Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 02 Mar 2013, 11:46

triano escribió:
JMTrigos escribió:
GE1515 escribió:
ADIFero escribió:Con gente como a_lezaun (y otros) no sé cómo queda algún ferroviario por aquí.
Él acusa a GE1515 de "echar a los viajeros" (con un par), pues yo le acuso (al ciclista, claro) de echar a los ferroviarios, además de a cualquiera con un poquito de sentido común.
Contad a los que quedan y lo que participan.

La verdad es que yo echo de menos a varios ferroviarios que antes escribían en Tranvía.

- En realidad no sé por qué motivo me he metido para intervenir en este hilo tras haber estado bastante tiempo en la madriguera feliz y contento solamente leyendo lo que me interesaba.
Ya hace tiempo que no subo fotos porque me cansé de las chorradas de algunos y las subo a mi Flickr. También me cansé de opinar sobre cualquier cosa en el foro más que nada por los "Don Erre que Erre" o viven en su nube.

- Pronto volveré a la madriguera de nuevo. Total... "Si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tontería". Me he cansado ya de nuevo en solo 2 días.

Gracias por tu apoyo ADIFero :D

+1

Ala ala, me he quedado todo plof al leeros esto. Yo soy nuevo en esto joder, si empezais que es mejor leer que opinar de vez en cuando ¿para qué me registro?
Este hilo viene a llamarse "Renfe necesita una urgentemente una nueva política comercial", osease, que alguien creo el hilo porque consideró que igual no se estaban haciendo bien las cosas desde el punto de vista comercial. Al final resulta un hilo muy goloso, donde se pueden apreciar posturas a veces muy encontradas y, no me negareis que cabezones somos todos eh???, yo el primero.
...
Animo y un saludo.

Yo al menos, y creo que GE1515 también, no hemos dicho que sea mejor leer que opinar. En absoluto.
Y, como bien dices, este Hilo es para quejarse de le política comercial de Renfe; así que es normal que haya quejas contra Renfe.
Y estamos abusando de él para otras cosas. Pero esta OT enooooorme trata de cómo algunos foreros usan el Foro (no solo este Hilo) para arremeter contra los empleados de Renfe/Adif, y eso es lo que denuncio. Y, si se me permite opinar por él, lo que creo que denuncia GE1515 es que hay un forero que critica todo lo que tenga que ver con Renfe, aunque tenga que inventárselo, o demuestre que no sabe de lo que habla (bandas de mantenimiento, p. e.).
¡Con la de cosas que hace mal Renfe/Adif, como para tener que usar la imaginación!.
Y la consecuencia de todo ello es que el Foro (no el Hilo, que no creo que haya tenido nunca mucho éxito entre los ferroviarios), se está despoblando de ferroviarios (porque se van, o porque no escriben), y así resulta terreno abonado para la ONG Opinadores Sin Complejos, sección NPI.
Espero no haberte desanimado, porque mi intención es justo la contraria.

Salud y salu2

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 02 Mar 2013, 12:20

OK, me quedo entonces más tranquilo.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 02 Mar 2013, 21:38

ADIFero escribió:Yo al menos, y creo que GE1515 también, no hemos dicho que sea mejor leer que opinar. En absoluto.
Y, como bien dices, este Hilo es para quejarse de le política comercial de Renfe; así que es normal que haya quejas contra Renfe.

No estoy de acuerdo. Siempre -y he escrito mucho en este hilo- he pensado que era más para sugerir cambios en la política comercial de Renfe que para quejarse. Lógicamente cuando uno está pidiendo que se cambie algo, implícitamente hay una queja, pero siempre lo he entendido en sentido positivo, de aportar algo, que no de quejarse por quejarse, de "yo me opongo a todo".

Y todo este OT ha venido a cuento de un enlace que lo hubo hasta el mes pasado, que no sabemos si lo usó alguien o si fueron muchos o pocos. Lo único que sabemos es que cuando no lo hay, alguien que no lo ha usado se queja de que no lo haya.

A mi me gustaría saber cuantos viajeros ha dejado de tener el Alvia entre Bilbao/Irún-Zaragoza por la mañana y cuantos viajeros ha dejado de tener el AVE entre Zaragoza-Córdoba-Málaga por el cambio de horario. Cuando alguien aporte esos datos podremos discutir pero mientras tanto ..... ¿de que hablamos?.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 02 Mar 2013, 22:04

jotaerre escribió:
ADIFero escribió:Yo al menos, y creo que GE1515 también, no hemos dicho que sea mejor leer que opinar. En absoluto.

No estoy de acuerdo. Siempre -y he escrito mucho en este hilo- he pensado que era más para sugerir cambios en la política comercial de Renfe que para quejarse. Lógicamente cuando uno está pidiendo que se cambie algo, implícitamente hay una queja, pero siempre lo he entendido en sentido positivo, de aportar algo, que no de quejarse por quejarse, de "yo me opongo a todo".
.

Efectivamente, es que el título es "Renfe necesita una nueva política comercial" y no "La política comercial de Renfe es un asco". Puede parecer lo mismo pero no lo es.

Taurus_1116
Newbie
Newbie

Mensajepor Taurus_1116 » 02 Mar 2013, 23:10

También sucede que, desde que se inició la primera edición de este hilo hace la friolera de 7 años y 2 meses, algo ha cambiado la política comercial de Renfe, en general a bastante mejor.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 03 Mar 2013, 10:06

Lo malo es que esos cambios, son a velocidad de T O R T U G A y algunas veces, marcha atras.

8O :cry: 8)

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 03 Mar 2013, 12:09

Yo también hace mucho que no escribo, y nunca lo he hecho mucho, pero comprendo el desasosiego de los que lo dejan de hacer. Sin embargo, no puedo entender -o al menos no debo compadecer- que sea porque se sienten ofendidos.

Existe la opinión, que no comparto, de que los empleados de Adif y Renfe tienen la culpa de lo que pasa, que tienen mucha jeta, que son unos vagos, y que tienen muchos derechos adquiridos y ventajas... ¿Y que? No pasa el día en el que, en el café, en un vestuario, en el autobús, oigo un -para mi- estúpido comentario al aire que se mete -no personalmente- conmigo y que, en mi caso además, está total y absolutamente equivocado.

Ese comentario me permite conocer lo que la gente piensa, la percepción que se tiene de fuera. Y algo falla cuando es así. Y también me permite conocer que el trabajo que hacen muchos compañeros, y sobre el que también tengo opinión en muchos casos, desde fuera se ve diferente a veces y a veces igual que como se ve desde dentro.

Es innegable que el usuario no sabe muchas cosas de las que sucede, y no tiene el conocimiento de las causas, de las posibilidades y de los condicionantes que se tiene dentro. Pero es innegable que todo el cotarro está hecho para el usuario. Es innegable que la opinión del de dentro puede que no sea la más objetiva, centrada y aséptica, pero es conocedora, informada y válida. Si los de dentro no se pueden poner en la piel de los de fuera, y los de fuera no se pueden poner en la piel de los de dentro, mal vamos.

En ese sentido creo que de mis intervenciones poco se puede sacar sobre donde vivo, sobre qué me conviene, sobre si me gano la vida con esto, sobre lo dentro que esoy dentro del mundo del ferrocarril o sobre los viajes que hago al año. Procuro que mis posiciones se sustenten en argumentos y no mis argumentos en posiciones. Procuro también leer al menos 100 post por cada uno que escribo, y aún así la proporción no hace justicia a lo que aquí se escribe...

Los argumentos son las piezas del debate (y un foro básicamente es un debate, o acaba siendo un 'forocoches') así que animo a exponerlos fría y contundentemente, sobre todo frente a los que se considera que hacen precisamente lo contrario.

Como empecé diciendo que no puedo compadecer a los que se sienten ofendidos por lo que se dice, tengo que decir no sé si mas alto, pero sí gual de claro, que la voluntad de ofender, en el que exista -y si es que existe- constituiría un acto de miseria moral que no puedo comprender entre personas adultas.

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 03 Mar 2013, 12:32

Sigilo escribió:...
Como empecé diciendo que no puedo compadecer a los que se sienten ofendidos por lo que se dice, tengo que decir no sé si mas alto, pero sí gual de claro, que la voluntad de ofender, en el que exista -y si es que existe- constituiría un acto de miseria moral que no puedo comprender entre personas adultas

Gracias por la reflexión, con la que, en general, estoy de acuerdo.
Pero por lo que escribes pienso que no sabes con qué comentarios empezó, al menos para mí, todo este lío:

En la página 34 de este Hilo pone:
pbconde escribió:Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero, me extraña que nadie hable de cortar la sangría de las tarjetitas verdes y rosas de empleados e hijos de empleados que se dedican a cruzar toda España como si nada
.../...
Pobres curritos estos y sus hijos, mejor que vayan tomando ejemplo de los de Iberia, que también viajan gratis, bueno 3800 ya pueden ir diciendo "viajaban".

Ya ahora abro el paraguas, ¿No?

a_lezaun escribió:+1
Por mí cierra el paraguas. No creo que nadie se atreva... Saludos

Salud y salu2

Sigilo
Newbie
Newbie

Mensajepor Sigilo » 03 Mar 2013, 13:15

Si, sabía que eran esos.

Lo que digo es que cuando alguien toma esa posición, y realiza tal declaración, dudo que lo que quiera hacer sea ofender, sino decir lo que piensa. Otra cosa es que deje ver claramente que no sabe plasmar con el respeto que merecen las personas lo que quiere decir.

A mi se me ocurriría decir que es muy inteligente por parte de una compañía tener contentos a sus trabajadores, pues los trabajadores trabajamos mejor en condiciones favorables. Se me ocurriría decir que esa compañía no se va al traste por lo que regala ("sangría", se sugiere) a sus trabajadores, sobre todo cuando los trenes no van atestados, y no cuesta más reglarselo, ni quitas el asiento a un cliente. Se me ocurre decir que no se puede mezclarlo todo, y que hacerlo es una prueba de fata de claridad.

Se me ocurre preguntar si nadie ha hecho una llamada personal desde su trabajo. O sin nadie, por el otro lado, ha regalado algún minuto a su trabajo. Se me ocurre preguntar si nadie tiene el coche matriculado en el pueblo para pagar menos, o si todo el mundo se opone, como yo, a que cada ayuntamiento pueda cobrar lo que quiera, antes que plantearme juzgar a los que lo aprovechan.

Sentirse ofendido es algo que vá mucho mas alla de apreciar simplemente la voluntad de otro de ofender, aun en el caso que efectuvamente exista. Y no se entienda que no ofende el que quiere, sino el que puede, porque desde luego no es la filosofía de lo que digo.

Creo que se debe poder hablar de todo, y responder a todo. Irse o callarse, es a la larga, algo que conduce al mismo resultado que enmerdar el debate. Lo acaba.

little
Newbie
Newbie

Mensajepor little » 03 Mar 2013, 17:26

Renfe esta considerando festivo en Leon y Asturias el dia 18 de marzo por lo que no funciona el Alvia Madrid-Gijon de las 18.30 del domingo dejando a muchos viajeros de vuelta del fin de semana sin transporte u obligando a viajar antes de tiempo.

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 03 Mar 2013, 19:30

Y estamos abusando de él para otras cosas. Pero esta OT enooooorme trata de cómo algunos foreros usan el Foro (no solo este Hilo) para arremeter contra los empleados de Renfe/Adif, y eso es lo que denuncio. Y, si se me permite opinar por él, lo que creo que denuncia GE1515 es que hay un forero que critica todo lo que tenga que ver con Renfe, aunque tenga que inventárselo, o demuestre que no sabe de lo que habla (bandas de mantenimiento, p. e.).
¡Con la de cosas que hace mal Renfe/Adif, como para tener que usar la imaginación!.
Y la consecuencia de todo ello es que el Foro (no el Hilo, que no creo que haya tenido nunca mucho éxito entre los ferroviarios), se está despoblando de ferroviarios (porque se van, o porque no escriben), y así resulta terreno abonado para la ONG Opinadores Sin Complejos, sección NPI.
Espero no haberte desanimado, porque mi intención es justo la contraria.

Salud y salu2

Estoy de acuerdo en lo que has expuesto recalcando que en un foro de trenes y todo lo que le rodea al mundo ferroviario donde también entran ferroviarios ya sea para ver fotos, leer hilos y participar en los diferentes hilos no se puede estar todo el día despotricando y poniendo a parir a Renfe o a Adif hagan lo que hagan. Al final haciendo eso se está poniendo a parir tambien a estos ferroviarios y cuestionando su trabajo en el día a día que sacan adelante como saben y/o como pueden.
Si encima alguno de ellos se atreve en este foro a responder o explicar los motivos de cómo se hacen las cosas y las respuestas son sólo duras críticas, desprecios poniendo en duda sus explicaciones calificándolas de invenciones burdas o estupideces, o se ignora lo que dicen y encima se les llama indirectamente incompetentes o inútiles porque no saben hacer bien su trabajo, pues normal que dejen de intervenir en el foro y pasen de TRANVIA y ni siquiera quieran entrar más veces.

Son notables las ausencias de ferroviarios que antes participaban de forma más o menos habitual por este foro.
Y es totalmente comprensible, viendo el percal, que no digan ni mu o ni siquiera entren.

En cuanto a lo que trata este hilo en concreto, una cosa es hacer una crítica constructiva, dar sugerencias, comentar posibles errores del sistema de venta para su corrección, etc y otra cosa es demandar cambios para criticarlos cuando se han realizado de manera que se haga lo que se haga, se va a criticar. Criticar por criticar. Quejarse por quejarse simplemente parece un hobby o como dije antes parece el cuento del anciano, el niño y el burro de manera que hagan lo que hagan se les criticará.

Si uno compara la política comercial de Renfe cuando se creó este hilo en 2006 con la actual, hay un abismo.
En el 2006 los trenes sombra, los refuerzos, tarifas flexibles, enlaces garantizados,.... eran algo impensable de poder ver y hoy son realidad.

currocaceres92

Mensajepor currocaceres92 » 03 Mar 2013, 20:59

Incluso suponiendo que fuese verdad que los ferroviarios huyen de este foro porque se sienten maltratados como profesionales, tengo mis dudas acerca de que este sea el hilo más adecuado para hablar de ello (O de las becas Erasmus).

Dicho lo cual, me parece tremendamente naif pretender que las críticas -más o menos acertadas- de los no-ferroviarios (que son aficionados O NO, ojo) van a asustar a esos profesionales más que, por ejemplo, las posibles repercusiones que pueda tener sobre su situación laboral particular el hecho de expresar pública y libremente su posición sobre determinados temas.

Quizá porque desde hace años todos y cada uno de los mensajes que escribo vienen firmados con nombre y apellidos, creo que el mayor límite a las ganas de expresarse que uno tiene es la autocensura.

Pero sigo dando pasos fuera: es que incluso aunque 'nuestras' críticas asustasen a los profesionales ferroviarios, sigo sin ver la relación que hay entre que yo diga que la política comercial de Renfe es una mierda (¡casi 200 páginas tiene ya este hilo!) y que los trabajadores de Renfe o Adif se sientan identificados ¡¡con las críticas a su empresa!!

Empresa que, por cierto, me complazco y complaceré en criticar cuanto me plazca.

Uno más, y final: el objetivo de un foro en internet no es -mucho me temo- llegar a la excelencia en el conocimiento. Porque no es más que un espacio de debate en el que pueden opinar con igual voz los mayores expertos y los mayores ignorantes (grupo este último entre los que, orgulloso, me incluyo).

¿Disfuncional? Puede ser, pero es que ¡¡esto no es una biblioteca!! (Hoygan)

Mega-PD.-Y volviendo al tema: es obvio que la política comercial de Renfe no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Y ello porque, más allá de características que -vendiéndose como extraordinarias- son en realidad básicas, la Aporreadora aprovecha hoy (incluso) peor que en 2006 la capacidad del sistema.

En términos simples, Renfe adopta hoy las estrategias comerciales que debería haber emprendido en 2008. Siguiendo la tendencia, seguramente habrá que esperar a 2018 para ver las que debería estar emprendiendo hoy... si es que para entonces Renfe sigue existiendo (con el permiso de sus trabajadores). Y si es que sigue siendo pública.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 03 Mar 2013, 21:27

Adifero, lee todo el texto de Sigilo, no te quedes sólo con lo que te intetesa.

ADIFero escribió: ...Pero por lo que escribes pienso que no sabes con qué comentarios empezó, al menos para mí, todo este lío: En la página 34 de este Hilo pone:
pbconde escribió:Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero...

Por mí cierra el paraguas.

Pues sí, él lo había leido. Es que ya es la segunda vez que lo repites en tres días. Ya veo que te gusta remover la #.

ADIFero escribió:Hay un forero que critica todo lo que tenga que ver con Renfe, aunque tenga que inventárselo, o demuestre que no sabe de lo que habla (bandas de mantenimiento, p. e.).

¿Otra vez con las bandas de mantenimiento? Removiendo más?

Sigilo escribió:Lo que digo es que cuando alguien toma esa posición, y realiza tal declaración, dudo que lo que quiera hacer sea ofender, sino decir lo que piensa.

Muchas gracias. Eres el único que me ha dado el beneficio de la duda o la presunción de inocencia. Estos otros necesitan un poco de educación y saber respetar al que tiene ideas diferentes. Ya veo que es pedir peras al olmo. Lo digo por ellos dos.

JR, el problema de Orduña son +/- 50 minutos. Efectivamente para un viaje a Bilbao desde Burgos o Miranda es mortal, más aún si es una infraestructura planificada desde los años 70. Sin embargo, para un viaje Bilbao Alicante, son 50 minutos más en 9 ó 12 horas. En problema es más relativo. No creo que sea un concepto difícil de entender. Espero que con esta afirmación nadie se sienta insultado, no lo digo por ti.

Otro ejemplo, Bilbao-Málaga. El trayecto por lav suma un 60% del total recorrido ¿tanto influye 50 minutos más de viaje para determinar la viabilidad de un tren? Creo que no. ¿Tanto influirá la y vasca que sustituirá a Orduña? Creo que tampoco: 50 minutos. Para los dos espabilados: no estoy pidiendo un tren diario a Málaga, simplemente estoy comentando un hecho. Saludos

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 03 Mar 2013, 22:24

Incluso suponiendo que fuese verdad que los ferroviarios huyen de este foro porque se sienten maltratados como profesionales, tengo mis dudas acerca de que este sea el hilo más adecuado para hablar de ello (O de las becas Erasmus).

Si como aficionado al ferrocarril no sabes ya a estas alturas la opinión generalizada y mayoritaria que tienen los ferroviarios sobre el foro, debes de vivir en una nube.
Me lo han dicho bastantes ferroviarios en varias ocasiones y algunos de ellos ya eran aficionados antes de ser ferroviarios.

Si hacer una reflexión sobre este tema, te parece inapropiado o te supone un gran inconveniente, que quieres que te diga... También se tocan otros temas en muchos hilos y no pasa nada.

Dicho lo cual, me parece tremendamente naif pretender que las críticas -más o menos acertadas- de los no-ferroviarios (que son aficionados O NO, ojo) van a asustar a esos profesionales más que, por ejemplo, las posibles repercusiones que pueda tener sobre su situación laboral particular el hecho de expresar pública y libremente su posición sobre determinados temas.

Creo que solo ves un lado de lo expuesto.
Se ha comentado una realidad que consiste no solo en criticar a una empresa llamada Renfe sino que se critica a sus trabajadores, poniendo en duda su capacidad a la hora de hacer su trabajo y que ademas se rebaten tambien las explicaciones técnicas en distintos hilos del foro dadas por foreros que trabajan en esas áreas y se les responde con argumentos tan poderosos como "No me lo creo ni harto de tequila" o directamente con insultos directos personales como hace tiempo le ocurrió a un maquinista en otro hilo.

Quizá porque desde hace años todos y cada uno de los mensajes que escribo vienen firmados con nombre y apellidos, creo que el mayor límite a las ganas de expresarse que uno tiene es la autocensura.
Pero sigo dando pasos fuera: es que incluso aunque 'nuestras' críticas asustasen a los profesionales ferroviarios, sigo sin ver la relación que hay entre que yo diga que la política comercial de Renfe es una mierda (¡casi 200 páginas tiene ya este hilo!) y que los trabajadores de Renfe o Adif se sientan identificados ¡¡con las críticas a su empresa!!

Empresa que, por cierto, me complazco y complaceré en criticar cuanto me plazca.

Se trata tambien de las críticas, desprecio, ninguneo y poner en duda las explicaciones que han expuesto distintos foreros explicando los motivos del como y por qué se hacen las cosas tanto en este hilo como en otros hilos aportando sus conocimientos técnicos y experiencia.

Uno más, y final: el objetivo de un foro en internet no es -mucho me temo- llegar a la excelencia en el conocimiento. Porque no es más que un espacio de debate en el que pueden opinar con igual voz los mayores expertos y los mayores ignorantes (grupo este último entre los que, orgulloso, me incluyo).

Si la aspiración de un foro es solamente opinar y opinar sin que importe el conocimiento técnico de las cosas, así será la calidad del foro. Una especie de programa de esos de cotilleos de la TV. Muy pobre y limitado.

Y si estas orgulloso de pertenecer al grupo de ignorantes y pretendes seguir siendo de ese grupo siempre, tú mismo.
Yo soy ignorante en muchas áreas como todo el mundo. Pero si ignoro, intentaré aprender de otros para dejar de ser ignorante en esa materia y estaré callado muchas veces o preguntaré dudas. Y si a los expertos o profesionales se les cuestiona, ¿De quién aprendes?

¿Disfuncional? Puede ser, pero es que ¡¡esto no es una biblioteca!! (Hoygan)

Ya se nota. Esto parece más un programa de esos de cotilleos donde la gente habla y discute. Pero al final es hablar por hablar.

Mega-PD.-Y volviendo al tema: es obvio que la política comercial de Renfe no sólo no ha mejorado, sino que ha empeorado. Y ello porque, más allá de características que -vendiéndose como extraordinarias- son en realidad básicas, la Aporreadora aprovecha hoy (incluso) peor que en 2006 la capacidad del sistema.

Ahhh, vale.
La política comercial de Renfe ha empeorado....
¿Y aparte de despacharte a gusto con la palabra "Aporreadora" que no viene a cuento, tienes datos objetivos para afirmar eso?
Ayer me comentaron unos datos de ocupación de algún tren que en el 2007 eran una utopía. Pero como aquí los datos reales no valen y en el foro solamente vale tu opinión, pues nada. Todo a peor.
Se haga lo que se haga, todo será a peor.

En términos simples, Renfe adopta hoy las estrategias comerciales que debería haber emprendido en 2008. Siguiendo la tendencia, seguramente habrá que esperar a 2018 para ver las que debería estar emprendiendo hoy... si es que para entonces Renfe sigue existiendo (con el permiso de sus trabajadores). Y si es que sigue siendo pública.

Si para el 2018 Renfe no existiera tal como tanto desean algunos, ya la echareis de menos ya.

Ya llorareis cuando las operadores privadas hagan lo que les dicte su cuenta de resultados, ya llorareis por la vuelta de Renfe, ya llorareis porque vuelva a ser pública.

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 03 Mar 2013, 22:44

a_lezaun escribió:Adifero, lee todo el texto de Sigilo, no te quedes sólo con lo que te intetesa.

Lo he leído todo.

ADIFero escribió: ...Pero por lo que escribes pienso que no sabes con qué comentarios empezó, al menos para mí, todo este lío: En la página 34 de este Hilo pone:
pbconde escribió:Por cierto, con tanto recorte y Renfe perdiendo tantísimo dinero, me extraña que nadie hable de cortar la sangría de las tarjetitas verdes y rosas de empleados e hijos de empleados que se dedican a cruzar toda España como si nada
.../...
Pobres curritos estos y sus hijos, mejor que vayan tomando ejemplo de los de Iberia, que también viajan gratis, bueno 3800 ya pueden ir diciendo "viajaban".

Ya ahora abro el paraguas, ¿No?

Por mí cierra el paraguas. No creo que nadie se atreva... Saludos

Pues sí, él lo había leido. Es que ya es la segunda vez que lo repites en tres días. Ya veo que te gusta remover la #.

Perdóname por mi ignorancia, ya que no sé lo que alguien ha leído o no.
¿Lo de “remover la #” significa que piensas que lo que habéis escrito es una #?. ¡Enhorabuena!.

PD: Te darás cuenta de que yo sí te contesto.
Y hablando de educación, ¡muchas gracias por llamarme maleducado y decir que falto al respeto a la gente!. Gracias, de verdad. Sobre todo viniendo de tí.
Última edición por ADIFero el 03 Mar 2013, 22:46, editado 2 veces en total.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 03 Mar 2013, 22:44

Bueno, entiendo las críticas vertidas a mi último comentario y entiendo que cada uno quiera defender lo suyo, faltaría más. Pero me gustaría que se entendiera que casos como el que comenté, personas adultas, casadas, con muy buenos sueldos en empresas privadas y que siguen viajando con todos los privilegios de ser familiar de empleado de Renfe/Adif. Sinceramente no es justo para los demás usuarios del tren y contribuyentes que tenemos que pagar indirectamente ese privilegio, y me reitero, en estos casos claramente abusivos. Creo que se puede entender aunque no se comparta mi opinión.

No tengo ganas de hurgar más en este tema. Sólo poneros lo que he podido encontrar en el BOE:

15.148.000 euros billetes empleados ADIF 2011
15.177.000 euros billetes empleados ADIF 2010

(Los de RENFE no los veo, supongo que serán del mismo orden...)

3.206.000 euros billetes miembros Fuerzas Armadas 2011
3.803.000 euros billetes miembros Fuerzas Armadas 2010

1.067.000 euros billetes miembros Policía Nacional 2011
1.787.000 euros billetes miembros Policía Nacional 2010

http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/12/p ... -11514.pdf

Saludos

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 03 Mar 2013, 22:53

Es que fue en este Hilo donde empezó todo. (Aclaración: no es el principio, fue la gota que desbordó mi vaso).

Dicho lo cual, me parece tremendamente naif pretender que las críticas -más o menos acertadas- de los no-ferroviarios (que son aficionados O NO, ojo) van a asustar a esos profesionales.

Creo que nadie ha hablado de asustar. Sí de ofender, ningunear, cabrear, hartar, ...

No has entendido nada; es más: creo que no lo quieres entender, o no has leído mis últimos post:
ADIFero escribió:¡Con la de cosas que hace mal Renfe/Adif, como para tener que usar la imaginación!.

Nadie ha hablado, solo tú, de que nos sintamos identificados con las críticas a nuestra empresa y nos enfademos por ello. Nadie ha dicho, solo tú, que no se pueda criticar a nuestra empresa.
Estamos hablando de que aquí hay gente deseando que nos echen. No a los Gerentes, sino a los “pobres curritos”, por usar sus mismas palabras.
Ante esa declaración de principios poco se puede discutir. Podía ignorarles, pero no me da la gana.

ADIFero
Newbie
Newbie

Mensajepor ADIFero » 03 Mar 2013, 22:58

pbconde escribió:No tengo ganas de hurgar más en este tema. Sólo poneros lo que he podido encontrar en el BOE:

15.148.000 euros billetes empleados ADIF 2011
15.177.000 euros billetes empleados ADIF 2010
...

Eso incluye a los jubilados y los viajes en servicio, que como sin duda ignorarás son los viajes de los empleados (y de los jefes, que viajan mucho más) para realizar el desempeño de su trabajo, más la parte que se lleva hacienda, que es un pico.
pbconde escribió:Sinceramente no es justo para los demás usuarios del tren y contribuyentes que tenemos que pagar indirectamente ese privilegio...

Suponiendo que no sea un mero apunte contable, y que se abone realmente, son 15 M que paga Adif y 15 que recibe Renfe. ¿dónde está lo que tienes que pagar?. Y "muy bien traído" lo de meter "en el ajo" a las FFAA y a la Policía.

Mira, podía devolverte la "jugada" y desear que tu jefe se enterase de lo que piensas de él y te echase (sabes de lo que hablo). Pero no soy así. En cambio te invito a que vengas a Baños para que tengas oportunidad de disfrutar de tu afición a los trenes.

PD. Se me habían olvidado los jubilados. Si es que nunca pensamos en ellos.
Última edición por ADIFero el 04 Mar 2013, 12:48, editado 2 veces en total.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 03 Mar 2013, 23:03

mensaje eliminado
Última edición por a_lezaun el 03 Mar 2013, 23:14, editado 1 vez en total.

GE1515
Newbie
Newbie

Mensajepor GE1515 » 03 Mar 2013, 23:07

a_lezaun escribió:Muchas gracias. Eres el único que me ha dado el beneficio de la duda o la presunción de inocencia. Estos otros necesitan un poco de educación y saber respetar al que tiene ideas diferentes. Ya veo que es pedir peras al olmo. Lo digo por ellos dos.

Como soy uno de "Estos otros" te digo lo mismo respecto a tu educación y lo de pedir peras al olmo.

Yo, a diferencia de tí no lo veo todo en blanco o negro sino que tambien veo la escala de grises. Hay un término medio para todo menos para los que no se bajan del burro como tú.

JR, el problema de Orduña son +/- 50 minutos. Efectivamente para un viaje a Bilbao desde Burgos o Miranda es mortal, más aún si es una infraestructura planificada desde los años 70. Sin embargo, para un viaje Bilbao Alicante, son 50 minutos más en 9 ó 12 horas. En problema es más relativo. No creo que sea un concepto difícil de entender. Espero que con esta afirmación nadie se sienta insultado, no lo digo por ti.

Por mi parte no me considero insultado por eso, pero a los +50 minutos del puerto de Orduña hay que añadir otros ++ a lo largo del recorrido.
Ademas ya te he dicho antes que por ejemplo en el caso de Bilbao-Alicante, muchos viajeros se ven obligados a coger otro autobus durante 1 hora más de viaje aparte de tener que ir con las maletas mientras que el Bilman les lleva directos por lo que esas 12 horas de viaje iguales a las del autobus solo les valen a los que se queden en Alicante porque para el resto el viaje es de 13 horas.
Sigues sin entenderlo o no lo quieres ver.

Otro ejemplo, Bilbao-Málaga. El trayecto por lav suma un 60% del total recorrido ¿tanto influye 50 minutos más de viaje para determinar la viabilidad de un tren? Creo que no. ¿Tanto influirá la y vasca que sustituirá a Orduña? Creo que tampoco: 50 minutos. Para los dos espabilados: no estoy pidiendo un tren diario a Málaga, simplemente estoy comentando un hecho. Saludos

Bueno, pues viendo tú gran educación al llamarme espabilado iba a contestarte razonadamente a tu planteamiento para un Bilbao-Málaga y pensaba exponer el mío incluyendo al Picasso. Pero simplemente paso de tí y ni me molesto en seguir perdiendo el tiempo con un cabezón maleducado.

Consejos vendo pero para mí no tengo.

Y como esto ya ha sido lo definitivo que tengo que aguantar, me vuelvo a la madriguera.
Sed felices y disfrutar del foro que quereis tener.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”