Cambios en servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia XIII

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 13 Ene 2013, 12:05

Neptunio escribió:
jotaerre escribió:Algunos cambios que ha habido recientemente y que no se han reflejado en este hilo.

- Desaparición del 121 Madrid-Albacete-Jativa-Valencia. Supongo que habrá sido con el cambio de Diciembre.

¿Perdona?

http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 2012-12-16

Creo que los domingos no circula.

Conyo pues es verdad. Lo busqué anoche (a saber qué busqué) y al no encontrarlo lo di por desaparecido.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 13 Ene 2013, 13:03

Yo lo que no acabo de comprender es porque es más caro para Renfe un 121 que el Arco tal y como lo tenemos ahora, que requiere 2 252 y 2 334. Ya sólo lo que se van ahorrar de gasoil...
Los puntos fuertes que le veo al 121 son la velocidad a la que puede ir entre Coruña y Ourense y que al ser automotor llegan las rebajas a las maniobras, por fin!
En contra la falta de cafetería, que tendrá máquinas de autovending pero una cafetería es una cafetería....(Otro punto donde ahorran respecto al Arco)

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 13 Ene 2013, 13:39

cidaddosante escribió:jotaerre escribió:

Y alguna cosilla más que se queda en el tintero

- ¿El IC Madrid-Vigo con 121 por Segovia?
Efectivamente está en estudio, con muchas posibildiades. Iría acoplado al anterior entre Leon y Ourense

Espero que esto no nos suponga perjuicios para los viajeros entre MAdrid- Avila- Valladolid.

Aunque si nos lo cambiasen por una 470 con tarifa Regional Expres ganabamos en el ahorro de precio del billete y en comodidad por que en tiempo hacen los 449 los mismos horarios que tenian las 470.

un Saludo

ICE-3
Newbie
Newbie

Mensajepor ICE-3 » 13 Ene 2013, 15:16

Cidaddosante habló de un posible cambio en el recorrido Madrid-Almería para el 14 de marzo. ¿En qué puede consistir?

Gracias y un saludo.

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor aar5058 » 13 Ene 2013, 20:38

Por aquí se rumorea desviarlo vía Córdoba-Antequera-Granada, pero como no sea por solaparse con un Madrid-Granada y aprovechar material móvil, el ahorro de tiempo se me antoja tan ínfimo que hoy por hoy yo al menos lo considero bastante absurdo

----------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, lanzo otra pregunta al aire: alguien me puede indicar si el Estrella Madrid-Barcelona está ya circulando con coches Arco? Y si no es así, qué coches están empleando para las plazas sentadas?

Gracias de antemano, jóvenes...!

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 13 Ene 2013, 22:06

jotaerre escribió:
Neptunio escribió:
jotaerre escribió:Algunos cambios que ha habido recientemente y que no se han reflejado en este hilo.

- Desaparición del 121 Madrid-Albacete-Jativa-Valencia. Supongo que habrá sido con el cambio de Diciembre.

¿Perdona?

http://horarios.renfe.com/HIRRenfeWeb/r ... 2012-12-16

Creo que los domingos no circula.

Conyo pues es verdad. Lo busqué anoche (a saber qué busqué) y al no encontrarlo lo di por desaparecido.

¿Sigue o no sigue funcionando el tren fantasma Madrid-Albacete-Valencia?
Lástima de material.

Saludos

Freeboy
Newbie
Newbie
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (CR) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. S/114 = Velociraptor©. Afincado en BCN
Contactar:

Mensajepor Freeboy » 13 Ene 2013, 22:08

aar5058 escribió:Por aquí se rumorea desviarlo vía Córdoba-Antequera-Granada, pero como no sea por solaparse con un Madrid-Granada y aprovechar material móvil, el ahorro de tiempo se me antoja tan ínfimo que hoy por hoy yo al menos lo considero bastante absurdo

----------------------------------------------------------------------------------------

Por otro lado, lanzo otra pregunta al aire: alguien me puede indicar si el Estrella Madrid-Barcelona está ya circulando con coches Arco? Y si no es así, qué coches están empleando para las plazas sentadas?

Gracias de antemano, jóvenes...!

Te lo puedo confirmar yo, que lo hago una vez al mes, más o menos. Pero no siempre se hace con este material, es más yo prefiero hablando de la cafetería, el material más antiguo ya que te puedes sentar. Por lo visto cuando se hace con coches Arco los coches son indeformables (como los Talgo), vamos que siempre tienen que ir los mismos coches.. Respecto a la numeración de los mismos no te puedo informar sobre ello.

Rafa3600Fgv
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Rafa3600Fgv » 13 Ene 2013, 23:04

El IC Valencia-Albacete-Madrid y viceversa sigue circulando con material S121 de lunes a viernes.

Un saludo.
Rafa.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 13 Ene 2013, 23:41

aar5058 escribió:Por aquí se rumorea desviarlo vía Córdoba-Antequera-Granada, pero como no sea por solaparse con un Madrid-Granada y aprovechar material móvil, el ahorro de tiempo se me antoja tan ínfimo que hoy por hoy yo al menos lo considero bastante absurdo

Pues a falta de hacer números, si se gana un solo minuto y se ahorra una circulación ya sería un éxito. Ni el Altaria de Granada ni el Talgo de Almería serán de los trenes LD más boyantes. Si se puede mantener la calidad del servicio y ahorrar costes será un logro.

lbamonde escribió:¿Sigue o no sigue funcionando el tren fantasma Madrid-Albacete-Valencia?
Lástima de material.

Saludos

Sí, sigue circulando. Me equivoqué ayer en la búsqueda.

¿Lástima de material por qué? Seguramente hay trenes 121 con menor número de horas de circulación diaria y con menor coeficiente de ocupación.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 14 Ene 2013, 00:48

Alberto130 nos sigue deleitando con sus mensajes públicos...

Ahí va uno nenes.

Mensaje Público de alberto130: "Servicios internacionales: A partir de 2013 se suprime el TH Joan Miró BCN-Paris poniendo en su lugar 2 TGV Diarios BCN-Sants-Paris Gare de Lyon a partir de junio se sustituye el TH BCN-Zurich por 1 TGV Ginebra-BCN..."

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 14 Ene 2013, 01:03

Neptunio escribió:Alberto130 nos sigue deleitando con sus mensajes públicos...

Ahí va uno nenes.

Mensaje Público de alberto130: "Servicios internacionales: A partir de 2013 se suprime el TH Joan Miró BCN-Paris poniendo en su lugar 2 TGV Diarios BCN-Sants-Paris Gare de Lyon a partir de junio se sustituye el TH BCN-Zurich por 1 TGV Ginebra-BCN..."

No sé si el susodicho personaje será un "Troll", pero desde luego se comporta como tal.

Quizás sería mejor no dar más relevancia a sus comentarios e ignorarlos olímpicamente.

Saludos al Foro,

Antares

PFJJ1
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor PFJJ1 » 14 Ene 2013, 14:07

Hay algún cambio previsto en el corredor Madrid-Sevilla-Cádiz ya que faltan algunos trenes por cargar todavía?

Talgo
Newbie
Newbie

Mensajepor Talgo » 14 Ene 2013, 20:01

ICE-3 escribió:Cidaddosante habló de un posible cambio en el recorrido Madrid-Almería para el 14 de marzo. ¿En qué puede consistir?

Gracias y un saludo.

Aunque nadie ha contestado o respondido, te puedo decir dentro de lo que tengo conocimiento e información lo siguiente:

"Todo son posibles cambios, pero nada decidido, desde sustituirlos por ramas de talgo de la serie VI, hasta desviarlo vía Granada (una sola rama) incorporándole un serie 730 (Madrid-Granada-Almería), hasta de dejarlo en una sola relación y suprimir la otra relación para más adelante, en función de la rentabilidad del servicio; incluso que todo se cambie de la noche a la mañana y que siga todo igual, pero ya te digo, son posibles cambios, sin ser nada oficial."

Un saludo

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 14 Ene 2013, 22:44

antares escribió:
Neptunio escribió:Alberto130 nos sigue deleitando con sus mensajes públicos...

Ahí va uno nenes.

No sé si el susodicho personaje será un "Troll", pero desde luego se comporta como tal.

Quizás sería mejor no dar más relevancia a sus comentarios e ignorarlos olímpicamente.

Saludos al Foro,

Antares

Será lo mejor, pero entrar y que de repente un rotulo rojo fuerte abrume me cabeza.... jejeje.

Esto sí que es oficial...

Ya se encuentran a la venta los billetes del AVE de viernes y domingos Madrid-Zaragoza-Madrid.

Los horarios son como adelantó jotaerre. :D

Llama la atención que hasta dentro de un mes casi, ya no existen tarifas promocionales.
¿Cómo puede ser posible si lo han puesto hoy a la venta? A partir del 8 sí que existen AVEs baratos.

Este AVE como se ve será directo.

Imagen

Imagen

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Ene 2013, 11:37

jotaerre escribió:

Pues a falta de hacer números, si se gana un solo minuto y se ahorra una circulación ya sería un éxito. Ni el Altaria de Granada ni el Talgo de Almería serán de los trenes LD más boyantes. Si se puede mantener la calidad del servicio y ahorrar costes será un logro.

Hechos los números, no cuadran.

Madrid-Granada con 730 y afinando mucho se podría hacer en 4 h. Es buen tiempo para Madrid-Granada pero malo para un Madrid-Granada-Almeria porque entre estas dos últimas ciudades se tarda más de dos horas y se superaría el tiempo que tarda el Talgo Madrid-Almeria por Linares.

Una lástima.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 15 Ene 2013, 12:15

jotaerre escribió:
jotaerre escribió:

Hechos los números, no cuadran.

Madrid-Granada con 730 y afinando mucho se podría hacer en 4 h. Es buen tiempo para Madrid-Granada pero malo para un Madrid-Granada-Almeria porque entre estas dos últimas ciudades se tarda más de dos horas y se superaría el tiempo que tarda el Talgo Madrid-Almeria por Linares.

Una lástima.

Habrá mil pegas a esto que voy a decir, pero yo la primera inversión que haría en la linea de Almeria es completar la electrificación hasta Linares, y poner trenes Alaris s.490 a Madrid en lugar del talgo.
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Ene 2013, 13:09

ayala escribió:Habrá mil pegas a esto que voy a decir, pero yo la primera inversión que haría en la linea de Almeria es completar la electrificación hasta Linares, y poner trenes Alaris s.490 a Madrid en lugar del talgo.

¿Y qué ganas?.

ayala
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ayala » 15 Ene 2013, 15:02

jotaerre escribió:
ayala escribió:Habrá mil pegas a esto que voy a decir, pero yo la primera inversión que haría en la linea de Almeria es completar la electrificación hasta Linares, y poner trenes Alaris s.490 a Madrid en lugar del talgo.

¿Y qué ganas?.

Aparte de la electrificación que sería usada por MDs, que los s730 vayan a otras lineas donde su nº de plazas es más necesario (el comentario venía al hilo de la improbable posibilidad de usar los híbridos en esta linea).
Puedes seguirme en FLIKR, TWITTER y XOMBIT MUSIC

aar5058
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor aar5058 » 15 Ene 2013, 18:20

El tramo Linares-Moreda no se va a electrificar nunca. Al menos mientras sea más necesario en otras líneas de la red

Los tráficos Madrid-Granada, no es que hayan sido nunca muy boyantes, la verdad sea dicha; pero se me antojan dos motivos por los cuales quieran llevar los Híbridos a Granada: primero, porque ya hubo un tiempo en que el Talgo VII -antes de convertirse en Patitos- estuvo circulando en esa relación, y al final quedó como caramelo que te quitan de la boca. Y por otro la necesidad de mantener viva la llama de la Alta Velocidad en la ciudad de la Alhambra, bien de cara a la finalización de las obras de la línea, bien de cara a vender la Alta Velocidad como eje vertebrador de Andalucía

Porque allí, hablar de que Sevilla y Málaga tiene AVE y que en Granada aún mantienen las instalaciones de Andaluces.. os podeis imaginar...

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 15 Ene 2013, 19:23

Cuando se puso en servicio el Talgo Madrid-Granada por Córdoba se hizo con unos horarios que indicaban la intención de implantar una tercera frecuencia intermedia pero el fiasco de la demanda llevó a desechar esa idea.

Competir entre Madrid y Granada se antoja una tarea imposible. Hay autobuses muy frecuentes que tardan más que el tren pero cuestan menos de 18 €. Además hay servicios Supra que tardan lo mismo que el tren costando casi la mitad.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”