) estableciendose parada en Cuenca a partir del 3 de Febrero. no condiciona el horario de llegada Alicante, ya que el colchonazo que tiene es de ordago, he llegado a salir de Puerta de Atocha con + 30´y llegar con tan solo + 7´a destino y por cruce en Novelda.

saludos.-
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Como dijo Rdaneel el tren tenía dos cruces programados en La Encina y Caudete. Ambos se suprimen y el tren parando en Cuenca y añadiéndole unos minutos de parada técnica en esa estación, retrasa su horario por Albacete para llegar a Villena a la misma hora.

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AFYESTREN
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Canyailla

Mensajepor AFYESTREN » 24 Ene 2013, 11:58

Canyailla + 10
Fomento y Renfe se alían para dar la puntilla al transporte ferroviario regional.
Mientras, se impide la liberalizacion de los servicios, que podrian ofrecer alternativas ¿ Por ... ?

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ferrovale
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Mensajepor ferrovale » 24 Ene 2013, 13:22

Yo la única excusa que le veo a Renfe es que llevamos unos años de muchos cambios en infraestructuras, con la apertura de nuevas LAVs o cuando menos de ciertos tramos (Véase Eje Atlántico) Esto implica muchas veces cambios de trenes, donde antes iba un Alvia o un Altaria ahora va un AVE, o donde iba un Talgo ahora un Alvia...hay que tener en cuenta también que algún que otro servicio atraviesa media España, los Asturias-Alicante por ejemplo.
A mi lo que me escuece, y estoy totalmente de acuerdo contigo Canyailla, es que no aparezca un aviso de que porque no hay trenes, que la gente que no sabe de que va la movida ferroviaria se entere de que se abre un nuevo tramo o hay alguna incidencia. También me molesta ver trenes que sabemos todos que no van a sufrir ningún cambio y que tienen todos los boletos de no afectarles los cambios en otras lineas sigan sin ponerse a la venta, que las campañas de Navidad o Semana Santa (que deberían estar marcadas a rojo fuego en el calendario de los directivos) tarden tantísimo en ponerse a la venta..

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 24 Ene 2013, 16:47

Como complemento de lo que he escrito esta mañana, subo esta imagen que es todo un ejemplo de hasta donde llega la falta de organización comercial en la venta de billetes.

Imagen

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Es una ida y vuelta Madrid-Cádiz (Ida el 22 de Marzo Viernes y Vuelta el 31, Domingo de Resurrección).

El resto de los ferrocarriles europeos, para los periodos vacacionales, ponen a la venta las idas y vueltas al mismo tiempo para evitar que el viajero compre el billete de ida y no pueda cerrar la vuelta porque ni siquiera sabe el precio.

Pero aquí da lo mismo. Incluso, a pesar de que para el 22 falta menos de 60 días, se le dejan dos trenes sin saberse muy bien cual será su precio, si habrá ofertas para ellos, etc. Incluso el segundo, del que no se venden billetes, ha estado a la venta 48 h y luego ha dejado de estarlo. Quienes compraron billetes para ese tren se encuentran ahora que no se sabe qué pasa con él.

Por supuesto que no podrá organizar en enero sus vacaciones de Semana Santa aunque haya reservado ya el hotel porque no sabe cómo podrá volver. Resultado: se coge el coche o el bus o el avión, ya que los dos últimos tienen a la venta los billetes desde hace tiempo.

Así no podemos seguir. Y esto es realmente grave. Todo lo demás que se está haciendo -que no es poco y lo reconozco- es pintar la fachada de un edificio con defectos estructurales severos.

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Mensajepor Kalandraka » 24 Ene 2013, 17:12

El maestro canyailla tiene toda la razón. Pero de momento, piano piano. Hace poco no salía lo del "tren consultado no se encuentra disponible". Simplemente"no hay trenes para los criterios seleccionados", y se quedaban tan anchos. Igual un año de estos, pues se cumple lo de los 60 días, ponen los trenes para los periodos vacacionales, etc. Pasar del "nada" al "todo" les tiene que costar...

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 24 Ene 2013, 17:58

canyailla escribió:......
Así no podemos seguir. Y esto es realmente grave. Todo lo demás que se está haciendo -que no es poco y lo reconozco- es pintar la fachada de un edificio con defectos estructurales severos.



Canyailla, tómate una tila que te va a hacer falta si esperas grandes cambios en la comercialización de Renfe.

Renfe está absolutamente desvinculada del mercado.

El sistema de venta es delirante.

Las empresas privadas que tiene subcontratadas, no saben ni lo que están comercializando.

El personal de Adif de las estaciones -el único que sabe lo que se cuece- se encuentra abandonado a su propia suerte desde hace años.

Renfe tiene en sus manos una mina de oro que no sabe explotar. Lo peor es, que como no aprendan rápido a hacerlo, va a venir otro a ocupar su terreno en breve.

Un saludo.

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little
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Mensajepor little » 24 Ene 2013, 18:39

carlos64 escribió:
canyailla escribió:......
Así no podemos seguir. Y esto es realmente grave. Todo lo demás que se está haciendo -que no es poco y lo reconozco- es pintar la fachada de un edificio con defectos estructurales severos.



Canyailla, tómate una tila que te va a hacer falta si esperas grandes cambios en la comercialización de Renfe.

Renfe está absolutamente desvinculada del mercado.

El sistema de venta es delirante.

Las empresas privadas que tiene subcontratadas, no saben ni lo que están comercializando.

El personal de Adif de las estaciones -el único que sabe lo que se cuece- se encuentra abandonado a su propia suerte desde hace años.

Renfe tiene en sus manos una mina de oro que no sabe explotar. Lo peor es, que como no aprendan rápido a hacerlo, va a venir otro a ocupar su terreno en breve.

Un saludo.


Hombre, desde aqui siempre se ha pretendido comunicar los fallos que se observan y algunas veces se ha hecho caso. De hecho, esos nuevos avisos se comentaron alguna vez en este foro. Evidentemente, si no se mejora la operatividad de la pagina de venta, todos estos asuntos son una mano de pintura que pretende tapar los desperfectos que estan debajo. Una pregunta que no se si alguien sabra responder: si una compañia tiene una serie de productos a la venta y suspende su venta porque quiere cambiar alguno de ellos, al final decide no hacer cambios, o no todos ellos, ¿no cuenta con una herramienta agil y eficaz para volver a comercializarlos de forma inmediata tras tomar esa decisión? Porque que yo sepa, llevan varios dias recargando los billetes para despues del 3 de febrero y no estoy tan seguro de que este todo a la venta.

Pero lo que me lanza a escribir es otra frase que has dicho, la referida al personal de Adif en taquillas. Con todo mi apoyo a los grandes profesionales que aun quedan en las estaciones, tambien tengo que decir que el taquillero profesional que conoce su cargo, sus funciones, los recorridos de los trenes, los derechos de los viajeros, los productos comercializados, etc, tambien es un animal a extinguir. Desgraciadamente.

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Mensajepor LILAZGZ » 24 Ene 2013, 19:02


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Mensajepor jorgezizou » 24 Ene 2013, 23:16

Considero que ya que hablan del 30% y existe un descuento por Carnet joven hasta los 25 años del 20 %, lo más lógico sería aumentar el descuento al 30% comentado y alargar la validez del descuento hasta los 30 años, que es la edad máxima del citado carnet joven. Y así nos ahorramos estar haciendo un carnet a mayores que lo único que va a generar son costes. Aprovechemos lo que tenemos, que para el caso, creo que nos vale perfectamente.

Un saludo

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Mensajepor ferrovale » 24 Ene 2013, 23:23

jorgezizou escribió:Considero que ya que hablan del 30% y existe un descuento por Carnet joven hasta los 25 años del 20 %, lo más lógico sería aumentar el descuento al 30% comentado y alargar la validez del descuento hasta los 30 años, que es la edad máxima del citado carnet joven. Y así nos ahorramos estar haciendo un carnet a mayores que lo único que va a generar son costes. Aprovechemos lo que tenemos, que para el caso, creo que nos vale perfectamente.

Un saludo


Eeeeeexacto +1

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Mensajepor jotaerre » 26 Ene 2013, 19:33

Como ya se había informado, el Alvia Madrid-Galicia de los sábados pasa a circular por las mañanas.

La información de Renfe

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Mensajepor Vi » 27 Ene 2013, 22:46

Holas;

Joder, hacen las cosas al revés: en vez de poner por las mañanas el Galicia -> Madrid, para permitir continuar luego a otros sitios, ponen de mañanas el Madrid -> Galicia, para evitar que alguien, por ejemplo, viaje de Alicante a Madrid y continúe a Galicia. Como, además, no hay nocturnos casi, viajar a Galicia sólo se podrá hacer si sales desde la capital, y no con conexiones.

En fin....
 Salu2 a to2;

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Mensajepor antares » 27 Ene 2013, 22:54

Vi escribió:Holas;

Joder, hacen las cosas al revés: en vez de poner por las mañanas el Galicia -> Madrid, para permitir continuar luego a otros sitios, ponen de mañanas el Madrid -> Galicia, para evitar que alguien, por ejemplo, viaje de Alicante a Madrid y continúe a Galicia. Como, además, no hay nocturnos casi, viajar a Galicia sólo se podrá hacer si sales desde la capital, y no con conexiones.

En fin....


La mentalidad radial de siempre, me temo.


Saludos al Foro,



Antares

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Mensajepor vicenter592 » 27 Ene 2013, 22:57

jotaerre escribió:Como ya se había informado, el Alvia Madrid-Galicia de los sábados pasa a circular por las mañanas.

La información de Renfe

De momento no es posible comprar en la web, vaya planificación...
Última edición por vicenter592 el 27 Ene 2013, 23:11, editado 1 vez en total.

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Mensajepor jotaerre » 27 Ene 2013, 22:58

Vi escribió:Holas;

Joder, hacen las cosas al revés: en vez de poner por las mañanas el Galicia -> Madrid, para permitir continuar luego a otros sitios, ponen de mañanas el Madrid -> Galicia, para evitar que alguien, por ejemplo, viaje de Alicante a Madrid y continúe a Galicia. Como, además, no hay nocturnos casi, viajar a Galicia sólo se podrá hacer si sales desde la capital, y no con conexiones.

En fin....


Ya me había planteado yo ese punto de vista pero si han decidido ese cambio después de años de que el tren Madrid-Galicia fuera vespertino será por algo.
Igual tiene que ver que en Navidades circuló como refuerzo el Alvia de la mañana y ahí Renfe pudo comparar entre el tráfico que se genera un sábado por la mañana y un sábado por la tarde.

Y lo de los enlaces, que es muy razonable, habría que preguntar si, habiendo como ha habido tren de tarde los sábados Madrid-Galicia, cuantos de sus viajeros procedían de otros lugares distintos a Madrid.

Por supuesto que con doble frecuencia diaria no habría ese problema.

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Sagrerenc
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Mensajepor Sagrerenc » 28 Ene 2013, 01:30

jotaerre escribió:Y lo de los enlaces, que es muy razonable, habría que preguntar si, habiendo como ha habido tren de tarde los sábados Madrid-Galicia, cuantos de sus viajeros procedían de otros lugares distintos a Madrid.


Creo que tampoco se puede valorar, puesto que la mayoría de viajes son de ida y vuelta, y aunque los horarios de la ida te vayan bien, uno no coge el tren si luego no puedes volver.

jotaerre escribió:Por supuesto que con doble frecuencia diaria no habría ese problema.

Ahí estamos de acuerdo y dado el aumento de viajeros ya sería hora de que apostaran por la doble frecuencia. Y se podrían ofertar enlaces diarios en los dos sentidos entre Galicia y todas las capitales provinciales valencianas, murcianas, andaluzas, manchegas y extremeñas.

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 28 Ene 2013, 02:16

jotaerre escribió:Como ya se había informado, el Alvia Madrid-Galicia de los sábados pasa a circular por las mañanas.

La información de Renfe


Primero eliminan el tren del fin de semana hasta y desde Alicante.
Ahora pasan el tren diario de las 15,00 horas, los sábados a un horario de primera hora de la mañana.
¿Que va a contarles Renfe a los clientes que se presenten los sábados en el entorno de las 15,00 horas en Chamartin? ¿O en Segovia? ¿O en Medina? ¿O en Zamora?
¿Ha pensado Renfe en el alcance de su disparatada decisión?
Todo por un misérrimo tren al día. Y siamés, para más Inri.
Que poquito tuvieron que pensar los mismos responsables cuando pusieron tres o más frecuencias diarias a todas las ciudades periféricas que no tienen AVE.
Luego no les gustará que se hable de discriminación.
¿Y que eufemismo utilizamos?
Esto es un tema para el Defensor del Pueblo.
¿Que pasa para que todavia no funcione la segunda frecuencia?
Expliquenlo. Digan la verdad.
¿Quienes se oponen y por que?

Saludos
Última edición por lbamonde el 28 Ene 2013, 02:22, editado 1 vez en total.


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