Renfe necesita urgentemente una nueva política comercial IV

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 23 Oct 2012, 11:30

Bueno, es como todo. Yo tampoco desayuno así normalmente (más que nada por no hacerlo...), pero cuando estoy en un hotel, y me están cobrando un ojo de la cara por ello, te aseguro que desayuno eso y más, y así todo el mundo, ¿o no?

Quizás deberían tener la opción de una magdalenas de toda la vida o unas tostadas...

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 23 Oct 2012, 11:31

Lo que es absurdo es tirar continuamente a la baja las contratas de restauración y pretender después que te den de comer algo medianamente decente.

Mucho me temo que el sistema irá derivando progresivamente hacia las máquinas autoventa.

Si el valor añadido de las cafeterías atendidas por Personal no puede aumentar porque lo imposibilita una contrata que es un "todo a cien", el servicio acabará desapareciendo por falta de demanda.

Hace tiempo que lo tengo escrito por aquí, pero lo repetiré una vez más: Hay mucha gente (cada vez más) con problemas de espalda y similares, que con gusto utilizarían las cafeterías de los trenes, siempre que al menos pudieran sentarse.

Pero ahora resulta que en las cafeterías de los trenes no hay asientos. Así que mejor unas máquinas autoventa bien surtidas. Te compras lo que quieras y vas a tomártelo a tu asiento.

Saludos al Foro,

Antares
Última edición por antares el 23 Oct 2012, 12:13, editado 1 vez en total.

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 23 Oct 2012, 11:43

ferrovale escribió:
jotaerre escribió:¿Cuantos de nosotros desayunamos huevos (fritos, en tortilla, revueltos, cocidos, etc)? Creo que muy pocos. Yo no desde luego.

No comprendo lo que quieres decir jotaerre. La mayor parte no desayuna huevos revueltos o fritos porque básicamente o no tiene tiempo para prepararlos o no le apetece a primera hora hacerlos. Eso no quita que cuando vaya de viaje si le dan la posibilidad en un bufete de hotel lo tome.
¿¿Te parece normal echarle salsas fuertes (pesto) a un plato de primera hora de la mañana?? Por lo que cuenta Carlos Herrera nadie tomó el plato en su coche, o sea que no debemos ser pocos los que pensamos igual.
Un saludo.

pbconde escribió:Bueno, es como todo. Yo tampoco desayuno así normalmente (más que nada por no hacerlo...), pero cuando estoy en un hotel, y me están cobrando un ojo de la cara por ello, te aseguro que desayuno eso y más, y así todo el mundo, ¿o no?

Quizás deberían tener la opción de una magdalenas de toda la vida o unas tostadas...

Conclusión a lo que decís los dos (extraída del refranero):

De lo que no cuesta, lleno la cesta

Pero resulta que sí cuesta porque está incluído en el precio que te han cobrado. Yo, la última vez que he estado en un hotel hubo un pequeño malentendido y pretendían cargarme 28 € por dos desayunos. Se resolvió muy rápida y fácilmente pero si en la reserva no se incluye el desayuno, salgo a la calle que siempre hay donde tomarse un café con leche y un cruasan por dos euros y poco y a mi como desayuno ya me sobra.

De todos modos estamos mayoritariamente de acuerdo en que hay que mejorar el servicio de restauración pero no nos centremos solo en eso, que la mejora de la política comercial incluye otras muchas cosas.
Última edición por jotaerre el 23 Oct 2012, 11:45, editado 1 vez en total.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 23 Oct 2012, 11:44

Actualmente 1 de cada 5, está en el umbral de la pobreza, (actualmente 2.200.000 niños, muchisimos de ellos, solo hacen una comida al dia) cada año en España, hay un millon de pobres más y si esto no lo remedia nadie, o se reactiva pronto la economia o nos vamos a encontrar, que podemos llegar cerca del 50 por ciento las personas, que estarán en el umbral de la pobreza, el horizonte o panorama, a corto o medio plazo, en este Pais, es mas que desolador.

*El pensar, que den o no den de comer en un tren o como lo den, visto el articulo anterior, no deja de ser, mas que uno minima anecdota.

:cry: :cry: 8)

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 23 Oct 2012, 12:00

antares escribió:Lo que es absurdo es tirar continuamente a la baja las contratas de restauración y pretender después que te den de comer algo medianamente decente.

Mucho me temo que el sistema irá derivando progresivamente hacia las máquinas autoventa.

Si el valor añadido de las cafeterías atendidas por Personal no puede aumentar porque lo imposibilita una contrata que es un "todo a cien", el servicio acabará desapareciendo por falta de demanda.

Hace tiempo que lo tengo escrito por aquí, pero lo repetiré una vez más: Hay mucha gente (cada vez más) con problemas de espalda y similares, que con gusto utilizaráin las cafeterías de los trenes, siempre que al menos pudieran sentarse.

Pero ahora resulta que en las cafeterías de los trenes no hay asientos. Así que mejor unas máquinas autoventa bien surtidas. Te compras lo que quieras y te vas a tomarlo a tu asiento.

Saludos al Foro,

Antares

Las maquinas auto-vending no es la solución. Estas mandando gente al paro y te seguirán cobrando bastante por encima de lo razonable. Hace unos años con la coña de que las maquinas auto-vending solo aceptaban monedas se cuidaban mucho de poner precios razonables porque sabían la cantidad aproximada de monedas que llevaba uno encima. Ahora aceptan billetes. Incluso tarjetas algunas según tengo entendido. Así que no pagarás 4,30€ por un sandwich plastificado echo un par de días antes pero los 3/3,5€ no te los quita ni dios.

Mi postura es que se puede mantener los empleados pero ofreciendo una oferta mucho más adecuada. ¿Qué margen de beneficio aporta un sandwich a 4,30€? Y un bote de Coca Cola que te lo venden por 2,20 o 2,50€ creo recordar??

Juegan con que una vez a bordo somos clientes cautivos, o pagas lo que te piden o te quedes sin producto porque otra oferta no hay.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 23 Oct 2012, 12:13

jotaerre escribió:De lo que no cuesta, lleno la cesta

Precisamente porque cuesta (que se paga pero bien pagado) lo aprovecho.

Mismamente para el puente del 1 de noviembre no me ha quedado otro remedio que ir en Preferente porque Turista estaba completo. Con la pasta que pago de más lo que me parecería un robo es que me ofrecieran un cafetito con una magdalena.

El que esté acostumbrado a ir todos los viajes en Preferente, como Carlos Herrera, se puede permitir el lujo de criticar y no comer lo que le dan, pero los que nos pagamos esos billetes de nuestro bolsillo esperamos algo acorde a lo pagado (que aún así dista mucho...)

Saludos.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 23 Oct 2012, 12:51

ferrovale escribió:No es mala idea esa de poner en opción si deseas comida pero con una condición; Que todos los españoles que viajamos en un Alvia podamos elegir esa opción, que como sabéis no en todas partes hay servicio de comida a bordo.

Pues mira, si lo piensas... veamos, en los Alvia en los que no se ofrece restauración es porque poca gente viaja en preferente y no les valía la pena. Ahora bien, si ahora ponen la restauración como opcional, resulta que en otros AVEs y Alvias irá más gente en preferente PERO pocos pedirán la restauración, así que estaremos en las mismas.

Y si no es un problema dar restauración para cuatro en, pongamos, un Madrid-Valencia, tampoco debería serlo darla para cuatro en un Bilbao-Barcelona. Y si es un problema, lo será en los dos sitios, no sé si me explico.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 02 Nov 2012, 12:49

"Iberia es considerada, con diferencia, la peor línea aérea europea.

Sus usuarios dejan colgadas en esta web sus experiencias en los vuelos realizados, señalando trayecto y día, y muchas de sus opiniones son demoledoras: “personal nada amable”, “espacio demasiado estrecho para las piernas”, “el piloto no saluda ni da información sobre el vuelo”, “no hay bebidas gratis, y si se pide un vaso de agua la azafata se olvida de él y se queda sentada leyendo ”, “nunca más”, “sinvergüenzas”, “peor que Iberia es imposible”, “espero que ese servicio miserable reciba algún día el castigo que merece” ,“las reclamaciones sólo reciben una respuesta estándar por mail y sin disculpas”…"

La verdad es que Renfe tiene el listón de la competencia muy bajo... No sé si será un tema general del transporte en España o... de España en general (lo mal que se trata al cliente). Pego el enlace. Saludos

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/11/02/iberia-deja-en-tierra-las-presiones-diplomaticas-y-cierra-la-ruta-a-berlin-108408/

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 04 Nov 2012, 01:38

Otro cambio en la politica comercial de Renfe: Estan deapareciendo gradualmente los folletos horarios de MD. En el Noroeste me han dicho que ya no se editan.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 04 Nov 2012, 12:21

delacuesta escribió:Otro cambio en la politica comercial de Renfe: Estan deapareciendo gradualmente los folletos horarios de MD. En el Noroeste me han dicho que ya no se editan.

Y en Cercanías igual, en el último año en todos los núcleos de Cercanías que he usado me decían al pedir horarios que "ya no se hacen". Con la tontería Barcelona debe ser el único núcleo de Cercanías que aún se editan...

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 04 Nov 2012, 14:39

UT596001 escribió:
delacuesta escribió:Otro cambio en la politica comercial de Renfe: Estan deapareciendo gradualmente los folletos horarios de MD. En el Noroeste me han dicho que ya no se editan.

Y en Cercanías igual, en el último año en todos los núcleos de Cercanías que he usado me decían al pedir horarios que "ya no se hacen". Con la tontería Barcelona debe ser el único núcleo de Cercanías que aún se editan...

¿Soy el único que piensa que los folletitos de horarios quedan muy monos pero son una cosa totalmente prescindibles?

Joer, con internet, horarios puestos en las estaciones y un lapiz y papel ( para los mas renegados ) es más que suficiente...

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 04 Nov 2012, 15:25

Pues es cierto ahora que lo dices. Ayer estuve en Lugo y no había ningún folleto en el estante de folletos.
La verdad que la mayoría nos buscamos la vida por internet pero por editar menos folletos para aquellas personas que no tienen internet en casa no pasa nada.
Un saludo.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Nov 2012, 15:47

Lo de que los "folletitos" de horarios esté de más, es discutible.

No todo el mundo usa Internet, ni sabe buscar horarios en una página "web".

En las estaciones de SNCF, por ejemplo, sigue habiendo todo tipo de "folletitos". Si los tienen, será porque el público los demanda.

Aquí, como no demandamos nada, nos van birlando todo delante de las narices, con el cuento de los recortes, sin que digamos ni "mú".

Los "folletitos" nunca están de más; si quieres, los tomas; y si no, los dejas. Pero suprimirlos no lo veo ninguna señal de modernidad. Y tampoco va a suponer que nos bajen el precio de los billetes.

Otro paso atrás en el viaje a ninguna parte en que nos ha metido la recesión económica que padecemos.

Saludos al Foro,

Antares

ferrovale
Newbie
Newbie

Mensajepor ferrovale » 04 Nov 2012, 15:52

antares escribió:Lo de que los "folletitos" de horarios esté de más, es discutible.

En las estaciones de SNCF, por ejemplo, sigue habiendo todo tipo de "folletitos". Si los tienen, será porque el público los demanda.

Aquí, como no demandamos nada, nos van birlando todo delante de las narices, con el cuento de los recortes, sin que digamos ni "mú".

Los "folletitos" nunca están de más; si quieres, los tomas; y si no, los dejas. Pero suprimirlos no lo veo ninguna señal de modernidad. Y tampoco va a suponer que nos bajen el precio de los billetes.

Otro paso atrás en el viaje a ninguna parte en que nos ha metido la recesión económica que padecemos.

Saludos al Foro,

Antares

+1

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor paudigal » 04 Nov 2012, 17:03

antares escribió:Lo de que los "folletitos" de horarios esté de más, es discutible.

Saludos al Foro,

Antares

Por alusiones:
- Hace 10 años apenas existía internet, y en muchos casos tampoco folletos y la gente seguía viajando (incluso en algunas relaciones más que ahora)

-Nadie ha dicho que den modernidad o la quite, por tanto eso que dices ni viene al tema.

-Y desde luego que no baja el precio del billete pero si afecta al déficit que pueda tener Renfe el cual es pagado por ti y por mi. Y eso si que me afecta. Si en vez de Renfe se llamará Alsa o Eroski... Allá ellos.

-Desde luego la efectividad del costo de los folletos y viajeros que realmente van a subirse es bastante cuestionable.

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 04 Nov 2012, 19:51

Lo que creo que debería haber, me parece a mi, es en la web de renfe (a cuyos programadores el diablo confunda) la opción de descargar horarios de trenes entre A y B en PDF.

Para un informático medianamente competente, eso está chupado.

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 04 Nov 2012, 20:20

anraman escribió:Lo que creo que debería haber, me parece a mi, es en la web de renfe (a cuyos programadores el diablo confunda) la opción de descargar horarios de trenes entre A y B en PDF.

Para un informático medianamente competente, eso está chupado.

¿Es que tu no sabes que la máxima de un informático es jod*r la vida a los usuarios?

¿No sabías que cada vez que un usuario 'se acuerda' de un informático Dios mata un gatito?

Porque de lo que si estoy seguro que sabes, es que los informáticos odiamos a los gatitos....

Miau..... digo ... saludos.

Imagen

P.D. Quiero suponer que los derechos de esa imagen, los tienen en esa página peru.com

jotaerre
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 04 Nov 2012, 20:46

Los que vivimos en medio de cualquier parte, sin tener derecho a nada, estamos acostumbrados a que no haya folletos específicos para los servicios ferroviarios.

Así, en Burgos, hace años había folleto hechos por una Caja de Ahorros -que los daban en la estación- y como los recortes llegan a todos los sitios y las Cajas ya no incluyen según que cosas en la Obra Social, hoy es el día que cuando alguien pide, por ejempo, trenes a Valladolid -el primer destino desde Burgos- le entregan una hoja que viene a ser lo que podemos ver en la web de Renfe si buscamos Burgos-Valladolid. ¿Hace falta más?. Yo creo que no. Lo de coleccionar horarios ha pasado a la historia.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Nov 2012, 21:14

jotaerre escribió:Los que vivimos en medio de cualquier parte, sin tener derecho a nada, estamos acostumbrados a que no haya folletos específicos para los servicios ferroviarios.

Así, en Burgos, hace años había folleto hechos por una Caja de Ahorros -que los daban en la estación- y como los recortes llegan a todos los sitios y las Cajas ya no incluyen según que cosas en la Obra Social, hoy es el día que cuando alguien pide, por ejempo, trenes a Valladolid -el primer destino desde Burgos- le entregan una hoja que viene a ser lo que podemos ver en la web de Renfe si buscamos Burgos-Valladolid. ¿Hace falta más?. Yo creo que no. Lo de coleccionar horarios ha pasado a la historia.

Hombre, pues no está nada mal el detalle que ofrecen en la estación de Burgos...

Lamentablemente, dudo que sea generalizable a todas las estaciones de la Red. Me temo que cada estación será un mundo, sujeto a los usos y costumbres de la dependencia.

Total, que los usuarios tenemos que olvidarnos de los dípticos o trípticos de horarios que hasta hace no mucho se recogían gratuitamente en las estaciones.

Ahora hay que preguntar los horarios en ventanilla, a ver si hay suerte y nos dan alguna hojita de ésas. Aunque sea pagando la fotocopia.

Pues, sinceramente, no veo que eso sea una mejora para el usuario. Para mí que es al revés.

Saludos al Foro,

Antares

anraman
Newbie
Newbie

Mensajepor anraman » 04 Nov 2012, 23:38

tochito escribió:¿Es que tu no sabes que la máxima de un informático es jod*r la vida a los usuarios?

¿No sabías que cada vez que un usuario 'se acuerda' de un informático Dios mata un gatito?

Si eso fuera cierto, dados los años que lleva en marcha la página de Renfe , la especie Felis catus estaría totalmente extinguida :lol:

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”