Refuerzos y trenes especiales II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor arrap » 24 Oct 2014, 23:10

Se conoce que llevaba pocos viajeros.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2014, 01:30

El próximo día 5 de Diciembre, inicio del puente de Diciembre, circulará un Alvia especial Ourense 18:00-->23:11 Madrid.

El Alvia Madrid-Lugo-Ferrol va en doble hasta Ourense y desde allí regresa a Madrid la segunda rama ese mismo día.

Se ha descartado que esa noche circulen los Alvia Madrid-Coruña-Ferrol y viceversa como estaban programados aunque -creo- no llegaron a estar a la venta.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 06 Nov 2014, 23:42

¡Qué barbaridad!

Hoy han anunciado que el lunes día 10 circulará un AVCity -con material 104- Sevilla 17:00-->19:35 Madrid, y ya está completo.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor arrap » 07 Nov 2014, 11:07

Supongo que tarda mas que el normal, y que es mas barato.
dr ser asi, concluyo que a la gente no le importa tardar algo mas, si puede pagar menos; mientras le digan que su tren va por vias AV o en el nombre del tren se mencione AV, se crea un efecto psicologico suficiente para captar viajeros, aunque el tren no pasase de 160.

A ver si al IC Madrid Valencia por Alcazar (si sigue existiendo) lo empiezan a llamar AVcity y fijo que se llena.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2014, 12:35

Los AVCity son 100% por vías AV.

El IC Valencia-Alcazar-Madrid no puede ser AVCity. Estaba previsto que dejara de circular por Alcazar para hacerlo por Albacete-Cuenca FZ con material 121 no sé en que habrá quedado.

El AVCity Sevilla-Madrid que sale a las 17:00 tarda cinco minutos más que los AVE de las 16:45 (solo queda Preferente) y 17:45 (completo).

Está claro que además de ser un servicio atractivo por la relación tiempo/precio, le han programado a una hora de mucha demanda.

Avatar de Usuario
440440
Newbie
Newbie
Mensajes: 466
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor 440440 » 07 Nov 2014, 12:57

Hablando de refuerzos de fin de semana, da gusto ver como los S/121 que hoy prestan servicio Intercity van en su mayor parte llenos, varios de ellos además (como el Gijón o el Cádiz hasta Sevilla) en doble composición.

Hay que recordar que en su día estos trenes se pensaban "hibernar" (éstos o los S/114 que les han remplazado en parte de los servicios) y que, gracias al trabajo de un equipo que ha conseguido cambiar la posición inmovilista en la que estaba instalada la oferta de Renfe, están en la vía llevando gente.

Gracias y enhorabuena :D

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor antares » 07 Nov 2014, 13:00

Hace unos días he viajado de Madrid a Zaragoza en un AVCity sin paradas. Era viernes, a primera hora de la tarde.

El tren era un s100 e iba casi lleno.

Hicimos el viaje en 1h 17m, 4 minutos menos de lo que figuraba en el horario.

Y además a precio muy bueno, con tarifa Promo+.

De forma que no es extraño que estos servicios tengan aceptación. El buen paño, en el arca se vende.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor arrap » 07 Nov 2014, 15:38

Total que los Ave de clase van a ir sobrando con toda las prestaciomes extras que hace mucho tiempo dije yo (y otrros) que sobraban.

A ver cuando ponen IC que sustituyan a los Alvia y nos abaraten el billete, tambien en servicios por la convencional.

como muestra, ayer en el Alvia 626 Bcn Coruña nadie en mi coche iba viendo la pelicula, nadie compro nada del carrito bar y nadie cogio auriculares.
3 tonterias que suben el billete de forma innecesaria.

por otra parte es escandaloso que siga habiendo promos solo en LD y muchas veces sea mas caro el MD que el LD.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2014, 15:43

No, no sobran. Se siguen vendiendo muy bien. Mejor que los MD.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2014, 17:08

440440 escribió:Hablando de refuerzos de fin de semana, da gusto ver como los S/121 que hoy prestan servicio Intercity van en su mayor parte llenos, varios de ellos además (como el Gijón o el Cádiz hasta Sevilla) en doble composición.


El de Gijón no está circulando en doble estas últimas semanas.
El que va siempre en doble es el Madrid-Irún, que suele dejar ciento y pico viajeros en Valladolid. Hoy -inicio de puente para Madrid ya que el lunes es fiesta- sale completo de Madrid y lo curioso es que sigue completo de Valladolid a Burgos, es decir, todas las plazas que se desocupan en Valladolid se vuelven a ocupar pese a que en Euskadi y Castilla y León es un fin de semana normal.

Desde luego todo un acierto estos servicios, a precios comedidos y un éxito rotundo de clientes.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2014, 22:20

Otro refuerzo para el lunes.

Alvia 10419 Alicante 19:20-->21:50 Madrid

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 07 Nov 2014, 22:32

Un AVE especial Zaragoza 23:15-->02:45 Sevilla para la vuelta de un partido del Betis

Imagen

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor fernando449 » 08 Nov 2014, 01:08

¿Sería posible un AVCity con material 114 o 121 con estos precios tan buenos Madrid-Barcelona directo o con parada en Zaragoza?
Comentar que el IC Madrid-Gijón suele ir en doble los puentes,este no sé cómo ha ido.Hace algún tiempo leí que este tren era el de mayor ocupación de España.Supongo que cuando llegue el AVE a León y se recorten aún más los tiempos de viaje y manteniendo la misma política comercial este tren seguirá dando buenos resultados.Impensable era hace años que un tren directo Madrid-Asturias fuese completo,sin embargo,ahí está.Enhorabuena y que siga así.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 08 Nov 2014, 01:34

¿A qué te refieres al decir con esos precios tan buenos? ¿Al Zaragoza-Sevilla?.

El truco en esos servicios es que se paga la ida a tarifa general de ida y vuelta en un servicio que suele ser en Sábado o Domingo por la mañana cuando los trenes van bastante menos ocupados. Pese a que en esos días se reducen las frecuencias, hay que mantener un mínimo de servicios por asegurar las rotaciones del material. Por eso circulan esos trenes, algunos con muy poca ocupación que con un partido de futbol que cuadre se pueden llenar y no se incrementa el gasto del servicio. El gasto se hace en la vuelta pero el ingreso bueno de Renfe es en la ida.

Un ida y vuelta Sevilla-Zaragoza sale ese día por 109.30 €

Una marcha Madrid-Barcelona sin paradas a tipo 250 serían 3 horas clavadas.

fernando449
Newbie
Newbie
Mensajes: 356
Registrado: 13 Jun 2014, 18:21

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor fernando449 » 08 Nov 2014, 17:52

Yo lo que quería decir es que al igual que hay servicios desde Madrid a Sevilla,creo que los va a haber a Málaga,Zaragoza prestados con 104 y 121,que tardan más que el AVE pero que con un buen precio suelen ir completos,podría haber un servicio similar a Barcelona que captase un tipo de cliente menos interesado por el tiempo de viaje y más por el precio.Este servicio iría enfocado a horas y fechas punta donde hay más movimiento por ocio que otro tipo de viaje donde el horario quizás importa más.Me estoy refiriendo a gente que utiliza la carretera principalmente por viaje familiar,turismo,etc.Es cierto que el AVE oferta muchas promociones,descuentos,pero,aunque parezca mentira,mucha gente no se entera,sea por culpa de Renfe y su política comercial o por el propio cliente,y van a lo fijo que es ver un tren con una tarifa asequible y comprarlo.

440213
Newbie
Newbie
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2013, 20:16
Ubicación: Estaciones Renfe 15400, 15401 y 15302

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor 440213 » 10 Nov 2014, 15:49

jotaerre escribió:
440440 escribió:Hablando de refuerzos de fin de semana, da gusto ver como los S/121 que hoy prestan servicio Intercity van en su mayor parte llenos, varios de ellos además (como el Gijón o el Cádiz hasta Sevilla) en doble composición.


El de Gijón no está circulando en doble estas últimas semanas.
El que va siempre en doble es el Madrid-Irún, que suele dejar ciento y pico viajeros en Valladolid. Hoy -inicio de puente para Madrid ya que el lunes es fiesta- sale completo de Madrid y lo curioso es que sigue completo de Valladolid a Burgos, es decir, todas las plazas que se desocupan en Valladolid se vuelven a ocupar pese a que en Euskadi y Castilla y León es un fin de semana normal.

Desde luego todo un acierto estos servicios, a precios comedidos y un éxito rotundo de clientes.


Pues hoy el IC Gijon-Madrid circulará con 121 en doble composicion, creo que con motivo del puente, festividad o como querais llamarlo de la Almudena

Avatar de Usuario
little
Newbie
Newbie
Mensajes: 634
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor little » 10 Nov 2014, 20:33

440213 escribió:
jotaerre escribió:
440440 escribió:Hablando de refuerzos de fin de semana, da gusto ver como los S/121 que hoy prestan servicio Intercity van en su mayor parte llenos, varios de ellos además (como el Gijón o el Cádiz hasta Sevilla) en doble composición.


El de Gijón no está circulando en doble estas últimas semanas.
El que va siempre en doble es el Madrid-Irún, que suele dejar ciento y pico viajeros en Valladolid. Hoy -inicio de puente para Madrid ya que el lunes es fiesta- sale completo de Madrid y lo curioso es que sigue completo de Valladolid a Burgos, es decir, todas las plazas que se desocupan en Valladolid se vuelven a ocupar pese a que en Euskadi y Castilla y León es un fin de semana normal.

Desde luego todo un acierto estos servicios, a precios comedidos y un éxito rotundo de clientes.


Pues hoy el IC Gijon-Madrid circulará con 121 en doble composicion, creo que con motivo del puente, festividad o como querais llamarlo de la Almudena

Si el viernes no subió en doble es difícil que hoy baje en doble.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor JMTrigos » 10 Nov 2014, 23:57

Los dos días ha circulado en doble lógicamente.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor jotaerre » 10 Nov 2014, 23:59

little escribió:
440213 escribió:
jotaerre escribió:El de Gijón no está circulando en doble estas últimas semanas.


Pues hoy el IC Gijon-Madrid circulará con 121 en doble composicion, creo que con motivo del puente, festividad o como querais llamarlo de la Almudena

Si el viernes no subió en doble es difícil que hoy baje en doble.


Lamento haber originado este equívoco.

Cuando yo escribí el viernes que "el de Gijón no estaba circulando en doble estas últimas semanas" me estaba refiriendo a las semanas anteriores. En el momento de escribirlo ya estaba circulando el tren del viernes día 7 por lo que no podía comprobar si iba en doble o no. En realidad si que hubiera podido comprobarlo pero no lo hice. Tampoco miré como volvía hoy lunes.

Al leer lo que ha escrito 440213 he dado por hecho que este fin de semana largo si ha circulado en doble, tanto el viernes a la ida como el lunes de vuelta y efectivamente he podido comprobar -a posteriori- que así estaba programado de antemano.

JMTrigos escribió:Los dos días ha circulado en doble lógicamente.
Saludos.


Exacto.

Para este próximo fin de semana 14/16 de noviembre está programado con una unidad.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Refuerzos y trenes especiales II

Mensajepor JMTrigos » 11 Nov 2014, 02:01

Lo sé mas que nada porque pude verlo.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados