Parte de incidencias y grandes retrasos VI

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 20 Mar 2013, 18:51

Del Twitter de Renfe:

Renfe ‏@Renfe 1m

Corte #AVE: Se restablece circulación por una sola vía. Los trenes afectados sufrirán retrasos. Normalización prevista a partir de 18:30.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Mar 2013, 18:56

El servicio de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Zaragoza ha quedado interrumpido sobre las 16.10 de la tarde de este miércoles, después de que un camión cargado de arena cayera a las vías, según han confirmado fuentes de Renfe.

El conductor, de 58 años, ha fallecido después de que el vehículo que conducía se precipitase desde una altura de doce metros desde una variante de la M-50 a las vías del AVE Madrid-Barcelona, en la capital, ha un portavoz de Emergencias Madrid.

El camionero circulaba por una variante que une la carretera de circunvalación, en su calzada exterior, con la M-31. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el hombre ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y se ha precipitado desde el paso elevado hasta las vías del tren.

El impacto ha sido tan fuerte que el camión ha roto la catenaria y la cabina ha quedado totalmente destrozada. Los sanitarios que han llegado al lugar de los hechos han confirmado la muerte en el acto del conductor y único ocupante del camión, por politramatismos. Los bomberos le han rescatado posteriormente de entre los hierros de la cabina.

Se encuentra cortada la circulación entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo lo que afecta a los trenes de la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

Renfe todavía está evaluando los daños por si hubiera que efectuar reparaciones en la vía, pero lo que sí han podido confirmar es que ambos sentidos se han visto afectados por el accidente.

****

Algun dia, caera algo gordo, al paso de algun AVE, de los puentes, si no se extreman las medidas de seguridad, en los mismos, para que sea dificil, que caigan a la caja de las vias.

8O :cry: 8)

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Mensajepor delacuesta » 20 Mar 2013, 19:47

20/03/2013 (18:40) Interrumpida la circulación entre El Chaparral y Fernán Núñez (Córdoba): Transbordos para trenes Córdoba-Bobadilla y Alaris Barcelona-Málaga

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor asantos » 20 Mar 2013, 20:04

Copio de la web de Renfe (Avisos), pues da algún dato más:

Corte AVE: restablecida la circulación por una vía entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo

A las 16:10 horas la caída de un camión desde un paso superior sobre la vía 2 a la altura del P.K. 11/900 del trayecto Madrid Sur - Mejorada del Campo (MBF) ha causado el corte de la circulación entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo lo que afecta a los trenes de la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

A las 17.40 horas Adif ha restablecido la circulación por una vía y se circula por dicha vía en ambos sentidos entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo.

Se han visto afectados los trenes Ave: (3142) Figueres - Madrid y (3152) Barcelona - Madrid, que circulan fusionados desde Guadalajara con un retraso de 22' sobre el horario del (3152); (3150) Barcelona - Madrid se retrasa 7';(3163) Madrid - Figueres se retrasa 1h 13' y (3171) Madrid - Barcelona previsto su circulación fusionado con el (3181) Madrid - Barcelona en el horario de este último.

Disculpen las molestias.


Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 20 Mar 2013, 20:27

Interrumpida la circulación entre El Chaparral y Fernán Núñez (Córdoba) 18,40

La circulación ferroviaria entre El Chaparral y Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba, se encuentra interrumpida debido a una incidencia que afecta a la infraestructura.
Por este motivo, Renfe ha activado un plan alternativo de transporte para los trenes Media Distancia Córdoba-Bobadilla y para el servicio Alaris Málaga-Barcelona. En el primer caso, los viajeros se transbordarán por carretera entre Fernán Núñez y Córdoba, mientras que los viajeros del Alaris serán encaminados en trenes de alta velocidad entre Córdoba y Málaga.
Renfe mantendrá activo este plan de transporte alternativo en tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario.

Avatar de Usuario
AlejandroIII
Newbie
Newbie
Mensajes: 67
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor AlejandroIII » 20 Mar 2013, 23:27

LILAZGZ escribió:El servicio de la línea del tren de Alta Velocidad (AVE) que une Madrid con Zaragoza ha quedado interrumpido sobre las 16.10 de la tarde de este miércoles, después de que un camión cargado de arena cayera a las vías, según han confirmado fuentes de Renfe.

El conductor, de 58 años, ha fallecido después de que el vehículo que conducía se precipitase desde una altura de doce metros desde una variante de la M-50 a las vías del AVE Madrid-Barcelona, en la capital, ha un portavoz de Emergencias Madrid.

El camionero circulaba por una variante que une la carretera de circunvalación, en su calzada exterior, con la M-31. Por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, el hombre ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y se ha precipitado desde el paso elevado hasta las vías del tren.

El impacto ha sido tan fuerte que el camión ha roto la catenaria y la cabina ha quedado totalmente destrozada. Los sanitarios que han llegado al lugar de los hechos han confirmado la muerte en el acto del conductor y único ocupante del camión, por politramatismos. Los bomberos le han rescatado posteriormente de entre los hierros de la cabina.

Se encuentra cortada la circulación entre Puerta de Atocha y Mejorada del Campo lo que afecta a los trenes de la línea del AVE entre Madrid y Barcelona.

Renfe todavía está evaluando los daños por si hubiera que efectuar reparaciones en la vía, pero lo que sí han podido confirmar es que ambos sentidos se han visto afectados por el accidente.

****

Algun dia, caera algo gordo, al paso de algun AVE, de los puentes, si no se extreman las medidas de seguridad, en los mismos, para que sea dificil, que caigan a la caja de las vias.
8O :cry: 8)


No creo que exista ni un solo puente, con un pretil capaz de soportar el choque de un camión de gran tonelaje a plena carga.

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 21 Mar 2013, 06:18

"Algun dia caera algo gordo"... ¿¿Un platillo volante?? :wink:

Avatar de Usuario
YLC
Newbie
Newbie
Mensajes: 1207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor YLC » 21 Mar 2013, 10:17

Hola:

Dos cosas:

1. Toca cerrar el hilo, que ya llevamos más de 50 páginas. :wink:

2. Todos los puentes y pasos superiores de las LAV tienen detectores de caída de objetos (DCO) que ordenan parada inmediata a todos los trenes que se aproximan.

3. Ayer sobre las 15:30 se suspendió la circulación entre Torres Cabrera y Fernán Núñez (tramo Córdoba-Bobadilla) por desguarnecido de vía y caída de varias columnas de electrificación, debido a la crecida del río Guadajoz. Previsión de restablecimiento para el día 25 de marzo. Los MD Córdoba-Bobadilla y v/v, transbordo por carretera entre las estaciones, y los "García Lorca" transbordo por carretera y AVE. Trenes de mercancías desviados por otras rutas.

Un saludo.

YLC.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 21 Mar 2013, 10:34

Todos los puentes, son susceptibles que un camion de gran tonelaje caiga a la via, eso es cierto, pero los puentes que son o estan diseñados en curva, tienen mas posibilidades que los vehiculos PUEDAN tomar la curva con una mayor velocidad pueden hacer la tanjente y salir despedido camino a las vias, en mitad del puente, aun mas, si como se ha visto, el puente es en curva y a escasos metros, tambien existe otro puente con las mismas caracteristicas y que el trafico, va en sentido contrario, entre ambos puentes, si hubiera habido un falso tunel de pergolas,entre ambos puentes, el accidente, hubiera sido aun menor, hubira podido evitar, que el gran obstaculo (el camion), no hubiera podido el impactar directamente a un tren, o que caiga el camion a la caja de la via 30-40 segundos antes, del paso de un tren de alta velocidad, aun rompiendo la catenaria, por inercia, el tren da de lleno al camion, aun tirando de la seta o aun activandose la alarma, de obstaculos en la via, como a asi a sido, milagrosamente y por suerte, no pasó,nada, afortunadamente, si lo hubiera hecho, hablariamos de una elevada cantidad de victimas mortales, dentro del tren si esta fatalidad, se hubiera llevado a cabo, al caer el camion a las pergolas, del falso tunel, se podria haber salvado, a la victima mortal, del chofer del camion, de una muerte, por aplastamiento.

Me inquieta, que se realize el paripe, en el control del equipaje de los pasajeros del AVE, dandole al pasajero una sensacion de falsa seguridad y que otra seguridad, la pasiva, en la circulacion vial, con respecto a la seguridad de los puentes y hacerlos, mas seguros, para que estos, puedan ser mas seguros o por lo menos, intentarlo, que se MAS dificil, que se caiga un camion a la via, con tres barreras, que puedan absorver, el impacto de estos, antes de caer, al vacio.

8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
equipoadministracion
Newbie
Newbie
Mensajes: 256
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 21 Mar 2013, 10:36

Muchas gracias por el aviso! (Segundo aviso).

Habiendo llegado a las 50 páginas el hilo, procedemos al cierre del mismo como es habitual, para el mejor funcionamiento del portal, y continuamos en el nuevo.

Parte de incidencias y grandes retrasos VII


Equipo de Administración


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados