Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
447-254M
Newbie
Newbie
Mensajes: 5166
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 10203
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor 447-254M » 22 Jun 2015, 14:54

sensenick escribió:Esta semana estuvieron representantes de la plataforma "trens dignes" que reclaman una mejora del servicio de los trenes BCN-Tortosa y BCN-Riba-Roja, reunidos con el conseller del ramo.

Los acuerdos que se ha comprometido el conseller a poner en marcha son:

- Retirar las unidades 470 a partir de otoño, serán sustituidas por unidades 447 con nuevo interiorismo y con motorizaciones modificadas para llegar a una velocidad punta de 160 Km/h.

- Estudiar la introducción de nuevas frecuencias, especialmente un servicio Tortosa-BCN con salida a las 20,30-21,00, actualmente la ultima salida es un Valencia-BCN que sale de Tortosa a las 19.30, demasiado pronto para la gente que estudia o trabaja en Tortosa.

- No hubo manera de sacarle un compromiso para reducir las tarifas o introducir un factor corrector ya que se MD Catalunya es la linea con más incidencias pero de largo.


En mi opinion se sale perdiendo con las 447, ya que la versión reformada si es como la de Pugicerda tiene 30 asientos menos que una 470. A menos que no se condenará la puerta central de cada coche y se instalarán tambien asientos. Ya que creo que en estas lineas no se necesitan 3 puertas de doble hoja por coche.

Otra de las cosas que me dan mucha rabia es el tema de las puertas entre coches, que las 447 tambien són manuales, por desgracia la gente es maleducada e incivica y se deja las puertas abiertas con lo cual aumenta el ruido en la sala de viajeros.

Espero que en la reforma tambien incluyan mesas y enchufes en cada plaza. Hoy en dia se pueda aprovechar el tiempo trabajando en el tren.

Lo malo tambien de las 447, es que en cuanto se abra la variante de Vandellós-TGN se seguira usando la via de Vilanova, en vez de la AV con algun intercambiador. Con lo cual se lograria un servicio más rapido y ganar surcos para aumentar por ejemplo servicios de cercanias en BCN como poner 4 trenes por hora al aeropuerto.


Cuando daño hace la politica, hay cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabemos que no se pueden hacer.

Lo que han van a conseguir estos es ir en 447 con asientos de cercanías a 120 por supuesto, para eso otros vamos a Guadalajara, Avila y Segovia a tipo 100 y dando bandazos sin poder mear.

Luego se acordaran de los asientos de las 470 y los 448....

Así va el país.

un Saludo

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 22 Jun 2015, 16:52

¿No están ya los 448, cómodos, con mesitas, y aptos para 160?

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re:

Mensajepor sensenick » 22 Jun 2015, 18:50

ALF escribió:¿No están ya los 448, cómodos, con mesitas, y aptos para 160?


No hay suficientes unidades 448 para cubrir todos los servicios. La hermana pobre de Renfe, MD, siempre ha ido justita de unidades electricas.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor sensenick » 22 Jun 2015, 18:51

447-254M escribió:
sensenick escribió:Esta semana estuvieron representantes de la plataforma "trens dignes" que reclaman una mejora del servicio de los trenes BCN-Tortosa y BCN-Riba-Roja, reunidos con el conseller del ramo.

Los acuerdos que se ha comprometido el conseller a poner en marcha son:

- Retirar las unidades 470 a partir de otoño, serán sustituidas por unidades 447 con nuevo interiorismo y con motorizaciones modificadas para llegar a una velocidad punta de 160 Km/h.

- Estudiar la introducción de nuevas frecuencias, especialmente un servicio Tortosa-BCN con salida a las 20,30-21,00, actualmente la ultima salida es un Valencia-BCN que sale de Tortosa a las 19.30, demasiado pronto para la gente que estudia o trabaja en Tortosa.

- No hubo manera de sacarle un compromiso para reducir las tarifas o introducir un factor corrector ya que se MD Catalunya es la linea con más incidencias pero de largo.


En mi opinion se sale perdiendo con las 447, ya que la versión reformada si es como la de Pugicerda tiene 30 asientos menos que una 470. A menos que no se condenará la puerta central de cada coche y se instalarán tambien asientos. Ya que creo que en estas lineas no se necesitan 3 puertas de doble hoja por coche.

Otra de las cosas que me dan mucha rabia es el tema de las puertas entre coches, que las 447 tambien són manuales, por desgracia la gente es maleducada e incivica y se deja las puertas abiertas con lo cual aumenta el ruido en la sala de viajeros.

Espero que en la reforma tambien incluyan mesas y enchufes en cada plaza. Hoy en dia se pueda aprovechar el tiempo trabajando en el tren.

Lo malo tambien de las 447, es que en cuanto se abra la variante de Vandellós-TGN se seguira usando la via de Vilanova, en vez de la AV con algun intercambiador. Con lo cual se lograria un servicio más rapido y ganar surcos para aumentar por ejemplo servicios de cercanias en BCN como poner 4 trenes por hora al aeropuerto.


Cuando daño hace la politica, hay cosas que cualquiera con dos dedos de frente sabemos que no se pueden hacer.

Lo que han van a conseguir estos es ir en 447 con asientos de cercanías a 120 por supuesto, para eso otros vamos a Guadalajara, Avila y Segovia a tipo 100 y dando bandazos sin poder mear.

Luego se acordaran de los asientos de las 470 y los 448....

Así va el país.

un Saludo


De hecho hoy en dia ya se en 447, con asientos duros y a 120, ya que viernes y domingo no unidades de MD suficientes para cubrir el servicio.

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor 251013 » 22 Jun 2015, 23:44

pues que compren mas 449 o semejantes, bitension y aptos para 200, y con posibilidad de cambio de ancho para un futuro proximo por si las moscas.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor delacuesta » 22 Jul 2015, 09:05

Renfe Avisos:

"A partir del próximo día 2 de agosto de 2015, por obras en la infraestructura, el tren R-17702 (Madrid 7:25 h–Talavera 9:00 h) modificará su horario y días de circulación y el tren R-17704 (Madrid 9:36 h. – Talavera 11:15 h.) no prestará servicio."

En realidad, el tren saldra de Madrid a las 12:28 y llegara a Talavera a las 14:08, de forma diaria.

Avatar de Usuario
Neptunio
Newbie
Newbie
Mensajes: 720
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Aragón-Navarra
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor Neptunio » 22 Jul 2015, 11:13

¿Qué van a hacer con las 448 que prestan servicio en Cataluña? Los servicios de la línea de Caspe se hacen con 448.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor delacuesta » 23 Jul 2015, 14:52

Renfe Avisos:

Renfe adapta la oferta y modifica los horarios de los trenes de Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia que circulan entre Valencia y Castellón, desde el 1 de agosto hasta el 6 de septiembre, con motivo de la primera fase de las obras del tercer carril entre ambas ciudades que va a llevar a cabo Adif. Posteriormente habrá una segunda fase de los trabajos cuya fecha de finalización está prevista el 14 de diciembre. [...]

En cuanto a los trenes de cercanías se reduce la oferta de servicios de la línea C-6 entre Valencia-Castellón, desde el 1 de agosto al 6 de septiembre, con 15 servicios menos, 7 circulaciones entre Valencia y Castellón, y 8 circulaciones entre Castellón y Valencia. Se mantiene la circulación del resto de la oferta habitual con 34 circulaciones diarias. Todos los servicios incrementarán tres minutos el tiempo de viaje entre ambas ciudades.

También se verán modificados los horarios y los tiempos de viaje de los trenes de cercanías de la línea C-5 entre Caudiel y Valencia con cinco minutos más de tiempo de viaje sobre los horarios actuales. Durante este periodo de tiempo y con la finalidad de facilitar las oportunidades de viaje, los títulos de cercanías serán válidos para poder viajar en los trenes de Media Distancia, tanto en las líneas C-5 cómo en la C-6

Reposición del servicio ferroviario entre las estaciones de Valencia Sant Isidre y Valencia Nord

Asimismo una vez concluida la primera fase de las obras, y a lo largo del mes de septiembre, Renfe repondrá el servicio ferroviario de trenes de Media Distancia entre Valencia Sant Isidre y Valencia Nord, cortado en abril del 2008, a través de la estación de Valencia Fuente de San Luis.

Esta medida facilitará el viaje, al evitar transbordos, a todos los usuarios de estos trenes que tienen su recorrido por vía convencional entre Valencia-Cuenca y Madrid. Además permitirá la conexión de dicha línea con el Hospital La Fe de Valencia, al mejorar también las actuaciones de acceso de la estación de Valencia Fuente de San Luis con este Hospital.

Posteriormente y una vez terminadas todas las actuaciones del tercer carril en el Corredor Mediterráneo, cuya fecha de finalización está prevista para el 14 de diciembre, se repondrá totalmente el servicio ferroviario de la línea de Cercanías C-3 (Valencia-Buñol-Utiel).
[...]

(y la C-4?)

Avatar de Usuario
TURUEL
Newbie
Newbie
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor TURUEL » 23 Jul 2015, 19:48

Me encuentro completamente indignado con RENFE o con los que manda. Yo era habitual cada quince días de utilizar el enlace Miranda de Ebro con Teruel a través del alvia matutino Bilbao barcelona. Pues bien, RENFE modifica los horarios entre Zaragoza con Valencia, algunos minutos en casi todos los trenes y como consecuencia de esta medida, los que viajamos del norte no podremos coger el media distancia Zaragoza Cartagena. Por cierto son muchos, los que utilizábamos este horario y servicio. Por cierto, a la vuelta si lo permiten. Otro desatino, que hace que nose puedar realizar este servicio y bajen los viajeros de esta línea de Teruel.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor canyailla » 26 Jul 2015, 14:20

Había un tren que iba desde Huelva a Zafra pero ha desaparecido. ¿Cuando ha pasado eso?

Es el único tren que iba por esa línea.

P.D. Acabo de comprobar que sigue existiendo pero sólo viernes, sábado y domingo.

Avatar de Usuario
AE-444
Newbie
Newbie
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Re:

Mensajepor AE-444 » 26 Jul 2015, 19:27

sensenick escribió:
ALF escribió:¿No están ya los 448, cómodos, con mesitas, y aptos para 160?


No hay suficientes unidades 448 para cubrir todos los servicios. La hermana pobre de Renfe, MD, siempre ha ido justita de unidades electricas.

No se los gráficos pero, con los 26 S448 que hay, creo que daria abasto con todos los RE de Rodalies. Quizás sean justos, y cuando estuviera alguno en taller deberia suplirse con un S449 temporalmente. No se puede hacer ya que los S448 estan obligados en Aragón, cuando con S470/S440 podrian hacer el servicio igual de bien.
Además, quitando los 448 de la RT2 y la R14 de Plana podrian quitar algun 470 de la R16 mediante permuta. También hay que pensar que el regional R13 con 448, cuando fácilmente podrian permutarse també con unas de las 470 de la R16.
Creo que el R16 de Port Aventura ahora lo hacen con 448, cuando al ser un regional, por lo que el 448 podria utilizarse mejor en un RE.

Avatar de Usuario
trainman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1096
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor trainman » 26 Jul 2015, 20:47

Lo que deberían hacer es recuperar para el servicio los cinco 448 sin reformar apartados, concretamente son los 018, 019, 022, 026 y 028. Es decir, reformar a los cinco y asignarlos a Media Distancia.

Los cuatro primeros creo que están en La Sagra y el último en Zaragoza.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor delacuesta » 27 Jul 2015, 06:18

canyailla escribió:Había un tren que iba desde Huelva a Zafra pero ha desaparecido. ¿Cuando ha pasado eso?

Es el único tren que iba por esa línea.

P.D. Acabo de comprobar que sigue existiendo pero sólo viernes, sábado y domingo.


Ya lleva este horario desde unos años. Entre Huelva y Jabugo hay otro tren, seis dias por semana.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor a_lezaun » 27 Jul 2015, 21:37

TURUEL escribió:Me encuentro completamente indignado con RENFE o con los que manda. Yo era habitual cada quince días de utilizar el enlace Miranda de Ebro con Teruel a través del alvia matutino Bilbao barcelona. Pues bien, RENFE modifica los horarios entre Zaragoza con Valencia, algunos minutos en casi todos los trenes y como consecuencia de esta medida, los que viajamos del norte no podremos coger el media distancia Zaragoza Cartagena. Por cierto son muchos, los que utilizábamos este horario y servicio. Por cierto, a la vuelta si lo permiten. Otro desatino, que hace que nose puedar realizar este servicio y bajen los viajeros de esta línea de Teruel.
Pues sí. No es que hubiera mucha gente que tomara ese enlace, pero tanto como para cargárselo... Eso dice mucho de lo que le importan los viajeros a la operadora. Parte del trabajo de dos años tirado a la basura. También es verdad que el ministerio y la administradora no tienen vergüenza como para tener la línea en condiciones de mantenimiento decentes. Saludos

Avatar de Usuario
TURUEL
Newbie
Newbie
Mensajes: 194
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Miranda de Ebro

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor TURUEL » 27 Jul 2015, 22:07

Puedeser , perosegun me ha dicho uno de Adif hubo un día que fueron 82 segun los interventores y la media unos 15 viajeros. Yo doy fe que si que era utlizado. En fin, optare por el bilmman bus aunque tenga que ira vitoria.

Avatar de Usuario
APM448
Newbie
Newbie
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Re:

Mensajepor APM448 » 28 Jul 2015, 10:39

AE-444 escribió:
sensenick escribió:
ALF escribió:¿No están ya los 448, cómodos, con mesitas, y aptos para 160?


No hay suficientes unidades 448 para cubrir todos los servicios. La hermana pobre de Renfe, MD, siempre ha ido justita de unidades electricas.

No se los gráficos pero, con los 26 S448 que hay, creo que daria abasto con todos los RE de Rodalies. Quizás sean justos, y cuando estuviera alguno en taller deberia suplirse con un S449 temporalmente. No se puede hacer ya que los S448 estan obligados en Aragón, cuando con S470/S440 podrian hacer el servicio igual de bien.
Además, quitando los 448 de la RT2 y la R14 de Plana podrian quitar algun 470 de la R16 mediante permuta. También hay que pensar que el regional R13 con 448, cuando fácilmente podrian permutarse també con unas de las 470 de la R16.
Creo que el R16 de Port Aventura ahora lo hacen con 448, cuando al ser un regional, por lo que el 448 podria utilizarse mejor en un RE.


Los gráficos exactamente son estos:
R11: 449 los MD, y 447 los R. Los 448 ni se usan.
R12: exclusivamente 447.
R13 y R14: mayorítariamente 470.
R15: Mayorítariamente 448 ( aunque el Bcn-Madrid va siempre con 470). Algún Bcn-Reus va con 449, y uno al día, con 447.
R16: Más o menos: 60 % 448, y 40% 470. Los viernes y domingos, suelen sacar 447 para el 18057 y el 18058 (que los domingos es 18258, ya que no para en Port Aventura). Y el 18251 y 18260, que sólo circulan de Lunes a Viernes, se realiza con 449.
RT1 y RT2: Mayoritariamente 470.
Lanzaderas Tarragona/St.Vicenç-La Plana: Aquí yo he visto de todo en los últimos meses: 448, 470 y incluso 447.
El Port Aventura sólo he tenido la ocasión de verlo una vez, si no recuerdo mal, iba con 448, aunque aquí no se que material usan normalmente.

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor delacuesta » 29 Jul 2015, 14:36

Renfe Avisos:

(29/07/2015) Con el fin de mejorar el enlace de los viajeros procedentes de Barcelona con destino Salamanca, a partir del día 2 de Agosto el tren MD 18310 Valladolid – Salamanca modifica el horario de salida, retrasándolo 20 minutos.
[...]
Valladolid 21.35
Viana 21:49 21:49
Valdestillas 21:54 21:54
Matapozuelos 21:59 21:59
Pozaldez 22:04 22.04
Medina del Campo 22:09 22:10
Salamanca 22:52 22:54
Salamanca-La Alamedilla 22:56

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor jotaerre » 30 Jul 2015, 00:38

delacuesta escribió:Renfe Avisos:

(29/07/2015) Con el fin de mejorar el enlace de los viajeros procedentes de Barcelona con destino Salamanca, a partir del día 2 de Agosto el tren MD 18310 Valladolid – Salamanca modifica el horario de salida, retrasándolo 20 minutos.


No es normal que el retraso del Alvia Barcelona-Valladolid sea notable. Si tengo conocimiento de algún retraso que excede -con mucho- el horario del enlace antiguo y el nuevo pero son caso excepcionales.

Digamos -por establecer una pauta de comportamiento- que el 80% de los días entra dentro del horario actual y que el 20% restante tiene retrasos que exceden tanto el horario antiguo como en nuevo.

Al final lo único que consiguen es que el 80% de los días la llegada a Salamanca sea más tarde que con el horario actual. Es decir, que no mejoran nada. Un nuevo logro del equipo de Berta.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor antares » 30 Jul 2015, 01:02

jotaerre escribió:
delacuesta escribió:Renfe Avisos:

(29/07/2015) Con el fin de mejorar el enlace de los viajeros procedentes de Barcelona con destino Salamanca, a partir del día 2 de Agosto el tren MD 18310 Valladolid – Salamanca modifica el horario de salida, retrasándolo 20 minutos.


No es normal que el retraso del Alvia Barcelona-Valladolid sea notable. Si tengo conocimiento de algún retraso que excede -con mucho- el horario del enlace antiguo y el nuevo pero son caso excepcionales.

Digamos -por establecer una pauta de comportamiento- que el 80% de los días entra dentro del horario actual y que el 20% restante tiene retrasos que exceden tanto el horario antiguo como en nuevo.

Al final lo único que consiguen es que el 80% de los días la llegada a Salamanca sea más tarde que con el horario actual. Es decir, que no mejoran nada. Un nuevo logro del equipo de Berta.



¿Quién es Berta?. Perdón por mi ignorancia...


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor jotaerre » 30 Jul 2015, 01:29

La Directora General de Operaciones de Renfe.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados