Página 65 de 65

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 05 Jul 2016, 07:45
por JMTrigos
Si, se podría.
Saludos.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 05 Jul 2016, 12:46
por aravalle
En otro foro han dicho que los 120 no están preparados para ir en ancho ibérico a 25 kV, por un tema de software.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 05 Jul 2016, 15:53
por jotaerre
Desde mi total desconocimiento del tema, entiendo que en Renfe, por una fácil de entender medida de seguridad, los trenes bitensión/biancho estaban preparados para circular a 3000V en ancho 1,668 y a 25 kV en ancho 1,435.

Eso fue asi hasta que se electrificó el tramo Ourense-Santiago (y luego Vigo-Coruña) a 25 kV siendo el ancho 1,668.

Lo que haya valido para los 130 y 121, podría valer para los 120. Es querer.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 14:55
por sensenick
Generalitat y Fomento pactan que los Euromed pararan en L'aldea para crear una conexión ràpida con BCN. Los billetes se venderán a precio de MD. El resto del coste lo asumira la Generalitat con un coste calculadora de 75000 Euros. La medida entra en vigor el 1/11.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 19:34
por jotaerre
El acuerdo lo habrán firmado el que fue a vendimiar y llevó uvas de postre por un lado y el que asó la manteca por otro.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 20:12
por sensenick
jotaerre escribió:El acuerdo lo habrán firmado el que fue a vendimiar y llevó uvas de postre por un lado y el que asó la manteca por otro.

Donde ves el problema?? Es una mínima compensación por el denigrante servicio que se viene prestando. Mas aun cuando el que asó la manteca en ADIF cree que en el siglo XXI los trenes deben de tardar lo mismo q a mediados del XX.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 22:01
por jotaerre
En que Renfe se ve y se desea para atender la demanda en el Corredor pero va a ofrecer asientos vacíos entre Alicante-Valencia-L'Aldea para que se ocupen entre esta estación y Barcelona. Muy sensato no es ... al menos, no lo parece.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 22:16
por davida
Para cobrar a otra Generalitat por un Vinaròs Valencia?

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Jul 2016, 23:16
por sensenick
jotaerre escribió:En que Renfe se ve y se desea para atender la demanda en el Corredor pero va a ofrecer asientos vacíos entre Alicante-Valencia-L'Aldea para que se ocupen entre esta estación y Barcelona. Muy sensato no es ... al menos, no lo parece.


Para Renfe son 75000 Euros mensuales + lo q pagan los usuarios sin ningún esfuerzo comercial. Que mas le da a Renfe ingresarlos por llevar gente a l' Aldea que por llevarlos a València?

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 16 Jul 2016, 00:11
por jotaerre
Has equivocado el enfoque. Lo que no se llevará será viajeros Barcelona-Valencia o Valencia-Barcelona.

Curioso que diga el Consejero "El temps de trajecte de l'Aldea a BCN amb Euromed serà d'1:40 hores."

Para ese viaje no hacen falta alforjas (nuevas). Los actuales Talgo VI con parada en L'Aldea tardan entre 1h 33' y 1h 47' desde Barcelona y entre 1h 32' y 2h 07' en sentido contrario.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 24 Ene 2017, 01:45
por jotaerre
Así va a quedar a partir de esta semana el servicio a Barajas T-4 con motivo del cierre -por tres meses- de la línea de Metro.

Imagen

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 30 Nov 2017, 21:01
por 3cvz
La conexión ferroviaria de cercanias de Castellón con el norte pasa de cuatro a doce trenes diarios

La conexión ferroviaria de la línea de cercanías C6 entre Castellón y Vinaròs, al norte de la provincia, pasará de los cuatro trenes diarios actuales a doce. Una intensificación de frecuencias que da respuesta a una demanda histórica por parte de los 750.000 viajeros que absorbe anualmente esta línea y que ha motivado campañas de recogidas de firmas, presentación de mociones y hasta la creación de una plataforma cívica para presionar a la administración. Entre los 750.000 usuarios, muchos estudiantes de la Universitat Jaume I de la capital de La Plana, que hace un año pedían un “frente común” para “obligar” a Fomento a poner solución a la “escasez de frecuencias” por tren con la comarca del Baix Maestrat.
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este jueves en un encuentro con empresarios en Castellón que esta mejora ferroviaria se incluirá en el nuevo plan de trenes de cercanías en la Comunidad Valenciana, dotado con 800 millones de euros y que se presentará oficialmente el 18 de diciembre. Ha explicado que se hará efectiva la declaración de una Obligación de Servicio Público (OSP) “para mejorar desde el Estado un sistema que no sería rentable comercialmente”. Será en un consejo de ministros que confía que tenga lugar este mismo mes de diciembre para formalizar el contrato con Renfe antes de que acabe el año o el próximo enero.
Los cuatro trenes que conectan actualmente el norte de la provincia castellonense son convoyes de media distancia con tarifa subvencionada. Triplicar la capacidad de circulación entre Castellón y Vinaròs costará cinco millones de euros al año para financiar dos vehículos adicionales, doce operadores de conducción, doce agentes de intervención y mantenimiento y gestión.

Noticia completa: https://elpais.com/ccaa/2017/11/30/vale ... 61024.html

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 09 Dic 2017, 23:46
por fernando449
Es una buena noticia.Aprovechando la llegada del AVE A Castellón puede haber enlaces entre este y los servicios que continúen o vengan desde Vinaróz.Lo que desconozco es si los nuevos servicios serán Regional Express Vinaróz-Valencia o se van ampliar los actuales Cercanías,algunos de ellos,desde Castellíon.
En mi opinión esta opción me parece interesante yendo algunos hasta Oropesa y continuando otros hasta Vinaróz.Entre Castellón y Valencia pueden ser semidirectos parando sólo en Villarreal,Burriana,Sagunto,Fuente de San Luis y Cabañal.

Otra línea o tramo entre Sagunto y Caudiel no sé qué salidas puede tener si electrificarlo para dar servicios directos desde Valencia y Castellón que,en temporada playera estos últimos podrían prolongarse,o bien mejorar el servicio actual facilitando enlaces o bien creando cercanías directos a ámbos destinos aunque sean con diesel o bien MD con 594 también a Valencia y Castellón.

Ojalá la línea de Útiel se electrifique y los trenes puedan llegar de nuevo a Norte sin tener que hacer la inversión de marcha en Fuente de San Luis.

Hace tiempo leí por aquí la posibilidad de llevar el Cercanías a Sagunto-Puerto aprovechando el ramal existente.También el ramal de la Playa de Gandía es muy curioso.Pueden incrementarse los servicios en temporada y hasta el IC de Madrid podría acabar allí en la misma playa.

Por no hablar de la conexión o de la recuperación del tramo Gandía-Oliva-Denia y no olvidar,por supuesto,al Játiva-Alcoy.

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 04 May 2018, 20:21
por 3cvz
Adif suprimirá toda las limitaciones de velocidad de la línea C-3 de Cercanías

La próxima semana se recupera el servicio cortado entre Buñol y Siete Aguas
El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), suprimirá todas las limitaciones de velocidad existentes en la línea de Cercanías C-3, que cubre el trayecto entre Valencia y Utiel. En total, quedan unas cinco restricciones de velocidad.
La previsión es que la licitación de ese proyecto salga el próximo lunes, según han explicado responsables de Adif durante la visita que ha realizado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a los trabajos actuales en el tramo Buñol-Siete Aguas.
En este punto, desde mediados de abril, el servicio ferroviario permanece cortado por obras de modernización, acondicionamiento y mejora en las trincheras que flanquean el tendido férreo en el tramo de unos 600 metros. Los operarios trabajan tato en la colocación de mallas metálicas en las laderas como en la reparación de un muro de mampostería.
«La previsión es que finalicen a mediados de la próxima semana y se recupere el servicio que está en estos momentos interrumpidos y por lo que Renfe tiene en marcha un Plan Alternativo de Transporte mediante autobuses entre las estaciones de Buñol y Utiel», ha señalado el delegado.
Con una inversión que asciende a 650.000 euros se conseguirá mejorar la fiabilidad de las instalaciones ferroviarias, lo que traduce en mayor seguridad y agilización de las circulaciones al eliminarse una limitación temporal de velocidad. En este sentido, el tren podrá pasar a 70 kilómetros por hora en vez de a los 30 kilómetros por hora actuales.
Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Cercanías presentado por Fomento el pasado diciembre y que contempla una inversión de 320 millones para lo modernización completa de la C-3 hasta 2025.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/comunitat/a ... 01-nt.html

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 28 May 2018, 10:47
por 3cvz
Renfe se garantizará quince años más de monopolio en Cercanías y Regionales

Renfe seguirá explotando en monopolio los trenes de Cercanías y Regionales convencionales, considerados como servicios públicos y los que mayor número de viajeros transportan, durante quince años más, a pesar de que el transporte de viajeros en tren se abrirá a la competencia en toda la UE a finales de 2020.
Así lo establecerá el contrato-programa que la compañía ferroviaria pública firmará el próximo mes de junio con el Estado, el documento por el que la Administración le encomienda estos servicios ferroviarios que reciben una subvención pública de unos 1.000 millones de euros al año.
Este contrato-programa se firmará para un periodo de diez años, prorrogable para otros cinco, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
De esta forma, en el caso de que dicha prórroga se acabe ejecutando, Renfe seguirá siendo la única operadora que preste el servicio de Cercanías y de Regionales hasta 2033.
La operadora pública sólo tendrá así que empezar en 2020 a afrontar la competencia de operadores privados en el negocio del AVE y la Larga Distancia.
El Gobierno puede seguir manteniendo los servicios ferroviarios públicos en régimen de monopolio porque la normativa europea sobre liberalización establece para ellos un periodo de transición en el que pueden continuar en manos de los operadores "incumbentes o dominantes" de cada Estado, esto es, de los que los gestionan actualmente.
En concreto, esta norma comunitaria permite a los Estados seguir encomendando estos servicios al operador público directamente y sin competencia hasta el año 2024.
A partir de ese año, los países ya no pueden adjudicar directamente estos tráficos, pero sí podrá seguir con su explotación la empresa dominante que ya los tuviera encomendados en esa fecha.

Los trenes líderes en número de viajeros

Renfe firmará el nuevo contrato-programa con el Estado seis meses después de que en diciembre de 2017 el Gobierno aprobara el nuevo listado de trenes de Cercanías y Regionales considerados de servicio público, que por vez primera en muchos años supuso un aumento de estas circulaciones.
Se trata de líneas que no son rentables económicamente, pero sí socialmente, dado que garantizan ciertas conexiones y la movilidad de los ciudadanos.
Asimismo, la firma tendrá lugar tras anunciarse importantes planes de inversión pública en Cercanías, tanto en las estaciones como los trenes. De hecho, está previsto que los vehículos de este tipo constituyan una parte importante del 'macroplan' de compra de trenes que ultima Renfe.
Los trenes de Cercanías transportaron 423,65 millones de viajeros el pasado año, un 3,6% más, y los regionales otros 23,3 millones (+1,5%), frente a los 21,10 millones de pasajeros que viajaron en el AVE y los 11,7 millones de Larga Distancia.

Fuente: http://www.eleconomista.es/transportes/ ... nales.html

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Publicado: 15 Nov 2018, 21:33
por 440213
https://twitter.com/Inforenfe/status/10 ... 8340696065

Aumento de servicios en la linea C-3 de Cercanias Asturias (Oviedo-Aviles-S.Juan de Nieva). Comenzarian a funcionar ya a partir del lunes 19 de noviembre