Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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a_lezaun
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Mensajepor a_lezaun » 01 Mar 2013, 18:02

Me he metido en google news en "Rioja, Ferrocarril" y sale esta noticia. Saludos
Última edición por a_lezaun el 01 Mar 2013, 18:24, editado 1 vez en total.

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GE1515
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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 18:09

Corregido. Puedes responderme de nuevo.

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GE1515
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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 18:11

Taurus_1116 escribió:
GE1515 escribió:Por esa regla, mejor no cambiar nada y seguir igual.

Siempre se nos cae la baba hablando de los trenes en Europa, que si Europa empieza en los Pirineos, lo maravilloso de lo que se hace en Francia, que a ver cuando viene la SNCF a operar a España..........

La gente reclama tarifas variables como en los aviones, se ponen varias tarifas y ..... Uf, qué lío.

Es la misma situación ver en la prensa un anuncio de Renfe: "Bilbao-madrid por 19,90 Euros" e ir luego a la estación y que te cobren 50 Euros
Que ver un anuncio de "TGV Hendaya-París desde 25 Euros" y luego cuando vas comprarlo y te puede salir por 114 Euros.

Esto es como el cuento del burro, el anciano y el niño.
Hagan lo que hagan, la cosa es criticar.
Haga lo que haga Renfe, se le criticará.

Ya os caereis de la nube cuando vengan los operadores privados y la nefasta y odiada Renfe no lo será tanto aunque tenga bastantes cosas criticables.
Ardo en deseos de ver la ingente cantidad de trenes que pondrán en marcha que tan rentables son según algunos: Talgos ALSA RAIL Bilbao-Burgos-Aranda-Madrid, el nuevo Sol de Levante del CORTE INGLES renacerá de sus cenizas así como la vuelta de los nocturnos de Bilbao a Madrid, Barcelona, Galicia... de GLOBALIA.

¡Ahí le has dao!

·Media vida reclamando que si tarifas promocionales, yield management o revenue management o noséqué, y cuando por fin se van implantando esas ideas, ahora resulta que la gente lo que quiere es un precio fijo; en otro caso, se va al bus que cuesta siempre igual.

·Media vida quejándose de la venta por internet, por el móvil o por nosédónde, y ahora resulta que la gente lo que quiere es ir a la taquilla o, de lo contrario, se va en bus.

·Media vida reclamando que se pueda aprovechar el efecto red creándose relaciones con enlace, y ahora resulta que los transbordos son una complicación inasumible para los viajeros y se van al bus que los lleva directos.

(Además hay que evitar a toda costa el paso por Madrid, el nodo más importante dada la estructura radial de la red, porque en los tubos de la risa estamos al acecho de los provincianos que llevan maletas para comérnoslos crudos a ellos y a sus niños.)

·Toda la vida reclamando que haya trenes no necesariamente tan rápidos, pero más económicos pues mucha gente es más sensible al precio que al tiempo, y ahora resulta que a igualdad de tiempos e igualdad de precios, siendo el tren más cómodo... ¡se van al bus! Pero claro, si el tren es más rápido pero más caro que el bus, resulta que la gente no puede permitírselo y ¿a dónde se va? ¡Al bus!

·Y aun si el tren fuese más rápido, barato y cómodo que el bus, entrarían en juego las frecuencias y se irían todos pa'l bus.

·Y por rápido, barato, cómodo y frecuente que sea, como el tren no tenga enchufes, ¡nos vamos en bus! :lol:

En definitiva, al tren para poder competir no le queda otra que tardar menos que el bus, costar menos que el bus (con tarifa general), tener mejores frecuencias que el bus, tener la estación mejor situada que la del bus, que el trayecto sea directo y que el material sea de ultimísima generación (¡por supuesto, con enchufes!); cuando cumpla todo esto, habrá que iniciar una intensa campaña publicitaria en favor del tren porque la gente, claro, se seguirá guiando por lo que ocurría décadas atrás cuando el tren daba mal servicio (algunos casi ni habían nacido, pero se lo han escuchado a los viejos del lugar), y así poco a poco, al cabo de los lustros... a lo mejor un porcentaje significativo (pero tampoco demasiado, ¿eh?) de los viajeros se va cambiando poco a poco al tren

País más antiferroviario no se encuentra en todo el orbe terráqueo.


Me he reído bastante por tu acertado comentario.
"Quereremos, queremos, queremos.... y cuando lo tenemos ya no lo queremos".
Por desgracia es así como dices.

Un saludo :wink:

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GE1515
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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 18:29

a_lezaun escribió: Lo de los transbordos, es cuestión de hacerlo la primera vez... Y que salga bien, que supongo que hoy en día razonablemente siempre es así. Hay que dar tiempo al tiempo. Saludos


¿Esto excluye a los transbordos Chamartín-Atocha verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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Mensajepor Taurus_1116 » 01 Mar 2013, 18:29

Sin ser experto y menos aún profesional, creo que los mercantes deben sufrir estadísticamente un índice mayor de descarrilamientos por una multiplicidad de factores:

·Trenes en general más largos y con mayor número de ejes como ha dicho a_lezaun.

·Trenes frecuentemente apartados para dar paso a otros: mayor índice de pasos por desviada y de maniobras.

·Material remolcado más simple sobre todo en cuanto a suspensiones y más numeroso y disperso en cuanto a mantenimiento.

·Menor detectabilidad de los fallos desde la locomotora, menor posibilidad de diagnosis.

·En algunos casos, posibilidad de desequilibrios producidos por mala estiba o desplazamiento de la carga, como también se ha apuntado.

Creo que es pura ley de probabilidades.

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Mensajepor a_lezaun » 01 Mar 2013, 18:48

Flipo con el personal. Está bien esto de criticar a la gente... así en general. A lo mejor son más listos de lo que suponéis.

Lógicamente, al Huelva-Zafra no le aplicarán yield management. Saludos

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a_lezaun
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Mensajepor a_lezaun » 01 Mar 2013, 19:04

GE1515 escribió:
a_lezaun escribió: Lo de los transbordos, es cuestión de hacerlo la primera vez... Y que salga bien, que supongo que hoy en día razonablemente siempre es así. Hay que dar tiempo al tiempo. Saludos


¿Esto excluye a los transbordos Chamartín-Atocha verdad? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


No se excluye. Solo que, para mucha gente, no hay primera vez. Ese es el problema

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Mensajepor wmjlddAB » 01 Mar 2013, 19:14

GE1515 escribió:
¿Mayor aprovechamiento energético para cuantas plazas? Para las mismas plazas que en un autobus, EN ABSOLUTO.

- Un autobus consume 30 litros a los 100.
- Un 599 consume de 1,28 a 1.36 l/km tracción + 0.34 l/km servicios auxiliares.
- Una 333 consume 3,99 l/km

Ahora dime para llevar 50-55 personas, ¿Qué medio de transporte es más eficaz desde un punto de vista energético?



Un tren de 50-55 plazas, en lugar de un autobus 50-55 plazas.

Principalmente porque para desplazar el mismo peso se necesita menos fuerza con rueda de acero sobre acero, que con neumatico-asfalto.

Secundariamente si el tren fuera electrico: los motores electricos tienen mejor rendimiento que los motores de combustion interna.

De todas maneras la informacion que has proporcionado es sesgada aqui pongo un enlace mas completo.

http://www.ferropedia.es/wiki/Consumo_d ... transporte

En general ni siempre los autobuses van llenos, ni los trenes vacios, podiendose dar un amplio abanico de posibilidades.

Si el tren no va lleno no es un problema de eficiencia energetica, es un problema de aprovechamiento del material.

En el consumo influlle la velocidad, todavia no he visto un autobus a 155km/h y menos a 250km/h.

Si querias comparar compara un http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_596 o un http://www.ferropedia.es/wiki/FEVE_Serie_2900 con por ejemplo este autobus http://www.mantruckandbus.es/es/bus_detail_155776.html

Lo que no he podido encontrar es ¿cuantas plazas tiene una 333?

Un saludo....

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Mensajepor jotaerre » 01 Mar 2013, 19:32

Taurus_1116 escribió:¡Ahí le has dao!

·Media vida reclamando que si tarifas promocionales, yield management o revenue management o noséqué, y cuando por fin se van implantando esas ideas, ahora resulta que la gente lo que quiere es un precio fijo; en otro caso, se va al bus que cuesta siempre igual.

·Media vida quejándose de la venta por internet, por el móvil o por nosédónde, y ahora resulta que la gente lo que quiere es ir a la taquilla o, de lo contrario, se va en bus.

·Media vida reclamando que se pueda aprovechar el efecto red creándose relaciones con enlace, y ahora resulta que los transbordos son una complicación inasumible para los viajeros y se van al bus que los lleva directos.

(Además hay que evitar a toda costa el paso por Madrid, el nodo más importante dada la estructura radial de la red, porque en los tubos de la risa estamos al acecho de los provincianos que llevan maletas para comérnoslos crudos a ellos y a sus niños.)

·Toda la vida reclamando que haya trenes no necesariamente tan rápidos, pero más económicos pues mucha gente es más sensible al precio que al tiempo, y ahora resulta que a igualdad de tiempos e igualdad de precios, siendo el tren más cómodo... ¡se van al bus! Pero claro, si el tren es más rápido pero más caro que el bus, resulta que la gente no puede permitírselo y ¿a dónde se va? ¡Al bus!

·Y aun si el tren fuese más rápido, barato y cómodo que el bus, entrarían en juego las frecuencias y se irían todos pa'l bus.

·Y por rápido, barato, cómodo y frecuente que sea, como el tren no tenga enchufes, ¡nos vamos en bus! :lol:

En definitiva, al tren para poder competir no le queda otra que tardar menos que el bus, costar menos que el bus (con tarifa general), tener mejores frecuencias que el bus, tener la estación mejor situada que la del bus, que el trayecto sea directo y que el material sea de ultimísima generación (¡por supuesto, con enchufes!); cuando cumpla todo esto, habrá que iniciar una intensa campaña publicitaria en favor del tren porque la gente, claro, se seguirá guiando por lo que ocurría décadas atrás cuando el tren daba mal servicio (algunos casi ni habían nacido, pero se lo han escuchado a los viejos del lugar), y así poco a poco, al cabo de los lustros... a lo mejor un porcentaje significativo (pero tampoco demasiado, ¿eh?) de los viajeros se va cambiando poco a poco al tren

País más antiferroviario no se encuentra en todo el orbe terráqueo.


¿Dónde estabas tu hasta ahora?

Si hubieras escrito esto antes, nos habríamos ahorrado lo leído y "escribido" en las últimas .......... chorrocientas páginas.

Has hecho un compendio de la situación muy completo y muy exacto.

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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 19:33

a_lezaun escribió:Flipo con el personal. Está bien esto de criticar a la gente... así en general. A lo mejor son más listos de lo que suponéis.

Yo también flipo contigo.
Lo que se ha criticado es que haya gente que pida precios flexibles para el tren como hace la SNCF en Francia y cuando se ponen, dicen que es un lío madre.
Se piden conexiones con transbordo y luego a quejarse de que son incómodos.
Se pide poder comprar el billete por internet, por el móvil y obtener simplemente un Nº localizador para subir en el tren y ahora todos quieren ir a comprarlo en ventanilla.
Se pide que los trenes tengan Wifi como en los autobuses y ahora a quejarse de las microondas cuando de los autobuses, centros comerciales y otros lugares con Wifi no hay quejas


Lógicamente, al Huelva-Zafra no le aplicarán yield management. Saludos

Como siempre manipulando, tergiversando y sacando las cosas de tiesto.
Ni a los Regionales ni a los Cercanías se les aplica el yield management.

En ningún momento he visto yo que se llame tontos la gente veterana que vaya a ventanilla a comprar el billete. Gente que por cierto suele tener ya de por sí derecho a descuento por lo que el precio ya se reduce y acerca a la tarifa del bus pero aún así optan por el bus.

Tienes razón al decir en que esa gente "veterana" es más lista de lo que supones que es y puede que muchos de ellos compren el billete por internet y sepa mejor que otros como hacer el transbordo en Chamartín. Al fín y al cabo con hacerlo bien una vez ya valía, ¿no? Lo dijiste hace un rato con los transbordos.
Hay bastantes abueletes y abuelas que saben mejor que tú y yo los horarios y las maneras de ir de un sitio a otro

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Mensajepor a_lezaun » 01 Mar 2013, 20:39

La gente que pidio yield management no es la misma que se queja y quiere ahora tarifa común. Manipulacion. Sobre los nuevos transbordos... No es caso de Madrid. Esos cambios de tren de Chamartin a Atocha hace 40 años que pueden hacerse. No es nada nuevo. Por cierto, los llorones sois vosotros, que echais la culpa de todo al "puerto de Orduña" y similar. Más trabajar y buscar al viajero de debajo de las piedras y menos llorar. Es que la gente es 'mu' mala... ooh Saludos

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GE1515
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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 20:48

aravalle escribió:
GE1515 escribió:
¿Mayor aprovechamiento energético para cuantas plazas? Para las mismas plazas que en un autobus, EN ABSOLUTO.

- Un autobus consume 30 litros a los 100.
- Un 599 consume de 1,28 a 1.36 l/km tracción + 0.34 l/km servicios auxiliares.
- Una 333 consume 3,99 l/km

Ahora dime para llevar 50-55 personas, ¿Qué medio de transporte es más eficaz desde un punto de vista energético?



Un tren de 50-55 plazas, en lugar de un autobus 50-55 plazas.

Principalmente porque para desplazar el mismo peso se necesita menos fuerza con rueda de acero sobre acero, que con neumatico-asfalto.

Pues ya partimos de la base de que no vas a tener un automotor de 55 plazas que pese lo mismo que un autobus.
Mal empezamos.


Secundariamente si el tren fuera electrico: los motores electricos tienen mejor rendimiento que los motores de combustion interna.

No sabía yo que todas las líneas estaban electrificadas. Para que tendrá Renfe material Diesel....
Y aún así los KW tambien hay que pagarlos.


De todas maneras la informacion que has proporcionado es sesgada aqui pongo un enlace mas completo.

No he dado una información sesgada. Es muy fácil hacer cálculos y comparar.

http://www.ferropedia.es/wiki/Consumo_d ... transporte

En general ni siempre los autobuses van llenos, ni los trenes vacios, podiendose dar un amplio abanico de posibilidades.

Si el autobus no va lleno, menos gasto que un tren SIN DUDARLO.

Si el tren no va lleno no es un problema de eficiencia energetica, es un problema de aprovechamiento del material.

Ahora dime cuantos tipos de trenes tiene que comprar un operador para adaptarse al nº de viajeros.
En alguna línea podría poner unidades en simple o en MM según el nº de viajeros pero por ejemplo, al ultimo tren de cercanías del día puede que le sobren 2 coches de los 3 que lleve. ¿Tiene que comprar un tren de un solo coche para ese servicio?


En el consumo influlle la velocidad, todavia no he visto un autobus a 155km/h y menos a 250km/h.

Los consumos que puse antes son consumos medios.
Yo tampoco he visto ningún autobus a 155 km/h y menos mal que no los hay porque sin pasar de 100 km/h el autobus gana en tiempo al tren que en algunos tramos va a 160 o 250 km/h como en el caso del Alvia Bilbao-Madrid.


Si querias comparar compara un http://www.ferropedia.es/wiki/Renfe_Serie_596 o un http://www.ferropedia.es/wiki/FEVE_Serie_2900 con por ejemplo este autobus http://www.mantruckandbus.es/es/bus_detail_155776.html

¿Qué quieres que compare?
Comparar un autobus de 18 toneladas con un 596 de 56 toneladas es trágico y solo por la diferencia de peso tiene que ganar en consumo el autobus si o sí porque pesa 3 veces menos.


Lo que no he podido encontrar es ¿cuantas plazas tiene una 333?

Las plazas de una 333 depende de la cantidad de coches remolcados que quiera poner detras.

Si pones 2 coches como los 9 Miles de 88 plazas tienes 176 plazas que traducidos a autobuses de 55 plazas son 4 (y 44 plazas de los autobuses van vacías).
Haciendo calculos para 400 km:

333: Consumo Medio 4 L/km ---> 4x400= 1.600 Litros.
Autobus: Consumo Medio 30 L/100 km
30x4= 120 Litros/autobus x 4 Autobuses = 480 Litros.

Cuantos más coches pongas a la 333, la diferencia de consumo se reduce y llegará un momento en el que el tren es más eficiente en consumo total para un viaje de 400 km.
Si tienes pasajeros para llenar 13 autobuses están casi igualados en consumo.
Con 14 autobuses el tren es más eficiente.

Lógicamente no es lo mismo meter en una ciudad un tren que 13 autobuses a la misma hora o que vayan en caravana por la autopista y también hay que valorarlo.



Un saludo....


El mismo calculo de la 333 y los autobuses lo puedes hacer con una 333 que lleve un tren de contenedores de 40 pies siendo cada contenedor el equivalente a un camión.
Suponiendo el consumo medio de la 333 de 4 L/km y que el camión consuma de media 40 L/100 km.
Si quieres llevar un contenedor o 2, mejor que uses el camión.
Si quieres llevar 10 contenedores te da exactamente igual transportarlos en tren o en camión tomando en cuenta solamente el consumo de gasoil.
A partir de 11 contenedores, usa el tren porque te sale más barato en gasoil. Por lo que si transportas los 30 contenedores que puedes subir por el puerto de Orduña, te ahorrarás una pasta (3 veces menos con un tren).

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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 21:07

a_lezaun escribió: Por cierto, los llorones sois vosotros, que echais la culpa de todo al "puerto de Orduña" y similar. Más trabajar y buscar al viajero de debajo de las piedras y menos llorar. Es que la gente es 'mu' mala... ooh Saludos


¿Esos son tus Grandes Argumentos?

- ¿Llamarme llorón? Jajajajajajajajaja...... Me Meo :lol:

- ¿Que echemos la culpa al puerto de Orduña? Jajajaja.
Es obvio que algo tiene que ver cuando se está haciendo la Y Vasca y los tiempos de viaje Bilbao-Miranda casi duplican al tiempo de ir por carretera, o es imposible ir a Vitoria o a San Sebastian por tren.
ERES EL UNICO QUE NO LO RECONOCE !!!!!!!

- ¿Buscar al viajero de debajo de las piedras? Jajajaja
Antes dices que la gente tiene memoria y recuerda allá por los años 70-80 los retrasos, averías y esas cosas....
Tú solo te contradices. Cada vez dices algo diferente.
Y es el viajero tambien el que busca muchas opciones a la hora de viajar sin que vayan a buscarle.
Lo dije antes hace varios mensajes cuando dije que la gente hace combinaciones extrañas y surrealistas para viajar y curiosamente no van a ninguna ventanilla para sacar billete.

- ¿La gente es muy mala? Debo de estar espeso, porque no lo pillo.

Ohhhh... que decepción de argumentos los tuyos.

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Mensajepor wmjlddAB » 01 Mar 2013, 21:32

La culpa de todo no la tiene el puerto, para mi es la conbinacion perversa de puerto y lav, el puerto alarga el viaje y la lav lo encarece. Resultado viaje caro y largo.

He comparado precios en una relacion sin lav y con trasbordo en la que el autobus tiene el problema añadido de entrar y salir en tres ciudades mas, y el tren sale bien parado, para mi gusto mejor que con el iberia, "ademas se monta en alvia, a ver si vuelven los 130 que me los he perdido", por la mañana mejor con arco para mi gusto.

Relacion bilbao-salamanca billete ida-vuelta

Renfe
Tiempo 6 horas aprox. Precio total 51,70 con combinado cercanias.

Alsa
Tiempo 6 horas aprx. Precio total 52,60 mas dos billetes de cercanias

Coche
Tiempo 4 horas aprox. Precio peaje 40 aprox 60 combustible aprox.

Avion.
No lo he buscado, creo que se puede hacer via barcelona

Un saludo y gracias por opinar.

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Mensajepor ADIFero » 01 Mar 2013, 22:07

GE1515 escribió:
JMTrigos escribió:
No creo ser mas que un simple profesional pero estas situaciones son las que lleva tener opiniologo de guardia, seguro que si cambiasen las bandas de mantenimiento a las tardes la queja seria que habría otras horas por la mañana y por las noches y que por las tardes se podrían poner otros trenes.
Siempre hay algo de lo que opinar sin saber.
Saludos.


Lo bueno de un foro es que los profesionales del sector pueden aportar cosas interesantes con sus conocimientos técnicos y experiencia del día a día.
Yo agradezco que aporteis datos y comentarios y así aprendemos bastantes cosas los que no trabajamos en el ferrocarril o aunque trabajen lo hagan en otras áreas.
...
Un saludo.

Con gente como a_lezaun (y otros) no sé cómo queda algún ferroviario por aquí.
Él acusa a GE1515 de "echar a los viajeros" (con un par), pues yo le acuso (al ciclista, claro) de echar a los ferroviarios, además de a cualquiera con un poquito de sentido común.
Contad a los que quedan y lo que participan.

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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 22:12

aravalle escribió:He comparado precios en una relacion sin lav y con trasbordo en la que el autobus tiene el problema añadido de entrar y salir en tres ciudades mas, y el tren sale bien parado, para mi gusto mejor que con el iberia, "ademas se monta en alvia, a ver si vuelven los 130 que me los he perdido", por la mañana mejor con arco para mi gusto.

Relacion bilbao-salamanca billete ida-vuelta

Renfe
Tiempo 6 horas aprox. Precio total 51,70 con combinado cercanias.

Alsa
Tiempo 6 horas aprx. Precio total 52,60 mas dos billetes de cercanias

Coche
Tiempo 4 horas aprox. Precio peaje 20 aprox 60 combustible aprox.

Avion.
No lo he buscado, creo que se puede hacer via barcelona

Un saludo y gracias por opinar.


Personalmente, si viaja una persona sola aún teniendo que hacer transbordo, elegiría el tren. Tardan casi lo mismo el tren y el bus.

El coste del peaje al ser I/V es el doble.
En coche hace falta otra persona para igualar precios. Si no hubiera peaje, viajando uno solo, la cosa estaría reñida entre tren, bus y coche por lo que pesaría más lo que se adapten los horarios a cada uno.
Viajando 3 personas, gana el coche de cabeza.

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Mensajepor GE1515 » 01 Mar 2013, 22:37

ADIFero escribió:Con gente como a_lezaun (y otros) no sé cómo queda algún ferroviario por aquí.
Él acusa a GE1515 de "echar a los viajeros" (con un par), pues yo le acuso (al ciclista, claro) de echar a los ferroviarios, además de a cualquiera con un poquito de sentido común.
Contad a los que quedan y lo que participan.


La verdad es que yo echo de menos a varios ferroviarios que antes escribían en Tranvía.

- En realidad no sé por qué motivo me he metido para intervenir en este hilo tras haber estado bastante tiempo en la madriguera feliz y contento solamente leyendo lo que me interesaba.
Ya hace tiempo que no subo fotos porque me cansé de las chorradas de algunos y las subo a mi Flickr. También me cansé de opinar sobre cualquier cosa en el foro más que nada por los "Don Erre que Erre" o viven en su nube.

- Pronto volveré a la madriguera de nuevo. Total... "Si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tontería". Me he cansado ya de nuevo en solo 2 días.

Gracias por tu apoyo ADIFero :D

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Mensajepor jotaerre » 01 Mar 2013, 23:37

a_lezaun escribió:Por cierto, los llorones sois vosotros, que echais la culpa de todo al "puerto de Orduña" y similar.


No ha habido nadie en todo el foro de tranvía, en todos los años que lleva funcionando, que haya sacado a relucir tanto el puerto de Orduña para decir lo que perjudicaba la explotación comercial de los trenes.

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Mensajepor JMTrigos » 01 Mar 2013, 23:51

GE1515 escribió:
ADIFero escribió:Con gente como a_lezaun (y otros) no sé cómo queda algún ferroviario por aquí.
Él acusa a GE1515 de "echar a los viajeros" (con un par), pues yo le acuso (al ciclista, claro) de echar a los ferroviarios, además de a cualquiera con un poquito de sentido común.
Contad a los que quedan y lo que participan.


La verdad es que yo echo de menos a varios ferroviarios que antes escribían en Tranvía.

- En realidad no sé por qué motivo me he metido para intervenir en este hilo tras haber estado bastante tiempo en la madriguera feliz y contento solamente leyendo lo que me interesaba.
Ya hace tiempo que no subo fotos porque me cansé de las chorradas de algunos y las subo a mi Flickr. También me cansé de opinar sobre cualquier cosa en el foro más que nada por los "Don Erre que Erre" o viven en su nube.

- Pronto volveré a la madriguera de nuevo. Total... "Si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tontería". Me he cansado ya de nuevo en solo 2 días.

Gracias por tu apoyo ADIFero :D

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Mensajepor triano » 02 Mar 2013, 01:44

JMTrigos escribió:
GE1515 escribió:
ADIFero escribió:Con gente como a_lezaun (y otros) no sé cómo queda algún ferroviario por aquí.
Él acusa a GE1515 de "echar a los viajeros" (con un par), pues yo le acuso (al ciclista, claro) de echar a los ferroviarios, además de a cualquiera con un poquito de sentido común.
Contad a los que quedan y lo que participan.


La verdad es que yo echo de menos a varios ferroviarios que antes escribían en Tranvía.

- En realidad no sé por qué motivo me he metido para intervenir en este hilo tras haber estado bastante tiempo en la madriguera feliz y contento solamente leyendo lo que me interesaba.
Ya hace tiempo que no subo fotos porque me cansé de las chorradas de algunos y las subo a mi Flickr. También me cansé de opinar sobre cualquier cosa en el foro más que nada por los "Don Erre que Erre" o viven en su nube.

- Pronto volveré a la madriguera de nuevo. Total... "Si hay que ir, se va, pero ir pa na, es tontería". Me he cansado ya de nuevo en solo 2 días.

Gracias por tu apoyo ADIFero :D

+1

Ala ala, me he quedado todo plof al leeros esto. Yo soy nuevo en esto joder, si empezais que es mejor leer que opinar de vez en cuando ¿para qué me registro?
Este hilo viene a llamarse "Renfe necesita una urgentemente una nueva política comercial", osease, que alguien creo el hilo porque consideró que igual no se estaban haciendo bien las cosas desde el punto de vista comercial. Al final resulta un hilo muy goloso, donde se pueden apreciar posturas a veces muy encontradas y, no me negareis que cabezones somos todos eh???, yo el primero.
Muchos de los desánimos que producen las discusiones es que, a veces, al verter opiniones no nos explicamos lo suficiente.
Mi idea general, que es además la que ha motivado mi intervención en el hilo, es que respecto a lo que pasa en Bilbao y, es normal que barra para casa porque es la mía, es que se podía hacer mucho más de lo que se hace ahora. Estamos todos expectantes a que llegue la alta velocidad para ver otra vez movimiento de viajeros en los trenes de Bilbao, faltaría más con el dinero que se está metiendo en esa empresa. Pero hasta que eso llegue, quedan aún cinco años como mínimo, más los años perdidos. En todo ese tiempo, se pudo y se puede hacer más. GE1515, igual tienes razón, pero me da mazo rabia leer algunas cosas que pones, porque yo creo que renfe podría ser mucho más competitiva en Bilbao de lo que es hoy día, a pesar de las dificultades por el puerto de Orduña y diversas pegas que argumentáis. Es como si hubieras arrojado la toaya, como si no se pudiera hacer más. Si alguien propone una alternativa, nuevos servicios, nuevos enlaces, otro sistema de precios, etc, enseguida aludís el fracaso al que se van a abocar esas propuestas. Por eso me quiero inclinar por el grupo de personas que en el hilo no defienden tanto a la operadora y se muestran críticos con ella. En muchas cosas tienen razón y en otras se equivocan; yo me equivoco mucho también.
Para terminar, quiero dejar claro una cosa:
Yo uso bastante el tren, el 95% de mis viajes sacó el billete por Internet, me intento beneficiar de esas tarifas guapas que llevan ya años funcionando, procuro enlazar trenes, no me da ningún miedo combinar Chamartín con Atocha, de hecho me gusta. Todas esas mejoras que se están viendo en Renfe son perfectas, sólo hace falta ver que por ejemplo el número de viajeros en Bilbao ha aumentado. Pero también pienso que vender billetes baratos sólo por internet e intentar aplicar el sistema de venta de las compañías aéreas al ferrocarril no va a ser suficiente para que vuelvan los viajero a Bilbao. Los viajeros de Bilbao se fueron porque viajar en tren se convirtió en un cachondeo y encima en un cachondeo caro. Había retrasos cada dos por tres, material muy vetusto, cada vez se alargaban más los tiempos de viaje y se suprimieron muchos servicios. Hoy algunos de esos aspectos se están invirtiendo y además se está intentando abaratar el precio, con lo cual se recuperará clientela, pero aún hay mucha gente que asocia viajar en tren a lo que pasaba años atras. En Bilbao, al viajero se le trató muy mal, eso es algo que se debería reconocer en este foro. Que los servicios que se ofrecían en Bilbao eran decadentes y sólo recomendables para aficionados al ferrocarril, mientras que en otras capitales se hacían las cosas de otra manera.
Vizcaya es la penúltima provincia en superficie y en cambio posee 1100000 habitantes más o menos. Bastante población concentrada en una superficie muy reducida, con una capital relativamente bien ubicada y comunicada, pero la mayoría de esos habitantes prefiere la carretera y el avión; eso a mi me da que pensar, pensar mal además.
¿Entiendes por qué hay inercia a ir en autobús no?
No voy a reiterarme en mis propuestas de mejora porque ya las escribí en su momento y no quiero aburrir más al personal.
Y no seáis tan capullos de no escribir, que aunque me de rabia leer ciertas cosas, me enseñais mucho también.
Animo y un saludo.


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