Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia III

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Alex
Newbie
Newbie

Re: Cambios en los servicios de Cercanias/Media Distancia II

Mensajepor Alex » 31 Jul 2013, 11:11

La reciente sustitución de los MD 13330/13333 Jaén-Cádiz, vía Cambiador de Alcolea-LAV, operados con material S-121, por nuevos servicios vía convencional, hace que este cambiador, situado en las inmediaciones de Córdoba, pase a tener un futuro muy incierto, quedando, por el momento, totalmente fuera de uso, ya que eran éstos los dos únicos servicios que utilizaban sus instalaciones.
Esperemos que este cambiador se mantenga en condiciones de operatividad, aunque sea con un mantenimiento mínimo, y no pase a engrosar la lista de cambiadores que han ido desapareciendo de nuestra red, tras un uso más o menos efímero:

Saludos

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 14 Ago 2013, 11:47

¿Sigue circulando el Correo Bilbao-León?
Porque ayer busque al azar un trayecto
Bilbao(*)
Guardo
Y dice que no hay trenes; para ningun día de los sucesivos.

Por cierto que en Bilbao han unificado las estaciones a efectos de búsqueda (de ahí el *); a ver si hacen lo mismo con León.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 14 Ago 2013, 17:05

Prueba Barcelona*-Guardo que eso si sale. :lol: :lol: :lol:

Bienvenidos sean los cambios a mejor, pero da mucho miedo cada vez que los hacen.

Un saludo al foro.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 21 Ago 2013, 14:06

A partir del día 1 nuevo lince Vitoria-Zaragoza. Únicamente se prolonga el Vitoria-Castejón a Zaragoza (los domingos). Creo que este es el refuerzo que se publico en el BOE hace meses.

Este tren tampoco pasará de Zaragoza Delicias y esto me preocupa. Estudiando los horarios estoy seguro que podría continuar a Miraflores. Ellos verán...

Imagen

albe6
Newbie
Newbie

Mensajepor albe6 » 21 Ago 2013, 15:55

Hola,

Primero disculpas, no veo hilos de presentación; iba a registrarme y resulta que tenía la cuenta activa desde 2010 :oops:

En cuanto a de dónde pueda aparecer alguno de los Camellos Superman (592.200) para Aragón os dejo una posibilidad: el que queda en Lleida de la línea a La Pobla de Segur.

Y en cuanto a los 114 con los Avant Lleida Pirineus - Barcelona Sants; os puedo confirmar almenos que hay el 114-001.

Un saludo

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 22 Ago 2013, 11:39

Neptunio escribió:A partir del día 1 nuevo lince Vitoria-Zaragoza. Únicamente se prolonga el Vitoria-Castejón a Zaragoza (los domingos). Creo que este es el refuerzo que se publico en el BOE hace meses.

Este tren tampoco pasará de Zaragoza Delicias y esto me preocupa. Estudiando los horarios estoy seguro que podría continuar a Miraflores. Ellos verán...

Imagen

Ahora que lo pienso detenidamente.

Renfe debería de formalizar un billete combinado Vitoria-Barcelona durante los domingos.

(REX) Vitoria 19.05 Pamplona 20.15 Zaragoza 22.05 + Zaragoza 22.16 Barcelona 23.45 (AVE)

Con un tiempo de viaje inferior al Alvia Galicia-Barcelona y con unos horarios bastante buenos.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Ago 2013, 12:19

Es buena idea pero Renfe corre muchos riesgos. Es el último tren de Zaragoza a Barcelona y la clave estaría en la fiabilidad del REX y su recorrido en vía única entre Alsasua y Castejón.

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 22 Ago 2013, 12:55

Sí, yo también veo el problema el retraso que se podría originar en ese tramo.

Pues si a la larga este tren no sufre retrasos estaría muy bien formalizar el enlace. Aliviaría al Galicia-Barcelona todos los domingos o aumentarían ligeramente los viajeros desde Vitoria.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 22 Ago 2013, 13:03

Neptunio escribió:Sí, yo también veo el problema el retraso que se podría originar en ese tramo.

Pues si a la larga este tren no sufre retrasos estaría muy bien formalizar el enlace. Aliviaría al Galicia-Barcelona todos los domingos o aumentarían ligeramente los viajeros desde Vitoria.

Retrasar el AVE es impensable por el elevado coste de indemnizar a todos los viajeros, así que la única solución -en caso de retraso- sería llevar a los viajeros a Barcelona por autopista y devolverles el 100% por retraso.

Habrá que vigilar la regularidad del REX antes de poner el enlace.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 22 Ago 2013, 17:06

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html

El trayecto del Canfranero se completará por carretera por las obras de mejora

8O 8O 8)

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 13 Sep 2013, 23:56

Me llama la atención el hecho que el último CIVIS Madrid-Guadalajara continue hasta Sigüenza.

Manamer
Newbie
Newbie

Mensajepor Manamer » 14 Sep 2013, 14:25

Y por lo que he podido ver en persona, no solo Civis, si no servicios de Cercanías "normales" que los anuncian como Regionales la voz de loquendo en Atocha.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 14 Sep 2013, 14:57

Igual es hora de empezar a terminar con estanqueidades estúpidas.

447-254M
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 447-254M » 14 Sep 2013, 15:43

Desde el Lunes se modifica el horario de un tren Avila- Escorial os dejo un horario propio ya que no hay oficiales y como es habitual, nadie sabe nada (aunque en la web de renfe ya figura)

Imagen
Avila- Madrid desde 16-09-13 por ribot85, en Flickr

Imagen
Madrid- Avila Desde 16-09-13 por ribot85, en Flickr

Un Saludo

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 28 Sep 2013, 17:09

Hay un Cádiz-Sevilla y un Sevilla-Cádiz que se denominan IC. Se supone que su horario está ajustado a los Sevilla-Barcelona-Sevilla de tarde hacen menos paradas y se prestan con material 449.

¿Por qué razón se impide viajar en esos trenes con abonos multiviaje de Media Distancia (Abono mensual libre 40, Tarjeta 10 libre, etc.)?.

Imagen

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 07 Nov 2013, 00:26

Voy a reflotar este comentario de Antares que más o menos es bueno.

Insisto en que el cambio de horario que se ha hecho al antiguo Reg Expr Zaragoza- Madrid, al crear el nuevo Reg Exp M- B- M, no ha tenido en cuenta a los actuales viajeros del tren que subían en Zaragoza con destino Madrid y otras poblaciones intermedias de la ruta.

Los viajeros que antes tomaban este tren a las 17:25 para ir a Madrid no tendrán ya a esa hora otra alternativa ferroviaria que el AVE.

Pero el cliente medio de este tren, al menos por lo que yo tengo visto, no era "cliente AVE". De forma que, como esos clientes no creo que vayan a adelantar su viaje para salir de Zaragoza a las 14 horas por un capricho de Renfe, lo que harán, casi con toda probablilidad, será pasarse al bus de ALSA. Que es mucho más barato y tarda casi lo mismo que lo que tardaba el tren de las 17:25.

Y los viajeros que vayan a otras poblaciones de la ruta Zaragoza- Madrid lo que probablemente harán será tomar el regional de la 15:10. Que, además de ser mejor hora que las 14 horas para subirse a un tren, efectúa parada en las mismas poblaciones que lo hacía el tren de las 17:25 y en algunas más. Y circula hasta Ariza, y algunos días hasta Arcos de Jalón.

Con el aliciente de que el regional de las 15:10, al originarse en Zaragoza, al menos saldrá puntual. Que el Reg Expr B- M, vía Caspe, lo más probable es que... quién sabe.

Muchos nuevos viajeros va a tener que aportar el Reg Expr Barcelona E.F.- Madrid-Ch entre Barcelona y Zaragoza, y que continúen más allá de Zaragoza, para compensar la pérdida de viajeros origen la propia Zaragoza.

Ahora se ha propuesto esto:

Imagen

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 07 Nov 2013, 02:20

Neptunio escribió:Voy a reflotar este comentario de Antares que más o menos es bueno.

Insisto en que el cambio de horario que se ha hecho al antiguo Reg Expr Zaragoza- Madrid, al crear el nuevo Reg Exp M- B- M, no ha tenido en cuenta a los actuales viajeros del tren que subían en Zaragoza con destino Madrid y otras poblaciones intermedias de la ruta.

Los viajeros que antes tomaban este tren a las 17:25 para ir a Madrid no tendrán ya a esa hora otra alternativa ferroviaria que el AVE.

Pero el cliente medio de este tren, al menos por lo que yo tengo visto, no era "cliente AVE". De forma que, como esos clientes no creo que vayan a adelantar su viaje para salir de Zaragoza a las 14 horas por un capricho de Renfe, lo que harán, casi con toda probablilidad, será pasarse al bus de ALSA. Que es mucho más barato y tarda casi lo mismo que lo que tardaba el tren de las 17:25.

Y los viajeros que vayan a otras poblaciones de la ruta Zaragoza- Madrid lo que probablemente harán será tomar el regional de la 15:10. Que, además de ser mejor hora que las 14 horas para subirse a un tren, efectúa parada en las mismas poblaciones que lo hacía el tren de las 17:25 y en algunas más. Y circula hasta Ariza, y algunos días hasta Arcos de Jalón.

Con el aliciente de que el regional de las 15:10, al originarse en Zaragoza, al menos saldrá puntual. Que el Reg Expr B- M, vía Caspe, lo más probable es que... quién sabe.

Muchos nuevos viajeros va a tener que aportar el Reg Expr Barcelona E.F.- Madrid-Ch entre Barcelona y Zaragoza, y que continúen más allá de Zaragoza, para compensar la pérdida de viajeros origen la propia Zaragoza.

Ahora se ha propuesto esto:

Imagen

Por alusiones, y para disipar posibles conjeturas, comentar que no tengo relación alguna con el Sr. Diputado firmante de la pregunta ni con su Partido.

Saludos al Foro,

Antares

Neptunio
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Neptunio » 07 Nov 2013, 10:45

Antares siento si he podido crear alguna sospecha de relación sobre el diputado y tú, simplemente he copiado un comentario de los muchos que había en el hilo sobre ese tema del Madrid-Barcelona y el que más me gustó de los que hay es el tuyo...

:o :o :wink:

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 07 Nov 2013, 11:40

Neptunio escribió:Antares siento si he podido crear alguna sospecha de relación sobre el diputado y tú, simplemente he copiado un comentario de los muchos que había en el hilo sobre ese tema del Madrid-Barcelona y el que más me gustó de los que hay es el tuyo...

:o :o :wink:

No tienes por qué disculparte, hombre. Me ha divertido mucho leer el comentario del Diputado. Casi parecía un plagio del mío...

Hace tiempo que no he vuelto a utilizar ese tren, así que no tengo no idea de cuál será la ocupación en el recorrido Zaragoza- Madrid- Zaragoza con el nuevo horario.

Con el horario antiguo lo utilizaba bastante gente. Puedo asegurarlo porque lo utilicé bastantes veces, en ambos sentidos, entre Zaragoza y Madrid.

Lo que me parece ha sido una buena idea es el regional Lleida- Madrid- Lleida que se implantó en el cambio de horarios de verano. El tren tiene bastante buena ocupación y los horarios son atractivos. Es utilizado por muchos viajeros para recorridos parciales. Espero que lo mantengan.

Saludos al Foro,

Antares

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”