Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 13 Dic 2012, 17:00

jotaerre escribió:Casi todo el mundo sabe -menos dos o tres- que los trenes Madrid-Galicia están -en estos momentos- en estado de gracia.


Jejejejeje :wink: Feliz Navidad Jotaerre.

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 13 Dic 2012, 17:19

a_lezaun escribió:Muy interesante. ¿Cómo es posible que cueste igual un tren a León que a Orense? (encima con lo costosos que son los híbridos). ¿O que sea igual de caro Donostia que Coruña? También parece que estamos subvencionando a las "joyas de la corona ave" de Huesca, Toledo y Segovia... Se le trata mejor a Cuenca que a Zaragoza... en fin.

Sobre las conclusiones de los precios comparativos con Francia, yo le doy la vuelta al argumento. Es muy poca la diferencia de precios como para justificar el enorme tráfico ferroviario a.v. de Francia, comparado el penoso éxito del ave en España. Hay que buscarse otro argumento, no el precio.

Saludos



Yo no busco argumentos, solo busco precios en este post 8)

Renfe es más cara que la SNCF claramente….

Avatar de Usuario
ferrovale
Newbie
Newbie
Mensajes: 1605
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Coruña

Mensajepor ferrovale » 13 Dic 2012, 19:07

Hay que tener en cuenta los kms de LAV que tenemos, la inversión en trenes en los últimos 10 años...

Avatar de Usuario
pbconde
Newbie
Newbie
Mensajes: 963
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor pbconde » 14 Dic 2012, 12:06

a_lezaun escribió:Muy interesante. ¿Cómo es posible que cueste igual un tren a León que a Orense? (encima con lo costosos que son los híbridos). ¿O que sea igual de caro Donostia que Coruña? También parece que estamos subvencionando a las "joyas de la corona ave" de Huesca, Toledo y Segovia... Se le trata mejor a Cuenca que a Zaragoza... en fin.

Sobre las conclusiones de los precios comparativos con Francia, yo le doy la vuelta al argumento. Es muy poca la diferencia de precios como para justificar el enorme tráfico ferroviario a.v. de Francia, comparado el penoso éxito del ave en España. Hay que buscarse otro argumento, no el precio.

Saludos


Fácil, lo de siempre, precios más baratos y sueldos, de media, dobles y triples que en España.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Dic 2012, 17:08

Por insólito que parezca hasta el día de hoy no se han puesto a la venta los trenes con enlace entre Cádiz y Madrid a partir de ese domingo.

No sé si se les había olvidado, pero por Twitter dije a Renfe que qué pasaba y un buen rato después me escriben diciendo que los acababan de poner a la venta. Ha debido ser un esfuerzo enorme.

Avatar de Usuario
pacopaco
Newbie
Newbie
Mensajes: 1751
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 17 Dic 2012, 14:45

Para entender las posibilidades ferroviarias desde BCN añado el análisis de precios de los destinos ferroviarios desde Barcelona, sus precios y duración aproximadas, bajo ciertas premisas:

http://www.geotren.es/blog/cuanto-cuesta-ir-de-barcelona-a-las-ciudades-mas-importantes-de-espana/


Imagen

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 17 Dic 2012, 17:49

Renfe ha eliminado la clase Bussines en los 112, tanto los MAD-VAL, como los Catalunya-Andalucia, ahora son clase preferente con la merma de precio correspondiente.

Supongo que se pierde en la linea de Valencia el derecho a parking gratis en Atocha.

Avatar de Usuario
ERT
Newbie
Newbie
Mensajes: 453
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Palencia

Mensajepor ERT » 20 Dic 2012, 14:27


currocaceres92
Mensajes: 0
Registrado: 12 Sep 2016, 18:01

Mensajepor currocaceres92 » 20 Dic 2012, 17:49

Enorme el descubrimiento por métodos científicos de la ministra:

"He preguntao (sic) y hay muchos españoles que no han ido nunca en AVE"


Por otra parte, quizá lo que esta buena mujer debería haber "preguntao" es cómo se pronuncia en ingles eso que está evitando decir.

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor carlos64 » 20 Dic 2012, 20:21

Parece que Renfe se va bajando de su "templo de cristal" y empieza a tomar conciencia que necesita una reestructuración de sus servicios y una nueva comercialización.

¡A ver en qué queda todo esto!

Un saludo.

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 20 Dic 2012, 23:49

Que no sea bajarlo mañana, para volver a subirlo pasado, que les conozco

8O :cry: 8)

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Mensajepor UT596001 » 21 Dic 2012, 00:24

Yo lo que me temo es que la "bajada" de precios del AVE lo vamos a pagar los de siempre: los usuarios de cercanías y regionales con subidas totalmente desproporcionadas de precio.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 21 Dic 2012, 02:54

UT596001 escribió:Yo lo que me temo es que la "bajada" de precios del AVE lo vamos a pagar los de siempre: los usuarios de cercanías y regionales con subidas totalmente desproporcionadas de precio.


Para que MD y Cercanías le aporten dinero a Renfe tendrían que subir tanto los precios que no los usaría nadie. Es imposible hacerlos rentables y creo que eso lo saben de sobra. Tendrán que rascar de otro sitio.

La clave, aparte de la reducción de costes, es el yield management a imitación de la SNCF, eso creo que en Renfe lo tienen claro. Otra cosa es que sepan como aplicarlo, que es donde le duele.

Avatar de Usuario
dirdam
Newbie
Newbie
Mensajes: 180
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor dirdam » 24 Dic 2012, 03:46

No sabía muy bien donde colgar este vídeo, así que lo pongo aquí. Me ha parecido muy curioso. Todos los trenes que circulan por día en España de media y larga distancia, en un minuto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gd-yOIro ... r_embedded

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 24 Dic 2012, 09:41

dirdam escribió:No sabía muy bien donde colgar este vídeo, así que lo pongo aquí. Me ha parecido muy curioso. Todos los trenes que circulan por día en España de media y larga distancia, en un minuto:

http://www.youtube.com/watch?v=Gd-yOIro ... r_embedded


Espectacular

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 25 Dic 2012, 12:53


Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 25 Dic 2012, 13:31

Eso es que estamos a 25 de Diciembre y el 7 de Enero entra en servicio Barcelona-Figueras en AVE y que los ciudadanos, no sepan, los horarios de ese corredor.

Que pusieran los billetes AVE a 180 dias, para poder comprar billetes de Madrid-Barcelona AVE y que soltaran la castaña, que seguirian ampliando la posibilidad de poder reservar, con esos dias de antelacion, en otros corredores AVE y ahora, en la actualidad, solo se puede reservar, con 62 dias de antelacion, *no se a que juegan*.

Es deprimente, que viajes en AVE y que de tres vagones disponibles,CLUB Y DOS PREFERENTES, solo se llene, menos de cuarto de vagon, de esos tres vagones y el resto de plazas, siguen libres.

:cry: :cry: 8)
Última edición por LILAZGZ el 25 Dic 2012, 19:57, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
anraman
Newbie
Newbie
Mensajes: 1661
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor anraman » 25 Dic 2012, 13:48



Muy interesante, sobre todo el apartado de las "Ineficiencias de Renfe".

Avatar de Usuario
UT447Barcelona
Newbie
Newbie
Mensajes: 57
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollet del Vallés
Contactar:

Mensajepor UT447Barcelona » 26 Dic 2012, 20:17

Porque no hay competencia, si hay competencia, ya habrian bajado los precios...ya..

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 26 Dic 2012, 20:26

Se está hablando en diversos medios de una subida del 6% para C y MD en 2013.


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados