aventuras con el Alvia 625 el 29/06/2012

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

aventuras con el Alvia 625 el 29/06/2012

Mensajepor lluch49 » 30 Jun 2012, 12:37

Ayer regrese con dicho tren desde Orense a Barna
Salida de orense 9.25. ok
Llegada a León nos informan que estaremos 25 minutos detenidos porque el maquinista venia de Asturias y por los piquetes se ha retrasado, mientras esperábamos en león vemos llegar un alvia s130 que anuncian como el procedente de Coruña ( que era el nuestro ) y que había llegado 30´antes. ( podría ser un tren sombra procedente de vigo???)
Llega el maquinista y salimos con 35 ´de retraso.
Al llegar a Miranda nos tienen 10´dentro del tren con las puertas cerradas y se sale con 15´de retraso a añadir al anterior
Total: llegada a Sants con 58´de retraso y al salir veo que han añadido al 625 el otro alvia de origen desconocido
¿Pregunta con un retraso de 1 Hora tengo derecho a indennizacion?
Gracia
Renfe sigue siendo la Renfe
Perdon si he ofendido a alguien

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 30 Jun 2012, 12:52

Pues mucho me temo que por los 58´totales que dices, no cobraras, puesto que los 25´de retraso del maquinista de Oviedo, lo habrán achacado a Actos Vandálicos, o similar, y ese concepto no se indemniza. Los otros 33´, pues no conozco los motivos, pero si son imputables, pues te indemnizaran lo que corresponda.

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 30 Jun 2012, 12:53

Por lo de que "Renfe sigue siendo la Renfe", agradecido por la parte que me toca......

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 30 Jun 2012, 17:06

Perroviario escribió:Por lo de que "Renfe sigue siendo la Renfe", agradecido por la parte que me toca......

Gracias por tu contestación , no es culpa de los viajeros que la residencia del maquinista sea Asturias??,o venga a coger el servicio desde alli, y existan actos vandalicos alli o no , la misión de Renfe es tener en Leon algún maquinista de Reserva para casos como este, y en todo caso proveer situaciones como la que te comento.
Por otro lado la atención al viajero es muy mejorable, en preferente, no se repartió ningún tipo de lectura ( la revista Paisajes no se repartió) ni a la ida ni al regreso.
Y durante el trayecto Monforte - Leon o inversa, en que los asientos de preferente van en dirección contraria a la marcha del tren, nadie apareció para el cambio de posición de los asientos y 3 horas al reves se hace un poco pesado.
Por otro lado, de que " renfe sigue siendo renfe" me refería a que a pesar de los excelentes profesionales de toda la vida , la organización sigue siendo la misma ( pésima) y la información nula
El grado de mantenimiento de la S130 es perfecto sin ningun tipo de pegas y solo lamentar que el servicio de cafeteria solo ofrezcan bocatas para un viaje de 13h con lo que a uno se le queda cara de "carpanta"
:lol: :lol:

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 30 Jun 2012, 18:15

Quizá va siendo hora de que el Alvia Galicia-Barcelona tenga las mismas condiciones de explotación que cualquier otro Alvia. Así nos evitaríamos este tipo de quejas. :wink:

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 30 Jun 2012, 18:42

El grado de mantenimiento de la S130 es perfecto sin ningun tipo de pegas y solo lamentar que el servicio de cafeteria solo ofrezcan bocatas para un viaje de 13h con lo que a uno se le queda cara de "carpanta"

Te doy la Bienvenida al "Club de los Inconformistas".

*inconformista adj./s. com. Que no acepta fácilmente cualquier circunstancia pública o privada, especialmente cuando es impuesta o injusta. conformista.

:wink: :roll: 8)

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 30 Jun 2012, 20:41

Como viajero no tengo la menor duda de que la profesionalidad de la inmensa mayoría de los trabajadores de Renfe y de Adif ha mejorado de forma sustancial a lo largo de los últimos años.

Los problemas de funcionamiento de Renfe y de Adif no hay que buscarlos, a mi juicio, en la base de la pirámide jerárquica de ambas organizaciones. Están localizados mucho más arriba.

Saludos al Foro,

Antares

Raul
Newbie
Newbie

Mensajepor Raul » 30 Jun 2012, 20:50

Yo tengo la experiencia de haber subido a Oviedo en el 04111, en turista, un viaje infernal, la musica del tren, hasta pasado Palencia a volumen maximo, luego mientras retrocedia el tren para salir del fondo de saco de Leon hacia Asturias, pitido insoportable y otra vez la musica a volumen escandaloso.

Pasado La Pola de Gordón, nos ofrecieron cambiarnos de coche, a lo que accedí, pero para colmo, los 5 cortes de tensión entre Chamartin y Valladolid, mutilaron la bateria y etapa de carga del ordenador portatil, asi que cuando llegué a Oviedo, lo primero que hice fue poner una reclamacion por el desastre de viaje y por la averia del portatil.

A ver que dicen los de la operadora.

Saludos

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 30 Jun 2012, 23:17

Creo que no solo era por el maquinista pues ese tren recoge viajeros del mismo tren de Gijón con billete combinado.

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 01 Jul 2012, 00:57

jotaerre escribió:Quizá va siendo hora de que el Alvia Galicia-Barcelona tenga las mismas condiciones de explotación que cualquier otro Alvia. Así nos evitaríamos este tipo de quejas. :wink:

Seria un hecho tan notable como el descubrimiento de America o la eliminación de la esclavitud.
Tendria gracia que el Alvia Madrid-Gandia tuviera servicios completos para un viaje de 3,01 h y el Cataluña-Galicia siguiera "matando de hambre" a sus viajeros.
Tal vez los del Transiberiano se prestaran a un asesoramiento puntual para el tren que nos ocupa.
¿Habrá que volver sobre el tema?

Saludos

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 01 Jul 2012, 08:13

Gracias a todos al contestarme:
Se ve que a pesar de los años Renfe sigue igual de inmovilista , y el concepto de empresa privada que tiene que dar beneficios a base de aumentar sus ingresos con más pasajeros, aun no ha entrado en su mentalidad .
Si los viajeros que empiezan a descubrir de nuevo el tren se encuentran con estos " accidentes" pocos lo repetirán, existen una serie de detalles que hacen que un viaje sea agradable o no.
Uno es la información : en mi viaje, fue nula;
Otro: la atención al cliente como es el cambio de dirección de los asientos.
Un tercero la falta de información del cambio de material , mucha gente ignoraba la existencia de enchufes para ordenadores debajo de los asientos, etc, y se creían que viajaban en el s120
Durante el viaje desde Zaragoza a Barna se sufrió varios cortes de Tensión
Por todo esto deduzco que renfe en lugar de mejorar el servicio para incrementar la cuota de clientes y mejorar la cuenta de resultados , prefiere reducir los gastos es como siempre el camino más fácil .
Por favor que ya no somos niños y muchos tenemos canas de viajar en tren y por descontado el servicio del TAF Barna-Valencia de los años 50 era mucho mejor con relación al pasajero que el actual a pesar de las vías y la velocidad.
Un saludo a todo el foro
Y por descontado soy un inconformista por mi amor a los trenes y veo como se pretende dejar que se muera por falta de detalles ínfimos de coste pero que pueden mejorar la sensación de calidad percibida por los usuarios

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 01 Jul 2012, 08:17

JMTrigos escribió:Creo que no solo era por el maquinista pues ese tren recoge viajeros del mismo tren de Gijón con billete combinado.

Eso es lo que yo pensé al principio , pero en leon no subió nadie de Asturias
Y apareció solo el maquinista con su carrito
Seria interesante confirmar si ese día se suprimió el tren desde origen en Asturias
Gracias por contestarme

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 01 Jul 2012, 12:51

Algunas cositas:
1. Los cortes de tensión en las LAV, son para todos los trenes, debidos a las zonas neutras. A lo mejor Talgo debería pensar en reformar los trenes para evitar que en estas zonas neutras los enchufes se queden sin corriente.
2. Nos tenemos que aclarar, si queremos servicio de cafetería en asiento, o precio competitivo. La experiencia me dice que lo segundo está ahora más de moda que lo primero. La prueba, si un Madrid/gandía unos 450 kilómetros son 75€ y un Barcelona/coruña 1200 kilómetros también son 75€ y el tren sigue sin llenarse, no creo que subir los precios con servicios relativamente prescindibles, sea bueno para el tren. Eso sí, la cafetería del 130 y la del 120 son diferentes, y se puede y se debe renegociar el catering a bordo, incluso para la venta en ruta.
3. Dos cambios de asiento por viaje, haciendo levantar a 299 personas, no me parecen de sentido común. De hecho, y que Robertinho me corrija, se configuran los asientos para realizar en sentido contrario a la marcha el mínimo del viaje, osea entre Monforte y León. Antes de las obras, ese trayecto en sentido inverso era entre Monforte y Vigo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 01 Jul 2012, 13:21

Lo importante es que haya una oferta de productos en la cafetería que permitan comer (y beber) dignamente.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 01 Jul 2012, 14:27

Efectivamente. Ya que no puede uno sentarse en la cafetería (lo que considero un serio inconveniente), que por lo menos exista variedad en la oferta de productos y una calidad en consonancia con el precio. Que de barato tiene más bien poco.

Saludos al Foro,

Antares

lluch49
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor lluch49 » 01 Jul 2012, 15:50

tiflonet escribió:Algunas cositas:
1. Los cortes de tensión en las LAV, son para todos los trenes, debidos a las zonas neutras. A lo mejor Talgo debería pensar en reformar los trenes para evitar que en estas zonas neutras los enchufes se queden sin corriente.
2. Nos tenemos que aclarar, si queremos servicio de cafetería en asiento, o precio competitivo. La experiencia me dice que lo segundo está ahora más de moda que lo primero. La prueba, si un Madrid/gandía unos 450 kilómetros son 75€ y un Barcelona/coruña 1200 kilómetros también son 75€ y el tren sigue sin llenarse, no creo que subir los precios con servicios relativamente prescindibles, sea bueno para el tren. Eso sí, la cafetería del 130 y la del 120 son diferentes, y se puede y se debe renegociar el catering a bordo, incluso para la venta en ruta.
3. Dos cambios de asiento por viaje, haciendo levantar a 299 personas, no me parecen de sentido común. De hecho, y que Robertinho me corrija, se configuran los asientos para realizar en sentido contrario a la marcha el mínimo del viaje, osea entre Monforte y León. Antes de las obras, ese trayecto en sentido inverso era entre Monforte y Vigo.

No me he explicado bien. :oops:
Me quejo de los cortes de la Tension en la linea de alta velocidad que hace que el tren retrase su marcha asi como la repetida parada en medio de la nada, a la ida el 28 no paso nada de eso
En cuanto a la dirección de los asientos, me refería a los de Clase Preferente, que van en dirección de la marcha desde Vigo-Coruña hasta Monforte , en sentido contrario desde Monforte a Leon ( 3 Horas de viaje) y otra vez en sentido de la marcha hasta Barcelona , es demasiado tiempo yendo hacia atrás y provoca muchos problemillas??
En cuanto a la restauración no me refería a incluirla en el precio del billete sino a la posibilidad de una mayor variedad con algún plato combinado ( huevos, algo de carne, etc) que no fuera solo bollería y bocatas , lo de comer en la cafetería o en el asiento eso dependería de cada uno.
Eso junto una mayor información seria de agradecer y no gravaría el precio del billete.
El tren desde Barcelona y hasta Leon fue lleno tanto a la ida como al regreso, y eso sin anunciarlo debidamente, por lo que creo que es-sera rentable si se ponen las medidas correctoras oportunas y se publicita adecuadamente, solo pensar en la gente que hace parte o todo el Camino de Santiago , pueden ser un clientes potenciales de este tren ya es para llenarlo
Todo lo que expuesto es con afán constructivo y sin animo de ofender a nadie :D :D

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 01 Jul 2012, 19:24

A ver, Se tienen que liberar los asientos, girarlos completamente, y todo ello con los viajeros en el coche. Por seguridad, el tren debiera estar parado, lo que implicaría solo en primera clase aproximadamente un cuarto de hora por cada cambio de asientos.
Entiendo que es más el problema de hacer levantar a las personas que circular 3 horas en sentido contrario de la marcha.

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 01 Jul 2012, 23:33

lluch49 escribió:
JMTrigos escribió:Creo que no solo era por el maquinista pues ese tren recoge viajeros del mismo tren de Gijón con billete combinado.

Eso es lo que yo pensé al principio , pero en leon no subió nadie de Asturias
Y apareció solo el maquinista con su carrito
Seria interesante confirmar si ese día se suprimió el tren desde origen en Asturias
Gracias por contestarme

Lo dudo pues del tren que hace enlace bajaron en León bastantes viajeros, unos 70 cuando en el resto de los Alvias bajan en León 1,5, o 10 viajeros como mucho.
El tren estuvo retenido en Villamanín hasta las 14 horas aproximadamente que levantaron las barricadas.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 Jul 2012, 00:08

tiflonet escribió:A ver, Se tienen que liberar los asientos, girarlos completamente, y todo ello con los viajeros en el coche. Por seguridad, el tren debiera estar parado, lo que implicaría solo en primera clase aproximadamente un cuarto de hora por cada cambio de asientos.
Entiendo que es más el problema de hacer levantar a las personas que circular 3 horas en sentido contrario de la marcha.

Tenemos algunos trenes AVLD con asientos fijos por lo que el 50 por ciento de los asientos van siempre de espaldas a la marcha.

Y en Europa, todavía más.

martinalex99
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor martinalex99 » 02 Jul 2012, 01:30

Por ejemplo, la serie 100, 121, 104...

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”