Refuerzos y trenes especiales II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Oct 2012, 14:49

Yo hasta donde he entendido -hay que tener en cuenta que no hay nada cerrado y puede cambiar todo .... o seguir todo igual- se pretendería poner servicios iguales los siete días a la semana. Por ejemplo Barcelona-Coruña + Irún-Vigo (o Barcelona-Vigo+ Irún-Coruña). Lo que sí está claro es que si llega a salir eso, se reducen relaciones directas.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 18 Oct 2012, 16:30

Este fin de semana, el Alvia 04197 Madrid-Vitoria llegará hasta Irún (00:25)

El regreso, el domingo con salida de Irún a las 14:50 llegando a Madrid a las 20:30

También circularán el siguiente fin de semana, viernes 26 y domingo 28

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 18 Oct 2012, 16:46

ferrobus750 escribió:Vigo - Barcelona + Coruña - Irún ?
Enlaces a Ferrol, Gijón e Bilbao ?

Y si no le gusta el destino directo que cambie de S120 en Orense.

Donde quedaría el Alvia Lugo-Madrid en esa malla?

Tendrían que volver a poner un 120 en la relación Galicia-Barcelona, ya que actualmente circula un 130. La cuestión es que tengo entendido que hace tiempo se decidió cambiar el primer Alvia, que era un 120, por el 130 porque este ultimo ofrece más plazas, pues en muchas ocasiones el tren ponía "no billetes"
A lo mejor digo una burrada pero creo que puestos a quitar el ARCO, que me parece un tren fantástico, creo que a la relación Galicia-Euskadi le puede venir como anillo al dedo un Alaris. El numero de plazas se adapta a la mayor parte de la demanda que existe durante todo el año, por las retorcidas curvas de Galicia (Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada) seguro que su pendulacion le permite rascar algunos minutos, ahorras maniobras al ser automotor;
Maniobras ARCO
Maniobras en Ourense; 27 minutos.
Maniobras en Monforte; 18 mins.
Maniobras en Léon; 15 mins.
Maniobras en Miranda de Ebro; 36 minutazos...

ferrobus750
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferrobus750 » 18 Oct 2012, 17:13

Pero el 490 no puede llegar hasta Coruña.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 18 Oct 2012, 17:28

ferrobus750 escribió:Pero el 490 no puede llegar hasta Coruña.

Ya puse que a lo mejor escribia una burrada :lol:
Es por la tensión de la catenaria?? Es que me hago un poco de lio con ella :wink:

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 18 Oct 2012, 17:39

ferrovale escribió:
ferrobus750 escribió:Pero el 490 no puede llegar hasta Coruña.

Ya puse que a lo mejor escribia una burrada :lol:
Es por la tensión de la catenaria?? Es que me hago un poco de lio con ella :wink:

Pero a Vigo sí tanto desde Bilbao como de Irún.

ferrobus750
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ferrobus750 » 18 Oct 2012, 18:08

Si, Ferrovale :wink:
Electricos, solo los trenes 1668 y 25 kV.

Por eso, la traccion de los trenes 1668 en el tramo Orense-Coruña se hace con 334...solo alquillando los 2600 a Portugal es que se podrían remolcar coches con una locomotora eléctrica.

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 18 Oct 2012, 18:17

O también homologando una 252 bitensión para ancho ibérico y tensión de 25 Kv. Seguramente sería más rápido que con una portuguesa que además habría que equipar con la señalización de aquí. :wink:

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 18 Oct 2012, 18:37

Homologadas están, otra cosa es que se quiera hacer.

252-050Arco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 252-050Arco » 18 Oct 2012, 19:05

AAJ16 escribió:O también homologando una 252 bitensión para ancho ibérico y tensión de 25 Kv. Seguramente sería más rápido que con una portuguesa que además habría que equipar con la señalización de aquí. :wink:

Y la 2600 estaria limitada a tipo 160 km/h frente a la 252 que podria ser Tipo 200 o 220.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2012, 01:15

jorgezizou escribió:
lbamonde escribió:
jorgezizou escribió:Creo que todos los que hemos opinado nos alegramos de que hayan creado una nueva frecuencia. Los que hemos citado alguna crítica, simplemente es nuestra forma de mejorar el servicio para ser lo más atractivo posible y que sea un autentico éxito. Se llama crítica constructiva.

Un saludo

Todas mis opiniones van con todo mi respeto y aprecio a todos los foreros.
Esto es un debate entre los que nos gusta el ferrocarril.

Saludos

Lo sé Ibamonde, no era un ataque, era una simple puntualización.

Entonces, ¿cuáles son los problemas para que el tren salga más tarde? ¿El mantenimiento de la LAV? ¿Es algo que no se puede retrasar? (Hablo con desconocimiento)

Por otro lado, si lo que queremos es un viaje de 8 horas, ¿No sería mejor meterlo por Ávila y nos ahorramos estas laaaargas paradas?

Un saludo!

El mantenimiento de la LAV Madrid-Valladolid comienza hacia media noche. No lo sé con exactitud.
Luego el 730 sale de Chamartin a las 22,50 para estar en Olmedo antes de que comience ese mantenimiento.

Por otro lado y para los que proponeis soluciones conjuntas y combinadas Barcelona/Pais Vasco-Galicia, segun mi parecer, debiais separar, no juntar ambas relaciones.
Y dos consideraciones mías.
Me ha llegado por más de un conducto que el 130 Barcelona- Galicia es intocable. Y me parece muy bien. El 130, de momento, es la "joya de los trenes gallegos.

Y respecto a la relación Pais Vasco-Galicia, bievenido sea ese 120. Dadas las ocupaciones actuales del tren esta claro que debia de circular entre Coruña y Hendaya, por Santiago y León y v/v. Y el material Arco actual debia de hacer Vigo-Bilbao, por Zamora y Valladolid. Con coincidencia con el Alvia, para enlaces, en Ourense. Y en Medina enlace o coche directo Arco de Salamanca.
Y se acabarían las maniobras acople/desacople.
A mi modo de ver es una solución que podria "barrer" más viajeros.

Saludos

251013
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 251013 » 19 Oct 2012, 01:26

Por otro lado y para los que proponeis soluciones conjuntas y combinadas Barcelona/Pais Vasco-Galicia, segun mi parecer, debiais separar, no juntar ambas relaciones.
Me ha llegado por más de un conducto que el 130 Barcelona- Galicia es intocable. Y me parece muy bien. El 130, de momento, es la "joya de los trenes gallegos.

Y respecto a la relación Pais Vasco-Galicia, bievenido sea ese 120. Dadas las ocupaciones actuales del tren esta claro que debia de circular entre Coruña y Hendaya, por Santiago y León y v/v. Y el material Arco actual debia de hacer Vigo-Bilbao, por Zamora y Valladolid. Con coincidencia con el Alvia, para enlaces, en Ourense. Y en Medina enlace o coche directo Arco de Salamanca.

Saludos

Me parece una proposicion muy acertada la de establecer una nueva relacion Vigo - Bilbao via Zamora y Valladolid, y con extenxion desde Salamanca y fusion de ramas en Medina del Campo, eso se llama UNA EXCELENTE INICIATIVA que las operadoras privadas de viejeros no deberian desaprovechar.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2012, 01:39

251013 escribió:Por otro lado y para los que proponeis soluciones conjuntas y combinadas Barcelona/Pais Vasco-Galicia, segun mi parecer, debiais separar, no juntar ambas relaciones.

Saludos

Me parece una proposicion muy acertada la de establecer una nueva relacion Vigo - Bilbao via Zamora y Valladolid, y con extenxion desde Salamanca y fusion de ramas en Medina del Campo, eso se llama UNA EXCELENTE INICIATIVA que las operadoras privadas de viejeros no deberian desaprovechar.

Eso, si acaso, en su día.
No te engañes. Yo, la proposición se la hago a Renfe-Operadora. Y ahora.

Saludos

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 19 Oct 2012, 02:08

lbamonde escribió:Por otro lado y para los que proponeis soluciones conjuntas y combinadas Barcelona/Pais Vasco-Galicia, segun mi parecer, debiais separar, no juntar ambas relaciones.

He sido yo el que ha dicho que Renfe estaba estudiando esa posibilidad.

lbamonde escribió:Y dos consideraciones mías.

Intocable hasta que lo toquen. El hecho de que hayan llegado a estudiar la posibilidad de juntarlos estaría basado en el cambio del material.

lbamonde escribió:Y respecto a la relación Pais Vasco-Galicia, bievenido sea ese 120. Dadas las ocupaciones actuales del tren esta claro que debia de circular entre Coruña y Hendaya, por Santiago y León y v/v. Y el material Arco actual debia de hacer Vigo-Bilbao, por Zamora y Valladolid. Con coincidencia con el Alvia, para enlaces, en Ourense. Y en Medina enlace o coche directo Arco de Salamanca.

Saludos

Lo malo es que parece que lo que se pretende es dejar un Alvia y punto. Nada más.

Quede al final como quede, parece que recortes va a haber y que todo quedará peor que ahora.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 19 Oct 2012, 22:38

jotaerre escribió:
lbamonde escribió:Por otro lado y para los que proponeis soluciones conjuntas y combinadas Barcelona/Pais Vasco-Galicia, segun mi parecer, debiais separar, no juntar ambas relaciones.

He sido yo el que ha dicho que Renfe estaba estudiando esa posibilidad.

lbamonde escribió:Y dos consideraciones mías.

Intocable hasta que lo toquen. El hecho de que hayan llegado a estudiar la posibilidad de juntarlos estaría basado en el cambio del material.

lbamonde escribió:Y respecto a la relación Pais Vasco-Galicia, bievenido sea ese 120. Dadas las ocupaciones actuales del tren esta claro que debia de circular entre Coruña y Hendaya, por Santiago y León y v/v. Y el material Arco actual debia de hacer Vigo-Bilbao, por Zamora y Valladolid. Con coincidencia con el Alvia, para enlaces, en Ourense. Y en Medina enlace o coche directo Arco de Salamanca.

Saludos

Lo malo es que parece que lo que se pretende es dejar un Alvia y punto. Nada más.

Quede al final como quede, parece que recortes va a haber y que todo quedará peor que ahora.

Si tiene que haber recortes entiendo que seran a nivel de toda la Red.
No quiero ni pensar que retrocedamos a los tiempos en que los recortes siempre afectaban a las ciudades atlánticas gallegas mientras por ahi "fuera" de Galicia siguen circulando trenes fantasmas con escasos viajeros.
Ciudades de semejante "pelo" que Coruña (con Santiago) y Vigo (con Pontevedra) tiene diversas frecuencias con Madrid, 2, 3 4 , ... Mientras Coruña y Vigo siguen hoy con su frecuencia unica y compartida.
Ni siquiera tienen un tren para cada ciudad. No. Vale un siamés para las dos y gracias. ¡Dichosos siameses!
Van entregados más de la mitad de los 730 del pedido de 15 y todavia estan "moneando" los trenes por no se sabe donde. Veo todos los días hacia las 9 de la mañana un doble de 730 a la salida de la playa de Fuencarral, dispuesto a salir hacia Chamartín y luego ¿donde se "pierde"?
Ya es hora de no dilatar más el parto y poner la 2ª frecuencia.
Luego, jotaerre, en Galicia nada de recortes.
Yo te digo donde hay muchos recortes pendientes.
Como ese IC Madrid-Valencia, que me suena a "favor" para ¿Xativa?.
Porque a Albacete le sobra con los Madrid-Alicante. Almansa es una parada "fantasma" y la última que se inventaron ya cerca de Valencia no se si se enteraron en el pueblo correspondiente, pero no se suben a ese tren. Y a Valencia, efectivamente, llega la tripulación y alguno de la "casa". Una verguenza.
Y pensar que el actual 121 era un 130 acaparado por x y sustraido de hacer servicios más lucidos en otras lineas.
Y en este momento me sobran frecuencias AVE a Malaga y Valencia y unos cuantos 130 mediterraneos. Cachondamente llamados Euromed. Y no sigo porque la guadaña se pondría ciega.
De modo que un 120 Coruña-Hendaya y un Arco Vigo-Bilbao, como describí ayer, son una minucia, una miseria, frente al desaguisado general.
La verdad es que me voy cansando de templar gaitas.

Saludos

juanito
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor juanito » 19 Oct 2012, 23:27

ferrovale escribió:
ferrobus750 escribió:Vigo - Barcelona + Coruña - Irún ?
Enlaces a Ferrol, Gijón e Bilbao ?

Y si no le gusta el destino directo que cambie de S120 en Orense.

Donde quedaría el Alvia Lugo-Madrid en esa malla?

A lo mejor digo una burrada pero creo que puestos a quitar el ARCO, que me parece un tren fantástico, creo que a la relación Galicia-Euskadi le puede venir como anillo al dedo un Alaris. El numero de plazas se adapta a la mayor parte de la demanda que existe durante todo el año, por las retorcidas curvas de Galicia (Vigo-Ourense-Monforte-Ponferrada) seguro que su pendulacion le permite rascar algunos minutos, ahorras maniobras al ser automotor;
Maniobras ARCO
Maniobras en Ourense; 27 minutos.
Maniobras en Monforte; 18 mins.
Maniobras en Léon; 15 mins.
Maniobras en Miranda de Ebro; 36 minutazos...

Cambia el alaris por un 120 que así no hay que autorizar a nadie y ve buscando una via en Plaiaundi para que los arcos descansen en paz. ;-)

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 20 Oct 2012, 00:46

Aun así el Arco puede ser estupendo para refuerzos en puentes, en vacaciones... que el 120 no es un tren muy grande, que digamos. Sin ir más lejos se han usado coches Arco para reforzar talgos en el Mediterráneo.

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 20 Oct 2012, 01:52

El único problema del ARCO son las maniobras, y con los tiempos que puse ahí arriba podéis ver que Renfe se lo toma con calma.

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 20 Oct 2012, 09:22

lbamonde escribió:
Como ese IC Madrid-Valencia, que me suena a "favor" para ¿Xativa?.
Porque a Albacete le sobra con los Madrid-Alicante. Almansa es una parada "fantasma" y la última que se inventaron ya cerca de Valencia no se si se enteraron en el pueblo correspondiente, pero no se suben a ese tren. Y a Valencia, efectivamente, llega la tripulación y alguno de la "casa". Una en tambien AVEverguenza.
Y pensar que el actual 121 era un 130 acaparado por x y sustraido de hacer servicios más lucidos en otras lineas.
Y en este momento me sobran frecuencias AVE a Malaga y Valencia y unos cuantos 130 mediterraneos. Cachondamente llamados Euromed. Y no sigo porque la guadaña se pondría ciega.
Saludos

Pues si para Xativa, antes de la llegada del AVE tenía 4 frecuencias a Madrid que pasaron a 2 por poco tiempo a 1 con mal horario a quedarse meses sin nada.
Que hubieran puesto el 121 desde un principio en lugar del 130, y ya que hablas de acaparar con la puesta de los primeros TRD y 598 ¿quien se llevó la palma? Galicia y Andalucía.
Puestos a recortar que recorten también AVE's a Barcelona, Sevilla y Valladolid y los Avant.
Los 130 mediterraneos que dices la idea fue del lumbreras que decidió que la serie 101 debia volver a ser 100 habiendo trenes de sobra; ya tendrias unos 130 liberados.
Puestos a barrer uno tira para su casa.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Oct 2012, 10:10

ferrovale escribió:El único problema del ARCO son las maniobras, y con los tiempos que puse ahí arriba podéis ver que Renfe se lo toma con calma.

Mejor un ARCO con maniobras que nada con patatas. Eso es lo que dirán los viajeros de los recorridos a las que se les quitan las relaciones directas.

Todos esos viajeros acaban directamente en ALSA.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”