Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 03 Ene 2013, 13:36

carlos64 escribió:Una pregunta ingenua:

¿El precio de Turista Plus y Preferente, de Barcelona a Girona y Figueres, es para que no se le ocurra a nadie comprar una plaza en esta acomodación?


A Girona, menos de 100 km.: Turista Plus --- 41,80 € Preferente --- 52,30 €
A esto le llamo yo comercializar un producto, teniendo en cuenta que estas plazas van a ir vacías habitualmente.

Un saludo.


Entiendo que es disuasorio para que esas plazas se llenen en trayectos de larga distancia, no en Barcelona - Girona/Figueres.

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 03 Ene 2013, 13:42

xcugat escribió:
carlos64 escribió:Una pregunta ingenua:

¿El precio de Turista Plus y Preferente, de Barcelona a Girona y Figueres, es para que no se le ocurra a nadie comprar una plaza en esta acomodación?


A Girona, menos de 100 km.: Turista Plus --- 41,80 € Preferente --- 52,30 €
A esto le llamo yo comercializar un producto, teniendo en cuenta que estas plazas van a ir vacías habitualmente.

Un saludo.


Entiendo que es disuasorio para que esas plazas se llenen en trayectos de larga distancia, no en Barcelona - Girona/Figueres.


El grueso de los billetes de clase Preferente va a ser Madrid-Barcelona, por lo que el trayecto Barcelona-Figueres irán vacías esas plazas.

Ni tiene sentido el precio -por desproporcionado-, ni la acción comercial.

Un saludo.

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 03 Ene 2013, 14:46

Espero que los precios WEB (Por ejemplo Zaragoza-Figueras V.) Serán flor de un dia.

8O :cry: 8)

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Adri-arbitrucho
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Mensajepor Adri-arbitrucho » 03 Ene 2013, 14:59

xcugat escribió:
carlos64 escribió:Una pregunta ingenua:

¿El precio de Turista Plus y Preferente, de Barcelona a Girona y Figueres, es para que no se le ocurra a nadie comprar una plaza en esta acomodación?


A Girona, menos de 100 km.: Turista Plus --- 41,80 € Preferente --- 52,30 €
A esto le llamo yo comercializar un producto, teniendo en cuenta que estas plazas van a ir vacías habitualmente.

Un saludo.


Entiendo que es disuasorio para que esas plazas se llenen en trayectos de larga distancia, no en Barcelona - Girona/Figueres.


Renfe debería ser flexible en este aspecto, pudiendo penalizar el precio en estas plazas cuando estuvieran libres en el tramo Madrid-Barcelona, y viceversa, promocionando su uso entre Barcelona y Figueres según se vayan comprando entre MAD-BCN.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 09 Ene 2013, 12:18

A menos de un mes del 3 de febrero, Renfe mantiene literalmente paralizada a media España sin que puedan programarse viajes en los que intervenga el ferrocarril, por la demora en poner a la venta los billetes.

Como el origen de tamaño despropósito, en una compañía que tiene pérdidas y al mismo tiempo expulsa a los viajeros de los trenes, no parece estar en la propia empresa, el propio Ministerio de Fomento debería dar explicaciones de los motivos por los que se paraliza la vida de los viajeros.

Desde la entrada en la compañía del nuevo equipo no ha sido capaz de atajar uno de los mayores males de la empresa: que los billetes no sólo no se venden con al menos 60 días sino que a veces ni siquiera con una semana de antelación.

No extraña que luego los trenes no tengan la ocupación que debieran pero es que hacen lo posible por que así sea.

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fernandillo
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Mensajepor fernandillo » 09 Ene 2013, 16:51

canyailla escribió:A menos de un mes del 3 de febrero, Renfe mantiene literalmente paralizada a media España sin que puedan programarse viajes en los que intervenga el ferrocarril, por la demora en poner a la venta los billetes.

Como el origen de tamaño despropósito, en una compañía que tiene pérdidas y al mismo tiempo expulsa a los viajeros de los trenes, no parece estar en la propia empresa, el propio Ministerio de Fomento debería dar explicaciones de los motivos por los que se paraliza la vida de los viajeros.

Desde la entrada en la compañía del nuevo equipo no ha sido capaz de atajar uno de los mayores males de la empresa: que los billetes no sólo no se venden con al menos 60 días sino que a veces ni siquiera con una semana de antelación.

No extraña que luego los trenes no tengan la ocupación que debieran pero es que hacen lo posible por que así sea.



Típica estrategia neoliberal-aldeana: estropea todo lo que puedas lo público para poder justificar su privatización, o mejor dicho, su robo a la sociedad con destino a accionistas e inversores privados. Qué cansancio! Por qué no traen a un equipo de la SNCF y ya está???

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Mensajepor ROMI65 » 09 Ene 2013, 21:45

canyailla escribió:A menos de un mes del 3 de febrero, Renfe mantiene literalmente paralizada a media España sin que puedan programarse viajes en los que intervenga el ferrocarril, por la demora en poner a la venta los billetes.

Como el origen de tamaño despropósito, en una compañía que tiene pérdidas y al mismo tiempo expulsa a los viajeros de los trenes, no parece estar en la propia empresa, el propio Ministerio de Fomento debería dar explicaciones de los motivos por los que se paraliza la vida de los viajeros.

Desde la entrada en la compañía del nuevo equipo no ha sido capaz de atajar uno de los mayores males de la empresa: que los billetes no sólo no se venden con al menos 60 días sino que a veces ni siquiera con una semana de antelación.

No extraña que luego los trenes no tengan la ocupación que debieran pero es que hacen lo posible por que así sea.


Como dicen los franceses: cuando quieres matar al perro, dices que tiene la rabia.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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Mensajepor ferrovale » 09 Ene 2013, 23:25

Totalmente de acuerdo con los últimos compañeros de Tranvía. Estamos en la fase de auto desprestigio de Renfe. Así se justifica la falta de rentabilidad. Vaya vergüenza.
Última edición por ferrovale el 10 Ene 2013, 00:31, editado 1 vez en total.

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 10 Ene 2013, 00:12

Demasiado negocio para que dejen la gestión a una empresa pública.

Un triste saludo.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 10 Ene 2013, 00:26

fernandillo escribió:
canyailla escribió:A menos de un mes del 3 de febrero, Renfe mantiene literalmente paralizada a media España sin que puedan programarse viajes en los que intervenga el ferrocarril, por la demora en poner a la venta los billetes.

Como el origen de tamaño despropósito, en una compañía que tiene pérdidas y al mismo tiempo expulsa a los viajeros de los trenes, no parece estar en la propia empresa, el propio Ministerio de Fomento debería dar explicaciones de los motivos por los que se paraliza la vida de los viajeros.

Desde la entrada en la compañía del nuevo equipo no ha sido capaz de atajar uno de los mayores males de la empresa: que los billetes no sólo no se venden con al menos 60 días sino que a veces ni siquiera con una semana de antelación.

No extraña que luego los trenes no tengan la ocupación que debieran pero es que hacen lo posible por que así sea.



Típica estrategia neoliberal-aldeana: estropea todo lo que puedas lo público para poder justificar su privatización, o mejor dicho, su robo a la sociedad con destino a accionistas e inversores privados. Qué cansancio! Por qué no traen a un equipo de la SNCF y ya está???


LA SNCF esa compañia que estan de conflicto laboral dia si y dia tambien???

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Mensajepor canyailla » 10 Ene 2013, 00:46

Parece que lo que he escrito aquí y en varios sitios más está teniendo resultados porque están poniendo trenes a la venta, con algunos cambios de horarios (ver los AVE de Sevilla)

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Mensajepor mrc » 10 Ene 2013, 12:14

Voy del 1 al 3 de marzo a Barcelona y en estos momentos no hay ni rastro de trenes para el día 3, así que esta misma tarde confirmaré los billetes de avión que tengo reservados.
Es increíble el cúmulo de despropósitos de esta empresa y cómo un producto que tiene todas las papeletas para ser un éxito seguro está siendo arruinado por una política comercial nefasta. No veo la hora de que entren nuevos operadores para que el transporte por tren ocupe en este país el lugar que merece.

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 10 Ene 2013, 14:57

canyailla escribió:Parece que lo que he escrito aquí y en varios sitios más está teniendo resultados porque están poniendo trenes a la venta, con algunos cambios de horarios (ver los AVE de Sevilla)


Y un cambio sorprendente:

Por fin Renfe ofrece enlaces en Atocha AVE+AVE, en algún caso con 15 min. de margen para viajar de Barcelona a Sevilla, con precio de tren directo.

Otro pasito en la buena dirección.

Un saludo.

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Mensajepor jotaerre » 10 Ene 2013, 16:32

De pasito nada. Zancada más bien.

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Mensajepor Kalandraka » 10 Ene 2013, 16:47

Lo de la venta de billetes en RENFE es de vergüenza ajena. No es sólo que no estén los trenes cargados a la venta para Febrero (ya no pedimos 62 días de antelación, con 20 nos vale...), es que no se molestan en nada. ¿Tanto costaría poner un aviso en la página web de venta de billetes indicando que no están los trenes cargados, que igual todavía no se pueden comprar para determinadas fechas? Porque ahora mismo, lo tiene de deducir uno mismo con su propio mecanismo. Digo yo que no costaba nada poner un aviso bien clarito diciendo que están con el parto de los montes y que un día de estos, alomajó, cargan los trenes y se dignan a poner los billetes a la venta. Algo más explicativo que "NO hay trenes para los criterios seleccionados". Si uno lllega por primera vez a la web ¿qué esperan que deduzca la gente de ese mensaje? ¿Tiene que saber que están jugueteando con los horarios? ¿Es sólo para iniciados?. La verdad es que no sé cómo demonios consiguen vender algún billete por Internet.

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Mensajepor antares » 10 Ene 2013, 17:35

Kalandraka escribió:Lo de la venta de billetes en RENFE es de vergüenza ajena. No es sólo que no estén los trenes cargados a la venta para Febrero (ya no pedimos 62 días de antelación, con 20 nos vale...), es que no se molestan en nada. ¿Tanto costaría poner un aviso en la página web de venta de billetes indicando que no están los trenes cargados, que igual todavía no se pueden comprar para determinadas fechas? Porque ahora mismo, lo tiene de deducir uno mismo con su propio mecanismo. Digo yo que no costaba nada poner un aviso bien clarito diciendo que están con el parto de los montes y que un día de estos, alomajó, cargan los trenes y se dignan a poner los billetes a la venta. Algo más explicativo que "NO hay trenes para los criterios seleccionados". Si uno lllega por primera vez a la web ¿qué esperan que deduzca la gente de ese mensaje? ¿Tiene que saber que están jugueteando con los horarios? ¿Es sólo para iniciados?. La verdad es que no sé cómo demonios consiguen vender algún billete por Internet.



Totalmente de acuerdo.


Saludos al Foro,



Antares

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Mensajepor carlos64 » 10 Ene 2013, 18:11

jotaerre escribió:De pasito nada. Zancada más bien.


Totalmente de acuerdo Jotaerre, pero son tantos los pasitos que tienen que dar todavía.

Convertir Atocha en un "Hub" que concentre y distribuya el tráfico ferroviario en éste país ya lo habían hecho los viajeros, ahora solo lo oficializan y lo publicitan. Por cierto, hay más en toda la geografía, aunque éste sea el más importante.

Un saludo.

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Mensajepor carlos64 » 10 Ene 2013, 18:18

antares escribió:
Kalandraka escribió:Lo de la venta de billetes en RENFE es de vergüenza ajena. No es sólo que no estén los trenes cargados a la venta para Febrero (ya no pedimos 62 días de antelación, con 20 nos vale...), es que no se molestan en nada. ¿Tanto costaría poner un aviso en la página web de venta de billetes indicando que no están los trenes cargados, que igual todavía no se pueden comprar para determinadas fechas? Porque ahora mismo, lo tiene de deducir uno mismo con su propio mecanismo. Digo yo que no costaba nada poner un aviso bien clarito diciendo que están con el parto de los montes y que un día de estos, alomajó, cargan los trenes y se dignan a poner los billetes a la venta. Algo más explicativo que "NO hay trenes para los criterios seleccionados". Si uno lllega por primera vez a la web ¿qué esperan que deduzca la gente de ese mensaje? ¿Tiene que saber que están jugueteando con los horarios? ¿Es sólo para iniciados?. La verdad es que no sé cómo demonios consiguen vender algún billete por Internet.



Totalmente de acuerdo.


Saludos al Foro,



Antares


A mí, hace tiempo que se me terminaron los calificativos para definir este bodrio.

Un saludo.

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Mensajepor sensenick » 10 Ene 2013, 20:12

La ultima tactica de la operadora es ir a convencer a los jubilados.

Les hace una visita turistica por la estación, les hace sentar en un AVE y les cuenta la virtudes del tren.

http://www.324.cat/video/4414271/catalunya/VISITA-GUIADA-ESTACIO-AVE

La noticia es en catalan, pero lo que dice el guia es en castellano.

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davida
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Mensajepor davida » 10 Ene 2013, 20:57

A ver si Renfe, con la colaboración de SNCF, empieza comercializar los España - Francia, comercializar no es igual a poner a la venta un AVE hasta o desde Figueres Vilafant.
Pero una politica global, no como 2 trenes por separado. Ahora el precio es del AVE/Avant + TGV.
Normalmente la SNCF ya vende los billetes con tarifas globales. Ejemplo: Un TGV Perpinyà Paris para mañan son 115€, pero si coges un billete TER+TGV desde Cerbere son 120€. Cuando el precio del TER son 8€. Aplica un precio global por km recorrido. Pero para trayectos a España son directamente la suma de precio SNCF+ Precio Renfe.
Ya hay que empezar a comercializar con precios globales por trayecto, como cuando sea un trayecto directo. Los precios son normal propocianales a los km recorridos, pero cuando mas km baja el precio por km. En Renfe pasa que un Barcelona Sevilla es mucho mas barato que Bcn-Mad Mad-Sev.

Hay que vender tarifas Prem-Web conjuntamente. Ahora puedes encontrarte un tarifa de oferta en Renfe y no en Sncf y al reves.
En la pagina principal de Renfe tiene que salir los trayectos AVE+TGV, sin tener que rebuscar en el apartado internacional.
Y lo peor comprar un billete en la SNCF y te sale las tarifas Loisir, Prem's de la SNCF, pero no las Estrella Web o Ida y Vuelta.
Si lo compras en Renfe salen las Ida y Vuelta, Estrella y Web pero no las Loisir, Prem's.
Ayer hice el trayecto Barcelona Perpinyà en AV.
- Comprando 2 billetes, uno en cada operador 60€. Avant IV + Loisir
- En Renfe Internacional 76€. No me aplicaba ni Loisir ni IV en Avant.
- En voyage-sncf 72€ Me aplicaba tarifa Loisir pero no IV en Avant.

Por cierto ayer en Perpinyà el TGV Paris - Figueres se anunciaba con destino Barcelona. Y ademas se indicaba que se debia cambiar de tren en Figueres para ir a Girona y Barcelona.

¿Cuando veremos un anuncio Renfe Sncf vendiendo un Barcelona Paris desde 55€? Y 55€ no es ningun locura. Sncf vende la tarifa Prem Perpinyà Paris por 25€. Y ayer me costí el trayecto Barcelona Perpinyà IV 60€, por tanto 30€ por sentido en tarifa casi completa (IV Avant + Loisir descuento 20% sobre tarifa completa).


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