Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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Mensajepor 447-254M » 29 Dic 2012, 22:55

canyailla escribió:
Adrian_Sanchez escribió:Me comentaron ayer en taquilla que el carnet joven Euro<26 deja de tener validez a partir del 1 de Enero y que deberé pedir el nuevo modelo. ¿Alguien sabe algo de esto? Porque no me supieron dar más informacion...

Saludos


A ver si te sirve esto: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1142569135899&definicion=Autorizacion%20Licencia%20Permiso%20Carne&language=es&pagename=ComunidadMadrid/Estructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA


¿Con lo nuevo quiere decir que va a valer el carnet joven en renfe hasta los 31 años?

Por que seria un gran avance....

un Saludo

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Mensajepor UT596001 » 30 Dic 2012, 01:44

En Cataluña hace años que es posible tener el Carné Joven hasta los 30 años, ya que se procedió a unificar el Carnet Jove con el extinto Carnet +25.

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ferrovale
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Mensajepor ferrovale » 30 Dic 2012, 02:34

UT596001 escribió:En Cataluña hace años que es posible tener el Carné Joven hasta los 30 años, ya que se procedió a unificar el Carnet Jove con el extinto Carnet +25.


En Galicia también y en su momento me puse en contacto con Renfe para hacerles saber que, ya que las autoridades gubernamentales de toda Europa habían decidido aumentar la edad del mencionado carnet ,ya podían ellos aceptar que hasta los 30 hicieran el correspondiente descuento...

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Mensajepor 447-254M » 30 Dic 2012, 02:42

UT596001 escribió:En Cataluña hace años que es posible tener el Carné Joven hasta los 30 años, ya que se procedió a unificar el Carnet Jove con el extinto Carnet +25.


El carnet joven que tengo yo no pone nada de euro 26 ni nada, pero en renfe me han pedido siempre el DNI y al comprobar que era mayor de 26 me decian que naranjas....

un saludo

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 30 Dic 2012, 10:55

La normativa de Renfe es muy clara al usar expresiones como 25 años cumplidos y 26 años sin cumplir.

Por tanto, una Comunidad podrá expedir carnet joven para los menores de 99 años pero Renfe solo lo admite hasta cumplir los 26.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 30 Dic 2012, 11:29

Hace unos tres años, "alguien" en Renfe dio órdenes de que se eliminara de las máquinas de venta de billetes de Cercanías del Núcleo de Madrid la opción de comprar con Tarjeta dorada. Desde entonces he intentado averiguar el motivo de tan sorprendente decisión y las respuestas que he tenido han sido de lo más dispares, incluso por conducto oficial: que se iba a sustituir con otro sistema para no teclear el número de la Tarjeta Dorada, que se ha quitado porque los viajeros se confunden al teclear los números, etc.

Como no creo que en Madrid los viajeros sean más torpes que en otro núcleos de Cercanías donde sí existe esa opción, me gustaría saber si alguien conoce alguna explicación más coherente que las que he oído hasta ahora.

Obviamente si se quiere viajar con reducción de Tarjeta Dorada te despachan el billete en el taquilla (si la hay).

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antares
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Mensajepor antares » 30 Dic 2012, 13:24

Pues yo solamente puedo aportar que, en el núcleo de cercanías de Zaragoza, para sacar billete en las máquinas autoventa con reducción por tarjeta dorada no hay más opción que estar en posesión de una tarjeta de contacto llamada "Renfe y tú".

Tarjeta que te expiden en taquillas, tras un proceso complicadísimo que incluye rellenado de impreso de petición, aportación de fotocopia de DNI, aportación de fotocopia de la tarjeta dorada... y aún no sé si me dejo algo más.

Es un procedimiento farragoso y anticomercial, porque además la tarjeta tardan algunos días en expedírtela.

Pero es que encima la "Renfe y tú" es una tarjeta tonta. Porque, en cuanto te ha caducado la tarjeta dorada, y aunque hayas comprado ya otra nueva, cuando vas a utilizarla la máquina autoventa te dice que la tarjeta yo no es válida. Tienes que pasar por taquilla con la nueva tarjeta dorada para que te actualicen la "Renfe y tú".

Y todavía no termina aquí la cosa, porque, después de tantas fatigas, la dichosa tarjeta resulta que solamente permite sacar billetes de ida y vuelta en el núcleo de cercanías para el que fue expedida. Ni puedo sacar billete solamente de ida para ir de Zaragoza a Casetas, ni utilizarla en el núcleo de cercanías de Barcelona o Madrid, por ejemplo.

¿No es fantástico?

No sé quienes son las cabezas pensantes de Renfe que intervienen en estas cuestiones, pero, a la vista de los resultados de su gestión, alguien tendría que hacer algo. Y urgentemente.



Saludos al Foro,


Antares

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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 30 Dic 2012, 13:31

jotaerre escribió:La normativa de Renfe es muy clara al usar expresiones como 25 años cumplidos y 26 años sin cumplir.

Por tanto, una Comunidad podrá expedir carnet joven para los menores de 99 años pero Renfe solo lo admite hasta cumplir los 26.

El carné joven es común europeo y no algo que se han sacado de la manga las comunidades autónomas, y es aceptado en la mayoría de países comunitarios con la notable excepción de Francia.

Lo que sí ha propiciado que sean las CCAA las que expiden dichos carnés en lugar de la administración central es una gran disparidad entre las ofertas adicionales promovidas por la administración regional, habitualmente en forma de talonario de vales descuento, así como diferencias en la forma de expendición de los mismos, incluyendo frecuencia de renovación anual, bianual o perpetua hasta los 30 años, las tasas de emisión y los convenios con cajas de ahorros locales para la tramitación y captura de clientes.

La pregunta es, en todo caso, por qué Renfe Operadora añade dicha cláusula adicional de uso a un carné europeo y no opta o por levantar la restricción de edad adicional o la necesidad de usar dicho carné si al final el personal de venta e intervención en ruta exige documentación para comprobar la edad del usuario, con lo que el requerimiento del carné específico es superfluo e innecesario como en Francia en la que sólo se reuiere demostrar la edad para tener acceso a la tarifa Découverte correspondiente.

Por lo que se refiere a la retirada de la tarifa dorada en máquinas autoventa, hay varios números simples conocidos válidos con lo que persiste el fraude que se cortó con la supresión de la tarifa infantil, añadiendo además que la mayoría de billetes legítimos con tarifa de tarjeta dorada aún se emiten por taquilla.

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Mensajepor Inspeccion_Oficiosa » 30 Dic 2012, 13:39

A vueltas al mensaje de antares, añadir que en Cataluña FGC tiene un pase magnético especial para los usuarios del equivalente de la tarjeta dorada, que insertándolo en la máquina autoriza la venta del título con el descuento correspondiente, que es variable en función de la renta del pensionista y es así diferenciado en la propia tarjeta magnética, codificada de tal forma que sólo ofrece el descuento correspondiente al nivel de renta en cuestión.

Adicionalmente, los nuevos carnés expedidos a personas con discapacidad también disponen de banda magnética que es reconocida por las máquinas de venta de billetes y aplican la tarifa que corresponda según el grado de discapacidad, desde un descuento personal hasta la gratuidad más billete de acompañante.

Desgraciadamente miestras dicha gestión esté en manos de las comunidades autónomas habrá 17 formas distintas de hacer las cosas sin interoperabilidad entre ellas, dificultando así la movilidad de las personas más vulnerables en ese sentido.

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Mensajepor ferrovale » 30 Dic 2012, 14:44

jotaerre escribió:La normativa de Renfe es muy clara al usar expresiones como 25 años cumplidos y 26 años sin cumplir.

Por tanto, una Comunidad podrá expedir carnet joven para los menores de 99 años pero Renfe solo lo admite hasta cumplir los 26.


Ya....pero la cuestion es que el Carnet Joven es europeo y por tanto valido en toda Europa. No es cosa de Cataluña o Galicia solo. Compruébalo tu mismo. Valido para edades comprendidas entre los 14 y los 30. Que Renfe para variar quiera ir a contracorriente es otra cuestión...
Un saludo.

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Mensajepor jotaerre » 30 Dic 2012, 16:55

Yo solo he citado un hecho objetivo, que Renfe no admite carnet joven para quien haya cumplido 26 años.

Las valoraciones se las dejo a otros......

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LILAZGZ
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Mensajepor LILAZGZ » 30 Dic 2012, 17:15

Estimado amigo y compañero ANTARES, la Tarjeta RENFE y Tu, de Zaragoza, solo vale, para ser utilizada, tambien en las cercanias de ASTURIAS, así que si te pierdes por esos lares, la podrás utilizar, en las cercanias de esa comunidad autonoma.

8O :wink: 8)

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[b]Nuevas tarifas Avant[/b]

Mensajepor cidaddosante » 01 Ene 2013, 10:05

A partir del próximo dia 7 de enero entran en vigor las nuevas tarifas Avant que se aprobaron por el CM de Ministros el 28 de diciembre.

Con indepedencia de la subida del billete sencillo (3%), las nuevas tarifas tienen algunas cuestiones de interés, por cuanto cambian la actual estructura tarifaria y están orientadas a hacer el producto más atrativo para los clientes:

1. El billete sencillo sube un 3%.

2. El descuento de ida y vuelta (título empleado por la mayor parte de los viajeros que no tienen bonos) pasa del 10 al 20%, lo que significa que el billete de ida y vuelta baja un 8,44 %
El billete de ida y vuelta pasará (cuando se hagan las adaptaciones informáticas) a ser cerrado; es decir, habrá que sacar el billete de vuelta a la vez que la ida; cada uno llevara su propio descuento, y el billete de vuelta podrá cambiarse sin coste). Con este cambio -cuando se implemente- se eliminarán muchos de los inconvenientes derivados del hecho de que ahora el descuento se hace todo en el billete de vuelta. Así, se podrán cambiar o anular los billetes por separado y en cualquier canal.

Como consecuencia, desaparece en el Avant el actual Bono 10, ya que su descuento (15%) es inferior al nuevo de Ida y vuelta (20%) y sin embargo exige hacer más viajes.

3. Aparece una nueva Tarifa (en la familia de los Abonos Plus) denominada TARJETA 10 PLUS, nominativa, que permite hacer 10 viajes en ocho dias consecutivos con un descuento del 56%, descuento equivalente al del Abono Plus40.
Esta tarjeta ofrece tres ventajas:
- Para los que quieren hacer muchos viajes, tienen que adelantar menos dinero, ya que al pagar solo 10 viajes en vez de 30, 40 o 50 se adelanta menos dinero. Sin embargo, no por ello pierden descuento.
- Se adapta mejor a las necesidades del cliente, porque no es preciso prever con tanta antelacion el número de viajes.
- Cubre el hueco dejado por el Abono Plus 20 desaparecido el año pasado, ya que muchos de sus usuarios podrán encontrar en la práctica con el nuevo título, el equilavante a aquél, aunque con más descuento.

4- Aparece también la nueva TARJETA 10 PLUS DE ESTUDIANTES con las mismas características y objetivos que la anterior, pero válida para realizar 10 viajes en 10 dias consecutivos, por el hecho de que los estudiantes que viajan "diariamente" a su centro de estudios en ocasiones no deben desplazarse por exámenes, etc. Es muy similar a la que se implantó hace poco de forma experimental entre Ourense y Santiago.

5. Se mantiene en los billetes sencillos y en los de ida y vuelta la obtención del 4% de europuntos en la tarjeta Tempo introducida el año pasado.

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carlos64
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Mensajepor carlos64 » 01 Ene 2013, 14:15

¡Feliz Año Nuevo al Foro!

Quisiera pedir un deseo al 2013:

Que el nuevo año ilumine a la Dirección de Renfe, para conseguir popularizar el maravilloso sistema ferroviario que se está implementando en este país.

Un saludo.

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josepedro
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Taalgo Avril

Mensajepor josepedro » 01 Ene 2013, 18:08

Quisieras plantear una pregunta al foro:
¿ Que impacto podria tener la la implantación del modelo talgo Avril, con sus espectaculares 600 plazas, en la politica gral del ave y mas concretamente en la de precios?

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AAJ16
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Mensajepor AAJ16 » 01 Ene 2013, 21:32

Poca o ninguna más bien, ya que el Avril no es un modelo que debamos esperar a medio plazo cuando hay trenes AV parados o con muy pocas horas de circulación semanales (para lo que podrían hacer). Antes de adquirir nuevas unidades hay que estrujar las que Renfe tiene ahora.

En el caso de que se el tren entrara en servicio para Renfe, no creo que fuera con 600 plazas ya que ese es el máximo de plazas en composiciones de una sola clase y Renfe normalmente tiene 2 clases en sus trenes AV (excepto S-121, s-114 y a efectos comerciales los S-104, pensados en principio para otro tipo de servicios). Para que me entiendas, Emirates tiene sus Airbus 380 con entre 489 y 517 plazas. Air Mauritius también va a adquirir éste modelo pero los suyos tendrán 800 plazas. Que un tren o avión tenga un máximo de plazas "homologables" no quiere decir que las compañías que la compren tenga que comprarlo con todas esas plazas, así como el interiorismo, etc.

Aún sin hacer tanto caso a lo que he puesto, si Renfe se hiciera con éstos trenes, en la política de precios no debería notarse en tanto a que teóricamente dentro de poco va a ser como en la aviación (cuyos precios varían en torno a varios criterios), y no como hasta ahora que se basa en una tarifa general sobre la que se pueden aplicar una retahíla de descuentos. De ésta forma el número de plazas no hace variar la política de precios, otra cosa es que esa nueva política flexible haga que para llenar ese tren el precio medio por billete sea menor.

No sé si me he explicado bien... Si no, seguro que alguien te lo explica mejor y siempre puedes preguntar.

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carlos64
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Re: Taalgo Avril

Mensajepor carlos64 » 01 Ene 2013, 23:29

josepedro escribió:Quisieras plantear una pregunta al foro:
¿ Que impacto podria tener la la implantación del modelo talgo Avril, con sus espectaculares 600 plazas, en la politica gral del ave y mas concretamente en la de precios?


No cabe duda que 600 plazas en un tren de 200 metros aportaría más posibilidades para su comercialización.

Pero el problema no es tanto la densificación de las plazas como la comercialización acertada del producto.

En estos momentos, Renfe está absolutamente desvinculada del mercado; no sabe lo que vende, a quién se lo vende y lo más grave, lo que debería vender.

Un saludo.

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Re: Taalgo Avril

Mensajepor x2804 » 02 Ene 2013, 08:21

carlos64 escribió: En estos momentos, Renfe está absolutamente desvinculada del mercado; no sabe lo que vende, a quién se lo vende y lo más grave, lo que debería vender.


A siete días de la apertura de la LAV Barcelona-Figueras no están cargados los horarios.

Y peor, los franceses no saben NADA oficial de la fecha a partir de la cual se empieza a operar el nuevo servicio.

Para rematarlo, la web de Renfe no dice ni media palabra sobre sus nuevas líneas (¡Feve entera ha pasado a Renfe!), no hay la más mínima mención a Feve en la web de Renfe.

Lo más surrealista es que la web de Adif sí da normalmente los horarios de llegada y salida de los trenes regionales ex-Feve (los de cercanías nunca los dió), pero hay estaciones que aún no parecen tener nombre, como "5533" que no sé si es Llanes u otra.
En todo caso, en la web de Adif aparecen claramente los regionales Oviedo-Ferrol y Oviedo-Santander. Menos es nada.

PA-TÉ-TI-CO... :evil:

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Re: Taalgo Avril

Mensajepor 598-002 » 02 Ene 2013, 14:34

x2804 escribió:
carlos64 escribió: En estos momentos, Renfe está absolutamente desvinculada del mercado; no sabe lo que vende, a quién se lo vende y lo más grave, lo que debería vender.


A siete días de la apertura de la LAV Barcelona-Figueras no están cargados los horarios.

Y peor, los franceses no saben NADA oficial de la fecha a partir de la cual se empieza a operar el nuevo servicio.

Para rematarlo, la web de Renfe no dice ni media palabra sobre sus nuevas líneas (¡Feve entera ha pasado a Renfe!), no hay la más mínima mención a Feve en la web de Renfe.

Lo más surrealista es que la web de Adif sí da normalmente los horarios de llegada y salida de los trenes regionales ex-Feve (los de cercanías nunca los dió), pero hay estaciones que aún no parecen tener nombre, como "5533" que no sé si es Llanes u otra.
En todo caso, en la web de Adif aparecen claramente los regionales Oviedo-Ferrol y Oviedo-Santander. Menos es nada.

PA-TÉ-TI-CO... :evil:


Ya están a la venta los billetes de los trenes hasta Figueres-Vilafant. Tened paciencia, ya que Renfe se tiene que enfrentar a unos cuantos cambios sensibles estos días, y obviamente, como en cualquier empresa, se priorizan las actividades a desarrollar.

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Mensajepor carlos64 » 03 Ene 2013, 09:46

Una pregunta ingenua:

¿El precio de Turista Plus y Preferente, de Barcelona a Girona y Figueres, es para que no se le ocurra a nadie comprar una plaza en esta acomodación?


A Girona, menos de 100 km.: Turista Plus --- 41,80 € Preferente --- 52,30 €
A esto le llamo yo comercializar un producto, teniendo en cuenta que estas plazas van a ir vacías habitualmente.

Un saludo.


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